Yamaha XJ6 a Yamaha XJ6 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-dic-2010, 20:00   #1
toniqbosos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toniqbosos

Yamaha XJ6
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: CBR'93 "La Yaya". Triumph Street Triple
Posts: 255
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado Yamaha XJ6

Pues nada, como soy bastante mala persona, os quiero sumergir en mi infierno personal, y es que la lista de motos que podria comprarme cuando empiece el buen tiempo, lejos de acortarse, se agranda cada vez mas.

Sabiendo mis condicionantes (Carnet A2 octubre 2010 y motos limitables a 48cv, nada de 33cv, que ya que puedo, son 15cv mas), la lista es la siguiente:

Kawasaki ER 6N (la tiene mi hermana, y la he probado, pero no me apasiona. Seria la opcion barata)

Triumph Street Triple 95cv (me encanta de estetica, me gusta lo del tricilindrico, pero las revisiones son excesivas y caras)

BMW F 800 ST (la unica pega el seguro, carisimo con respecto a las demas; la limitacion: 450€ frente a los 200€ de las demas. A favor, una financiacion de fabula)

Yamaha XJ6 N (4 cilindros, pero no se lo de las revisiones)

Y en este ultimo apartado entrais vosotros: ¿Cada cuanto, y cuanto parne (mas importante) son las revisiones?

Ala, para que luego digais que os aburris (Dios, que ganas tengo de que pase el frio)

Gracias

p.d.- en cuanto pasen las vacaciones, os presento el tuneo del mono que me han hecho en DanRow
toniqbosos está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2010, 22:05   #2
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Yamaha XJ6
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

¡¡¡Que pasa Toni!!!

Vaya mezcla que acabas de poner....me pones tres naked de estetica agresiva....y luego la BMW

Vayamos por partes.

La kawa de tu hermana....¿está limitada? por que cuando se deslimita parece otra moto, tiene buen tirón a partir de 6500-7000 vueltas.
Mantenimiento y consumo muy reducido. Si te gusta esteticamente, es buena elección.

La triumph: Esteticamente es bonita (o diferente según se mire), el motor tricilindrico es la caña. No me gusta el tema que comentas de las revisiones. Si no me equivoco en Madrid sólo hay dos concesionarios oficiales...que son el mismo.

La Yamaha, me gusta, aunque me gusta un poco más la carenada XJ6 F. No se que tal va....pero vamos si es la evolución de la FZ6 no puede ser mala.

La BMW....ya parte con ventaja sólo por el hecho de la transmisión por correa, te olvidas de cadenas y grasas. Ideal si la vas a hacer muchos kilometros. Lo malo es lo que dices del seguro.

Elige la que más te ponga, jajaja
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2010, 23:59   #3
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Yamaha XJ6
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

La verdad es que de esas menos la BMW, las otras me gustan. La XJ6 tiene que ser una buena moto para empezar y tener moto mas adelante, cosa que la er-6n es mas paar empezar, no creo que te quedaras con ella mucho tiempo. A mi me gusta mas la er-6f ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2010, 00:07   #4
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Yamaha XJ6
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Para mí de todas esas la triumph sin duda alguna,he conocido a más de uno con ellas y no he oido eso de las revisiones que sean más frecuentes que en otras marcas ni caras;no estarás confundido con ducati? El tricilindrico es una gozada y venden un arrow especifico para ella que se regula con con la propia centralita de la moto y va de lujo.Salu2
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2010, 00:53   #5
mauri
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mauri

Yamaha XJ6
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 931
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Si te gusta que sea agresiva y no alegarte de las deportivas sin duda es la trihump y encima tienes moto pa rato porque de que la deslimites esa moto empuja muxo...y facil de llevar....
__________________
mauri está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2010, 07:38   #6
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Yamaha XJ6
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Por cierto ¿Y la ducati 796? Además, si no te gusta el típico color rojo ducati, ahora hay una cosa que le llaman "Logomania" que puedes decorar la ducati como modelos de hace unas décadas...esta decoración de mediados de los 50 me gusta un huevo:
La foto es de una 696, pero lo puedes hacer en las 796 también.
__________________


Editado por Pit en 30-dic-2010 a las 07:55
Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2010, 21:02   #7
toniqbosos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toniqbosos

Yamaha XJ6
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: CBR'93 "La Yaya". Triumph Street Triple
Posts: 255
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Pit, te odio. Se trata de hacer la lista mas corta! jajaja

A ver, lo de la Triumph, tengo un amigo que trabaja de mecanico en el de Ventas, y me ha dicho los precios de las revisiones, y creerme, son mas caras. Para que os hagais una idea, en BMW, un amigo mio es comercial en Movilnorte, y al hablar con el jefe de taller, delante de mi, aconseja una revision cada 10.000 km, las impares (10.000km, 30.000km, etc...) de unos 200€ y las pares de unos 300€.

En Triumph, aunque las revisiones son cada 10.000km tambien, aconsejan un cambio de aceite cada 5.000km (os recuerdo que es un consejo de un amigo mio, que trabaja con ellas todos los dias) a 175€ cada cambio, mas las revisiones de los 10.000 que son de 250€, y la de 40.000 se iba a un porron.

Alguien sabe cuanto cuestan las revisiones y la periodicidad de Yamaha?

Perdonar si he puesto alguna tonteria, pero tengo un gripazo del 15, y veo dragones por los pasillos, vosotros no?

Gracias
toniqbosos está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2010, 21:17   #8
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

Yamaha XJ6
 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por toniqbosos Ver post
Perdonar si he puesto alguna tonteria, pero tengo un gripazo del 15, y veo dragones por los pasillos, vosotros no?

Gracias


Cuanto más veo la ducati con la decoración retro más me gusta, uffff me voy a tocar jajajaja
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2010, 23:18   #9
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

Yamaha XJ6
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Yo siempre he dicho que la mejor moto es la que mas dura te la pone,si no ,luego al final siempre te arrepientes
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2010, 23:25   #10
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Yamaha XJ6
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Mira, lo de las revisiones es segun se quiera, segun el manual de la mia el cambio de aceite seria cada 12000kms, y yo en cambio se lo hago a los 6000kms, o como ha sido el caso hace poco, al haber pasado mas de año y medio lo he hecho, de hecho lleva pasada la revision de los 24000kms ya y aun no llega a 22000. Pillate la moto que mas te guste y puedas pillarte, no va a ser tanta diferencia en mantenimiento siempre que no de problemas.

otra opcion es pasar las revsiones en talleres con autorizacion de la marca que no tiene porque ser concesionario oficial imprescindible. Yo pille la Kawa nueva con la condicion de que la moto no pisaba el conce oficial de entonces para nada, solo al llegar ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2010, 10:24   #11
Juangrensen
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Juangrensen

Yamaha XJ6
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Albacete
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 604
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Enviar un mensaje por MSN a Juangrensen
Predeterminado

yo creo que cualquiera de los 3 modelos es valido, son todas buenas motos
Juangrensen está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2010, 11:16   #12
toniqbosos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toniqbosos

Yamaha XJ6
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: CBR'93 "La Yaya". Triumph Street Triple
Posts: 255
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

gracias a todos (menos a Pit jajaja), pero me vendria muy bien el dato de las revisiones, mas que nada por tener otro dato mas a la hora de decidir. Al final, me temo que la decision sera mas economica que otra cosa, ya que el tema no esta para darse demasiadas alegrias. Y por eso, el saber si me voy a dejar al año 200€ o 450€ en revisiones sera muy importante.
toniqbosos está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2010, 11:26   #13
mauri
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mauri

Yamaha XJ6
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 931
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 3
Predeterminado

otra opcion es pasar las revsiones en talleres con autorizacion de la marca que no tiene porque ser concesionario oficial imprescindible. Yo pille la Kawa nueva con la condicion de que la moto no pisaba el conce oficial de entonces para nada, solo al llegar ;-P[/quote]

++1

Vamos!!!!me keao flipao con los precios....

Sera porque nunca la e llevado al concesionario oficial,como dice fire aqui en mi pueblo esta el mecanico que me vendió la moto y el se fue a buscarla al concesionario oficial,y el me hace las revisiones y se encarga de la garantia y yo no pago mas de 35e por un cambio de aceite y filtros y el tio lo hace igual de bien(tensa cadena,engrasa,la revisa de arriba abajo) por el jeje
Si puedes no la compres en el concesionario......
__________________
mauri está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2010, 11:35   #14
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Yamaha XJ6
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mauri Ver post
++1

Vamos!!!!me keao flipao con los precios....

Sera porque nunca la e llevado al concesionario oficial,como dice fire aqui en mi pueblo esta el mecanico que me vendió la moto y el se fue a buscarla al concesionario oficial,y el me hace las revisiones y se encarga de la garantia y yo no pago mas de 35e por un cambio de aceite y filtros y el tio lo hace igual de bien(tensa cadena,engrasa,la revisa de arriba abajo) por el jeje
Si puedes no la compres en el concesionario......
Tener un mecanico de confianza para cualquier cosillas que tengas es muy importante. Yo echo de menos al mecanico al que le pille la moto nueva. Lo conoci por un cambio de neumaticos de la 1ª moto que tuve y solo con eso me basto para darme cuenta que era un mecanico muy bueno, y encima barato. Por desgracia tuvo que cerrar su taller particular.

Ahora creo que he encontrado a otro, un amigo, aunque me pilla algo lejillos, pero creo que merece la pena ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Responder


Etiquetas
xj6, yamaha



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28.

Yamaha XJ6
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com