| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  06-may-2012, 09:20 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2012 Ubicación: Madrid Moto: HONDA  
					Posts: 23
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
				 Preparación BASICA para rodar en circuito 
 
			
			Hola chicos ya tengo la CBR 600 RR  del 2006 transferida, ahora empiezan las dudas y problemas.
 
¿Que sería de forma básica necesario para poder empezar a rodar en los circuitos?
 
Tengo claro que hay que poner fibra  pero ¿Cual compro y donde? Pintada sin pintarrrr......     zo:   zo:
 
Latiguillos metálicos, un diente menos,  etc, etc,   :icon_evil:
 
Espero que me podáis ayudar, tener en cuenta que no voy a competir tengo 50 tacos y solo quiero disfrutar a buen ritmo y divertirme mucho
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2012, 09:48 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: junio/2011 Ubicación: Badalona Moto: gsxr600 k7 
					Posts: 357
				 Agradecimientos: 155 
		
			
				Le han dado las gracias 31 veces
			
		
	      | 
 
			
			De momento ponle un carenado y pillate un par de caballetes para poner los calentadores, con eso ya puedes disfrutar mucho, lo demas depende de tu nivel, ya lo iras viendo segun ruedas, si tus tiempos son decentes (no como los mios) pues le vas poniendo cosillas, yo lo que llevo, es: 
-Carenados de fibra (pintados por mi a pistola) 
-Bomba de freno IRC 
-Discos de freno (los otros estaban destrozados     ) 
-revalvulado de horquilla 
-Calentadores con sus caballetes (que he visto por ahi alguno que pone los calentadores sin caballete y encima se quejaba que no funcionaban y lo habian engañado   ) 
-Buenos neumaticos (no metas neumaticos de calle si solo es para circuito, que yo la cague por hacerle caso a un colega     )
 
Por cierto a mi me pasa como a ti, que ya con mi edad no voy a ganar motogp, pero y lo que disfruto viendo los hachazos que me dan jejejej                |  
	|   |   |  
	
		
			| Estos usuarios le han dado las gracias a revolcones por este post: |  |  
	
	
		|  06-may-2012, 10:34 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2009 Ubicación: Madrid Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe 
					Posts: 3,883
				 Agradecimientos: 90 
		
			
				Le han dado las gracias 198 veces
			
		
	 | 
 
			
			lo indispensable en mi opinion son lo  primero de todo FIBRAS como te caigas con las de serie vas a palmar un monton de pasta,mas de lo que cuestan unas fibras,lo segundo NEUMATICOS BUENOS,rodaras mas seguro y sin sustos,lo tercero si la moto no lo tiene ya LATIGUILLOS METALICOS DELANTEROS,el freno en circuito se fatiga mucho y los latiguillos normales se fatigan y expanden perdiendo tacto y efectividad,con los metalicos esto no pasa,con eso ya puedes ir tirando,el siguiente paso serian caballetes y calentadores y el resto ya te lo ira pidiendo la moto segun vayas rodando mas rapido (muelles,bomba,estriveras,centralita,etc,etc)
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2012, 12:16 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2011 Ubicación: Alicante Moto: HONDA CBR600RR 
					Posts: 198
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 9 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo tengo esa misma moto y por poco dinero yo le pondría un piñon de 14 dientes, de serie lleva 16, también pondría latiguillos metálicos y si las suspensiones no se han revisado nunca, las revisaría y a rodar, por supuesto con neumáticos de circuito, que te darán un plus de confianza y a partir de ahí ya te iras dando cuenta de lo que vayas necesitando (bomba, puño rápido, indicador de marchas, etc.)
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2012, 12:44 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2010 Ubicación: Sevilla Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017 
					Posts: 6,315
				 Agradecimientos: 130 
		
			
				Le han dado las gracias 363 veces
			
		
	 | 
 
			
			Como te dicen los compis, para mi lo más importante es unas fibras pintadas o no, los latiguillos metálicos y ya unos neumáticos de circuito buenos. Lo demás ya viene según necesidad.... Calentadores caballete, bomba de freno, pastillas de freno de carbono, etc etc pero lo primero y principal carenado, latiguillos y neumáticos.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2012, 15:51 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2010 Ubicación: Murcia Moto: YAMAHA R1 05 
					Posts: 6,723
				 Agradecimientos: 63 
		
			
				Le han dado las gracias 434 veces
			
		
	      | 
 
			
			En fin todos los consejos que te dan son correctos, unas fibras, latiguillos y a dar vueltas... Lo siguiente dejar bien las suspensiones, no cambiarlas quizá solo ajustarlas con muelles y sae, luego te ayudara estriberas y poquito mas.... Y si tu intención es ponerle un tubarro para impresionar en la recta haciendo ruido, es la peor inversión... Créeme...
 El tiempo te ira pidiendo mas cosas... No te agobies y no te calientes, tu moto es divertida, ágil, estable, corre, y frena bien... Disfrútala!!!
 
