Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Recta nueva en Calafat y homologacion... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/recta-nueva-en-calafat-y-homologacion-18128/)

DMB85Ciceron 29-dic-2012 21:19

Cita:

Originalmente publicado por Elmañico (Post 314640)
No se trata de cambiar un trazado por que si, si no de buscar una solucion para que si tu tienes una caida o un determinado problema en medio del trazado de un circuito no te estampes contra un muro........podras mejorar tu pilotaje todo lo que quieras....pero si tienes un problema a final de recta de Calafat ( vamos a suponer que te quedas sin frenos,se han dado varios casos y recientes ).....ya puedes pilotar como el mismisimo Valentino que el bofeton es de escandalo y eso es lo que hay que solucionar, de la manera que sea.....si nos caemos o nos salimos pues mala suerte, a todos nos toca, pero coño salir rodando y darte contra un muro.........desde mi humilde opinion prefiero sacrificar una curva,por espectacular que sea a tener un muro que me pueda tragar........


Si lo que se pretende es mejorar la seguridad de una curva no hace falta cambiar la trazada.
Fijaos en Alemania que tiene los muros casi encima de algunas escapatorias y esta en el mundia sin ningun problema.
Lo que en lugar de pneumaticos usas unos Airbags. Yo veria ese cambio una buena solucion; pero cambiar la mejor curva del circuito nunca.

Elmañico 29-dic-2012 22:09

Cita:

Originalmente publicado por DMB85Ciceron (Post 316843)
Si lo que se pretende es mejorar la seguridad de una curva no hace falta cambiar la trazada.
Fijaos en Alemania que tiene los muros casi encima de algunas escapatorias y esta en el mundia sin ningun problema.
Lo que en lugar de pneumaticos usas unos Airbags. Yo veria ese cambio una buena solucion; pero cambiar la mejor curva del circuito nunca.

No digo que haya que cambiar la trazada si o si, si no que ante una bonita zona de trazado con un muro al lado y una curva fea pero sin muro, prefiero la segunda opcion. La opcion de los airbag que comentas podria servir, solo que con la velocidad que llegas al final de recta, sumada a la poca distancia que queda hasta los airbag con un muro pegado detras no se si los airbags esos podrian absorver todo el golpe........

DMB85Ciceron 01-ene-2013 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Elmañico (Post 316868)
No digo que haya que cambiar la trazada si o si, si no que ante una bonita zona de trazado con un muro al lado y una curva fea pero sin muro, prefiero la segunda opcion. La opcion de los airbag que comentas podria servir, solo que con la velocidad que llegas al final de recta, sumada a la poca distancia que queda hasta los airbag con un muro pegado detras no se si los airbags esos podrian absorver todo el golpe........



En alemania pararon a Pedrosa hace un par de temporadas y creo que ninguno de nosotros va tan rapido como un piloto profesional en una MotoGP.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com