Por que coloco el pie asi?? a Por que coloco el pie asi?? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-jun-2012, 22:46   #1
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado Por que coloco el pie asi??

Pues ya tengo en mi poder las fotos de la ultima rodada a la que fui el 13-5-12 a
almeria.
La cosa es que al verlas ahora entiendo por que me costaba tanto tocar , mirar como coloco el pie, parece que lo tengo partido jeje.
No se si es debeido a que tengo las estriberas bajas o ....
La moto es nueva y tiene una trozo de espuma bastante gordo de unos 8 cm, entonces me sube mucho el culo, creo q ese puede ser el problema. a lo mejor es la indecicion de se la moto nueva o algo , pero es muy extraño . Darme ideas please





con la antigua no me pasaba eso

carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2012, 22:49   #2
lauffer
Todocircuitero oficial

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
Predeterminado

abre la punta del pie, todos los pilotos lo hacen, es mas cómodo y natural y las rodillas duelen menos luego.

El pie de dentro sobre la puntera y el de fuera sobre la planta con la punta abierta, ayuda a descolgarse mejor además.
lauffer está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2012, 22:56   #3
kikocbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kikocbr

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
Posts: 470
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 5
Predeterminado

tienes que acostumbrarte a meter el talon hacia el basculante para buscar una postura mas natural. esa postura de pie te sale porque vas forzando los tobillos buscando tocar rodilla... y es el suelo el que tiene que venirte a la rodilla y no forzando para tocar

en mi firma se ve perfectamente ese error... una vez que lo corregí voy muchisimo mas comodo en la moto, no cargo tanto las piernas y es mas facil que el suelo "me toque la rodilla" y no al reves, no sé si me entiendes...
__________________
kikocbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2012, 23:00   #4
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

lo intentare, gracias por las prontas respuestas
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2012, 23:26   #5
Tolo
Todocircuitero oficial

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Palencia
Moto: R6
Posts: 196
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

A mi me pasa igual, no parece que con la rodilla no agarras el deposito?
Tolo está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 06:43   #6
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kikocbr Ver post
tienes que acostumbrarte a meter el talon hacia el basculante para buscar una postura mas natural. esa postura de pie te sale porque vas forzando los tobillos buscando tocar rodilla... y es el suelo el que tiene que venirte a la rodilla y no forzando para tocar

en mi firma se ve perfectamente ese error... una vez que lo corregí voy muchisimo mas comodo en la moto, no cargo tanto las piernas y es mas facil que el suelo "me toque la rodilla" y no al reves, no sé si me entiendes...
A mi tambien me pasa esto, y ahora entiendo mejor como corregirlo ..... o eso espero. Gracias por la explicacion.
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 09:04   #7
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Hay que entender que son fallos típicos.. y todos hemos pasado y pasamos por ellos... el tronco no "rota", sino que se desplaza hacia un lado de manera que la línea media del cuerpo queda paralela a la línea media de la moto.
El desplazamiento del tronco hacia el interior de la curva, obliga a estirar el brazo exterior, pudiendo apoyar parte del antebrazo, o codo, o brazo, en el depósito de gasolina. De esta manera este brazo se constituye en uno de los puntos de “agarre” del piloto a la moto y facilita el no utilizar el manillar como punto de apoyo, y que se nos abra la trazada, cosa que entiendo que te debe pasar porque según la brida vas bien o al menos pretendes que más o menos la moto vaya por el sitio y luego decís que si es la extensión del hidráulico que la lleváis abierta, eso sí, llegáis, al box lo soltáis...y la gente al oir ese comentario se quedan mirando... será Jeremy Burgues???





La rodilla y muslo del exterior de la curva contactan con el depósito de gasolina y sirven como segundo punto de “agarre” del pilotako como tú a la moto, de ahí el uso de lo Stomp Grip, aunque para mi es más efectivo al ayudarte a pegar las piernas contra el depósito en las frenadas y te ayuda a no cargar todo el peso en los brazos para que no se carguen, y no se sufra del nervio “mediano”… el contacto de la rodilla contra el depósito de gasolina es fundamental y esto no se conseguirá si te sientas demasiado cerca del depósito.

