a Qué ofrece hoy el Mundial de SBK - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-may-2018, 10:29   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Qué ofrece hoy el Mundial de SBK




Hola a todos,.

No me cansaré de hacer hincapié sobre este campeonato para que esa afición que llena los circuitos en el otro le preste una mínima parte de la atención que merece. El que no lo sigue, sencillamente se pierde las mejores carreras de las que se pueden disfrutar hoy día. Este especial vuelve sobre ello, subrayando algunos detalles que lo hacen apasionante. Espero que os guste su lectura.
Muchas gracias.

Una invitación al seguimiento de un campeonato apasionante, con la descripción de escenas y detalles que verdaderamente atrapan la atención del espectador más despierto y sobre todo del buen aficionado a las carreras. El Mundial de Superbikes es mucho más de lo que hoy día se tiene presente, particularmente en nuestro país, y este especial trata de ponerlo en relieve.

El Mundial de Superbike, un campeonato que merece toda nuestra atención

Es cierto que el reglamento del WSBK ha bajado esta temporada el régimen máximo de todos los motores, hasta el punto de alcanzar un recorte de 1.300 rpm en el caso de las Kawasaki oficiales. Y no sólo eso, sino que la rebaja será revisable acorde con los resultados que vaya arrojando el campeonato, en busca de la máxima igualdad. Pero, en cualquiera de los casos, esta merma apenas es perceptible para el espectador, porque el paso actual de cada moto, cuando estrujan su motor, no ha dejado de sentirse sencillamente estremecedor.

Las SBK de 2018 siguen volando disparadas por trances, por ejemplo, como el de la línea de meta de MotorLand. un punto en el que, si nos fijamos detenidamente, descubriremos con ojos perplejos cómo apenas a dos pasos de la línea pintada bajo el semáforo, se levanta el cartel de los 200 metros para la primera curva. Allí el espectador podrá contemplar, apretando los puños de emoción, cómo la mayoría de los pilotos rebasan ese indicador a más de 250 kilómetros por hora, frenando detrás de él, y a veces más allá, viniéndose encima la marca de los 150 metros.

El trance de la frenada y de la entrada en la primera curva de un circuito, sin abandonar como ejemplo el aragonés, muestra en sí mismo todo un espectáculo, con poco que el aficionado centre su atención sobre algunos detalles. Por ejemplo, todos los pilotos parecen girar la moto en dos movimientos casi convulsos para abordar esta curva. Primero comienzan a virar poco antes del cartel de los 50, con la nariz del carenado apuntando al vértice del viraje, para mantener a continuación una línea casi recta que se prolongaría tangencial al viraje y pasando muy lejos de ese vértice. Cuando muchos de esos pilotos parece que van a irse rectos por la escapatoria, giran repentinamente. Lo hacen de una forma casi violenta, con la moto retorciéndose espectacularmente mientras llevan la rueda trasera en volandas y dejan la pierna muy abierta, colgando la bota interior en el vacío, fuera de la estribera, para que deslice alternativamente sobre el aire y sobre el propio asfalto.



CONTINÚA EN...

https://www.soymotero.net/el-mundial...atencion-25921
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2018, 10:39   #2
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, estoy totalmente de acuerdo.
Wsbk es mucho mas espectacular, además son máquinas "derivadas" de la serie, salvando las distancias, incluso el británico de sbk, donde no esta permitido el control de tracción, el campeonato de resistencia, las road races, el tt de la isla de Man...etc...
Sencillamente espectacular...
Volviendo al hilo, a Dorna no le interesa dar publicidad a sbk, la tarta grande la tiene en moto gp, patrocinadores pilotos "estrella" prototipos que valen millonadas...en definitiva lo de siempre...pasta.
Pienso que hay tecnología para acercarse mas a los tiempos de una moto gp, pero a dorna no le interesa que se reste protagonismo.
La pregunta es, 1'5 segundos valen el precio de una moto gp comparado con una sbk?
Interesa mas dar al público polémicas del tipo "tele5" esto es lo que vende, a mi personalmente me parece triste, pero bueno, es lo que hay..
Aupa wsbk!!!
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2018, 12:52   #3
Noelo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

La verdad que la ultima carrera que fui a sbk en jerez no habia ni el gato, una pena.
A mi me encanta y me gusta incluso mas que moto gp, porque estoy viendo, como comenta el compañero nandito, motos “derivadas” de la mia propia que es lo que me mola ver en realidad.
Noelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2018, 22:16   #4
Miguehn5
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI kawasaki
Posts: 190
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post



Hola a todos,.

