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			08-abr-2019, 12:47
			
			
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			Hoy Ducati tiene en catálogo dos  Panigale V4, la V4R a 40000€ que es la que han homologado para SBK y que sólo han de vender 500 unidades en todo el mundo en dos años (250 cada año) y la V4 a 25000€ para el resto de los mortales que puedan pagarlos. 
Tiempo al tiempo pero creo que esa va a ser la tónica del resto de las marcas que quieran ser competitivas en SBK
		  
		
		
		
		
		
		
		
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			08-abr-2019, 13:24
			
			
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			Yamaha tiene la R1 a 21500 y la R1M a 27000 
 
Kawa tiene la ZX10R a 19500 y la ZX10RR a 27500 
 
Aprilia tiene la RSV4 RR a 20000 y la RSV4 RF a 24500 
 
Honda tiene la CBR1000RR a 20500 y la SP a 25000 
 
La única marca que no tiene una versión especial (de momento) es BMW.
		 
		
		
		
		
		
		
			
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			08-abr-2019, 14:39
			
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Jimmy
					 
				 
				Salvo que seas Davies, aparentemente   
Resultados por mejor parcial del FP2:  http://resources.worldsbk.com/files/...4197ce091e5b58
Bautista le saca 6 décimas a Davies en un sector que es dos rectas y "una" curva (creo que oficialmente dos, pero todos conocemos Motorland). Davies le saca en ese mismo sector a Reiterberger una décima, y a Sykes una décima y media, y las BMWs llevan motores prácticamente superstock.
 
Que Bautista lleva muy buena moto es tan evidente como que la diferencia la está marcando él. Si le quitáramos de la parrilla veríamos:
 
- A Rea ganando todas las carreras. 
- A una Yamaha en TODOS los podios salvo el último de Aragón.  
- A Haslam en tres podios. 
- A Davies en tres podios (y en un circuito en el que ha ganado más veces que ningún otro piloto de SBK)
 
Y estaríamos leyendo que Rea marca la diferencia en Kawasaki. ¿Que perdemos los aficionados? Hombre, Bautista se va tan lejos que al final la realización se centra en la batalla que suele haber por el segundo/tercer puesto, así que entretenimiento hay.  
			
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 Del tema Davies ya he puesto mi opinión personal atrás, des de que se toco las vertebras poca guerra le ha dado a Rea, pero repito que es opinión personal.
 
Y tema parciales es complicado, te ponen el mejor, pero no te dicen si ha sido con o sin rebufo. Bautista y Rea por ser las referencias de la categoría tienden a rodar solos, entiendo que ambos es sin rebufo. A mas en las velocidades punta del FP2 canta que hicieron el entreno solos, hablo de memoria, pero Bautista tenía 319 en FP2 y 321 en carrera (cuadra que hizo el entreno solo... y la carrera   ), Rea 309 en FP2 y 319 en carrera.
    
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Tifosi
					 
				 
				Yo la verdad es que no entiendo el propósito de este hilo, he estado viéndolo este fin de semana en Motorland, y es que la manera que tiene Alvaro de pilotar, no la tienen el resto de pilotos. 
 
Por otro lado, estoy bastante cansado de los que dicen que es por la Ducati, y que ahora no hay espectáculo... no es solo la Ducati, es el pack Alvaro-Ducati, como hasta hace nada era el pack Rea-Kawa  
 
Cuando en plena crisis, todas las marcas, excepto Kawa, destinaban  sus recursos solo a motogp, y kawa todo a SBK, y era un tostón, no se escuchaban tantas quejas, y decir que si esta Ducati vale 40.000, como si los modelos anteriores las regalasen.....es una pataleta de mal perdedor 
			
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 El propósito de este post es debatir la situación con la gente de este foro, que creo tiene dos dedos de frente y mas o menos ha rodado en circuito, poniéndome enfermo tras leer burradas de gente en facebook. No te gusta el post? no entres... pero me parece interesante tener con quien debatir del mundial de SBK.
 
