que tipo de curso me aconsejais?? a que tipo de curso me aconsejais?? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-may-2015, 21:09   #1
parre28
Todocircuitero oficial
 
Avatar de parre28

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 1
Predeterminado que tipo de curso me aconsejais??

Buenas tardes a tod@s:

Queria explicaros mi problema y que la gente que ha hecho varios cursos con diferentes organizadores me deis consejo de que tipo de curso hacer, esta la opcion de ir a lorenzo competicion o un curso con un organizador tipo mieres, manuvi,sbr, etc.

se que este tema ya se hablado varias veces en el foro y me vais a echar a los perros pero creo que cada uno tenemos unos problemas diferentes por lo que pido ayuda para el mio

el tema esta en que he ido a unas aproximadamente 10 rodadas en mi vida, cada dia creo que progeso un poco mas pero no llega el momento de disfrutar como creo que deberia disfrutar, sea por postura, por panico a una caida (esto yo creo lo que mas) o nose que mas cosas pasan por mi mente. Se que lo sencillo es decir rodar, rodar y rodar o tumbar tumbar y tumbar, pero llega un momento que creo que me hace falta algo mas que eso, por eso he llegado al punto de hacer uno de estos tipos de cursos (si fuera por mi haria todos los posibles pero ya sabeis como esta la economia jejejej)

después de este pequeño rollo, lo que mas me preocupa es postura y que tengo demasiado respeto a una caída por lo que no me hace progresar lo suficiente ya que no tumbo lo que debería .

que tipo de curso debería hacer primero para mi caso y notar algo de mejoria en estos aspectos???

muy importante soy un paquete en albacete el otro dia hice 2.17 pero la sensación fue buena

gracias a todos por adelantado
__________________
Las motos no pierden aceite, marcan su territorio.
parre28 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 21:35   #2
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

A parte de los cursos de lorenzo , hablan muy bien de los cursos de Mieres en kotar, para postura y mejorar conduccion , de cualquiera de los 2 tienes muy buenos comentarios
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 21:38   #3
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Miedo a caernos tenemos casi todos y mas si tenemos que pagarnos el arreglo de la makina jajajaja hablan muy bien de mieres...los demas cursos tipo nose cuantos alumnos por monitor no te lo aconsejo...no aprenderas mucho y menos aun te van a quitar ese miedo.Yo pienso que lo mejor si has hecho 10 rodadas ya... es pagarle una rodada a alguien que vaya rapido y te de rueda para que veas hasta donde puedes llegar y asi también te fijas en su postura. Si tienes compis asi pues rodada q te ahorras jajajaja
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 22:06   #4
parre28
Todocircuitero oficial
 
Avatar de parre28

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Muchas gracias por vuestros consejos. El caso es que si tengo amigos que me dan rueda pero ahí me viene otro problema 1 veo como tumba y hacen la trazada y yo le sigo hastab q les pierdo claro jajajaja creo q tumbo como ellos y no llego ni a la mitad y el segundo problema si me fijo demasiado hago rectos como dioses jajajaja. Por eso mismo busco otras opciones
__________________
Las motos no pierden aceite, marcan su territorio.
parre28 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 22:08   #5
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R Ver post
Miedo a caernos tenemos casi todos y mas si tenemos que pagarnos el arreglo de la makina jajajaja hablan muy bien de mieres...los demas cursos tipo nose cuantos alumnos por monitor no te lo aconsejo...no aprenderas mucho y menos aun te van a quitar ese miedo.Yo pienso que lo mejor si has hecho 10 rodadas ya... es pagarle una rodada a alguien que vaya rapido y te de rueda para que veas hasta donde puedes llegar y asi también te fijas en su postura. Si tienes compis asi pues rodada q te ahorras jajajaja
Me ofrezco voluntario para darle rueda que todo queda en familia (somos primos) pero como bien dice pagando tu la rodada
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 22:21   #6
parre28
Todocircuitero oficial
 
Avatar de parre28

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Jajajaja cabron que tipo de curso me aconsejais??
__________________
Las motos no pierden aceite, marcan su territorio.
parre28 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 22:21   #7
parre28
Todocircuitero oficial
 
Avatar de parre28

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Segun sales a ti ya no te veo hasta q me adelantas
__________________
Las motos no pierden aceite, marcan su territorio.
parre28 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 22:26   #8
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Jajajaja que tio...hazle buen precio hombree
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 23:04   #9
nogue
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nogue

