Que muelles montar. a Que muelles montar. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-jul-2015, 11:04   #1
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Que muelles montar.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Pregunta Que muelles montar.

Buenas chavales, todo bien, todo correcto...

Al lio, me toca darle una vueltecita al mantenimiento de las horquillas de mi Yamaha R6 2005 y voy a cambiar retenes ( uno por que me fuga) y ya que abro, me lio la manta a la cabeza en cambiar los muelles de serie que lleva montados y que se recortaron en su dia, la duda es que marca, modelo montar, cuando se habla de esto, me viene a la cabeza Ohlins pero queria saber si recomendais alguna otra , siempre en torno a la calidad y precio, segun tengo entendido solo mulles ohlins 130€ aprox.

Os dejo alguna pista para que os hagais una idea, peso 80 kg y con equipacion unos 95 aprox, no soy ningun maquina en pista y los tiempos en los que me muevo son 1:54 en Albacete hace unos meses, la moto esta practicamente de serie, solo lleva montadas fibras y bomba Brembo 19x20 y el uso es exclusivo de circuito.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2015, 12:26   #2
Asoli
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asoli

Que muelles montar.
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 419
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Hace 3 semanas tuve la misma duda, al final he montado muelles olhins de 90 ( yo peso 74 kg) y lo he probado en calle, me gusta mucho como se ha quedado pero creo que para circuito aún le hubiera venido mejor de 95.
Este sábado probaré en circuito a ver que tal
Asoli está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2015, 13:10   #3
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Que muelles montar.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Asoli Ver post
Hace 3 semanas tuve la misma duda, al final he montado muelles olhins de 90 ( yo peso 74 kg) y lo he probado en calle, me gusta mucho como se ha quedado pero creo que para circuito aún le hubiera venido mejor de 95.
Este sábado probaré en circuito a ver que tal
Si, lei el post antes de poner el mio, pero el caso es que no me aclaro mucho el tema, es que hablando con unos y con otros tampoco la cosa esta muy clara y como la moto va a ser para circuito preferi seguir preguntado un poco mas. Pero ohlins creoq ue es una opcion muy buena la verdad.

Dureza 90 o 95? que es eso?
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2015, 15:11   #4
Asoli
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asoli

Que muelles montar.
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 419
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke Ver post
Si, lei el post antes de poner el mio, pero el caso es que no me aclaro mucho el tema, es que hablando con unos y con otros tampoco la cosa esta muy clara y como la moto va a ser para circuito preferi seguir preguntado un poco mas. Pero ohlins creoq ue es una opcion muy buena la verdad.

Dureza 90 o 95? que es eso?
Olhins por ejemplo hace muelles para tu moto con diferentes durezas, no te sirve de nada poner un muelle olhins si no es adecuado para tu peso y forma de conducir.
Yo puse olhins porque es lo que trabaja mi mecánico, pero hay muchas mas opciones y creo que hacen el mismo papel
Asoli está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2015, 06:56   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

Que muelles montar.
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Pregunta por Toni de Andreani Suspensiones, importador de Ohlins en España. Él te informará de todo detalladamente, viscosidades, el porqué y te ayudará en el reglaje. No te compliques con WP como hice yo y es mejor ir a lo bueno conocido y con un servicio más que profesional. Tfno 93.5445817, están en C/ Besos 10 Pol Ind Can Buscarons de Montornés del Valles. Saludos...cada marca es una historia, y a mi parecer hoy Ohlins está rayando lo innecesario para simples tanderos...Saludos
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2015, 01:36   #6
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Que muelles montar.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Pues ya me he decidido, y me he cogido unos muelles K tech con retenes reforzados NOK y aceite SHOWA para poner a punto la suspension delantera, los he cogido a un vendedor del foro.

Voy a exponer los puntos del por que:
1. El precio... un precio muy bueno con todo incluido
2.siempre me ha gustado llevar cosas algo diferentes al resto pero sin salirme mucho del camino, y me gusta poder decir que estoy encantado o todo lo contrario cuando alguien me pregunte
3.estuve mirando por internet conociendo algo mas sobre esta marca y los llevan los del TT si esos tios llevan esto pero mas pepinacos que no podre hacer yo
4. el trato con el vendedor a sido genial.

Para septiembre los montare y los probare a ver que tal son esas sensaciones.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2015, 07:44   #7
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Que muelles montar.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke Ver post
Pues ya me he decidido, y me he cogido unos muelles K tech con retenes reforzados NOK y aceite SHOWA para poner a punto la suspension delantera, los he cogido a un vendedor del foro.

Voy a exponer los puntos del por que:
1. El precio... un precio muy bueno con todo incluido
2.siempre me ha gustado llevar cosas algo diferentes al resto pero sin salirme mucho del camino, y me gusta poder decir que estoy encantado o todo lo contrario cuando alguien me pregunte
3.estuve mirando por internet conociendo algo mas sobre esta marca y los llevan los del TT si esos tios llevan esto pero mas pepinacos que no podre hacer yo
4. el trato con el vendedor a sido genial.

