Que R elegir viniendo del off a Que R elegir viniendo del off - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-nov-2023, 10:36   #1
Charlyeme
Todocircuitero oficial

Que R elegir viniendo del off
 
Registrado: noviembre/2023
Ubicación: Huesca
Moto: KTM Ktm 500
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Que R elegir viniendo del off

Hola, como he comentado en la presentación vengo del offroad y me gustaría empezar de nuevo en el onroad, llevo 30 años llevando moto siempre por campo con enduro y trails, alguna de carretera con semimanillares he tenido, una cbr600f2 y una sv650s que veo que es lo que me gusta porque para ir con manillar ya tengo las tipo trail.
He probado bien gsxr600k6 y z1000 09, y dentro de mis pocos conocimientos me gusto más el motor de la 1000 que el de la 600, las dos con 125cv pero la 1000 mucho más lineal y fácil de llevar que la 600.
Entonces lo que me gustaría es una R tipo la gsxr600 que me pareció perfecta de todo, suspensiones, frenos, posición... pero de motor veo que lo divertido está a partir de 10000 y en principio 125cv me sobran. Con lo cual mi pregunta es, que moto me propondriais tipo R con una respuesta más lineal? y que creo que para mi como novato sería más fácil de aprender?
He pensado en tricilindricas y bicilindricas pero me gustaría que tuvieran cierta fiabilidad .
El presupuesto es de 3 a 5000€
Muchas gracias de antemano
Charlyeme está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2023, 09:41   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

Que R elegir viniendo del off
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,267
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buenas, tu mismo lo has relatado muy bien, el par motor de una 1000 nada tiene que ver con una 600/750. Supongo que será para uso por la calle, con lo que cualquier aparato de más de 100 cv te es más que suficiente. Creo que te vendría muy bien la GSXR 1000 del 2007/8 hacia adelante, relativamente cómoda, fiable como pocas y con mucho recambio. De esa época -a partir 2007/8 hablamos-, cualquier japonesa te irá bien, aunque por orden yo pondría a la Honda, Kawa y Yamaha.
Irá mas a gustos, pues todas las marcas hoy en día son "fiables", a diferencia de hace 25 años, que algunas marcas solían dar quebraderos de cabeza.
También tienes la posibilidad de naked con cilindradas elevadas, por un precio ligeramente inferior, tipo CB1000, Triumph ST, FZ1 ó Kawa Z1000. Todo dependerá del estado, cuidado y mantenimiento que ha tenido en su vida, pues con ese presupuesto hablamos de motos de alrededor de 10 años, y de estar bien conservada y mantenida a no estarlo, dista un abismo. Seguro que encuentras muchas opciones, si puedes probarla, mejor antes de decidir.

Saludos y suerte.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2023, 10:24   #3
aprendiz
Todocircuitero oficial

Que R elegir viniendo del off
 
Registrado: octubre/2023
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI Suzuki GSXR600 K9
Posts: 20
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo estoy más o menos como tú, vengo de muchos años de trial y enduro sin haber cogido nunca una moto de semimanillares y después de pensar mucho en coger una R7 nueva al final la que me he pillado es una GSXR600 con la idea cogerla sobre todo en circuito con el plan de cambiar de aires y al menos en mi caso me ha parecido que no se ir en moto porque después de un par de semanas de tenerma me metí en el circuito y me pareció ser un completo paquete.

Lo de tener que llevarla por encima de las 10000 no creo que sea importante porque es muy fácil llevarla por ahí, al menos a mi me lo pareció porque excepto en la recta de atrás iba todo el rato en 3ª y me sobraba moto y motor .

Saludos.
aprendiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2023, 17:30   #4
omar24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de omar24

Que R elegir viniendo del off
 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: TRIUMPH Daytona 675 2016
Posts: 55
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Charlyeme Ver post
Hola, como he comentado en la presentación vengo del offroad y me gustaría empezar de nuevo en el onroad, llevo 30 años llevando moto siempre por campo con enduro y trails, alguna de carretera con semimanillares he tenido, una cbr600f2 y una sv650s que veo que es lo que me gusta porque para ir con manillar ya tengo las tipo trail.
He probado bien gsxr600k6 y z1000 09, y dentro de mis pocos conocimientos me gusto más el motor de la 1000 que el de la 600, las dos con 125cv pero la 1000 mucho más lineal y fácil de llevar que la 600.
Entonces lo que me gustaría es una R tipo la gsxr600 que me pareció perfecta de todo, suspensiones, frenos, posición... pero de motor veo que lo divertido está a partir de 10000 y en principio 125cv me sobran. Con lo cual mi pregunta es, que moto me propondriais tipo R con una respuesta más lineal? y que creo que para mi como novato sería más fácil de aprender?
He pensado en tricilindricas y bicilindricas pero me gustaría que tuvieran cierta fiabilidad .
El presupuesto es de 3 a 5000€
Muchas gracias de antemano
Yo he tenido varias RRs de 600 y 1000 tras venir del campo como tu.No te recomiendo irte a las 1000 para aprender las 600 corren ya una pasada y van a ser mucha mejor moto de escuela para lo negro. La 1000 si es mas lineal pero te va a poner mucho mas rápido en apuros y te va a exigir mas control,tiene mas inercias,es menos jugetona... Con la 600 vas a aprender mas, si es verdad que la potencia esta bastante arriba pero te acostumbras rapido.