No me cansaré de hacer hincapié sobre este campeonato para que esa afición que llena los circuitos en el otro le preste una mínima parte de la atención que merece. El que no lo sigue, sencillamente se pierde las mejores carreras de las que se pueden disfrutar hoy día. Este especial vuelve sobre ello, subrayando algunos detalles que lo hacen apasionante. Espero que os guste su lectura.
Muchas gracias.

Una invitación al seguimiento de un campeonato apasionante, con la descripción de escenas y detalles que verdaderamente atrapan la atención del espectador más despierto y sobre todo del buen aficionado a las carreras. El Mundial de Superbikes es mucho más de lo que hoy día se tiene presente, particularmente en nuestro país, y este especial trata de ponerlo en relieve.

El Mundial de Superbike, un campeonato que merece toda nuestra atención

Es cierto que el reglamento del WSBK ha bajado esta temporada el régimen máximo de todos los motores, hasta el punto de alcanzar un recorte de 1.300 rpm en el caso de las Kawasaki oficiales. Y no sólo eso, sino que la rebaja será revisable acorde con los resultados que vaya arrojando el campeonato, en busca de la máxima igualdad. Pero, en cualquiera de los casos, esta merma apenas es perceptible para el espectador, porque el paso actual de cada moto, cuando estrujan su motor, no ha dejado de sentirse sencillamente estremecedor.

Las SBK de 2018 siguen volando disparadas por trances, por ejemplo, como el de la línea de meta de MotorLand. un punto en el que, si nos fijamos detenidamente, descubriremos con ojos perplejos cómo apenas a dos pasos de la línea pintada bajo el semáforo, se levanta el cartel de los 200 metros para la primera curva. Allí el espectador podrá contemplar, apretando los puños de emoción, cómo la mayoría de los pilotos rebasan ese indicador a más de 250 kilómetros por hora, frenando detrás de él, y a veces más allá, viniéndose encima la marca de los 150 metros.

El trance de la frenada y de la entrada en la primera curva de un circuito, sin abandonar como ejemplo el aragonés, muestra en sí mismo todo un espectáculo, con poco que el aficionado centre su atención sobre algunos detalles. Por ejemplo, todos los pilotos parecen girar la moto en dos movimientos casi convulsos para abordar esta curva. Primero comienzan a virar poco antes del cartel de los 50, con la nariz del carenado apuntando al vértice del viraje, para mantener a continuación una línea casi recta que se prolongaría tangencial al viraje y pasando muy lejos de ese vértice. Cuando muchos de esos pilotos parece que van a irse rectos por la escapatoria, giran repentinamente. Lo hacen de una forma casi violenta, con la moto retorciéndose espectacularmente mientras llevan la rueda trasera en volandas y dejan la pierna muy abierta, colgando la bota interior en el vacío, fuera de la estribera, para que deslice alternativamente sobre el aire y sobre el propio asfalto.



CONTINÚA EN...

https://www.soymotero.net/el-mundial...atencion-25921
SBK es un campeonato apasionante con un ambiente muy campechano,lo sigo siempre , ver pilotar a Chaz su ducati de esa manera tan espectacular es una de las cosas que mas me ipresiona, aunque hecho de menos la epoca de biaggi donde habia cinco motos de diferentes marcas luchando por la victoria de principio a fin.
Miguehn5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2018, 08:18   #5
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Sbk es el motoGP de los años 90, cuando no era tan elitista ni se creian que los pilotos eran dioses como ahora.

