Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   ¿Que formato de rodada os gusta más? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/que-formato-rodada-os-gusta-mas-23137/)

victor cordoba 22-mar-2013 15:56

Si eres tandero pktero lo suyo son 20 minutos, cuando empiezas a fatigarte a la calle :x...si eres algo profesional, tipo regional, lo suyo es por lo menos algo de mas tiempo, 25-30 por el tema de probar cosas, entrar al box y volver a salir, sino, no te da tiempo a casi nada :rolleyes:

...de todas formas, como soy un pktónnnnn me da igual :one

cbr-rito 22-mar-2013 16:27

@victor cordoba yo si fuera un piloto que compite optaria mas por tandas de pista abierta donde entras y sales las veces que quieres.

Es mi opinion, y esto como los culos, que cada uno tiene el suyo. Yo cuando "planifico" las rodadas que voy a hacer al cabo del año procuro mirar que el organizador sea de garantias y que las tandas esten montadas a mi gusto o lo mas cerca posible a como me gusta rodar.

julz4 22-mar-2013 17:13

que tal son las tandas de 30mins para los neumaticos? no se destruyen? sin hablar de sliks claro

Queipo71 22-mar-2013 18:55

Luego pasa lo que pasa,que muchas de las caídas en circuito son por cansancio,se de gente que me decía,ostia las últimas vueltas iba muy rápido y resulta que eran las más lentas,señal de cansancio,la fatiga muscular viene por acumulación de vueltas SEGUIDAS!!,así es que en muchas rodadas por la tarde rueda poca gente o los ves por la pista con las patas estiradas,

A mi no me:cama nadie,como mucho me adelantan los que son más rápidos que yo(que hay muchos eh),yo cuando salgo a pista salgo a todo lo que puedo,será más rapido o será menos pero es a lo que puedo,

Si ponemos como ejemplo albacete y un ritmo de 1,50" o más,claro así las tandas pueden ser casi de una hora tampoco te cansas mucho,pero gente que ruede en 38" , 40", 42" a partir de la décima vuelta te aseguro que estas muy cansado,y todavía no pasaron los 20 minutos,

Eso sin contar el estrés y la fatiga que sometes a los neumáticos,frenos,suspensiones,incluso al motor,

victor cordoba 23-mar-2013 07:15

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 355326)
@victor cordoba yo si fuera un piloto que compite optaria mas por tandas de pista abierta donde entras y sales las veces que quieres.

Es mi opinion, y esto como los culos, que cada uno tiene el suyo. Yo cuando "planifico" las rodadas que voy a hacer al cabo del año procuro mirar que el organizador sea de garantias y que las tandas esten montadas a mi gusto o lo mas cerca posible a como me gusta rodar.

Correcto!!!...pero como pregunta sobre tandas :rolleyes:...lógicamente la pista abierta es buena para la gente rápida que compite, entran y salen para ajustar :birras

Ahora, a mi no me gusta la pista abierta porque entran a la vez pilotos de todos los niveles con el peligro que eso conlleva :rolleyes:...tanto para los mas rápidos como para los noveles roto2

BROLIN_ZX10R 23-mar-2013 08:22

Cita:

Originalmente publicado por Queipo71 (Post 355361)
Luego pasa lo que pasa,que muchas de las caídas en circuito son por cansancio,se de gente que me decía,ostia las últimas vueltas iba muy rápido y resulta que eran las más lentas,señal de cansancio,la fatiga muscular viene por acumulación de vueltas SEGUIDAS!!,así es que en muchas rodadas por la tarde rueda poca gente o los ves por la pista con las patas estiradas,

A mi no me:cama nadie,como mucho me adelantan los que son más rápidos que yo(que hay muchos eh),yo cuando salgo a pista salgo a todo lo que puedo,será más rapido o será menos pero es a lo que puedo,

Si ponemos como ejemplo albacete y un ritmo de 1,50" o más,claro así las tandas pueden ser casi de una hora tampoco te cansas mucho,pero gente que ruede en 38" , 40", 42" a partir de la décima vuelta te aseguro que estas muy cansado,y todavía no pasaron los 20 minutos,

Eso sin contar el estrés y la fatiga que sometes a los neumáticos,frenos,suspensiones,incluso al motor,


Yo ruedo en esos tiempos y cuando estoy agusto es cuando se acaba la tanda, sin contar que salgas para dar un click aki o haya...

Queipo71 23-mar-2013 17:03

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 355469)
Yo ruedo en esos tiempos y cuando estoy agusto es cuando se acaba la tanda, sin contar que salgas para dar un click aki o haya...


Si claro pero tu eres un piloto,se supone que estas bien fisicamente,aguantas eso y más,en cuanto a lo de los cliks yo cuando corría ya tenía apuntados los seting de todos los circuitos pocos ajustes tenía que hacer,

Los tanderos paketeros como dicen por ahi arriba,muchos sin ninguna forma fisica,sigo opinando que 20' mejor que 30', es mejor hacer siete tandas de 20' que seis de 30'

rafa_68 23-mar-2013 20:33

me uno al grupo de los 20 min., eso si, minimo 6-7 tandas

:birras

qmasda 23-mar-2013 20:36

Para mi, mejor de 30, no por lo que estas en pista, sino por lo que descansas, mejor descansar 60 min que 40 min (menos pone/ quita caballetes calentadores espaldera....)

Xabi796 23-mar-2013 20:54

El problema, que cada uno sabe hasta donde debe llegar, quiero decir, yo nunca fuerzo mi estado fisico, si no puedo mas prefiero salirme antes que forzar una situacion que pueda acarrear algun problema fisico/ caida etc, y muchas personas prefieren aguantar con dolores y "trazando" mal pierdes la comcentracion, cometes muchos errores, 6, 7 tandas de 20 min me parece muy buen tiempo

kruzky 23-mar-2013 22:20

Pues yo creo que el formato ideal es empezar con una de 20 y el resto de 25 o 30 min salvo la de después de comer que también la haría de 20. Lo lógico es que cada uno regule y si en una tanda no te encuentras bien pues para dentro para no forzarte y no poner en riesgo a nadie.
Es evidente que es necesario un mínimo de preparación física sobre todo cuando se empieza a ir deprisa. Yo un par de semanas antes de la rodada hago alguna ejercicio específico tipo sentadillas y brazos que creo que son las partes del cuerpo que más sufren.

Gargüera 23-mar-2013 22:33

El tiempo de duracion de las tandas depende un poco del tipo circuito , en circuitos largos tipo jerez ,estoril y demas las tandas de 20 min son riduculas

davide0981 23-mar-2013 23:02

Para circuitos cortos mejor las de 20m y más tandas, yo rodé en el mismo circuito de las dos formas y mejor 20 y también decir que mejor por la mañana que por la tarde

johnny-wimuler 24-mar-2013 00:52

¿Que formato de rodada os gusta más?
 
A mi me gustan las de 20 min, mi fisico no es para tirar cochetes, prefiero quitar y poner calentaodres a perder tiempo por estar cansado, ademas se me hace corto el dia con las tandas de 30', aunque tengo que decir que en Alcañiz se me hacian cortas las tandas.


Enviat amb es meu iPad empleant Tapatalk.
Vamos que nos vamos!!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:39.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com