Resumen!!!!
1. Sentarse más atrás en la moto, distanciando los glúteos del depósito.
2. Apoyar el pie del interior en el reposapiés por la parte anterior de la bota.
3. Desplazar las caderas "lateralmente" - no "descolgarlas" del asiento - hacia el interior de la curva, utilizando la rodilla del exterior como punto de sujeción a la moto y no apoyarse en el manillar para realizar esta maniobra.
4. Abrir -o separar de la moto al máximo- la rodilla del interior.
5. Desplazar el tronco de manera que queda paralelo a la moto por su interior.
curva de izquierdas... pie izquierdo en el extremo de la estribera, pie derecho el que va por fuera, el estribo tiene que ir clavado justo en mitad del pie, en el hueco que hay en la suela, entre la planta y el tacón... en una curva de derechas al contrario... por qué? muy fácil...

tu problema con el pie que va por fuera es el que te levanta la moto, es el que tiene que hacer fuerza, de esta manera aprieta directamente con toda la pierna, sino acabas teniendo un dolor terrible en el empeine, aparte de sufrir para conseguir lo mismo de una manera mucho más sencilla...

que pasa no vas a tener nunca el mismo aplomo... con la puntera que con el pie clavado entero... donde lleva esto:

1.- seguridad al abrir gas
2.- la moto se mueve menos
3.- mejor suspensión pasiva... ( las piernas hacen de suspensión cuando estamos descolgados... si está bien apoyada transmite directamente sino, existirán fluctuaciones, que se notan por toda la moto, ahora no vas al limite, luego lo agradecerás...)
4.- mayor grip, esencial al salir de curva con una mil
5.- conducción mas dulce y suave...

el hecho que te digan que uses como punto de apoyo metiendo el talón para dentro, buscando apoyo en un basculante, es correcto? yo tenía esa manía, hasta que me compré la R1 con el basculante invertido, me deje media bota... es la solución? NO... la solución es colocar bien los pies, el que va por el interior, con la punta, y el que va por el exterior, apoyando con la planta del pie, por muchas razones, como ya te he explicado...

Observa a los pilotos de verdad... y caerás...

Hala, a corregir!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
Anterior 13-jun-2012, 10:14   #8
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Ademas veo que al llevar si el pie de exterior de la curva la pierna se abre y pierdes el contacto con la moto.

Esta es la unica parte en mi primera rodada que el monitor me dijo que hacia perfecta, de cintura para abajo.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 15:47   #9
kikocbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kikocbr

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
Posts: 470
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Hay que entender que son fallos típicos.. y todos hemos pasado y pasamos por ellos... el tronco no "rota", sino que se desplaza hacia un lado de manera que la línea media del cuerpo queda paralela a la línea media de la moto.
El desplazamiento del tronco hacia el interior de la curva, obliga a estirar el brazo exterior, pudiendo apoyar parte del antebrazo, o codo, o brazo, en el depósito de gasolina. De esta manera este brazo se constituye en uno de los puntos de “agarre” del piloto a la moto y facilita el no utilizar el manillar como punto de apoyo, y que se nos abra la trazada, cosa que entiendo que te debe pasar porque según la brida vas bien o al menos pretendes que más o menos la moto vaya por el sitio y luego decís que si es la extensión del hidráulico que la lleváis abierta, eso sí, llegáis, al box lo soltáis...y la gente al oir ese comentario se quedan mirando... será Jeremy Burgues???





La rodilla y muslo del exterior de la curva contactan con el depósito de gasolina y sirven como segundo punto de “agarre” del pilotako como tú a la moto, de ahí el uso de lo Stomp Grip, aunque para mi es más efectivo al ayudarte a pegar las piernas contra el depósito en las frenadas y te ayuda a no cargar todo el peso en los brazos para que no se carguen, y no se sufra del nervio “mediano”… el contacto de la rodilla contra el depósito de gasolina es fundamental y esto no se conseguirá si te sientas demasiado cerca del depósito.

Resumen!!!!
1. Sentarse más atrás en la moto, distanciando los glúteos del depósito.
2. Apoyar el pie del interior en el reposapiés por la parte anterior de la bota.
3. Desplazar las caderas "lateralmente" - no "descolgarlas" del asiento - hacia el interior de la curva, utilizando la rodilla del exterior como punto de sujeción a la moto y no apoyarse en el manillar para realizar esta maniobra.
4. Abrir -o separar de la moto al máximo- la rodilla del interior.
5. Desplazar el tronco de manera que queda paralelo a la moto por su interior.
curva de izquierdas... pie izquierdo en el extremo de la estribera, pie derecho el que va por fuera, el estribo tiene que ir clavado justo en mitad del pie, en el hueco que hay en la suela, entre la planta y el tacón... en una curva de derechas al contrario... por qué? muy fácil...

tu problema con el pie que va por fuera es el que te levanta la moto, es el que tiene que hacer fuerza, de esta manera aprieta directamente con toda la pierna, sino acabas teniendo un dolor terrible en el empeine, aparte de sufrir para conseguir lo mismo de una manera mucho más sencilla...

que pasa no vas a tener nunca el mismo aplomo... con la puntera que con el pie clavado entero... donde lleva esto:

1.- seguridad al abrir gas
2.- la moto se mueve menos
3.- mejor suspensión pasiva... ( las piernas hacen de suspensión cuando estamos descolgados... si está bien apoyada transmite directamente sino, existirán fluctuaciones, que se notan por toda la moto, ahora no vas al limite, luego lo agradecerás...)
4.- mayor grip, esencial al salir de curva con una mil
5.- conducción mas dulce y suave...

el hecho que te digan que uses como punto de apoyo metiendo el talón para dentro, buscando apoyo en un basculante, es correcto? yo tenía esa manía, hasta que me compré la R1 con el basculante invertido, me deje media bota... es la solución? NO... la solución es colocar bien los pies, el que va por el interior, con la punta, y el que va por el exterior, apoyando con la planta del pie, por muchas razones, como ya te he explicado...

Observa a los pilotos de verdad... y caerás...

Hala, a corregir!
vamos, te acaban de dar una leccion de catedra en toda regla y creo que no me he explicado bien en mi consejo... mi problema era que para forzar a tocar la rodilla con la pierna interior, abría la pierna y erroneamente giraba el tobillo al exterior. yo corregí este problema apoyando exactamente como dice mam, pero me sirvio el intentar girar el tobillo hacia el basculante, pero sin llegar a apoyarme sobre el mismo... espero no haberte liado más de la cuenta y haz caso de este pedazo de experto que además se explica "DE PUTA MADRE"
__________________
kikocbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 17:37   #10
Javi74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javi74

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Posts: 2,357
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Un 10 a mario... me sirve a mi también

Sólo.una cosa... La moto.no.es la r6 de 2005?
Javi74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 18:41   #11
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

Joer @MAM me lo he copiao y to en un archivo.
En vez de rezar el padre nuestro por las noches, me lo leere.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 18:46   #12
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por daytona1200 Ver post
Joer @MAM me lo he copiao y to en un archivo.
En vez de rezar el padre nuestro por las noches, me lo leere.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Jajajajaja

Si tu me has visto el culo esto ya lo sabes tu fiera!!!!

Pero gracias de todas formas
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 20:06   #13
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

A mi también me ha valido la explicación.

Ahora voy entendiendo el por qué traeis la que traeis con el tiparraco este del @MAM.

Muchas gracias por la explicación figura!!
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2012, 20:22   #14
Alfre_zx6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alfre_zx6r

Por que coloco el pie asi??
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI Zx6r 2009
Posts: 234
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Un 10 por la explicación, estuve el domingo en Alcañiz y tengo el mismo problema. No sabía cómo colocar los pies, a ver si a la próxima lo intento poner en práctica.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Alfre_zx6r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Asi son las mujeres revolcones Off-Topic 27 14-abr-2012 00:56
Yo quiero amigas asi. Chispi Off-Topic 14 27-dic-2011 20:44
No vayais asi por carretera... Koke Todocircuito 26 06-feb-2011 22:08
el q es motero es asi... nano24 Off-Topic 10 15-ene-2011 13:18
asi se celebra un podium nano24 Off-Topic 12 13-may-2010 13:19


Etiquetas
así, coloco, pie



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.

Por que coloco el pie asi??
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com