a ¿Qué hacer en caso de caída en circuito? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-abr-2013, 13:41   #1
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Pulgar arriba ¿Qué hacer en caso de caída en circuito?

Casi todos, tarde o temprano, hemos comprobado lo duro que es el asfalto en un circuito.
Aún así, es una suerte poder hacerlo allí, fuera de guardarraíles, señales, otros vehículos, etc.

La pregunta va de compartir nuestras experiencias y nuestros truquillos para hacernos el menor daño posible.

Yo en concreto, cuando me he caído, lo primero que hago es llevarme las manos al pecho para intentar no golpearlas contra el asfalto. Ya me rompí una muñeca hace unos años, y se lo he visto hacer a algunos pilotos del mundial. En concreto, recuerdo a Sete Gibernau, que se caía bastante el pobre.

¿Hay algún truquillo para deslizar y no rodar? Yo no sé cómo lo hago, pero siempre acabo rodando en lugar de deslizar. Y claro, me hago mucha pupita

Creo que estaría bien compartir nuestros pequeños trucos.
manorota está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a manorota por este post:
Anterior 19-abr-2013, 13:49   #2
Newton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Newton

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Quererse mucho, es decir, evitar que nuestras extremidades vayan "sueltas". Y sobretodo, no intentar "frenar"... mucha gente se rompe la clavícula al intentar frenar con las manos o se pule el guante
__________________
Newton está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2013, 14:14   #3
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Muy buenas, buen tema.
Yo hasta ahora nunca me he caído en circuito ni en carretera (en la calle alguna, de más joven) por lo que no sé cuándo de válida puede ser mi opinión.
Como dices yo creo que todos pensamos, y está bastante comprobado que lo suyo es deslizar en vez de rodar.
Creo que podemos decir que las lesiones se producen A. al momento de caer, en el primer impacto contra el duro asfalto, o B. tras haber caído empezar a rodar descontroladamente.
Para al parte A creo que lo suyo es tratar de caer lo más suavemente posible, es decir rodando como si hiciera una voltereta, por ejemplo, en vez de "a plomo". Obviamente esto no es fácil y ni siquiera siempre es posible.
En la parte B creo que lo suyo es que una vez estamos sobre el culo-espalda-talones, "abrirnos" un poco para tener una base mayor y evitar rodar además de repartir el roce en varias zonas... sobre esta parte B no estoy muy seguro de lo que digo, es un poco suposición.
Sobre la parte A, creo que el tener hecho el reflejo de tratar de rodar o amortiguar el golpe puede ser muy importante. En el momento de caerte no te da tiempo a pensar, pero si has entrenado agilidades gimnásticas, o las caídas en, por ejemplo, el judo, el voleibol y similares, acabas teniendo ese reflejo y esa habilidad para tratar de minimizar el riesgo en caso de caída.

Te pongo un ejemplo: una vez iba en bici, y el muy chulito de mí iba saltando en todos los pasos de cebra elevados que pillaba, hasta que en uno salté desequilibrado... y de pronto me vi de pie, tras haber rodado por el suelo con un perfecto ZEMPO-KAITEN-UKEMI http://www.youtube.com/watch?feature...&v=rizlP_I0E6c

Creo que también es importante el echo de "asumir" que te estás cayendo y no hay forma de evitarlo, y en vez de de hacer esfuerzos inútiles por no hacerlo y que te pueden dañar más, simplemente dejarte caer y hacerlo lo mejor posible (esto está sacado del patinaje. nunca fui a clases de esto, pero tengo entendido que la primera lección es: si te vas a caer, déjate caer, ya que si te lías a aspavientos al final la piña es el triple de gorda)

saludos y espero ayudarte en algo.
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2013, 14:20   #4
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Brazos al pecho, barbilla pegada al pecho, piernas juntas, no intentar frenarse.... Y rezar! Cuando entras en la puzolana es imposible no hacer la croqueta
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2013, 14:23   #5
Nach
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nach

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA
Posts: 482
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Amí no me da tiempo de pensar en nada jaja como mucho mirar la moto y esperar que no de vueltas de campana
__________________
Nach está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2013, 14:46   #6
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Yo las dos veces que me he caido en circuito en lo unico que pensaba era " que no se rompa la moto, que no se rompa la moto por diooooooossssssss !! " de lo que hacia con el cuerpo la verdad es que ni me acuerdo !
__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2013, 14:56   #7
Eddy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Eddy

