Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Race Chrono (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/race-chrono-37707/)

Carlos28 25-ago-2014 08:45

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Me surgen varias dudas :confused::

-Por lo que veo, estas aplicaciones (Race Chrono, Motorlap), te indican las trazadas por vueltas no??? En este caso entiendo que vale la pena comprarse una buena antena?

-La antena puede ir metida en el asiento o ha de ir fuera?

Oskar_R 25-ago-2014 18:13

Para la mayor precisión fuera, cuanto menos cosas haya haciendo pantalla entre la antena y el cielo mejor. Pero tb debería funcionar bajo el asiento, en un coche van dentro del.habitaculo y funcionan bien. Para pegarla hay una especie de velcro de la.marca 3M el nombre es "heavy duty" es la leche.

Carlos28 25-ago-2014 18:19

Cita:

Originalmente publicado por Oskar_R (Post 506438)
Para la mayor precisión fuera, cuanto menos cosas haya haciendo pantalla entre la antena y el cielo mejor. Pero tb debería funcionar bajo el asiento, en un coche van dentro del.habitaculo y funcionan bien. Para pegarla hay una especie de velcro de la.marca 3M el nombre es "heavy duty" es la leche.

Gracias Oskar! si conozco el velcro y lo uso, es increible!

Ya he pedido la antena Garmin GLO y me he hecho con un Galaxy S2 Mini. Espero que sea sencillo de organizar y pueda tomar los tiempos bien este sábado…:amoto

Saludos! :birras

Motortroll 25-ago-2014 18:38

Cita:

Originalmente publicado por Flax (Post 506441)
Gracias Oskar! si conozco el velcro y lo uso, es increible!

Ya he pedido la antena Garmin GLO y me he hecho con un Galaxy S2 Mini. Espero que sea sencillo de organizar y pueda tomar los tiempos bien este sábado…:amoto

Saludos! :birras

Buena compra si señor! Si vas a usar motorlap lo primero que tienes que hacer en cuanto te llegue la antena es hacerte un tramo casero, camino al trabajo, vuelta a la manzana o sucedáneo y una vez entendido todo el sábado será cosa enchufar y rodar , tanto aquí como en el foro de motorlap estamos para cualquier duda

Talo76 31-ago-2014 01:47

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 506216)
Pues yo e estao en circuito con el racecrhono sin antena , y pillaba tiempos con mi mvl chino

+1
Movil en la tija con el Racechrono y los tiempos exactos a los del lap timer del organizador.
Alguna vuelta si da error, pero no llegan al 10% de las que se da en todo el dia.

Kennedy 08-sep-2014 03:40

Los que teneis la Garmin Glo donde la habeis conseguido y a que precio?

Carlos28 08-sep-2014 07:34

Cita:

Originalmente publicado por Kennedy (Post 509140)
Los que teneis la Garmin Glo donde la habeis conseguido y a que precio?

A mi me costo 95€ en amazon.

Mi experiencia es que para sólo coger tiempos los coges exactamente igual con la antena gps del teléfono (en mi caso Galaxy Mini 2) que con la externa. Yo de hecho he devuelto la Garmin a Amazon.

La telemetría ya es otra cosa...

Kennedy 09-sep-2014 02:09

Si mas que nada es para tener mas precision, llevo unas cuantas rodadas tomandome tiempos con RaceChrono y algunas vueltas baila mucho el resultado por errores de posicionamiento. En la ultima estuve comparando con un transponder y mas o menos habia un error de 2,5 decimas en las vueltas "buenas". He mirado en amazon como decias y hay una diferencia de unos 20 € entre la Garmin y la Qstarz.

Carlos28 09-sep-2014 07:33

Cita:

Originalmente publicado por Kennedy (Post 509361)
Si mas que nada es para tener mas precision, llevo unas cuantas rodadas tomandome tiempos con RaceChrono y algunas vueltas baila mucho el resultado por errores de posicionamiento. En la ultima estuve comparando con un transponder y mas o menos habia un error de 2,5 decimas en las vueltas "buenas". He mirado en amazon como decias y hay una diferencia de unos 20 € entre la Garmin y la Qstarz.

Yo tome los tiempos con el cronómetro de mi moto (a mano) y eran igualitos que los tomados tanto con la antena exterior como con la del teléfono (usé Motorlap), había diferencia de un par de décimas, pero al estar tomados a mano es lógico.

Vamos que para tomar tiempos en mi caso me funcinó igual de bien la exterior que la del teléfono.

En base a mi experiencia la antena exterior sólo sirve para la telemetría.

Motortroll 09-sep-2014 09:51

Buenos días riders! Generalmente un GPS interno (Siempre y cuando tenga buena señal, entre 4 y 8m de precisión) suele ser suficiente como lap timer, puede haber un desfase de unas 200 milésimas, no obstante esto es MUY RELATIVO A LA VELOCIDAD por la que se pasa por línea de meta, entorno a los 160-200 km/h suele haber unos ~5 ms con antena externa y ~100 ms con interno, sin embargo en circuitos en donde se cruce más lento, o con vehículos como pitbikes o karts donde se suele cruzar a unos 60 km/h con antena externa podemos tener un desfase de ~30 ms que sigue siendo totalmente asumible, sin embargo, con antena interna se nos puede disparar la cosa a más de 1 segundo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.