a Recomendación de neumático para novato. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-jun-2009, 08:25   #1
ManuR6
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2009
Moto: R6R - 2007
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Recomendación de neumático para novato.

Bueno, pues deciros que he decidido dejar la carretera y disfrutar mi moto única y exclusivamente en circuito.
Mi moto (hay una foto en mi presentación) es una R6R 2007, este més entré en Montmeló con los de ZK y sufrí una caida al perder la rueda delantera, y aún no me explico porqué, en el curvone a derechas después de la chicane de la recta de meta, el ritmo no era rápido, no podíamos adelantar ya que estaban filmado a uno del grupo delante y de repente zasssssssss, a la grava.
Llevaba unos Pirelli Corsa III, le echo la culpa a un pequeño escalonado que tenía la rueda delantera en el lado derecho fruto de la rodada del año pasado también en Montmeló, aunque los neumáticos estaban nuevos debido a que este invierno pillé poco la moto.
El tema es que ahora decididamente dejo la calle, he mirado con el buscador pero no he sacado nada en claro, deciros que busco una goma que me dé tranquilidad, que si tengo una caida no sea por la goma, mi nivel es principiante, la única referencia que puedo tener es del año pasado que rodé en 2:20 en Montmeló, este año despues de la caida ya no tuve confianza en las siguientes tandas.
Pues eso, para mi nivel de principiante que gomas puedo montar??.

Salu2 y gracias.
ManuR6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2009, 08:33   #2
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ManuR6 Ver post
Bueno, pues deciros que he decidido dejar la carretera y disfrutar mi moto única y exclusivamente en circuito.
Mi moto (hay una foto en mi presentación) es una R6R 2007, este més entré en Montmeló con los de ZK y sufrí una caida al perder la rueda delantera, y aún no me explico porqué, en el curvone a derechas después de la chicane de la recta de meta, el ritmo no era rápido, no podíamos adelantar ya que estaban filmado a uno del grupo delante y de repente zasssssssss, a la grava.
Llevaba unos Pirelli Corsa III, le echo la culpa a un pequeño escalonado que tenía la rueda delantera en el lado derecho fruto de la rodada del año pasado también en Montmeló, aunque los neumáticos estaban nuevos debido a que este invierno pillé poco la moto.
El tema es que ahora decididamente dejo la calle, he mirado con el buscador pero no he sacado nada en claro, deciros que busco una goma que me dé tranquilidad, que si tengo una caida no sea por la goma, mi nivel es principiante, la única referencia que puedo tener es del año pasado que rodé en 2:20 en Montmeló, este año despues de la caida ya no tuve confianza en las siguientes tandas.
Pues eso, para mi nivel de principiante que gomas puedo montar??.

Salu2 y gracias.
siento mucho tu caida, espero que no fuera nada grave

Yo cuando empecé en este mundillo montaba metzeler k2 rayados y aún sigo con ellos sólo que en slick, no puedo decirte más, pero seguro que esta gentecilla te dirá alguno más,
Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2009, 09:28   #3
ManuR6
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2009
Moto: R6R - 2007
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias. No, no fue nada grave al menos para mí.
El resto pues,....... mono arañado y la moto al entrar en la grava quedó marcado todo el carenado y chasis del lado derecho por las piedrecitas.
La pena es que era el carenado de serie, pero por lo demás pude continuar el día sin problemas salvo una moléstia en el pulgar izquierdo que todavía tengo.
Salu2.
ManuR6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2009, 09:41   #4
rafazambudio
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 69
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
Enviar un mensaje por MSN a rafazambudio
Predeterminado

Te respondere en base a mi "experiencia"

Cuando empece, usaba el neumatico de origen de la moto, posteriormente cambie aun neumatico deportivo y luego a uno racing. Nunca he tenido problemas de neumaticos, nunca me han deslizado ni sustos, así que no te puedo ayudar mucho. Solo decir, que todos los neumaticos funcionan bien en circuito siempre en funcion del nivel pilotaje. Te pongo los neumaticos que he usado y mis tiempos que hago en montmelo para así ver más o menos que tipo de goma usar.


BRIDGESTONE BT014/015 2:15
MICHELIN PILOT POWER 2CT 2:12
PIRELLI SUPERCORSA PRO SC1/SC2 2:09
DUNLOP GP RACER D209 M 2:06

El problema de los pirelli o los Dunlop es que necesitas tener un nivel un poquito alto para conseguir que se calienten y lleguen a su temperatura optima de trabajo, por lo que no se que recomendarte. Para mi, los Dunlop van de lujo.