Sobre la manera de pilotar de Bautista la Ducati a que te refieres? es algo demasiado ambiguo. Para mi Pedrosa es (era...) uno de los mejores pilotando una MotoGP, ver como fluye, lo suave que hace los cambios de dirección, lo poco aparatoso que es marcando los movimientos encima de la moto... pero mundiales de MotoGP 0.
 
Y esta claro que gana el pack Alvaro-Ducati, ya lo dije mas atrás, Alvaro es muy buen piloto (ni antes malo ni ahora el mejor) y esta aprovechando al máximo la oportunidad que le han dado. Igual que Rea-Kawa sigue siendo muy buen pack.
 
La crisis poco tuvo que ver en que una marca u otra destinara mas o menos presupuesto. Un campeonato poco apetecible a nivel de marketing si tiene la culpa.
 
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Jimmy
					 
				 
				36000 valía la 1199 R y no veo que le diera muchos problemas ni a Kawa ni a Rea. 
 
Lo de hacer una moto específica para correr en SBK ni lo ha inventado Ducati ni es de ayer. ¿Cuántas RC45 habéis visto por la calle? Yo creo que una o dos. ¿Cuántas Yamaha R7 habéis visto por la calle? Yo ninguna, tuve la suerte de ver una en el museo de Barber Motorsports Park. Y cuando Honda vio que con el V4 no podían con Ducati se sacó de la manga la RC51. 
			
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 Y cuando Ducati ha visto que su V2 no tenía nada que hacer... y en el futuro honda hará... y ...
 
Que Dorna se lo haga mirar, el reglamento debe servir para hacer un campeonato igualado y sin ser fácil la labor lo estan haciendo fatal.  Ahora empezarán las noticias de que a tal le quitan 250rpm's de giro máximo... en Ducati por 15000€ consiguen 3000rpm de margen y el año pasado al Provec le costo 3 carreras sobreponerse a la nueva limitación de giro.
 
saludos,
		  
		
		
		
		
		
		
		
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			08-abr-2019, 15:35
			
			
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			#18
			
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			La labor de Dorna es que el campeonato esté lo más igualado que sea posible, pero la labor de las marcas es que su moto sea la mejor dentro de ese reglamento. Ducati se ha sacado de la manga un V4 que llega a 16000 rpms, y el resto de marcas se han quedado con cara de poker y motos que no han evolucionado básicamente desde 2015 (Yamaha) o 2016 (Kawa), o con motos nuevas que han llegado tarde y sin desarrollo adecuado (BMW). 
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  wtunix
					 
				 
				y en el futuro honda hará... y ... 
			
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 A ver si es verdad y hacen, porque vaya papelón llevan desde Toseland en 2007. Rea les hacía parecer medianamente aceptables, desde entonces, cuesta abajo.
		  
		
		
		
		
		
		
			
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			08-abr-2019, 15:46
			
			
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			#19
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Jimmy
					 
				 
				A ver si es verdad y hacen, porque vaya papelón llevan desde Toseland en 2007. Rea les hacía parecer medianamente aceptables, desde entonces, cuesta abajo. 
			
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 Toseland vs Haga   
Y esta mía, Rea en Nür 2010, por la mañana SBK por la tarde vueltas a Nordschleife   
  
En definitiva, a ver como avanza la cosa, esperemos poder ver guerra entre Bautista, Rea, Lowes, etc. gane quien gane. 
 
saludos,
		  
		
		
		
		
		
		
		
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			08-abr-2019, 20:02
			
			
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			#20
			
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			Con todos mis respetos para SBK. A mi me parece que es otro nivel. Los campeones del mundo de SBK que han ido al mundial de prototipos no lo ha hecho bien, a pesar de contar con motos oficiales como Collin Edwards, Troy Bayliss y Ben Spies. En cambio, cada vez que un buen piloto del mundial de prototipos ha aterrizado en SBK, ha ganado el mundial (Checa, Biaggi, Kocinski). El único fue Nicky Hayden (DEP), que el pobre ganó el mundial de motoGP por una carambola y cuando regresó a SBK, ya estaba de bajada y encima le dieron un hierro. 
Yo no tengo mucha idea pero no comparto que Bautista sea un buen piloto. Desde mi punto de vista, es un muy muy buen piloto. Estamos hablando de un campeón del mundo de 125 que obtuvo el campeonato arrasando a sus rivales. Que ganó dos grandes premios en su 1a temporada en 250, en la 2a puso contra las cuerdas a Simoncelli (DEP), que era un piloto tan bueno como sucio y perdió ese mundial y el siguiente por las caídas (en esto me recuerda a Pedrosa). Que ha hecho muy buenas carreras en MotoGP y en cuanto le dieron una oportunidad de disputar una carrera con una moto pata negra se batió el cobre con los mejores, sin adaptación y sin nada.
 
Así que, como podéis imaginar, yo creo que Rea es un buen piloto pero que Alvaro está haciendo la diferencia. No diré que la moto no esté ayudando. Pero veremos qué hace Davis en la próxima carrera porque para el que no lo recuerde, MotorLand es su circuito preferido. En las temporadas anteriores a Davis no le veían el pelo sus rivales en esta pista. No creo que en Assen lo haga tan bien e imagino que volverá a estar más atrás.
  
		 
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por madt en 08-abr-2019 a las 20:05
					
					
				
			
		
		
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			08-abr-2019, 22:30
			
			
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			#21
			
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			Lo que no me entra a mi en la cabeza, es por qué Suzuki con motos en Moto GP , ganando en el campeonato Americano y el SBK no tiene ni una triste moto....? 
Tiene una explicación?
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			08-abr-2019, 22:41
			
			
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			#22
			
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			Hola, yo opino que tanto Rea, como Bautista y cualquier piloto de sbk son muy buenos todos, lo que pasa es que las marcas no invierten lo que deberían en este campeonato, y recordemos que son motos derivadas de la serie...Ducati se ha sacado de la manga una moto derivada de moto gp...entonces, donde vamos a llegar? Honda y Yamaha tienen dinero y medios para fabricar motos así, pero estamos dando un salto importante, (el doble) prácticamente fabricarán "prototipos" para la calle o sacaran una versión con muchas RRRR, pero no creo que sea la filosofía de este campeonato, que está muy infravalorado... 
Lo que de verdad "vende" es moto gp, y la realidad es que los usuarios (mortales) usan motos de calle, no se hasta que punto una moto de 40000 € es una moto de calle... 
Ya me parece una pasada gastar 20 o 22 mil pavos en una moto... 
A mi me parece que SBK es muy espectacular y el usuario se puede sentir identificado de alguna manera con su marca, pero "nos" gusta mas el circo mediático, las polémicas y todo lo que mueve el otro campeonato 
Es fin, son los tiempos que corren... 
Saludos...
		 
		
		
		
		
		
		
		
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					Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
				
				
				
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			08-abr-2019, 23:47
			
			
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			#23
			
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			Para mi la V4R es la actual OW01 o Rc30 finales de los 80 principios de los 90. 
Pepinazo gordo. A ver quien se podía gastar la pasta de una RC30... pues esto lo mismo veo yo. 
SBK vuelve en ese sentido por sus fueros (hace muchos años que una SBK nada tiene que ver con una moto del conce...) solo que ahora pueden copiar sus secretos de MotoGp. Sinergias. Muy Ducati, hilar fino fino a través del límite tecnico-legal. Buen trabajo de empresa en definitiva. 
Los demas fabricantes que espabilen. Que corre mas, si. Que tiene mas CV, segursmente tb. Pero igual entra peor en curva o hay mas problemas para parala o yo que se... o igual es que han sabido fabricar una muy buena moto y con Bautista encima que se conoce el V4 de memoria...  
.. pero no se, la moto sola no le saca 15 segundos en 15 vueltas al segundo... si no solo habría Ducatis arriba y luego el resto.de la parrilla comiendo trsites mocos... 
 
... sin embargo lo hace Marquez en Termas y es un Dios. Lo hace Bauti... y mierda de campeonato y es la moto que ayuda... es un poco lo de siempre para mi.  
 
Con un par Ducati, y con otro mas grande Bautista. Está viviendo una muy dulce segunda juventud y yo me alegro. 
 
Salu2
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			09-abr-2019, 11:18
			
			
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			#24
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Sukkez
					 
				 
				 
... sin embargo lo hace Marquez en Termas y es un Dios. Lo hace Bauti... y mierda de campeonato y es la moto que ayuda... es un poco lo de siempre para mi.  
 
Con un par Ducati, y con otro mas grande Bautista. Está viviendo una muy dulce segunda juventud y yo me alegro. 
 
Salu2 
			
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 Totalmente de acuerdo compañero, eso mismo pienso yo.
		  
		
		
		
		
		
		
		
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			09-abr-2019, 14:48
			
			
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			#25
			
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  xomecha
					 
				 
				Lo que no me entra a mi en la cabeza, es por qué Suzuki con motos en Moto GP , ganando en el campeonato Americano y el SBK no tiene ni una triste moto....? 
Tiene una explicación? 
			
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 Pocas marcas estan en SBK de forma 100% oficial con su propia estructura. En los últimos años ha habido rumores de la vuelta de Suzuki bajo "tal estructura", pero siempre ha habido algo que a roto el plan, para muestra esto de la temporada pasada:  https://www.todocircuito.com/noticia...el-equipo.html
	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Sukkez
					 
				 
				... sin embargo lo hace Marquez en Termas y es un Dios. Lo hace Bauti... y mierda de campeonato y es la moto que ayuda... es un poco lo de siempre para mi.  
 
Con un par Ducati, y con otro mas grande Bautista. Está viviendo una muy dulce segunda juventud y yo me alegro. 
 
Salu2 
			
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 Me gusta mucho tu comentario. Lo único eso que te quoteo. Para nada mi intención es decir que el campeonato es una mierda o insinuar que solo gana por la moto. Bautista es muy buen piloto y me alegro que aproveche esta oportunidad que le han servido en bandeja. 
 
Y una muestra de lo bueno que es es que des de el primer momento ha estado en puestos delanteros ya des de los test, sin excusas del palo "tenemos que entender la categoría o los neumáticos". Llegar y arrasar, bravo.
 
saludos,
		  
		
		
		
		
		
		
		
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			09-abr-2019, 14:58
			
			
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			#26
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  wtunix
					 
				 
				Pocas marcas estan en SBK de forma 100% oficial con su propia estructura. En los últimos años ha habido rumores de la vuelta de Suzuki bajo "tal estructura", pero siempre ha habido algo que a roto el plan, para muestra esto de la temporada pasada:  https://www.todocircuito.com/noticia...el-equipo.html
Me gusta mucho tu comentario. Lo único eso que te quoteo. Para nada mi intención es decir que el campeonato es una mierda o insinuar que solo gana por la moto. Bautista es muy buen piloto y me alegro que aproveche esta oportunidad que le han servido en bandeja. 
 
Y una muestra de lo bueno que es es que des de el primer momento ha estado en puestos delanteros ya des de los test, sin excusas del palo "tenemos que entender la categoría o los neumáticos". Llegar y arrasar, bravo.
 
saludos,  
			
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 No, no si yo no digo que sea TU intención.  
No menciono o respondo a nadie. Tan solo me he unido a esta mesa de debate y he dejado mi opinión intentando no molestar 
 
De hecho estamos bastante cercanos en lo que a Bauti se refiere.
 
Salu2
 
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			09-abr-2019, 17:34
			
			
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			#27
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
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			Pues que se prepare Rea, con la llegada de Barberá va a quedar tercero jajaja 
 
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			09-abr-2019, 18:12
			
			
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			#28
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Solo aparece este dilema cuando gana un piloto Español, los 4 años que nos hemos chupado los que siempre hemos visto SBK nadie se acuerda...
		 
		
		
		
		
		
		
			
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