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14-mar-2013, 21:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1
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Con la monocapa se pinta mejor porque es muy dificil que se escurra pero luego le tienes que echar unas buenas pocas manos de barniz para que no se te estropee pero el acabado que tiene la acrilica no lo tiene ninguna,ahora es muy pija;tienes que esperar un tiempo de secado (segun temperatura,humedad,zona,...) entre capa y capa si no se te ecscurre y te salen chorretones.
Asi que tu mismo
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14-mar-2013, 21:37
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Bicapa,con 3 manos de barniz (Lorenzo)
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14-mar-2013, 21:41
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Acrilica con una mano de barniz para proteger las pegatinas (Toseland)
Que conste que yo no soy pintor,lo hago lo mejor que puedo,e incluso el carenado lo he echo yo a mano.
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15-mar-2013, 13:47
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
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Cita:
Originalmente publicado por yodecalamonte
Con la monocapa se pinta mejor porque es muy dificil que se escurra pero luego le tienes que echar unas buenas pocas manos de barniz para que no se te estropee pero el acabado que tiene la acrilica no lo tiene ninguna,ahora es muy pija;tienes que esperar un tiempo de secado (segun temperatura,humedad,zona,...) entre capa y capa si no se te ecscurre y te salen chorretones.
Asi que tu mismo
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Hola muy buenas!! A titulo informativo, no pretendo ofender!
La pintura monocapa no hay que barnizarla, como su nombre indica solo es una capa, viene ya mezclada con barniz, suelen ser de base solvente de hecho para pintar con ella tienes que mezclarla con su catalizador (por el tema de la laca) y luego con disolvente (rapido o lento dependiendo de la temperatura) y cierta cantidad dependiendo de la boquilla de la pistola, a mi personalmente no me gusta nada la monocapa ni su acabado.
Luego ya tenemos las bicapa (para mi las mejores) estas son dos capas, una de pintura y otra de barniz(con su respectivo catalizador), las ay de dos tipos en base solvente (se reducen con disolvente) y base acuosa (cada vez mas utilizadas en automocion y se reducen con disolvente acuoso), esta pintura es mucho mas versatil que la monocapa con un acabado increible pero ay que cojerla el punto para que quede bien(sin goterones, piel de naranja, etc)
Luego esta la tricapa que aparte del precio(muy cara) queda realmente increible, esta lleva una mano de fondo, luego la pintura(tiene poco poder de cubricion para que resalte el color base) y luego barniz, resultado perfecto pero cuesta mas cojerla el punto que a la bicapa.
Bueno esto por encima, no quiero estenderme ni profundizar mucho porque podria estar casi todo el dia hablando jejeje, espero haber resuelto/ayudado algo
@ torete_46 si tienes mas dudas y necesitas una mano, no dudes en consultar.
Un saludo!!
Editado por chuchi en 15-mar-2013 a las 13:51
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15-mar-2013, 14:12
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: YAMAHA R1 07
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Si lo que quieres es meter cada pieza a un color ( sin cortes) vete al monocapa, los tienes en base poliuretano que sale muy barata, se diluyen con disolventes y su catalizador y listo. Si quieres meter varios colores en una pieza y que te quede bien (sin escalones entre color y color) tienes que irte a un bicapa, y luego barnizar, yo si lo haces asi me iria a la bicapa que que se diluye con disolvente y luego el barniz con disolvente y su catalizador, la de agua es mas coñazo.. cuesta mas secar y es mas facil que se te descuelgue.
Sin pistola ni compresor ni nada lo tienes jodido, pero en casas especializadas en pinturas de automocion te pueden hacer cualquier pintura en spray, tanto los monocapas como bicapas y barniz.
Segun donde vayas a pintar, si es en algun cuarto tipo corral, ponte un par de ventiladores en la puerta apuntando hacia fuera para que te hagan de extractor y si puedes moja bien el suelo para que no te levante polvo.
Ya nos contaras como te quedan...esperamos fotos!!!
