 |
|
24-oct-2011, 20:20
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
|
¿Que opinais de las CRTS?
El otro día leí un artículo donde se comentaba el tema, es el futuro de motogp dada la crisis mundial? las motos de 5 millones de euros desaparecerán? volverá el espectaculo y la competición como ha ocurrido en moto2? o será un desastre y serán mas un estorbo que otra cosa para las motos oficiales??
Abro debate señores, que opinan?
Yo creo que se hará como 2 campeonatos en uno, las motogp por un lado y las crt por otro... será divertido
__________________
Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
24-oct-2011, 21:19
|
#2
|
Moderador
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
|
__________________
|
|
|
24-oct-2011, 21:32
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
|
Buenísimo Ezpeleta un crack
|
|
|
24-oct-2011, 21:59
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,879
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
|
Si es que el lógico, este campeonato está destinado a ser un monopolio de tres marcas.
Las CRT´s son la solución para generar más espectáculo y bajar los costes...600000 euros el cambio seamless de las RCV??
¿Estamos locos o qué?
|
|
|
24-oct-2011, 22:00
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 704
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
|
Al final si no queremos un campeonato en el que salga un piloto de una vuelta cronometrada y despues otro, sera bueno que haya competencia, ademas las fabricas no son idiotas, sino puedes vender algo no merece la pena invertir en elllo, asi que terminaremos viendo una especie de sbk without limits
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
|
|
|
24-oct-2011, 23:42
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Lo malo sera cuando las MotoGP empiezen a doblar a las CRT....tendran que hacer algo en favor del espectaculo
__________________
|
|
|
25-oct-2011, 00:40
|
#7
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Hasta que no vea a las CRT correr conjuntas con las motos oficiales no se que decir la verdad. Espero que no haya una diferencia insalvable en todos los sentidos. Y me gusta lo que comenta Ezpeleta en esa entrevista la verdad. Pero siempre y cuando no sea monomarca la categoria reina, eso si que no.
|
|
|
25-oct-2011, 06:38
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 244
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
|
La verdad es que no sé que deciros, pienso que no van a estar tan distanciadas, y de hecho, creo que nos podemos llevar alguna que otra sorpresa!!!!  
Y es que ya han avisado peces gordos como por ejemplo de honda, que las 1000 oficiales no van a poder exprimirlas a tope porque se quedan sin caldo, 21 litros tienen. Las CRT 25 si no me equivoco. Y no estamos hablando de motores de serie, señores que van hasta el ojete de preparados! Les faltará algún material precioso, pero tienen 4 litros más de combustible, y además tienen bastantes más motores por temporada.
En algunos circuitos los tiempos de SBK y superbikes están a la par o incluso SBK superan a algunos pilotos de MotoGP, teninedo en cuenta que no tienen ni chasis de competición específico, ni frenos de carbono como las MotoGP, así que...
Yo sólo sé que nos podemos llevar alguna sorpresilla, o eso espero.
Saludos!!   
|
|
|
25-oct-2011, 08:21
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Posts: 2,819
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Es lógico la CRT y todo lo que dice Espeleta......queremos un MotoGP como Moto2, lo más parejo posible, un día ganas y a la próxima carrera como te relajes te vas al 15  .....reducción de coste e igualdad de pilotaje, es lo que queremos todos, espectáculo y competitividad
__________________
|
|
|
25-oct-2011, 11:07
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 244
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
|
Yo no estoy del todo de acuerdo Víctor,
porque si te fijas, moto2 ahora es muy espectacular, pero es una copa cbr600rr... es muy triste, joder si quieres limitar costes limita materiales preciosos y costes de motores, pero MotoGP ha sido siempre un campeonato de prototipos, para hacer una moto2 ya tenemos la copa kawa...
Que el fondo es bueno sí, pero se debe hacer de otra manera, al menos a mi juicio claro. Por qué no ponemos motores yamaha, suzuki, kawa.... derivados de serie como la honda? a un mismo precio, pero que haya competitividad entre las marcas porque si no ya me dirás!!!
En motoGP se hacen motores de 1000cc, prototipos supuestamente, pero que en la realidad están cogidos por los huevos ya que diámetro y carrera están fijados, además del número de cilindros, por lo que lo único que hacen es meter materiales que aguantan más con menos peso, es decir, los más caros....
Joder, pongamos un límite de coste por motor para todos, y símplemente 23 o los que sean litros de combustible para competir por carrera. Cada uno que se las apañe con el tipo de motor que quiera, en V, en línea, 5 cilindros, 3 cilindros, para eso es un campeonato de prototipos, si no, para eso está superbikes, que por cierto lo compró la misma empresa que tiene los derechos de motogp...
En fin, la competitividad es buena, pero no a costa de hacer un campeonato tipo la kawasaki ninja's cup.
Que no no dudo de lo emocionante de moto2, pero motogp son prototipos, para que luego poco a poco lleguen a la calle, si no, lo único que hacemos es financiar a honda el diseño y fabricación del motor de su honda cbr600rr!!
Y es que el año pasado no fueron ni uno ni dos los que se quejaron de la falta de potencia de las moto2, que llegaban a 150cv de milagro!!!!
Bueno a ver que piensa la peña, que lo mío es sólo una opinión!!!
 
|
|
|
25-oct-2011, 13:35
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
|
Lo bueno seria hacer algo tipo Nascar. Me explico:
Se podria contratar a una empresa independiente al mundial (o los ingenieros de las marcas ponerse de acuerdo), y hacer los planos de un motor para todos y que las diferentes marcas lo construyeran para que participen. Seria algo tipo Moto3 pero con unas bases mas restrictivas porque sino ya me los veo trampeando por donde sea y los costes se volverian a disparar.
Lo que esta claro que motos de mas de 5 millones de € son un disparate, y mas con la que esta cayendo...
|
|
|
25-oct-2011, 13:59
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSX R 600 k6
Posts: 517
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 28 veces
|
Ezpeleta= SE puede hablar más alto pero no más claro 
__________________
|
|
|
25-oct-2011, 14:47
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI Monster 696
Posts: 90
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
|
Las CRTs son un acierto, lo que es un error es tener una competición adulterada con motos "pata negra" y motos "limitadas".
Es como si en la liga le dan 100 millones de € a Madrid, Barça, Valencia y Atleti y al resto 1 millón de € de límite, hale, apañaos como podais.
Edito: las CRTs no son más que un parche para tener más motos en parrilla, Kawasaki ya se largó de MotoGP, Suzuki está en las últimas, veremos cómo va la próxima temporada pero si esto sigue así tendremos Moto1, y ojalá que sea tan espectacular como Moto2
|
|
|
25-oct-2011, 17:38
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
pues esta seria mi aportacion, hacerle lo que querais a la moto
limite de gasto en motor: "x"€ (con caja de cambios)
en chasis: "x"€
peso minimo: "x" kilos
sin electronica, "x" litros de gasolina por carrera.
ale a correr... que gane el mejor. (y supongo que ganaria el conjunto mejor equipo, mejor piloto)
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.
|
|
|