En sbk la mayoria de la gente que lo ve le encantan las motos, en moto GP muchos solo les encantan los pilotos por la prensa y RRSS que llevan, y son hooligans.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2018, 08:36   #6
Xiuet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Xiuet

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Girona
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K6
Posts: 128
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

100% de acuerdo con el compañero!!

Por mil razones..... I WSBK.
Xiuet está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2018, 10:52   #7
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Magnifico articulo. Una lástima que este año no venga a Jerez. No he estado personalmente aun en ninguna prueba, pero sigo el campeonato cada vez que puedo si me deja mi trabajo, aunque luego lo veo en diferido. Saludos
waco está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2018, 07:45   #8
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Gran artículo Tomás, y totalmente de acuerdo con los compañeros. Si se promocionara algo más, tendría más seguidores...pero de verdad queremos "hooligans" como alguien ha comentado antes?. Los verdaderos seguidores son los que hay, no forcemos más la máquina, pues después se vuelven en "enterados de bar", y eso sería contraproducente. Es una pena, pero la verdadera afición, no se deja sorprender por la burbuja tecnológica ni el seguimiento de las grandes estrellas, ni los titulares vendeprensa. Aquí hay esencia de lo que fué este deporte, algo de "humanidad" entre tanta falsedad, algo de la pureza del deporte, de la competición pura y dura, del compañerismo. Aunque también están logrando que se diluya, con decisiones arbitrarias y que pueden ser que el organizador se equivoque...en pos de la pela. Grandes los nuestros, desde Román hasta Nacho, Ana, Xavi o Jordi. Jo seguiré viéndoos.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2018, 11:16   #9
FRODONANO
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI Vulcan 500 - GSXR 1000 K6
Posts: 69
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Gran artículo Tomás, y totalmente de acuerdo,. yo siempre lo he seguido y me ha gustado que pongan la carrera de 300cc, grande Ana. Pero me molesta también que vayas al C.E.V, o F.I.M , y tengas 7 carreras totalmente GRATIS, y vayan 4 gatos. Y los pilotos del campeonato de moto gp, salen de ahí, y son muy emocionantes.
Saludos a todos
FRODONANO está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2018, 00:11   #10
osmapa
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de osmapa

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,201
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 23
Predeterminado

Totalmente de acuerdo... cuando coinciden siempre sbk&ss
osmapa está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2018, 08:31   #11
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Muchísimas gracias a todos.

También tienen su capítulo, como apunta Frodonano, el CEV y el FIM CEV Repsol. También, y es para dedicarle otro editorial.

Amigo, Boing747, me hecho plantearme una pregunta que ni siquiera asomaba en mi horizonte. ¡Caramba! A ver si lo que vamos a tener que aplicar para ver SBK es aquello de "Virgencita: déjame como estaba", no sea que empiecen a llegar hinchas y exaltados, venidos de los estadios, y esto se convierta en un Rossi-Márquez 2.015. ¡No, por Dios!

En cualquier caso, pienso que el tema es mucho más profundo y extenso; y que afecta al sentir y a la cultura misma de la moto. Tengo la impresión, sólo la impresión -y lo comento con compañeros-, de que cada vez hay menos motoristas, y eso que veo a bastantes jóvenes, con un entusiasmo y una ilusión, que me apartan este pensamiento, pero...
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Rodada con pilotos del MUNDIAL DE SBK en JEREZ Andalucia CRT Anuncios de Rodadas 22 28-ago-2014 11:07
Compra neumáticos Pirelli y de regalo pase de paddock mundial sbk+ Rodada en Jerez ZMR Compra-Venta de neumáticos 3 02-jul-2014 12:39
Entrenando con el mundial de SBK (cronica) dani90 Crónicas de Rodadas 27 16-feb-2011 00:19
Otra entrevista. Los entresijos de El Mundial ayer y hoy Moriwoki Todocircuito 2 24-mar-2010 18:04


Etiquetas
hoy, los, mundial, ofrece, para, qué, sbk, sobre


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:07.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com