que vuelva bridgestone, por favor!!! a que vuelva bridgestone, por favor!!! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-jun-2017, 00:36   #1
nandito
Todocircuitero oficial

que vuelva bridgestone, por favor!!!
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado que vuelva bridgestone, por favor!!!

Hola, perece que Michelín sigue haciendo el ridículo.
Antes, los neumáticos, desfallecían a final de carrera, debido a las prestaciones de las motos y lo fuerte que van los pilotos del mundial, esto ha cambiado, ahora salen acojonados porque no saben que va a pasar. Hoy (dicho por ellos ) han dado las 15 primeras vueltas sin "apretar" porque las gomas no cumplen con su cometido ni de lejos. Viñales se ha mordido la lengua, bautista ha llegado en los alambres, Marquez ha estado dos veces a puntito de irse al suelo por sexta vez, podría seguir...ducati parece que ha encontrado algo. Dovi ha dicho que ha ganado sin ir al limite y no se explica porque ha ganado, y Lorenzo ha hecho la goma y ha remontado, pero ahí esta...
No sabemos cuanto "soltó" Michelín para volver, pero está claro que no están haciendo neumáticos competitivos
Señor Caramelo Ezpeleta, comparto algunas de sus ideas para mejorar el espectáculo, como por ejemplo la centralita unica, pero en el tema de neumáticos vamos para atrás...
Lo próximo puede ser cambiar neumáticos a mitad de carrera, o hacer carreras a 10 vueltas. Nada de esto beneficia al espectáculo, creo que seria mas fácil cambiar de proveedor...
No creo que se haya aumentado tanto la potencia en tres años, no hay nadie que pueda calzar una moto gp? No me lo creo...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2017, 08:19   #2
Teito_hondita
Todocircuitero oficial

que vuelva bridgestone, por favor!!!
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenos Dias, Post Carreras

La verdad que se te queda la cara de tonto, cuando despues de esperar para ver las carreras de MotoGP te das cuenta que es con la que menos disfruta; y eso que ultimamente se ve alguna que otra carrera de grupos.

El tema de los neumaticos se esta convirtiendo en un elemento, que segun el fin de semana que sea, te lo da o te lo quita todo (como hace ya unos anhos paso con la pelea de Bridgestone y Michelin)

Puedo llegar a entender que para uncampeonato como MotoGp con tanto dinero en juego (publicidad, difusion...) todas las marcas (en este caso Michelin) quieran salir a darse imagen. Ahora bien deberian controlar la calidad minima de los componentes de alguna manera, una de ellas podria ser que hubiera mas test, ya que todos sabemos que estas motos tienen mucha potencia y no se pueden quedar cosas en el aire como este fin de semana.

Bueno dentro de poco mas y mejor!!

Saludos
Teito_hondita está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2017, 11:38   #3
MARDI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MARDI

que vuelva bridgestone, por favor!!!
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 65
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Totalmente de acuerdo.
No deberia ser que el neumatico sea el juez en cada carrera.
ademas con tanto cambio, no hay dios que ajuste la moto.
Para mi Lo normal seria que a inicio de temporada se presentaran las gomas para todo el año.
MARDI está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2017, 12:24   #4
boeing747
Todocircuitero oficial

que vuelva bridgestone, por favor!!!
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Con tanta profesionalización y ajuste de todo, hemos terminado siendo víctimas de nosotros mismos. Crear una goma para cada circuito, asimétricas a gusto del consumidor...no creo que sea el camino. Lo suyo sería como dice Mardi, presentar los juegos de gomas a principios de temporada, de una manera estandar y que adecúen los equipos a lo ofrecido por proveedor. Se está juzgando a Michelín, desde un punto de vista de aficionado, en que evidentemente no tenemos ni conocemos la mayoría de información para juzgar, pero como buenos españoles, opinamos con suficiente criterio y certeza de lo que está ocurriendo. La comisión de pilotos debe tener las manos ligadas por el organizador, y supongo que tampoco pueden hacer público sus pensamientos. En fín, están convirtiendo un deporte en otro negocio, como la mayoría en que hay euros de por medio. Lástima, pero Ezpeleta y su corte nos están haciendo flaco favor.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2017, 19:00   #5
Sixties
Todocircuitero oficial

que vuelva bridgestone, por favor!!!
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH TT600 y Daytona 675
Posts: 113
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Yo el problema no lo veo en Michelin, lo veo en el monomarca y monogoma.

Me parece ridículo que al nivel en el que se está técnicamente en MotoGP, tengan que ir todos con los mismos neumáticos. Son motos que están hechas tornillo a tornillo de forma única, para cada piloto incluso. Y luego tienen puestas a punto especiales para cada día, circuito...cada curva. Y entonces llegas y le colocas la misma rueda a la Ducati, a la Honda y a todo el mundo.

Venga ya! Este mundial debe ser la máxima expresión del motociclismo, más allá de que tenga adelantamientos, lo que tienen que hacer es bajar los tiempos cada año. Para ver carreras más lentas y mucho más bonitas ya hay otros campeonatos.

Con Bridgestone (cuando era monogoma) pasaba lo mismo. Pero claro, ahí ganaban Honda y Yamaha con los pilotos de siempre, entonces no hay problema...que Ducati se ponga las pilas. Ahora es al revés, y los cuatro fantásticos a cuestionarlo todo. Lo que no han pensado es que a lo mejor ellos llevan años con ventajas injustas, y ahora simplemente les ha tocado a otros. Y todo es culpa del monogoma de las narices.

Quiero volver a ver a las marcas de gomas darse de hostias por hacer los mejores neumáticos para cada piloto. Así es como se ve cual es el mejor conjunto. Por ejemplo ¿de que serviría tener 50 caballos más, un chasis ágil como una pluma y un piloto agresivo si los neumáticos están hechos para una moto menos potente, más pesada y un piloto que frena pronto???? En MotoGP, el neumático ha de sacar de cada combinación moto-piloto, lo mejor. Igual que el piloto exprime sus neumáticos y su moto. Y con la moto lo mismo. Si con neumáticos libres Bridgestone arrasa, pues muy bien, eres libre, vete a Bridgestone, pero sin llorar por el camino.
Sixties está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2017, 23:35   #6
nandito
Todocircuitero oficial

que vuelva bridgestone, por favor!!!
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sixties Ver post
Yo el problema no lo veo en Michelin, lo veo en el monomarca y monogoma.

Me parece ridículo que al nivel en el que se está técnicamente en MotoGP, tengan que ir todos con los mismos neumáticos. Son motos que están hechas tornillo a tornillo de forma única, para cada piloto incluso. Y luego tienen puestas a punto especiales para cada día, circuito...cada curva. Y entonces llegas y le colocas la misma rueda a la Ducati, a la Honda y a todo el mundo.

Venga ya! Este mundial debe ser la máxima expresión del motociclismo, más allá de que tenga adelantamientos, lo que tienen que hacer es bajar los tiempos cada año. Para ver carreras más lentas y mucho más bonitas ya hay otros campeonatos.

Con Bridgestone (cuando era monogoma) pasaba lo mismo. Pero claro, ahí ganaban Honda y Yamaha con los pilotos de siempre, entonces no hay problema...que Ducati se ponga las pilas. Ahora es al revés, y los cuatro fantásticos a cuestionarlo todo. Lo que no han pensado es que a lo mejor ellos llevan años con ventajas injustas, y ahora simplemente les ha tocado a otros. Y todo es culpa del monogoma de las narices.

Quiero volver a ver a las marcas de gomas darse de hostias por hacer los mejores neumáticos para cada piloto. Así es como se ve cual es el mejor conjunto. Por ejemplo ¿de que serviría tener 50 caballos más, un chasis ágil como una pluma y un piloto agresivo si los neumáticos están hechos para una moto menos potente, más pesada y un piloto que frena pronto???? En MotoGP, el neumático ha de sacar de cada combinación moto-piloto, lo mejor. Igual que el piloto exprime sus neumáticos y su moto. Y con la moto lo mismo. Si con neumáticos libres Bridgestone arrasa, pues muy bien, eres libre, vete a Bridgestone, pero sin llorar por el camino.
Discrepo, tanto el neumático único como la centralita única dan igualdad y espectáculo, que es de lo que se trata, no hace tanto, se hacían neumáticos a la carta el sábado por la noche para ciertos pilotos, y se veían carreras aburridas, porque esos ciertos pilotos se escapaban y doblaban a otros pilotos, digamos mas "pobres"
Para mi eso no es justo, lo que no me creo es que Michelín no sea capaz de fabricar neumáticos competentes...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2017, 10:43   #7
vuferre
Todocircuitero oficial

que vuelva bridgestone, por favor!!!
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: MV AUGUSTA F4 750
Posts: 88
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sixties Ver post
Yo el problema no lo veo en Michelin, lo veo en el monomarca y monogoma.

Me parece ridículo que al nivel en el que se está técnicamente en MotoGP, tengan que ir todos con los mismos neumáticos. Son motos que están hechas tornillo a tornillo de forma única, para cada piloto incluso. Y luego tienen puestas a punto especiales para cada día, circuito...cada curva. Y entonces llegas y le colocas la misma rueda a la Ducati, a la Honda y a todo el mundo.

Venga ya! Este mundial debe ser la máxima expresión del motociclismo, más allá de que tenga adelantamientos, lo que tienen que hacer es bajar los tiempos cada año. Para ver carreras más lentas y mucho más bonitas ya hay otros campeonatos.

Con Bridgestone (cuando era monogoma) pasaba lo mismo. Pero claro, ahí ganaban Honda y Yamaha con los pilotos de siempre, entonces no hay problema...que Ducati se ponga las pilas. Ahora es al revés, y los cuatro fantásticos a cuestionarlo todo. Lo que no han pensado es que a lo mejor ellos llevan años con ventajas injustas, y ahora simplemente les ha tocado a otros. Y todo es culpa del monogoma de las narices.

Quiero volver a ver a las marcas de gomas darse de hostias por hacer los mejores neumáticos para cada piloto. Así es como se ve cual es el mejor conjunto. Por ejemplo ¿de que serviría tener 50 caballos más, un chasis ágil como una pluma y un piloto agresivo si los neumáticos están hechos para una moto menos potente, más pesada y un piloto que frena pronto???? En MotoGP, el neumático ha de sacar de cada combinación moto-piloto, lo mejor. Igual que el piloto exprime sus neumáticos y su moto. Y con la moto lo mismo. Si con neumáticos libres Bridgestone arrasa, pues muy bien, eres libre, vete a Bridgestone, pero sin llorar por el camino.

ventaja injusta...te refieres a la centralita única...Magneti marelli...curiosamente la electrónica de TODA LA VIDA DE DUCATI??? Quién dices que tiene ventajas injustas? por qué no pusieron centralita BOSCH, por ejemplo? por qué la marca elegida ha sido la que conoce Ducati a la perfección? A mi me parece que esa medida fue claramente en la dirección de dar un empujón a Ducati y complicar a resto. los japoneses tuvieron que acoplarse al sistema de Magenti, Ducati ya llevaba décadas con ellos
vuferre está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2017, 12:02   #8
boeing747
Todocircuitero oficial

que vuelva bridgestone, por favor!!!
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Estoy con nandito, por el tema de igualdad. Todos deberían llevar mismo material, no entro a juzgar si esta marca u otra de centralita, pero sino estaríamos como hace unos años con el tema de gomas para "este" u aquel, el que más money dispone está en clara ventaja respecto al resto...y no debería ser así. Osea que voto por gomas, centralita y líquido de frenos iguales para todos
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2017, 22:10   #9
Sixties
Todocircuitero oficial

que vuelva bridgestone, por favor!!!
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH TT600 y Daytona 675
Posts: 113
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Pero como van a llevar todos el mismo material??? Si es un campeonato del mundo. Está montado para que las marcas desarrollen tecnología. Para igualdad de motos están las copas monomarca. A mí personalmente no me gusta Moto2 por ese motivo.


Stoner no hubiera ganado en 2007 con las mismas michelin que llevaba Rossi o con las mismas bridgestone de las Suzuki. Era un conjunto creado para ganar, acertaron y tuvieron ventaja. Para mi la competición a este nivel es mucho más que entre pilotos. Tal vez por eso no estáis de acuerdo conmigo, pero oye, que para gustos los colores.
Sixties está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Borrar por favor Westsider Compra-Venta de motos para circuito 0 13-jun-2015 14:24
info por favor kikeZ Todocircuito 5 07-abr-2015 19:30
Por favor ayuda Suarezn8 Mecánica 0 29-abr-2014 18:03
Por favor ayuda Suarezn8 Mecánica 0 29-abr-2014 17:58


Etiquetas
bridgestone, favor, vuelva



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.

que vuelva bridgestone, por favor!!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com