| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  18-feb-2015, 16:31 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2013 Ubicación: Barcelona Moto: HONDA CBR600RR  &  GSR600 
					Posts: 163
				 Agradecimientos: 31 
		
			
				Le han dado las gracias 11 veces
			
		
	      | 
				 Qué conseguimos sabiendo de suspensiones? 
 
			
			Buenas;
 
Últimamente he visto varios cursos de suspensiones, pero... qué conseguimos en nuestra moto modificando esta parte? En los anuncios de cursos explica que aprenderemos y como lo ajustaremos pero, y qué conseguiremos en pista? Qué resultados dá?
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  18-feb-2015, 17:15 | #2 |  
	| Organizador 
   
				 
				Registrado: noviembre/2009 Ubicación: Asturias 
					Posts: 2,064
				 Agradecimientos: 43 
		
			
				Le han dado las gracias 110 veces
			
		
	      | 
 
			
			--Podrías flipar.     --Salu2
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  18-feb-2015, 17:26 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Valladolid Moto: HUSQVARNA FS 450 
					Posts: 3,373
				 Agradecimientos: 94 
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	      | 
 
			
			Consigues entender por qué la moto reacciona de una u otra forma, que no es poco. Yo tengo ganas de que me cuadre alguno.
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  18-feb-2015, 20:18 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2012 Ubicación: Madrid Moto: KAWASAKI  ZX 10RR 
					Posts: 1,075
				 Agradecimientos: 46 
		
			
				Le han dado las gracias 83 veces
			
		
	      | 
 
			
			De lo mejor que pude hacer!!!. 
Como te apliques en el curso vas a tener a todos tus colegas en la puerta de tu casa haciendo cola para que se las ajustes, jajajajaja. 
En serio, tu manera de conducir y de interpretar los comportamientos de la moto, sanrás donde tendrás que tocar para que la moto ni se inmute en la pista. 
Te lo recomiendo.   |  
	|   |   |  
	
	
		|  18-feb-2015, 22:10 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2011 Ubicación: Vizcaya Moto: YAMAHA R1 08 
					Posts: 1,421
				 Agradecimientos: 4 
		
			
				Le han dado las gracias 57 veces
			
		
	      | 
 
			
			Con una buena puesta a punto en la moto lo que ganas es confianza y una vez que consigues eso es cuando empiezas a rodar rápido.Para mi es casi lo mas importante de la moto, xq si llevas la moto con un motor full y no esta bien puesta a punto de suspensión no aprovecharas toda esa potencia, si la llevas full de frenos y la suspensión no va pues tampoco lo aprovecharas.............
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-feb-2015, 09:03 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2013 Ubicación: Tarragona Moto: SUZUKI gsx-r 750 
					Posts: 1,325
				 Agradecimientos: 19 
		
			
				Le han dado las gracias 191 veces
			
		
	      | 
 
			
			Todos los compañeros te han dado razones más que importantes, ten en cuenta que lo único que toca el asfalto de la moto -en posición natural y vertical me refiero    - son los neumáticos, y éstos solo hacen lo que las suspensiones les dicen, toda la presión a las gomas pasa por los muelles, y si éstos no están bien regulados, o les haces trabajar en exceso -con el consiguiente castigo a los neumáticos y desgaste prematuro, arriesgando también a caida, dado que la fuerza que debería absorber la suspensión, se la aplicas al Dunlop-, o desaprovechas parte del recorrido de la misma, con lo que las prestaciones que podrías obtener se reducen, saludos...     |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-feb-2015, 09:37 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2012 Ubicación: Barcelona Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8 
					Posts: 1,033
				 Agradecimientos: 33 
		
			
				Le han dado las gracias 72 veces
			
		
	      | 
 
			
			Yo no tengo ni idea de suspensiones, de hecho voy con las regulaciones que trae la moto de serie.Esta próxima semana quiero hacerle el Sag ¿se notará?
 Supongo que fruto de mi desconocimiento en este tema, yo también soy de los que me cuesta creer que bajaré mis tiempos ajustando suspensiones. Eso no quiere decir que no me lo crea, cuando se ve que todos los profesionales y los no profesionales que comentáis aquí, habláis de un antes y un después jejejeje
 
 En mi caso, no soy de los que siente que la moto le rebota o que le cuesta entrar en curva o cosas de esas.....no tengo ese tipo de sensaciones cuando entro al box.
 
 De hecho con la gsxr600 y ahora con la gsxr750 noto el motor pero nada más. Motos diferentes con sus horquillas y amortiguadores diferentes (quiero decir que cada uno el que traía en la moto) y  yo no noto diferencia alguna.
 
 Supongo que es un ejemplo más de lo paquete que soy jajajaja
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-feb-2015, 09:42 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2012 Ubicación: Barcelona Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8 
					Posts: 1,033
				 Agradecimientos: 33 
		
			
				Le han dado las gracias 72 veces
			
		
	      | 
 
			
			De hecho, el año pasado en Motorland me hicieron una foto en la frenada de línea de meta y me quedé sorprendido de que parece que casi hago tope en la horquilla........eso es que hay que cambiar algo, no? jejejejeje   |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-feb-2015, 10:01 | #9 |  
	| Organizador 
   
				 
				Registrado: noviembre/2009 Ubicación: Asturias 
					Posts: 2,064
				 Agradecimientos: 43 
		