				__________________ 
				Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
 
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!      |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2012, 16:08 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2012 Ubicación: Girona Moto: Selecciona tu marca  
					Posts: 1,417
				 Agradecimientos: 29 
		
			
				Le han dado las gracias 97 veces
			
		
	      | 
 
			
			Esenciales son para mi Latiguillos,Fibras neumaticos y suspensiones,y apartir de hay lo que creas mas oportuno estriberas,desarrollos,escape,filtro de aire,centralita y un sinfin de accesorios Saludos y a disfrutar.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2012, 16:47 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2012 Ubicación: Madrid Moto: HONDA  
					Posts: 23
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
 
			
			Siguiendo vuestros consejos creo que en principio montare latiguillos metalicos y ruedas, empezare a rodar y dios dira.He visto varios post de ruedas, cual me recomendais para empezar, no slichs
 
 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2012, 16:49 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2010 Ubicación: Madrid Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34 
					Posts: 1,112
				 Agradecimientos: 113 
		
			
				Le han dado las gracias 53 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo diria que indispensable 
1 carenado de fibra 
2 neumaticos de circuito  
3 latiguillos metalicos 
4 caballetes 
5 calentadores
 
Lo demas es para ir mas comodo o mejor!
   |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2012, 19:24 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2010 Ubicación: lleida Moto: hornet 600, cbr rr 06 
					Posts: 521
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 22 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R  Yo diria que indispensable 
1 carenado de fibra 
2 neumaticos de circuito  
3 latiguillos metalicos 
4 caballetes 
5 calentadores
 
Lo demas es para ir mas comodo o mejor!
  |  + 1
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2012, 19:34 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2011 Ubicación: Salamanca Moto: YAMAHA R6R 07 
					Posts: 620
				 Agradecimientos: 47 
		
			
				Le han dado las gracias 31 veces
			
		
	      | 
 
			
			Pues yo creo que cuando empiezas a rodar si te lo tomas con calma, los calentadores no hacen falta. Yo hice mis tres primeras rodadas sin ellos y no tuve problema.Lo digo porque asi el primer desembolso es menos doloroso. Ojo, no digo que no sean necesarios.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2012, 20:01 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2010 Ubicación: Madrid Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34 
					Posts: 1,112
				 Agradecimientos: 113 
		
			
				Le han dado las gracias 53 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por BikeFran  Pues yo creo que cuando empiezas a rodar si te lo tomas con calma, los calentadores no hacen falta. Yo hice mis tres primeras rodadas sin ellos y no tuve problema.Lo digo porque asi el primer desembolso es menos doloroso. Ojo, no digo que no sean necesarios.
 |  Depende de como te lo tomes a mi me parecen necesarios por varias razones:
 
La primera aprovechas todas las vueltas de cada tanda por lo q ahorras dinero y al principo lo mas importantes es rodar el mayor tiempo posible
 
La segunda al usar calentadores se conserva mejor la goma entre tanda y tanda al evitar los cambios bruscos de temperatura y la cristalización, por lo q ahorras tambien en gomas
 
Y tercera la seguridad que te da saber que sales con la goma caliente no tiene precio
 
Por todo ello me parece que los calentadores mas que "gasto" me parece que son un ahorro por eso los pongo como necesarios
   |  
	|   |   |  
	
	
		|  06-may-2012, 20:23 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: noviembre/2010 Ubicación: Murcia Moto: YAMAHA R1 05 
					Posts: 6,723
				 Agradecimientos: 63 
		
			
				Le han dado las gracias 434 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R  Depende de como te lo tomes a mi me parecen necesarios por varias razones: 
La primera aprovechas todas las vueltas de cada tanda por lo q ahorras dinero y al principo lo mas importantes es rodar el mayor tiempo posible
 
La segunda al usar calentadores se conserva mejor la goma entre tanda y tanda al evitar los cambios bruscos de temperatura y la cristalización, por lo q ahorras tambien en gomas
 
Y tercera la seguridad que te da saber que sales con la goma caliente no tiene precio
 
Por todo ello me parece que los calentadores mas que "gasto" me parece que son un ahorro por eso los pongo como necesarios
  |  +1
		 
				__________________ 
				Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
 
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!      |  
	|   |   |  
	
	
		|  07-may-2012, 00:11 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2012 Ubicación: Madrid Moto: HONDA  
					Posts: 23
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 0 veces
			
		
	      | 
 
			
			Creo que los calentadores son importante, me lo tomaré  con calma y poco  a poco iré sacando  conclusiones
		 |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:59. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |