Recomendacion moto para todo a Recomendacion moto para todo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-feb-2021, 16:56   #1
rafaugc
Todocircuitero oficial

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: octubre/2019
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Recomendacion moto para todo

Buenas!

Os voy a hacer una pregunta que yo mismo se que es muuuy tonta, pero estoy con la duda muy seria.

Despues de muchas motos de cilindrada media, alternadas con muchos scooters, estoy en la misma de siempre.

Mi uso seria ir a currar unos 25km ida y 25 vuelta de la periferia al centro de madrid, y quiero hacer algun curso y hacer alguna rodada en circuito. No hago apenas salidas largas los findes.
Siempre he pensado que tener una scooter para currar y una R para circuito era lo mejor.
De hecho tuve hasta diciembre una GSXR 600 K7 y una xmax 300... pero por motivos que no vienen al caso liquidé ambas. Y al final nunca entré a circuito.

Me falta tener una ducati :-)
Ahora estoy en la duda de si comprarme una Monster de las nuevas, que con 111cv me puede valer para todo con cierta comodidad, incluso para entrar a circuito al principio. (Si, se que me enmelonare y la acabare cambiando por una R)

o bien cogerme una Ducati Supersport, y que a pesar de ser un poco "la misma mierda", el aspecto más de deportiva, me apague el calentón.

En fin, que quede claro que acabé yendo a currar con la GSXR y me cagaba en todo por que me quemaba las piernas que no veas en ciudad. Eso no me pasará con una Ducati Supersport?

La que me mola es la panigale v2, pero joder, en esa me va a pasar lo mismo que en la gsxr y gastandome 5 veces más.

Que conste que mido 1.87 y peso 78 kilos. Nunca he probado ducati, y yo me hago las preguntas y las respuestas. jajaj

Gracias!

Editado por rafaugc en 11-feb-2021 a las 16:59
rafaugc está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-feb-2021, 17:10   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rafaugc Ver post
Buenas!

Os voy a hacer una pregunta que yo mismo se que es muuuy tonta, pero estoy con la duda muy seria.

Despues de muchas motos de cilindrada media, alternadas con muchos scooters, estoy en la misma de siempre.

Mi uso seria ir a currar unos 25km ida y 25 vuelta de la periferia al centro de madrid, y quiero hacer algun curso y hacer alguna rodada en circuito. No hago apenas salidas largas los findes.
Siempre he pensado que tener una scooter para currar y una R para circuito era lo mejor.
De hecho tuve hasta diciembre una GSXR 600 K7 y una xmax 300... pero por motivos que no vienen al caso liquidé ambas. Y al final nunca entré a circuito.

Me falta tener una ducati :-)
Ahora estoy en la duda de si comprarme una Monster de las nuevas, que con 111cv me puede valer para todo con cierta comodidad, incluso para entrar a circuito al principio. (Si, se que me enmelonare y la acabare cambiando por una R)

o bien cogerme una Ducati Supersport, y que a pesar de ser un poco "la misma mierda", el aspecto más de deportiva, me apague el calentón.

En fin, que quede claro que acabé yendo a currar con la GSXR y me cagaba en todo por que me quemaba las piernas que no veas en ciudad. Eso no me pasará con una Ducati Supersport?

La que me mola es la panigale v2, pero joder, en esa me va a pasar lo mismo que en la gsxr y gastandome 5 veces más.

Que conste que mido 1.87 y peso 78 kilos. Nunca he probado ducati, y yo me hago las preguntas y las respuestas. jajaj

Gracias!

Tu mismo te has contestado, cualquier R sea la cilindrada que sea te vas a quemar las piernas en ciudad o incluso en marcha como en mi R1.

Estoy como tu y mi elección es una naked. Pero la ducati creo que es refrigerada por aire no ?
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-feb-2021, 17:21   #3
rafaugc
Todocircuitero oficial

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: octubre/2019
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Tu mismo te has contestado, cualquier R sea la cilindrada que sea te vas a quemar las piernas en ciudad o incluso en marcha como en mi R1.

Estoy como tu y mi elección es una naked. Pero la ducati creo que es refrigerada por aire no ?
Yo creo que la nueva monster y la supersport son basicamente el mismo motor, y la supersport carenada con un look panigale. Muy al estilo Honda no?

En naked valoraba tambien la mt09 una aprilia shiver... La bmw f900r creo que va a ser demasiado floja. Y la kawa el problema es que me parece anodina, hay muchas y esta un poco desfasada tecnologicamente.

La monster jamas me gustó, pero está nueva monster me parece un paso adelante.
rafaugc está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-feb-2021, 19:26   #4
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 365
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Has probado una multi?
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-feb-2021, 19:49   #5
Gero77
Todocircuitero oficial

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: febrero/2019
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx6rr
Posts: 135
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Para lo que dices yo me pillaría una hypermotard , a mi me encantan ,vale para currar ,divertirse los fines de semana y alguna entrada en circuito.
Gero77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-feb-2021, 21:28   #6
sergio555
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergio555

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Valencia
Moto: DUCATI 1098/ ktm sx 450
Posts: 131
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Hypermotard 950 sp, yo probé una y en breve me la voy a pillar...divertida y "comoda" para el día a dia
sergio555 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-feb-2021, 06:34   #7
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

¿Tiene que ser sólo una? Es que, si no vas a rutear, tu caso a mí me parece de libro para tener un scooter que te lleve a trabajar, y una circuitera para disfrutarla de verdad en pista.

Si tiene que ser sólo una yo a día de hoy compraría una Triumph Street Triple RS.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-feb-2021, 08:59   #8
marc16lh
Todocircuitero oficial

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: junio/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA Yamaha FZ6 Fazer S2 ABS
Posts: 73
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
¿Tiene que ser sólo una? Es que, si no vas a rutear, tu caso a mí me parece de libro para tener un scooter que te lleve a trabajar, y una circuitera para disfrutarla de verdad en pista.

Si tiene que ser sólo una yo a día de hoy compraría una Triumph Street Triple RS.
Y la nueva Speed 1200?
marc16lh está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-feb-2021, 09:21   #9
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por marc16lh Ver post
Y la nueva Speed 1200?
De las nuevas no tengo referencias, pero hace años probé el mismo día una Street Triple 675 y una Speed Triple 1050, y me gustó mucho más la 675. El par evidentemente no era comparable, pero la Street tenía potencia en casi todo el rango del motor, y en cuanto a ligereza y comportamiento iba mucho mejor. La Speed se notaba bastante más torpe y pesada, la Street era una auténtica bicicleta que me tuvo a punto de vender mi moto para comprar una.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-feb-2021, 15:21   #10
rafaugc
Todocircuitero oficial

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: octubre/2019
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

La street triple RS me llama mucho también. La MV Augusta Brutale de 110cv y valoraba una Mt09 2021.
He tenido bicilindricas (no ducatis) y me gusta mucho mas el tetra. Pero me queda la duda con las tricilindricas.

Lo más normal sería cogerme un scooter como decís y una circuitera, pero me apetece una moto más polivalente, no pagar 2 seguros... no meterme en remolques o furgonetas.

Los que me decís la hypermotard, la verdad es que no he valorado ninguna moto tipo supermotard, porque no las he probado. Pero siempre pensé que una naked era más cómoda.

Respecto a la supersport, nadie puede comentarme si me quemara las piernas como una R? Es que me parece el justo medio, y mato el gusanillo de la ducati :-)
rafaugc está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-feb-2021, 08:05   #11
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rafaugc Ver post
Lo más normal sería cogerme un scooter como decís y una circuitera, pero me apetece una moto más polivalente, no pagar 2 seguros... no meterme en remolques o furgonetas
Lo de remolques o furgos lo entiendo, pero ten en cuenta que una circuitera dada de baja no te va a costar nada en cuanto a seguro o impuesto de circulación.

Cualquier moto con carenado te va a achicharrar las piernas en cuanto apriete el calor.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-feb-2021, 14:21   #12
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

La moto que a cada uno nos valdría para todo tipo de actividad/utilidad, será siembre la moto que no tenemos.

Sí, la moto que no tenemos precisamente es la que pensamos que en ese momento nos sería más útil.

Editado por CarlosCBR en 15-mar-2021 a las 17:43
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-feb-2021, 21:24   #13
miguelabellan
Todocircuitero oficial

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ZX10R 2018
Posts: 9
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

No puedo estar más de acuerdo contigo carlosCBR, los aficionados a la moto solemos ser culos inquietos. Respecto a lo que pregunta el compañero, de las motos que he probado las que me han parecido más moto para todo incluyendo circuito y excluyendo campo son la S1000XR y la Yamaha Tracer 900GT, que bajo mi punto de vista son el mismo concepto pero una bastante mejor que la otra en parte de ciclo (la bmw obviamente), pero que en realidad ambas están pensadas para lo mismo, moto de diario, viajes, curveo alegre y si quieres tandas; eso si, previo paso por caja claro. Estos son mis cinco céntimos jeje.
miguelabellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-abr-2022, 21:16   #14
Jordi748
Todocircuitero oficial

Recomendacion moto para todo
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

bmw s1000xr
Jordi748 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Abellan MotorSport: Todo para tu moto de circuito pablito Mecánica 91 09-sep-2013 08:33
**Todo para la moto en Bob Exhausts Racing** Robertons Compra-Venta de accesorios y componentes 139 06-ago-2013 10:08
Bob Exhausts Racing, Todo para la Moto. Robertons Compra-Venta de accesorios y componentes 51 20-may-2010 11:03
Abellan MotorSport: Todo para tu moto de circuito Suko Compra-Venta de accesorios y componentes 0 22-sep-2009 18:29


Etiquetas
circuito, moto, para, recomendación, todo, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:13.

Recomendacion moto para todo
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com