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 44
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 2
Predeterminado

El problema con que hacer es que depende mucho del tipo de caida. Pero lo mas importante como dice JMGOLD, es saber que te vas a caer y no intentar hacer cosas raras. En una ocasion a uno que se le cerro la direccion de delante no se le ocurrio nada mejor que mandar la mano al suelo...-

Lo mas importante es intentar cerrarte sobre ti mismo y no dejar nada espuesto para cuando ruedes, y cuando vas sobre el asfalto intentar poner la espalda o todo el culo que puedas para frenar. Yo lo de cerrarme y no sacar brazos para frenar la caida lo aprendi en el motocross de niño que la verdad es que me tengo pegado buenas leches y por suerte nunca nada me rompi.

Pero como decia antes depende mucho del tipo de caida ya que no es lo mismo que se te vaya de delante que salir por orejas. Yo solo me he caido una vez y fue el calle, abri mucho gas saliendo de la curva y sali por orejas, los recuerdos que tengo es de sentir que casi me veo el culo y decir aqui pasa algo raro... y de repente darme cuenta y decir mierda que leñazo me voy a meter, cerrar los ojos y dar una voltereta en el aire. Cuando los abri estaba arrastrandome por el asfalta cruzando el carril contrario medio con el culo medio con la cadera, intente ponerme encima del culo y frenar con las manos y pies, pues veia que me iba contra una señal (gracias a dios que el guardarrail alli ya se habia acabado) por suerte era una carretera ancha y di esquivado la señal y cuando llegue a la cuneta iba relativamente despacio. Por suerte no me rompi nada y esa misma noche ya andaba en la moto de mi padre
__________________
Eddy está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2013, 15:42   #8
arrastrando
Todocircuitero oficial
 
Avatar de arrastrando

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 100
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pues yo lo unico que pienso es hacer la bola y ponerme duro
Y la moto que la den lo unico que me preocupa es que no me caze
Las manos recogidas pero cuidao con los codos que te los puedes clavar en las costillas
arrastrando está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2013, 15:45   #9
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

De verdad os da tiempo a hacer todo eso? Yo me caigo y no quedan más cojones q esperar a parar, como ruede o dejes de rodar depende de lo mucho q tardes en dar vueltas por el suelo
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2013, 21:48   #10
fran*
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fran*

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA
Posts: 215
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 1
Predeterminado

me dejais acojonado, yo las veces que me he caido ya sea en calle o en circuito , ni me da tiempo a pestañear y vosotros : manos al pecho, piernas juntas , pensar en la moto ....

y yo, lo unico que hago cuando todo termina es tocarme para ver si esta todo en su sitio
debe ser por ser muy lento , tengo los reflejos atrofiados
fran* está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2013, 00:36   #11
siempregas26
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k8
Posts: 20
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 13
Suzuki Caida

Cita:
Originalmente publicado por manorota Ver post
Casi todos, tarde o temprano, hemos comprobado lo duro que es el asfalto en un circuito.
Aún así, es una suerte poder hacerlo allí, fuera de guardarraíles, señales, otros vehículos, etc.

La pregunta va de compartir nuestras experiencias y nuestros truquillos para hacernos el menor daño posible.

Yo en concreto, cuando me he caído, lo primero que hago es llevarme las manos al pecho para intentar no golpearlas contra el asfalto. Ya me rompí una muñeca hace unos años, y se lo he visto hacer a algunos pilotos del mundial. En concreto, recuerdo a Sete Gibernau, que se caía bastante el pobre.

¿Hay algún truquillo para deslizar y no rodar? Yo no sé cómo lo hago, pero siempre acabo rodando en lugar de deslizar. Y claro, me hago mucha pupita

Creo que estaría bien compartir nuestros pequeños trucos.
Bueno yo os cuento mi experiencia, q por suerte es solo una vez , pero yo no llegue ni a rodar yo volé y donde para la moto y donde pare yo fueron y no exagero por lo menos mas de 15 metros , Fue En los Arcos en la curva de derechas después de la recta de atrás , por suerte fue empezando acelerar , ya sabéis q la siguiente curva , q casi es una continuada es 2º o 3º casi afondo, y muy inclinado . :
la verdad q sentí q volaba de verdad y al caer q caí de pie me fastidie
el empeine derecho , después de caer de pie me di una vuelta y de la inercia me quede otra vez de pie jijijijij , un poco extraño pero cierto , solo se q mirando a los de la ambulancia q venían a 200 a por mi y me gritaban estas bien estas bien ........ y yo flipaba.
Si coño dije, me duele un poco el pie pero estoy bien.
luego les pregunte como a sido la caída? , A sido espectacular decían, has volado un buen rato y luego as acabado de pie . Y la moto?, un par de vueltas y nada mas .
No se como lo hice así q no vale para mucho la explicación pero os dejo el relato
siempregas26 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2013, 09:14   #12
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado ¿Qué hacer en caso de caída en circuito?

Como decis, depende de la caida...
Si arrastras sin mas, pues hacer la croqueta, que la llamo yo, y dejarte llevar, sin intentar frenar y dejar las extremidades contra el cuerpo pero sueltas, no agarrotadas y duras, sino te puedes hacer mucho daño... Esto lo aprendi del snow, que me pegado cada guarrazo en el snowpark y fuera de pistas que paque!! Hasta 3 vueltas de campana he dado...
Yo en circuito la unica vez que me he caido fue en lis arcos en la curva de 90 grados a izquierdas de atras, y me tiro por orejas y vole un rato...cuando vi el marcador desde arriva ya dije: jolin menudo guarrazo me voy a dar!!
Y asi fue, despues de 8m por el aire cai de culo despues de dar vuelta en el aire y me deja llevar...como en la nieve...y me rompi la mano por el latigazo del semimanillar...acabe de rodillas mirando al sentido contrario de la pista y vi la moto que seguia arrastrando y gente que venia hacia mi, me levante y sali por patas a la tierra....jajaja!!

Yo creo que lo mejor dejarte llevar y hacer la croqueta!!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
txan está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2013, 11:17   #13
kamikaze79
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kamikaze79

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
Posts: 402
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Medios1000 Ver post
Bueno yo os cuento mi experiencia, q por suerte es solo una vez , pero yo no llegue ni a rodar yo volé y donde para la moto y donde pare yo fueron y no exagero por lo menos mas de 15 metros , Fue En los Arcos en la curva de derechas después de la recta de atrás , por suerte fue empezando acelerar , ya sabéis q la siguiente curva , q casi es una continuada es 2º o 3º casi afondo, y muy inclinado . :
la verdad q sentí q volaba de verdad y al caer q caí de pie me fastidie
el empeine derecho , después de caer de pie me di una vuelta y de la inercia me quede otra vez de pie jijijijij , un poco extraño pero cierto , solo se q mirando a los de la ambulancia q venían a 200 a por mi y me gritaban estas bien estas bien ........ y yo flipaba.
Si coño dije, me duele un poco el pie pero estoy bien.
luego les pregunte como a sido la caída? , A sido espectacular decían, has volado un buen rato y luego as acabado de pie . Y la moto?, un par de vueltas y nada mas .
No se como lo hice así q no vale para mucho la explicación pero os dejo el relato


Lo llegan a grabar y número 1 de la semana en Youtuve fijo
kamikaze79 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2013, 14:52   #14
CarenadosUves
PROFESIONAL
 
Avatar de CarenadosUves

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 1,121
Agradecimientos: 72
Le han dado las gracias 86 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Diablo Ver post
Yo las dos veces que me he caido en circuito en lo unico que pensaba era " que no se rompa la moto, que no se rompa la moto por diooooooossssssss !! " de lo que hacia con el cuerpo la verdad es que ni me acuerdo !

Yo tengo un amigo que cuando haciamos enduro, en una subida se le vino de manos la ktm ( por aquel entonces no tenia ni 500km la moto ) y se callo empezo a caer hacia abajo direccion contra un arbol y no solto la moto ni nada choco contra el arbol para que la moto ni se rayara con el suelo jajajaja


Locura o pasion ?¿ nose pero yo cuando vi que estaba bien me rei un monton.
CarenadosUves está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Los hurtos en los circuitos: Un caso cada vez más extendido Moriwoki Todocircuito 50 14-nov-2012 20:30
¿ Que circuito mundialista prefieres para hacer una rodada del foro ? Mariajo Todocircuito 53 07-nov-2012 16:31
Caida... tekila Todocircuito 13 12-may-2011 17:45
caida tonta... fonta_zx6r Todocircuito 4 23-oct-2010 19:39
¿Se puede hacer noche en el circuito de Albacete?? nielles Todocircuito 13 01-oct-2010 19:40


Etiquetas
caida, caso, circuito, hacer, ¿que



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com