Personalmente te recomiendo tricilindrica es decir una triumph daytona.Yo he tenido r6r y la daytona y la segunda es mucho mas amigable desde mas abajo, las bicilindricas para mi gusto tienen un tacto mas tosco que no ayuda a conducir con suavidad(al menos para mi)

PD yo empecé con 600 ,después tuve la 1000 y he vuelto a la 600bueno 675 en este caso y no podría estar mas encantado.
omar24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2023, 09:48   #5
Charlyeme
Todocircuitero oficial

Que R elegir viniendo del off
 
Registrado: noviembre/2023
Ubicación: Huesca
Moto: KTM Ktm 500
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Buenas, tu mismo lo has relatado muy bien, el par motor de una 1000 nada tiene que ver con una 600/750. Supongo que será para uso por la calle, con lo que cualquier aparato de más de 100 cv te es más que suficiente. Creo que te vendría muy bien la GSXR 1000 del 2007/8 hacia adelante, relativamente cómoda, fiable como pocas y con mucho recambio. De esa época -a partir 2007/8 hablamos-, cualquier japonesa te irá bien, aunque por orden yo pondría a la Honda, Kawa y Yamaha.
Irá mas a gustos, pues todas las marcas hoy en día son "fiables", a diferencia de hace 25 años, que algunas marcas solían dar quebraderos de cabeza.
También tienes la posibilidad de naked con cilindradas elevadas, por un precio ligeramente inferior, tipo CB1000, Triumph ST, FZ1 ó Kawa Z1000. Todo dependerá del estado, cuidado y mantenimiento que ha tenido en su vida, pues con ese presupuesto hablamos de motos de alrededor de 10 años, y de estar bien conservada y mantenida a no estarlo, dista un abismo. Seguro que encuentras muchas opciones, si puedes probarla, mejor antes de decidir.

Saludos y suerte.
Buenas, disculpad no haber contestado antes, como buen paleto con las tecnologías no actualizaba la página y no veía que me habéis contestado.
Sí si, yo también veo que con 100cv me sobran, con la sv650 con sus 75cv y un poquitin mas suficiente, lo bueno de la Sv que a 150 ya ves al de la guadaña siguiéndote y por sensaciones te quedas contento, eso sí le faltan suspensiones y frenos. Y con las R 600 tetras a 150 corta la segunda.
Las 1000 me encantaría pero me sobran cv por todos laos, a no ser que sea una naked de estas que nombras que tengan buenas suspensiones y frenos.
Muchas gracias por tu respuesta! Saludos!
Charlyeme está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2023, 09:54   #6
Charlyeme
Todocircuitero oficial

Que R elegir viniendo del off
 
Registrado: noviembre/2023
Ubicación: Huesca
Moto: KTM Ktm 500
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por aprendiz Ver post
Yo estoy más o menos como tú, vengo de muchos años de trial y enduro sin haber cogido nunca una moto de semimanillares y después de pensar mucho en coger una R7 nueva al final la que me he pillado es una GSXR600 con la idea cogerla sobre todo en circuito con el plan de cambiar de aires y al menos en mi caso me ha parecido que no se ir en moto porque después de un par de semanas de tenerma me metí en el circuito y me pareció ser un completo paquete.

Lo de tener que llevarla por encima de las 10000 no creo que sea importante porque es muy fácil llevarla por ahí, al menos a mi me lo pareció porque excepto en la recta de atrás iba todo el rato en 3ª y me sobraba moto y motor .

Saludos.
Buenas, gracias por tu respuesta, será cuestión de probar más, la idea es volver a alquilar y entre ellas la que veo más lógica para empezar es la gsxr600, no por motor que me sobra pero si por fiabilidad, reventa, parte ciclo... tengo que probar más..
Saludos!!
Charlyeme está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2023, 10:09   #7
Charlyeme
Todocircuitero oficial

Que R elegir viniendo del off
 
Registrado: noviembre/2023
Ubicación: Huesca
Moto: KTM Ktm 500
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por omar24 Ver post
Yo he tenido varias RRs de 600 y 1000 tras venir del campo como tu.No te recomiendo irte a las 1000 para aprender las 600 corren ya una pasada y van a ser mucha mejor moto de escuela para lo negro. La 1000 si es mas lineal pero te va a poner mucho mas rápido en apuros y te va a exigir mas control,tiene mas inercias,es menos jugetona... Con la 600 vas a aprender mas, si es verdad que la potencia esta bastante arriba pero te acostumbras rapido.

Personalmente te recomiendo tricilindrica es decir una triumph daytona.Yo he tenido r6r y la daytona y la segunda es mucho mas amigable desde mas abajo, las bicilindricas para mi gusto tienen un tacto mas tosco que no ayuda a conducir con suavidad(al menos para mi)

PD yo empecé con 600 ,después tuve la 1000 y he vuelto a la 600bueno 675 en este caso y no podría estar mas encantado.
Buenas , lo tengo en cuenta, muchas gracias! La verdad que la Daytona siempre es la que me ha gustado por lo que dices del tricilindrico, aunque no la he probado, pero supongo que la parte ciclo irá estupendamente. Lo que me tira para atrás es que me vaya a dar algún problema, que seguramente sea un estigma como el de las ducatis, ktms etc, si no fuera por esto tiraría por estas marcas bicilindricas y tri, que seguro que no es para tanto y al final todas pueden fallar sino se les trata bien. Te agradezco mucho lo que me has comentado del bicilindrico porque no pensaba que se notará tanto.
Saludos!!
Charlyeme está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Elegir neumaticos Jordii46 Neumáticos 5 03-sep-2016 18:21
¿Se esta viniendo la gente arriba con las R6R? ndnando Todocircuito 23 17-ago-2016 22:07
Ayudadme a elegir rubenbjj Todocircuito 9 13-ago-2015 11:30
Que casco elegir? SD990 Todocircuito 18 19-nov-2014 10:26
Que espaldera elegir?? chuchi Todocircuito 5 04-ene-2012 16:18


Etiquetas
elegir, más, pero, una, viniendo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19.

Que R elegir viniendo del off
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com