 |
14-dic-2013, 10:18
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: SUZUKI Vstrom 650
Posts: 96
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
¿Qué son las Superbikes?
He intentado resumir/esquematizar los que son las Superbikes, esa categoría pendiente de descubrir por el público. Además de los pilotos españoles que han triunfado en la categoría.
Espero que os guste
Saludos y Vss
@ Quique_vidania
http://compartirpasion.com/2013/12/1...as-superbikes/
|
|
|
14-dic-2013, 13:13
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 784
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
|
Resumen rápido de leer y claro... Buena aportación !
|
|
|
14-dic-2013, 14:36
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
|
A qué te refieres con que se pueden regular suspensiones ruedas y frenos? En una sbk van tocadas muchas más cosas, no?.
__________________
Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.
Perfil de Instagram:
Perfil de flickr:
|
|
|
14-dic-2013, 14:56
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por multivesa
A qué te refieres con que se pueden regular suspensiones ruedas y frenos? En una sbk van tocadas muchas más cosas, no?.
|
Yo creo que quiere decir que menos motor(dejandolo de serie) lo demas se puede tocar.
|
|
|
14-dic-2013, 14:57
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
|
El motor de las sbk está de serie? he oído que superan los 210 cv.
__________________
Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.
Perfil de Instagram:
Perfil de flickr:
|
|
|
14-dic-2013, 15:15
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
|
Se tienen que respetar ciertos parámetros, como cigüeñal y otras cosas ( que no las se exactamente) y se pueden tocar otras
|
|
|
14-dic-2013, 16:20
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA
Posts: 249
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 11 veces
|
Las SBK actuales muy poquito tiene respecto a cuando salieron de la cadena de montaje. De ahí a que los costes sean tan elevados y nazca la nueva subcategoría "evo" que a partir de 2015 todas han de ser así, evo osea reglamento de motores de STK, es decir motor casi serie, algo parecido a stock extreme del cev, que también deja de denominarse así y se llamará Superbike en el nuevo CEV (o como yo lo llamaría, inminente Europeo de Velocidad)
Respecto a lo que se menciona del sistema de puntuación, está erróneo, ya que se puntúa 25 - 20 - 16 - 13 - 11...
Por lo demás buena información
salu2!!
__________________

Los que creen que no se puede hacer que no interrumpan a los que lo estamos haciendo!!
|
|
|
14-dic-2013, 22:47
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI ZX-10R 30ª Aniversario
Posts: 406
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 48 veces
|
El WSBK para mí, tan interesante o más que MotoGP.
Pero claro, yo soy un quemado del mundo del motor y en especial de las motos deportivas. Siempre he dicho que en este país hay mucho "borrego".....lo que dan en la televisión desde siempre, es lo que les gusta.
|
|
|
15-dic-2013, 00:37
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Gracias por el articulo......interesante lectura
__________________
|
|
|
14-dic-2013, 21:34
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
|
En sbk practicamente se puede trabajar con todo tanto motor, chasis, basculante, frenos, etc.
De hecho una sbk puede valer en torno a los 350.000 euros que es bastante mas de lo que vale una moto de serie. se esta intentando recortar los gastos para posteriores temporadas.
Fijate si tendran cambios que la moto de checa estaba dando unos 208-210 cv y se quejaba de que la competencia estaria 30 caballos por delante de ellos.
Y no creo que sean unas desconocidas o al menos no para mi que las voy a ver en directo.
Por lo demas un buen aporte por tu parte.
|
|
|
15-dic-2013, 10:28
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: SUZUKI Vstrom 650
Posts: 96
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Gracias.
El tema EVO es para la temporada 2014, todavía no me he leído en que consistirá cuando lo haga lo intentaré resumir lo mejor posible.
Del motor se tiene que respectar partes otras se pueden modificar, las suspensiones y frenos me refiero que se pueden cambiar que no deben ser de serie.
|
|
|
15-dic-2013, 12:22
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA
Posts: 249
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 11 veces
|
La subcategoría EVO la introducirán este año en combinación con las SBK "de toa la vida" para en 2015 pasar a ser todas las motos de la parrilla EVO.
Consiste en preparación idéntica en parte ciclo a una superbike pero motor con preparación bajo reglamento STK, osea prácticamente de serie. Ya hay varios equipos que, o solo llevan motos evo o tienen ambas dentro del box, lo veo genial pues así ganarán experiencia de cara al 2015 que ahí es dónde veremos mejores puestas a punto de las motos por parte de los equipos y mayor arrojo (si cabe mas aún) de los pilotos ya que a mi parecer se igualarán mucho mas las cosas.
Decir también que el precio del paquete suspensiones-frenos tendrá un precio máximo que el fabricante debe especificar al comienzo del año, se barajaban los 16.500€ o por ahí andaba la cosa.
A mi sinceramente creo que me gustará mas así, ya que se asemeja a la esencia de la categoría, motos derivadas de serie. Con este cambio la categoría STK 1000 debe desaparecer, así que todos esos equipos que compiten en ella ahora se unificarán con los actuales de superbike y veremos parrillas a reventar de motos que es lo que nos mola jajaja.
salu2!!
__________________

Los que creen que no se puede hacer que no interrumpan a los que lo estamos haciendo!!
|
|
|
15-dic-2013, 13:54
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
Yo cambiaría lo de modificar suspensiones, frenos y ruedas y pondría sustituir, que confunde menos.
Gran artículo!
|
|
|
15-dic-2013, 16:27
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSX R 600 k6
Posts: 517
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 28 veces
|
Está bien ,aunque demasiado resumido el tema de mecánica y "cambiamientos" "tocamientos"...... 
__________________
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.
|
|
|