Quiza el problema de tu caida no fue un problema de neumatico, quiza no llevabas las presiones adecuadas, o al ir más despacio de lo normal al ir detras de otro compañero con monitor, se enfriara

Saludos
__________________
rafazambudio está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2009, 11:52   #5
ManuR6
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2009
Moto: R6R - 2007
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

La verdad es que desde la caida, no dejo de pensar en otra cosa, la habré intentado visualizar 1000 veces y sigo sin entender ¿Por qué?.
Se te queda cara de tonto.
El ritmo era medio, habíamos dado ya una vuelta, con lo que se supone que los neumáticos ya estaría mas o menos calientes, iba inclinado (nada del otro mundo), incliné un poquito más y zasssssssssssss. ¿Esto me está pasando a mí???????:cabez a
La inclinación no fue nada del otro mundo, ni tan siquiera iba rozando con la deslizadera, con respecto a las presiones llevaba 1.9 delante y 2,1 detras, que fue lo que me dijeron los de ZK.
No sé, nunca sabré porqué y eso es lo que me jode, que si una caida al menos te sirve para aprender algo...............
Salu2.
ManuR6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2009, 15:08   #6
Sera46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sera46

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI Z 750
Posts: 966
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 13 veces
Post

Siento lo de tu caida ManuR6. Es una put_da y mas con los plasticos de serie. Lo principal es que tu no te hayas hecho nada, la moto se arregla. Se puede tardar mas o menos tiempo, pero se arregla. Ahora unos de fibra y andando.
Por muchas vueltas que le des solo te dara quebraderos de cabeza. Posiblemente no estaban a temperatura, de todos modos si no estoy equivocado los Corsa III son mas de calle que de circuito y deberian haber tenido temperatura, en fin, no le des mas vueltas, animo compañero!!
__________________
LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO... NO CORRAS!!!
Sera46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jun-2009, 20:56   #7
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

La verdad que cuando se pierde el grip y vas al suelo sobre todo el tren delantero, en la mayoria de los casos no sabes que ha podido ocurrir.
Siempre que un neumatico (que no este desgastado), tenga su temperatura su presion y un buen uso no debe de dar problemas sea la marca que sea. Ahora, coge uno que sea racing si vas a rodar al circuito es mejor goma en todos los aspectos lo unico que tienen menos vida (km), pero son efectivos al maximo. Yo te puedo recomendar los dunlop gp racer 209. Van de lujo. A mi no me han dado tb ningun susto, por ahora claro.
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jul-2009, 08:37   #8
QUE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de QUE

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx 10r 2014
Posts: 1,029
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por MSN a QUE
Predeterminado

con una vuelta solo los neumaticos no van con temperatura , debes dar 3 0 4 ,por lo menos. k los has bajado medio kilo de su temperatura, imagina la temperatura k tendran cuando des 30 vueltas , estan ardiendo..... y funcinan bien , con una vuelta no. pero lo mismo te caiste de otra cosa. l bueno k no te paso nada a ti.
QUE está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jul-2009, 10:54   #9
ivhemo14
Moderador
 
Avatar de ivhemo14

 
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Bueno yo creo que si te vas a dejar la carretera no estaria mal pillarte unos calentadores la verdad es que dan mucha seguridad cuando sales a pista, y de neumáticos la verdad es que al principio cualquier neumático racing te funcionara bien, powerrace, supercorsa, d.209-211,los raceteck cualquier neumático medio de circuito será ideal para abrir sin problemas, y lo de las caidas lo mejor es no darle vueltas, y salir y abrir sin contemplaciones es como mejor se pasan las comeduras de cabeza. La ultima caida la tuve en cheste en mayo estaba por alli marquitos de este foro y se me fue de delante en un sitio donde se le va a mucha gente, en dos horas tenia la moto a punto y sali y lo primero que hice fue engancharme con uno y asi deje de pensar en la caida.
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
ivhemo14 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2009, 00:18   #10
maquinatotal76
Todocircuitero oficial
 
Avatar de maquinatotal76

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA r1
Posts: 1,336
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

compi siento decirte ke por hai los compañeros tienrazon . yo por mi experiencia te puedo decir ke casi seguro las gomas iban frias . lo sullo son dar por lo menos 2 bueltas tranki y yo personalmente doi 3 y nunca e tenido problemas. las gomas como a dicho ivhemo14 cualkiera de laas ke a dicho ban de pm. un saludo y suerte.
maquinatotal76 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Neumatico para novato SANDOKAN Todocircuito 5 22-oct-2011 09:46
Recomendacion de compra Diablo Pit Bikes y mini-motos 12 09-oct-2011 17:02
¿Que neumatico usar para Alcañiz? dani90 Neumáticos 9 13-abr-2011 17:37
Recomendacion casco tandero Koke Todocircuito 16 19-jul-2010 19:43
Instrucciones para un puto novato Javi74 Todocircuito 34 29-dic-2009 16:17


Etiquetas
neumatico, novato, recomendación



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com