 |
27-nov-2012, 22:51
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
|
Esque ia me lo veia venir... ni loco voy alli hasta que no solucionen la recta y sus escapatorias,,,
|
|
|
21-dic-2012, 21:13
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 42
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Yo personalmente creo que Calafat es uno de los circuitos mas divertidos para ir a rodar en moto.
En cuanto a su seguridad... si podria mejorar; pero cambiar la ciega de final de recta le quitaria la esencia a todo el trazado. Es como quitarle la bajada a Alcarras. Yo me he caido en todos los circuitos de Cataluña; pero no por ello los quiero cambiar. simplemente se que tengo que mejorar mi pilotage y de cada caida se aprende algo o al menos deberiamos.
|
|
|
23-dic-2012, 09:12
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: ZX 10
Posts: 31
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DMB85Ciceron
Yo personalmente creo que Calafat es uno de los circuitos mas divertidos para ir a rodar en moto.
En cuanto a su seguridad... si podria mejorar; pero cambiar la ciega de final de recta le quitaria la esencia a todo el trazado. Es como quitarle la bajada a Alcarras. Yo me he caido en todos los circuitos de Cataluña; pero no por ello los quiero cambiar. simplemente se que tengo que mejorar mi pilotage y de cada caida se aprende algo o al menos deberiamos.
|
No se trata de cambiar un trazado por que si, si no de buscar una solucion para que si tu tienes una caida o un determinado problema en medio del trazado de un circuito no te estampes contra un muro........podras mejorar tu pilotaje todo lo que quieras....pero si tienes un problema a final de recta de Calafat ( vamos a suponer que te quedas sin frenos,se han dado varios casos y recientes ).....ya puedes pilotar como el mismisimo Valentino que el bofeton es de escandalo y eso es lo que hay que solucionar, de la manera que sea.....si nos caemos o nos salimos pues mala suerte, a todos nos toca, pero coño salir rodando y darte contra un muro.........desde mi humilde opinion prefiero sacrificar una curva,por espectacular que sea a tener un muro que me pueda tragar........
|
|
|
27-dic-2012, 09:21
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
|
Entré en agosto con los organizadores @ MonchoShots y era mi primera vez que había pisado ese circuito Calafat
__________________
Editado por Cebri2 en 27-dic-2012 a las 09:44
|
|
|
29-dic-2012, 21:19
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 42
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Elmañico
No se trata de cambiar un trazado por que si, si no de buscar una solucion para que si tu tienes una caida o un determinado problema en medio del trazado de un circuito no te estampes contra un muro........podras mejorar tu pilotaje todo lo que quieras....pero si tienes un problema a final de recta de Calafat ( vamos a suponer que te quedas sin frenos,se han dado varios casos y recientes ).....ya puedes pilotar como el mismisimo Valentino que el bofeton es de escandalo y eso es lo que hay que solucionar, de la manera que sea.....si nos caemos o nos salimos pues mala suerte, a todos nos toca, pero coño salir rodando y darte contra un muro.........desde mi humilde opinion prefiero sacrificar una curva,por espectacular que sea a tener un muro que me pueda tragar........
|
Si lo que se pretende es mejorar la seguridad de una curva no hace falta cambiar la trazada.
Fijaos en Alemania que tiene los muros casi encima de algunas escapatorias y esta en el mundia sin ningun problema.
Lo que en lugar de pneumaticos usas unos Airbags. Yo veria ese cambio una buena solucion; pero cambiar la mejor curva del circuito nunca.
|
|
|
29-dic-2012, 22:09
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: ZX 10
Posts: 31
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DMB85Ciceron
Si lo que se pretende es mejorar la seguridad de una curva no hace falta cambiar la trazada.
Fijaos en Alemania que tiene los muros casi encima de algunas escapatorias y esta en el mundia sin ningun problema.
Lo que en lugar de pneumaticos usas unos Airbags. Yo veria ese cambio una buena solucion; pero cambiar la mejor curva del circuito nunca.
|
No digo que haya que cambiar la trazada si o si, si no que ante una bonita zona de trazado con un muro al lado y una curva fea pero sin muro, prefiero la segunda opcion. La opcion de los airbag que comentas podria servir, solo que con la velocidad que llegas al final de recta, sumada a la poca distancia que queda hasta los airbag con un muro pegado detras no se si los airbags esos podrian absorver todo el golpe........
|
|
|
01-ene-2013, 21:12
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 42
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Elmañico
No digo que haya que cambiar la trazada si o si, si no que ante una bonita zona de trazado con un muro al lado y una curva fea pero sin muro, prefiero la segunda opcion. La opcion de los airbag que comentas podria servir, solo que con la velocidad que llegas al final de recta, sumada a la poca distancia que queda hasta los airbag con un muro pegado detras no se si los airbags esos podrian absorver todo el golpe........
|
En alemania pararon a Pedrosa hace un par de temporadas y creo que ninguno de nosotros va tan rapido como un piloto profesional en una MotoGP.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32.
|
|
|