 |
02-mar-2020, 10:47
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA
Posts: 111
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Para karting tipo dr7, kotarr e incluso Albacete, tengo una rs125 hasta las trancas (chasis de serie y poco mas). Muy divertida, pero no deja de ser una 2T. Si te mola adelante.
Rc390 la tiene un amigo que ha estado haciendo el manchego, interesante chasis, y bien de motor. Aunque llegado a este punto, salvo que vayas a correr, una ninja 250 es más barata y con recambios más baratos también.
Antes que una r6 05 o gsxr, por que no planteas una SM? Menor coste de mantenimiento y son muy divertidas.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
|
Menor coste una SM que una R6 05? pero no hay que hacer mantenimiento cada ciertas horas y abrir motor?
|
|
|
02-mar-2020, 10:58
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Nectar
Menor coste una SM que una R6 05? pero no hay que hacer mantenimiento cada ciertas horas y abrir motor?
|
Depende del uso siempre.
En mi r6 08 cada 3 rodadas aceite + filtro. 2 días de circuito = juego nuevo de ruedas ( o usado, pero lo fundo). Cadena cada año.
Desconozco el mantenimiento de una SM pero en la 2T que tengo, el mantenimiento es por horas igual, aprovecho el aceite que saco de la r6. Las ruedas duran 1 año entero o más, pistón lo puse el año pasado y de momento está para seguir.
Para mi si es más barato, pero claro, no tengo una SM.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
|
|
|
02-mar-2020, 11:22
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA
Posts: 111
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por nanr6r
Depende del uso siempre.
En mi r6 08 cada 3 rodadas aceite + filtro. 2 días de circuito = juego nuevo de ruedas ( o usado, pero lo fundo). Cadena cada año.
Desconozco el mantenimiento de una SM pero en la 2T que tengo, el mantenimiento es por horas igual, aprovecho el aceite que saco de la r6. Las ruedas duran 1 año entero o más, pistón lo puse el año pasado y de momento está para seguir.
Para mi si es más barato, pero claro, no tengo una SM.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
|
Ostia, pues entonces es infinítamente más barato la SM.
De todos modos habla en todo momento de circuitos pequeños, por lo que el mantenimiento de la R6 también sería menor, pero vamos, que no hay color.
Unas ruedas un año entero?  mira que me paso al SM
|
|
|
02-mar-2020, 11:25
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Nectar
Menor coste una SM que una R6 05? pero no hay que hacer mantenimiento cada ciertas horas y abrir motor?
|
Las Husqvarna se abren cada 50 horas (sé de casos que han abierto a las 100 y el pistón estaba como el primer día). Suponiendo 2 horas de uso por rodada, que suelen ser menos, hay que hacer 25 rodadas para tener que abrir el pistón. Los cambios de aceite los marca Husqvarna cada 10 horas (5 rodadas), y usa 1.2 litros de aceite. Frenos sólo lleva un disco, y al ser tan ligeras tienen mucho menos desgaste. La cadena se lleva buena tunda, pero nuevamente por la ligereza no hay mucho desgaste.
Y eso sin entrar en caídas.
__________________
|
|
|
02-mar-2020, 13:08
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Las supermotards para mi son económicas mas que nada en caso de caída, con las que tuve me caí como 12 veces entre una y otra y no se hacen nada, manillar que si no lo enderezas vale 25 / 30e manetas y poco mas las tapas por 90 tienes el juego entero, las R entre araña, fibras, sub chasis se dispara, pero en SM las ruedas al derrapar se gastan mas, yo nse si es porque soy un paquete pero en las tandas que he echo con R me duran un año las ruedas, las cambiaba porque se endurecían en la R6, dependerá del nivel.
De momento voy mirando KTM por peso/potencia.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.
|
|
|