			
				Le han dado las gracias 110 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	--Donde está esa horquilla es perfecto.Habría que mirar otras cosas en tu moto y en circuito hablar sobre cómo va en partes muy concretas para así empezar a mejorarla.SIEMPRE recalco cuando toco suspensiones en mis rodadas que tenemos que hacer NUESTRA moto "simplemente" eso,que sea NUESTRA,lo que sirve para uno puede no servir para otro,se pilota de forma diferente y a esa forma de pilotar hay que adaptar nuestra moto.Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por victorgsxr  De hecho, el año pasado en Motorland me hicieron una foto en la frenada de línea de meta y me quedé sorprendido de que parece que casi hago tope en la horquilla........eso es que hay que cambiar algo, no? jejejejeje  |  --Una moto bien puesta a punto puede ser rapidísima,incluso ir por delante de su piloto.
 --Salu2
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-feb-2015, 10:07 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: enero/2010 Ubicación: Alicante Moto: YAMAHA r1 
					Posts: 4,262
				 Agradecimientos: 147 
		
			
				Le han dado las gracias 389 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por victorgsxr  De hecho, el año pasado en Motorland me hicieron una foto en la frenada de línea de meta y me quedé sorprendido de que parece que casi hago tope en la horquilla........eso es que hay que cambiar algo, no? jejejejeje  |  Todavia debe bajar algo mas  
Ya te lo han dicho los compañeros las partes mas importantes de la moto son suspensiones y frenos, en el sentido de rodar con seguridad 
Pero tambien esto tiene una parte oscura ,no se debe ir tocando a lo loco ,lo mejor como dices un curso o alguien que te asesore bien ,mejor un profesional 
Porque hay momentos que poner bien a punto una suspension raya en la Brujeria      |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-feb-2015, 10:39 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Vizcaya Moto: BMW S1000RR 
					Posts: 1,277
				 Agradecimientos: 74 
		
			
				Le han dado las gracias 76 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por victorgsxr  Yo no tengo ni idea de suspensiones, de hecho voy con las regulaciones que trae la moto de serie.
 Esta próxima semana quiero hacerle el Sag ¿se notará?.....
 
 Supongo que es un ejemplo más de lo paquete que soy jajajaja
 |  y donde te van hacer el SAG? algún taller especializado? se tarda mucho en hacer?
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-feb-2015, 10:46 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2012 Ubicación: Barcelona Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8 
					Posts: 1,033
				 Agradecimientos: 33 
		
			
				Le han dado las gracias 72 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Mieres  --Donde está esa horquilla es perfecto.Habría que mirar otras cosas en tu moto y en circuito hablar sobre cómo va en partes muy concretas para así empezar a mejorarla.SIEMPRE recalco cuando toco suspensiones en mis rodadas que tenemos que hacer NUESTRA moto "simplemente" eso,que sea NUESTRA,lo que sirve para uno puede no servir para otro,se pilota de forma diferente y a esa forma de pilotar hay que adaptar nuestra moto.--Una moto bien puesta a punto puede ser rapidísima,incluso ir por delante de su piloto.
 --Salu2
 |  Gracias @Mieres  !! 
A ver si este año podemos coincidir en Alcarrás y te doy un poco la lata!!    |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-feb-2015, 10:47 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2012 Ubicación: Barcelona Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8 
					Posts: 1,033
				 Agradecimientos: 33 
		
			
				Le han dado las gracias 72 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por brigada  Todavia debe bajar algo mas  
Ya te lo han dicho los compañeros las partes mas importantes de la moto son suspensiones y frenos, en el sentido de rodar con seguridad 
Pero tambien esto tiene una parte oscura ,no se debe ir tocando a lo loco ,lo mejor como dices un curso o alguien que te asesore bien ,mejor un profesional 
Porque hay momentos que poner bien a punto una suspension raya en la Brujeria     |  jajajajaja si ya te digo que soy un paquete de los buenos. Acabé picando un 2,15 así que imagínate si hay margen de mejra    |  
	|   |   |  
	
	
		|  19-feb-2015, 10:50 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: julio/2012 Ubicación: Barcelona Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8 
					Posts: 1,033
				 Agradecimientos: 33 
		
			
				Le han dado las gracias 72 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por DAVID_L  y donde te van hacer el SAG? algún taller especializado? se tarda mucho en hacer? |  Me he bajado un excel de la web de gasattack y con eso en el local de un amigo que entiende bastante, nos haremos el sag de mi moto y de la suya.
 
He mirado también un par de videos en youtube de cómo se hace.
 
Pero sólo el Sag. Lo de dejarmelas a mi gusto, eso ya son palabras mayores para mi y como no se, prefiero no tocar. En todo caso eso ya sería como le decía a @Mieres , coincidir en una rodada con él o llevársela a alguien que trabaje suspensiones. Pero yo no toco de lo que no se, porque al final la voy a dejar peor.
 
Lo que por ejemplo sí me doy cuenta que los slicks los gasto bien y me aguantan 3 días de rodadas. Voy con las suspensiones de serie, ni Ohlins ni nada de eso y no noto que se me fatiguen ni que la moto me haga extraños ni cosas de esas.
		 |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
	
		|  También te puede interesar... |  
	| Discusión | Autor de la discusión | Foro | Respuestas | Último post |  
	| suspensiones | Arnaiz | Mecánica | 10 | 03-jul-2023 14:02 |  
	| suspensiones | carlosmu | Mecánica | 5 | 30-may-2013 20:11 |  
	| reglaje de suspensiones | davito | Mecánica | 18 | 30-ene-2011 19:50 |  
	| suspensiones | carlostl | Mecánica | 23 | 12-ago-2010 21:15 |  
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |