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pues esta seria mi aportacion, hacerle lo que querais a la moto
limite de gasto en motor: "x"€ (con caja de cambios) en chasis: "x"€ peso minimo: "x" kilos sin electronica, "x" litros de gasolina por carrera. ale a correr... que gane el mejor. (y supongo que ganaria el conjunto mejor equipo, mejor piloto) |
No había leído el articulo de ezpeleta, muy buena entrevista mas claro imposible.
Sin embargo yo creo que el año que viene serán chicanes móviles como lo son este año el resto de motos para las Hrc pero bueno veremos a ver que pasa a partir de 2013 |
Yo me quiero informar y ver más sobre ésto antes de opinar
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Lo primero, MotoGP es un coñazo, eso creo que lo sabemos todo, así que está claro que hay que buscar fórmulas para que mejore el espectáculo. Una de ellas puede ser las CRTs, pero al final esta claro que mientras se mantengan los equipos oficiales y la reglamentación como está va a haber dos ligas y "o follamos todos o tiramos la puta al río", va a haber más motos pero va a seguir siendo un coñazo.
Por otra parte, MotoGP tiene que ser la punta de la tecnología, por poner un ejemplo no existirían los controles de tracción en las motos de calle si no se hubieran desarrollado antes para la competición, así que tampoco se debería convertir en Moto1 como tal porque entonces no sacamos nada para las motos de calle. Es complicado, yo creo que la clave puede estar en limitar la electrónica y los costes, pero no se puede parar la evolución tecnológica, en el fondo esa es la esencia de la competición para las marcas. Edito: reconozco que a mi también me ha gustado la entrevista de Espeleta, pero también es conocido como "Espeseta", en el fondo a él se la sudaría el espectáculo si no estuviera ligado directamente al dinero. |
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Mismo presupuesto para motor y chasis. Se controla permitiendo que lo compre quien quiera a ese precio, cualquier equipo. Electrónica controlada. En SBK también llevan CT y derrapan y pueden apurar mucho más los pilotos, en MotoGP lo dicho, Scalestric o como se escriba. Y ya está bien de hacer como en Moto2 de monopolizar una categoría con motores que no llegaron el primer año ni a 150 cv, de una sola marca!!! Moto2 no debe ser nunca la copa cbr!!!! :birras:birras |
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SBK también hay electrónica y algo de CT, y son motos "teoricamente" de calle. Coje la Aprilia de Biaggi, o la Ducati de Checa, y a ver en que se parecen a las Extreme... es más, a ver en lo que se parecen a las de serie... Como un huevo a una castaña. Les están sacando más de 220 o 230cv a esas motos, estamos en lo mismo, esa potencia necesita ser controlada de alguna manera, por que una moto con más de 180 cv, sin electrónica, ni CT, se hace inconducible, es así de simple. Recuerdo que las últimas 500 2T rondaban los 170cv + o - Una 4T con 180cv o 190cv, ligeras y que sean las manos del piloto las que saque rendimiendo a esa moto, como antes. Sin electrónica, sin CT y con neumáticos menos avanzados, que tengan que conservar gomas, como antes. Está claro que hay que dar varios pasos hacia atras. Por seguridad, por espectáculo y para recuperar la esencia de las carreras. :birras |
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Ya era hora señor Ezpeleta.aplaudo la decision enormemente.El motociclismo ya no sera coto privado de unos pocos.
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Pues yo no estoy muy de acuerdo en que dar pasos hacia atras en neumaticos y electronica sea en favor de la seguridad. Mas bien me parece lo contrario. Si alguien me va a decir que antes los pilotos se hacian menos daño, es que tiene muy mala memoria.
Las evoluciones de las motogp solo las guia una unica razon, el afan por ganar. Un ejemplo es que las SBK de hoy llevan los ct de las motogps de hace unos años, y las motos de calle los ct de las SBK de hace otro par. Las CRT daran opciones a que haya cada vez mas equipos, pero.... Alguien cree que BMW no invertira lo necesario en hacer su CRT competitiva. El futuro de moto2 pasa por el mismo planteamiento de moto3, simplemente no se ha dado el paso de abrir la categoria a otros motores para que los equipos amortizen sus inversiones en los chasis, pero no pasara mucho tiempo hasta que esto ocurra. |
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Con las 500 había caídas no solo por la potencia en sí, si no más bien por la entrega tan bestial que tenian esas motos. Motos con más de 170cv y encima 2T. la entrada de las 4T era precisamente para que esa entrega de potencia fuera más docil, carreras mas divertidas y motos menos peligrosas. Han seguido aumentando potencia hasta un limite que esas motos eran inconducibles, por eso se les ha añadido electrónica y CT, encima, si le añades que bajaron cc para disminuir "teóricamente" potencia, y lo que han hecho con eso es lograr un paso por curva antinatural, entran en juego las gomas, necesariamente evolucionadas para soportar esos pasos por curva tan altos y no perder el tren delantero. Si eso no es peligroso, que baje dios y lo vea. Las SBK hace relativamente poco que utilizan electrónica y CT, pero por el mismo problema, cv en demasía que hay que controlar. Todos los pilotos, equipos y paddock en general estan de acuerdo en que los pirelli son unas gomas "malas", y menos mal, por que saben el límite de esas gomas y el paso por curva no es tan rápido como en las 800. Si tu tienes tu moto sin CT, y con gomas "normales", sabes que tienes un limite de abrir el grifo en segun que momento y un paso por curva limitado por las gomas, entonces entrará el tema de como gestionas la carrera para conservar esas gomas etc Sin duda, que dar un par de pasos atras, es conveniente. Pero bueno, es mi opinión, que puedo estar equivocado :birras |
yo creo q hace falta un cambio ya. es una lastima ver siempre las mismas motos en el podium con los mismos pilotos. hay q hacer un campeonato mas competitivo sea como sea. cuando veamos el nivel de estas motos popdremos juzgarlas ..... estoy loco por ver una categotia en moto gp como moto2.
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No quiero movidas...pero Ezpeleta dice lo que todo el mundo quiere escuchar ( y lo que los constructores japos le dicen que diga.).....no hay más...Este hombre,aparte de no tener ni idea de motos,sólo mueve el culo por la pasta....todo lo demás es humo.Echaba pestes de las 500 en pro de las 990.....después hizo lo mismo de estas para justificar el cambio que a HRC se le metió en los webs a 800,esgrimiendo para ese cambio el reducir costes ,resultado de esa decisión: desaparecen de la parrilla las KR,y después Kawasaki.
Después está lo del monogoma....en el 2007 cuando Stoner arrasó en el mundial un periodista le preguntó que si cabía la posibilidad de un campeonato mono goma...respuesta..."jamás"....al año siguiente donde dijo digo digo diego.....campeonato monogoma al canto. Después está lo de Moto2.....teóricamente iba a ser un campeonato " de verdad" y Ezpeleta dijo que así sería,que para un campeonato monomarca ya tenían la copa movistar...mogollón de fábricas se interesan por el proyecto y empiezan a trabajar en desarrollar sus motos....a los pocos meses se saca de la manga que no...que HRC dice(impone) que todas las motos deben llevar "su" motor y.......Ezpeleta se traga un sapo y listo..... Pues esa más menos es la historia de este hombre...ahora ya cada cual que saque sus propias conclusiones....yo lo tengo claro..... Al hilo del ídem.......no me quiero precipitar....pero hasta que no vea los primeros entrenos oficiales...no me creo nada.......alguien recuerda las ROC YAMAHA??...sisi,aquellos hierros rellena parrillas de la década de los 90...pues a mi lo de las CRT me suena a algo parecido...al tiempo... Salu2 |
otra cosa que yo pondria:
gomas de varios fabricantes, y el eqiopo puede probar las que quiera en cada carrera, sin compromiso de utilizar las de dunlop, pirelli o michelin de un GP a otro pueden poner las gomas que quieran asi habria mas pike entre marcas y sacarian nuevos compuestos, que con el tiempo acaban en la calle |
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