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S 1000 rr S1000xr
Posts: 120
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo te recomiendo curso de conduccion Miguel angel castilla ya que todo el equipo que lleva es un gran profesional , clases teoricas y rodada con monitor de cuatro pilotos por grupo aprox. yo enpeze con el hace siete años y ahora he iniciado a mi sobrino para que aprenda y gane en seguridad a la hora de pilotar. Un saludo .
nogue está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 23:58   #10
elguionista
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elguionista

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
Posts: 622
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo estuve el 19 de abril en Lorenzo competición. Sin duda una experiencia fantastica, estoy deseando que llegue el 24 que voy a albacete a ponerlo en practica, pero a nivel de postura y manejo aprendes mogollón. Mis amigos vuelven despues de verano los cabrones, yo estare de luna de miel asi que me la pierdo, pero el año que viene volvere a ir, y seguramente caiga una pit tambien, que no veas lo que aprendes sobre las motillos esas.
__________________
Me inclino, luego existo!!
elguionista está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-may-2015, 06:10   #11
Hilario70
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hilario70

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R750
Posts: 57
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Mi experiencia es que en un circuito pequeño avanzas con más seguridad en ti mismo y, una vez has alcanzado cierta soltura en posturas, trazadas y demás, en los circuitos grandes te ira mejor.

En Kotarr por ejemplo organiza mucho Sport MCYL y te puedo asegurar, por experiencia propia, que el equipo de gente que hay detrás te hará ir muy cómodo y seguro en tu aprendizaje.

Saludos
Hilario70 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-may-2015, 09:48   #12
boeing747
Todocircuitero oficial

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Mi experiencia desde 1999 habiendo probado casi todos los "cursillos" de éste país, te aconsejo como te han comentado más arriba Miguel Angel Castilla ó José Luís Cardoso. Ambos tienen experiencia tanto en pista como lectiva, osea el "saber enseñar". Pues es más importante lo 2º que el saber ir rápido, ya que si no sabes corregir -posturas, frenadas, sensaciones, puesta a punto, desarrollos, presiones, etc etc...- de nada sirve que el que vaya delante te saque 15 segundos por vuelta, sino te muestra como pulir TUS defectos y mejorar tus virtudes. Saludos y a pasarlo bien!!
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-may-2015, 11:16   #13
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 3
Predeterminado

A parte de lo que ya te han dicho, yo te aconsejaría otra cosa que me ha servido a mí... las grabaciones on board. Así haces una tanda y en el momento ves los fallos que tienes en postura, como te mueves y, sobre todo, comparas entre lo que tu crees y lo que realmente inclinas. Puedes comparar las sensaciones con los hechos.

Y como dice boeing747, es muy importante que el monitor sepa enseñar.
Pakito está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-may-2015, 15:38   #14
wooze
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wooze

que tipo de curso me aconsejais??
 
Registrado: mayo/2011
Moto: DERBI Variant
Posts: 164
Agradecimientos: 69
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hilario70 Ver post
Mi experiencia es que en un circuito pequeño avanzas con más seguridad en ti mismo y, una vez has alcanzado cierta soltura en posturas, trazadas y demás, en los circuitos grandes te ira mejor.

En Kotarr por ejemplo organiza mucho Sport MCYL y te puedo asegurar, por experiencia propia, que el equipo de gente que hay detrás te hará ir muy cómodo y seguro en tu aprendizaje.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Las velocidades que se alcanzan en un circuito pequeño no intimidan, y la técnica es la misma que la empleada para rodar rápido.

Sport MCyL han sido pioneros en los cursos de conducción, cuando la mayoría de organizadores solo hacía tandas, ellos ya incluían cursos. Muy completos, no sólo para luego rodar en circuito, también para rodar por la calle.
Disponen hasta de una moto con la que probar el efecto del ABS...

~
__________________
Powered by wooze
wooze está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Que ZX-10R me aconsejais para circuito??? Bertogaliza Todocircuito 13 01-ago-2013 17:24
Que suelo me aconsejais para el remolque AndresRG Todocircuito 9 24-feb-2013 09:54
Que liquido de frenos aconsejais Jony-Z Mecánica 14 15-abr-2012 20:01
que mono bueno bonito y barato aconsejáis? kamikaze79 Todocircuito 9 16-mar-2012 19:23
Novedad: Notificaciones tipo Facebook y menciones tipo Twitter Suko Todocircuito 25 23-dic-2011 17:31


Etiquetas
aconsejais, curso, tipo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49.

que tipo de curso me aconsejais??
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com