Para septiembre los montare y los probare a ver que tal son esas sensaciones.
Yo también llevo muelles KTech y kit pistón racing KTech. La moto ha cambiado un 200%, es una pasada la confianza que te da en el paso por curva, en las frenadas y cuando abres gas jejejeje se me pone una sonrisilla cuando llego al box..... De todas las cosas que le hacemos a la moto, en mi caso, el dinero mejor invertido sin lugar a dudas. Ya contaras que tal. .

Editado por DAVID_L en 21-jul-2015 a las 07:46
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2015, 09:31   #8
RK7
Todocircuitero oficial

Que muelles montar.
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L Ver post
Yo también llevo muelles KTech y kit pistón racing KTech. La moto ha cambiado un 200%, es una pasada la confianza que te da en el paso por curva, en las frenadas y cuando abres gas jejejeje se me pone una sonrisilla cuando llego al box..... De todas las cosas que le hacemos a la moto, en mi caso, el dinero mejor invertido sin lugar a dudas. Ya contaras que tal. .
Perdona mi ignorancia, qué es exactamente el pistón? Tu moto lleva ya horquilas showa, no?
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2015, 09:42   #9
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Que muelles montar.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Perdona mi ignorancia, qué es exactamente el pistón? Tu moto lleva ya horquilas showa, no?
Si creo que es Showa. Si no me confundo son las piezas que regulan los hidráulicos en las horquillas ( Los tornillitos azules de arriba y los de abajo en la horquilla). En las horquillas de serie, cambiar muelles para tu peso, junto con los kits pistón, el aceite y los retenes es lo mejor que se puede hacer, lo siguiente seria cambiar cartuchos .... pero eso son palabras mayores y muuuuchos euros, y personalmente no creo que le saque rendimiento a esa inversión . Yo lo hice en @Novatech que esta en el foro y de lujo.
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2015, 11:34   #10
RK7
Todocircuitero oficial

Que muelles montar.
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L Ver post
Si creo que es Showa. Si no me confundo son las piezas que regulan los hidráulicos en las horquillas ( Los tornillitos azules de arriba y los de abajo en la horquilla). En las horquillas de serie, cambiar muelles para tu peso, junto con los kits pistón, el aceite y los retenes es lo mejor que se puede hacer, lo siguiente seria cambiar cartuchos .... pero eso son palabras mayores y muuuuchos euros, y personalmente no creo que le saque rendimiento a esa inversión . Yo lo hice en @Novatech que esta en el foro y de lujo.
Vamos, un revalvulado. Qué peso tienes? la usas sólo en circuito?
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2015, 11:46   #11
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Que muelles montar.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Vamos, un revalvulado. Qué peso tienes? la usas sólo en circuito?
si quieres dame un toque por teléfono y hablamos mejor. Envíame tu numero por privi, y te comento, que escribir con el movil es un suplicio.
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2015, 16:44   #12
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Que muelles montar.
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L Ver post
si quieres dame un toque por teléfono y hablamos mejor. Envíame tu numero por privi, y te comento, que escribir con el movil es un suplicio.
Que andas??
Con secretitos???
Pkt!!!!!!
En la proxima lleva esos gallumbos de la bandera de japon.
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2015, 00:06   #13
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Que muelles montar.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L Ver post
Yo también llevo muelles KTech y kit pistón racing KTech. La moto ha cambiado un 200%, es una pasada la confianza que te da en el paso por curva, en las frenadas y cuando abres gas jejejeje se me pone una sonrisilla cuando llego al box..... De todas las cosas que le hacemos a la moto, en mi caso, el dinero mejor invertido sin lugar a dudas. Ya contaras que tal. .

Lo mismo si me lio con los ajustes te tengo que mandar algun privi.l

yo se las he comprado tambien a @Novatech, y tambien me pusieron los dientes largos con la preparacion que le has hecho tu, pero me al final me decante por lo que creo que de momento me vendra suficiente y economico
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2015, 07:00   #14
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Que muelles montar.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por OscaR1 Ver post
Que andas??
Con secretitos???
Pkt!!!!!!
En la proxima lleva esos gallumbos de la bandera de japon.
jajajaja .... y tanto con lo de pkt....

Cita:
Originalmente publicado por RK7 Ver post
Vamos, un revalvulado. Qué peso tienes? la usas sólo en circuito?
pues peso unos 70kg pero depende.... en navidad masssss jejeje y de momento es mixta, con visos a que sea solo de circuito
Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke Ver post
Lo mismo si me lio con los ajustes te tengo que mandar algun privi.l

yo se las he comprado tambien a @Novatech, y tambien me pusieron los dientes largos con la preparacion que le has hecho tu, pero me al final me decante por lo que creo que de momento me vendra suficiente y economico
cuando quieras tio, si puedo ayudarte será un placer
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a DAVID_L por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Que muelles de horquilla montar?? Asoli Mecánica 7 24-may-2015 13:01
muelles r1 07 08 brigada Mecánica 1 28-mar-2015 20:16
dureza de muelles. ppcb1000 Mecánica 1 22-ago-2014 21:40
Muelles cbr1000 08 logan Mecánica 0 18-may-2014 06:56
[VENDIDO] Vendido Estoril Compra-Venta de accesorios y componentes 2 26-mar-2012 21:59


Etiquetas
montar, muelles


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:39.

Que muelles montar.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com