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		|  29-ene-2014, 19:43 | #1 |  
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				 R6 Modelo Viejo VS Gsxr 600 Modelo Actual 
 
			
			Buenas! 
Estoy empezando a plantearme cambiar mi actual Suzuki SV650S por algo más serio en cuanto pueda sacarme el carnet A.
 
Mi intención en principio es vender la SV y sacar unos 1500€ y con éstos más otros 1500€ comprarme una RR de 600 con menos de 50.000km (para salidas domingueras y algo de circuito una vez o dos al año), con lo que el precio de la nueva moto tendría que rondar los 3000€.
 
El caso es que mi primera candidata fue la Yamaha R6  modelo 2005, que es el año en el que empezaron a llevar horquilla invertida. De este modelo las hay a punta pala por 3000€ e incluso menos. Yo creo que buscando bien y regateando un poco, la podría conseguir por unos 2700-2800€. Por este precio también podría optar a una Gsxr 600  o una CBR de aquella época, pero de todas esas la que más me gusta es la R6, así que en principio no habría mucha duda... 
Sin embargo, la duda aparece al descubrir que por 3500€ hay bastantes Gsxr 600 del modelo actual, incluso con pocos Km (si es que podemos fiarnos de los km que nos digan... ¬¬). 
¿Creéis que vale la pena pagar unos 500€ de más para ir a por la Gsxr actual, en vez de la R6 modelo anterior?  
Yo creo que es un puntazo ir a por un modelo actual en vez de un modelo viejo, básicamente por la estética (el frontal de la R6 vieja me encanta, pero el colín ya lo veo algo anticuado), pero yo tengo la impresión (por opiniones de otra gente, artículos de revistas...) que la R6 es mejor moto que la Gsxr, pero lo que no tengo tan claro es si la R6 VIEJA es mejor que la Gsxr NUEVA, de ahí mi duda.
 
Lo que más me hecha para atrás de la Gsxr es el tema frenos. Dejando de lado el fallo genérico de la bomba, siempre he oído que sus frenos dejan bastante que desear comparados con los de la R6..
 
Cuando compré la SV ya cometí el error de irme a por el modelo viejo en vez del nuevo para ahorrarme algo de dinero, sin embargo ahora el modelo más reciente sigue viéndose bien estéticamente, mientras que el modelo que me quedé yo se ve bastante anticuado...
 
En fin, ¿Creéis vosotros que vale la pena pagar más de lo que pretendía para optar al modelo actual de Gsxr 600, o creéis que mejor guardárselos para gasolina y chuches e ir a por el modelo anterior de R6?
 
V'ssss!
 
PD: Os dejo una foto de cada modelo, para que no haya dudas de cual estoy hablando:
 
R6 2005:
   
Gsxr 600 Actual
   
				 Editado por GirarCat en 29-ene-2014 a las 19:47
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		|  29-ene-2014, 19:52 | #2 |  
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			Pero es que esa gsxr no es actual para nada, es la k6-k7. Es una moto muy buena, yo he tenido dos y te la recomiendo totalmente pero no se lleva mucha diferencia con la r6 que tú dices. Compraría la que mejor de precio esté y que te de mas confianza.
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		|  29-ene-2014, 20:16 | #3 |  
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					Originalmente publicado por duca83  Pero es que esa gsxr no es actual para nada, es la k6-k7. Es una moto muy buena, yo he tenido dos y te la recomiendo totalmente pero no se lleva mucha diferencia con la r6 que tú dices. Compraría la que mejor de precio esté y que te de mas confianza. |  Cuando digo actual me refiero a la estética. Las que están por 3500€ son modelos de 2006-2007. Las han mejorado en algo las que se venden nuevas ahora?
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		|  29-ene-2014, 20:25 | #4 |  
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			Bueno no soy el mas indicado en aconsejarte,desde el 02 e tenido r6 y han pasado 4 r6 por mis manos con la actual r6 de circuito. 
La que tengo es la del 03 la bastarda,que salio una serie color plata y con horquillas convencionales y bien tocadas de sus tripas va de cojon.   
Compra la que mas te llame y te guste,un saludo
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		|  29-ene-2014, 21:14 | #5 |  
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			Cualquiera de las dos son buenas motos, por lo que se la R6 muy fiable, pero para comprarla de segunda mano compra la que mejor este y menos trillada. Si tiene chuches, que sean de calidad, lo demas no vale para nada, dan mas problemas que ventajas y muchas veces son peor que lo que trae de serie. Si se la puedes comprar a alguien de confianza que sepas como la ha tratado mejor    |  
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		|  29-ene-2014, 21:16 | #6 |  
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			Para el uso que quieres, no te has planteado una gsxr 750? Para mí, no hay color.  Las hay a precios de derribo también
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		|  29-ene-2014, 21:26 | #7 |  
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			Entre las dos quédate la Gsxr, para mi si ahy grandes diferencias, para circuito es mil veces mejor la Gsxr, tiene embrague antirebote la r6 no, amortiguador de dirección que aunque es un fulerillo mejor que nada es,estriberas regulables, y es mucho más ágil entrando en curva que la r6
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		|  29-ene-2014, 21:34 | #8 |  
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					Originalmente publicado por ivank6  Entre las dos quédate la Gsxr, para mi si ahy grandes diferencias, para circuito es mil veces mejor la Gsxr, tiene embrague antirebote la r6 no, amortiguador de dirección que aunque es un fulerillo mejor que nada es,estriberas regulables, y es mucho más ágil entrando en curva que la r6 |  Para eso se tendía que ir a por una K8 en adelante.
 
El amortiguador de dirección en las K6/K7 solo tiene una posición y ya en las K8 es electrohidraúlico y se va regulando con la velocidad.
 
Lo digo sólo por aclarar compi.
 
Saludos
		 
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		|  29-ene-2014, 21:40 | #9 |  
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			Yo tengo la r6 y estoy muy contento con ella . Pillate la que mas te interese .   
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		|  29-ene-2014, 21:46 | #10 |  
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			Yo de ti me pillaria la r6 siempre me ha dado mas buenas sensaciones, yo estoy como tu tengo una sv 650 s , supongo que tendras mi edad yo tengo 21 hace 3 meses, y al final se me a ido la olla i me comprado la gsx 1000 R , que me salio una muy buena oferta gsx 1000 K6  y ahi esta esperando en el garaje a que pase 1 mes jaja
 PD: por suerte tenia 5000 euros de presupuesto y me la he pillado con 10 mil kms solo
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		|  29-ene-2014, 22:19 | #11 |  
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			Que difícil es elegir moto, verdad?
 Yo entre las dos que planteas, me quedaría con la Suzuki. Más moderna, embrague antibloqueo regulable, motor a prueba de bombas (el de la R6 también, pero algo más... antiguo). Y en cuanto a los frenos, cambiando la bomba con la campaña que hay ahora, el tacto será mejor.
 
 Una cosa a tener en cuenta es que la admisión de la Suzuki es más sonora y molesta para hacer "viajes largos"; aunque no creo que el caso.
 
 Saludos.
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		|  29-ene-2014, 22:30 | #12 |  
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			yo tuve tu misma duda y acabe con mi actual R6 y no me arrepiento tiene mejores acabados y motor mas duro la R6 y un poco mas de patada piensa que aun hay de este modelo compitiendo y ganando en copa rodi , campeonato cataluña etc por ejemplo por algo sera motor durisimo , extras y recambios baratos y a patadas me acabo de sacar todo ohlins por ejemplo por 500 e      del y tras ..........
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		|  29-ene-2014, 22:36 | #13 |  
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			Muchas gracias a todos por los consejos.
 Rafa M, la 750 también me la había planteado, pero el modelo que está dentro de mi presupuesto es el modelo viejo y estéticamente no me gusta demasiado, aunque no lo descarto por lo del tema "ande o no ande, burra grande" jaja. Las nuevas ya se van a los 4000€. La gran ventaja que le veo a la 750 es que tienes bajos mientras que con las 600 no hay nada a pocas rpm, y viniendo de un bicilíndrico con unos vajos impresionantes como es mi caso, puede ser un poco frustrante tener una moto con 50cv más pero que solo anda a altas revoluciones...
 
 Para los que me recomendáis la Gsx-r, tened en cuenta que las de los años que estoy mirando no tienen embrague anti rebote. En serio la Gsx-r es más ágil en circuito que la R6? Siempre había pensado que la R6 era una poco más rápida que sus competidoras (cbr, gsx-r...)
 
 EMS Competition, nunca he hecho más de 80km seguidos sobre la moto, así que no me preocupa mucho el tema comodidad para viajes.
 
 Saludos!
 
				 Editado por GirarCat en 29-ene-2014 a las 22:40
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		|  29-ene-2014, 22:37 | #14 |  
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					Originalmente publicado por kamaron20  Yo de ti me pillaria la r6 siempre me ha dado mas buenas sensaciones, yo estoy como tu tengo una sv 650 s , supongo que tendras mi edad yo tengo 21 hace 3 meses, y al final se me a ido la olla i me comprado la gsx 1000 R , que me salio una muy buena oferta gsx 1000 K6 y ahi esta esperando en el garaje a que pase 1 mes jaja
 PD: por suerte tenia 5000 euros de presupuesto y me la he pillado con 10 mil kms solo
 |  Pues yo tengo 20 años jeje 
 La SV la compré al sacarme el A2 como moto transitoria hasta sacarme que el A
   
 Buen pepino te has comprado!
   
 saludos!
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