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Editado por motorbikes en 15-mar-2013 a las 14:17
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15-mar-2013, 23:21
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
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ok, muchas gracias x la informacion, he resuelto muchas dudas con tu respuesta y la de los demas. X cierto si q tengo sitio, compresor y pistola jejejeje. Un
quote=motorbikes;351760]Si lo que quieres es meter cada pieza a un color ( sin cortes) vete al monocapa, los tienes en base poliuretano que sale muy barata, se diluyen con disolventes y su catalizador y listo. Si quieres meter varios colores en una pieza y que te quede bien (sin escalones entre color y color) tienes que irte a un bicapa, y luego barnizar, yo si lo haces asi me iria a la bicapa que que se diluye con disolvente y luego el barniz con disolvente y su catalizador, la de agua es mas coñazo.. cuesta mas secar y es mas facil que se te descuelgue.
Sin pistola ni compresor ni nada lo tienes jodido, pero en casas especializadas en pinturas de automocion te pueden hacer cualquier pintura en spray, tanto los monocapas como bicapas y barniz.
Segun donde vayas a pintar, si es en algun cuarto tipo corral, ponte un par de ventiladores en la puerta apuntando hacia fuera para que te hagan de extractor y si puedes moja bien el suelo para que no te levante polvo.
Ya nos contaras como te quedan...esperamos fotos!!!  [/quote]
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15-mar-2013, 23:25
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
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Una mano no, mejor dos o tres jajajaja. Gracias chuchi t pago la autopa y el caldo y t vienes para aki a txarme una mano? jejjeje. No en serio muchas gracias, estoy impresionado de lo bien q se porta la gente en este foro. X cierto chuchi tu eres pintor? pq t veo super puesto. Un saludo a tod@s
Cita:
Originalmente publicado por chuchi
Hola muy buenas!! A titulo informativo, no pretendo ofender!
La pintura monocapa no hay que barnizarla, como su nombre indica solo es una capa, viene ya mezclada con barniz, suelen ser de base solvente de hecho para pintar con ella tienes que mezclarla con su catalizador (por el tema de la laca) y luego con disolvente (rapido o lento dependiendo de la temperatura) y cierta cantidad dependiendo de la boquilla de la pistola, a mi personalmente no me gusta nada la monocapa ni su acabado.
Luego ya tenemos las bicapa (para mi las mejores) estas son dos capas, una de pintura y otra de barniz(con su respectivo catalizador), las ay de dos tipos en base solvente (se reducen con disolvente) y base acuosa (cada vez mas utilizadas en automocion y se reducen con disolvente acuoso), esta pintura es mucho mas versatil que la monocapa con un acabado increible pero ay que cojerla el punto para que quede bien(sin goterones, piel de naranja, etc)
Luego esta la tricapa que aparte del precio(muy cara) queda realmente increible, esta lleva una mano de fondo, luego la pintura(tiene poco poder de cubricion para que resalte el color base) y luego barniz, resultado perfecto pero cuesta mas cojerla el punto que a la bicapa.
Bueno esto por encima, no quiero estenderme ni profundizar mucho porque podria estar casi todo el dia hablando jejeje, espero haber resuelto/ayudado algo
@ torete_46 si tienes mas dudas y necesitas una mano, no dudes en consultar.
Un saludo!! 
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15-mar-2013, 23:38
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
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Le han dado las gracias 4 veces
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El problema q tengo ahora es q solo me venden botes de 1kg y claro q hago yo con tanta pintura, aparte de q es mucho dinero claro. Pq la kiero pintar en el amarillo fosforito y el azul d la foto, pero el amarillo fosforito cuesta 47 euros la lata de un kg y ahi q darle una base de blanco mas el barniz, mas el azul q tambien tendria q comprar otro kilo mas la imprimacion, pues eso se me pone en un pico wapo. Habia pensado q me podria servir tanta pintura por si tengo una arrastron pero aun asi es mucha pintura. Como creeis q kedaria a spray? Yo creo q ni comparacion a la pistola
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16-mar-2013, 11:48
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: YAMAHA R1 07
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Le han dado las gracias 21 veces
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Mirate en alguna otra casa de pinturas, aqui en Zaragoza antes pintaba coches y motos y me hacian la cantidad que quisiera, a partir de 250gr. El barniz imagino que si que ira de 1kg pero el resto deberian hacerte menos cantidad. Las que te hacen en spray pueden darte buen resultado si es el mismo tipo de pintura, pero luego te aconsejaria que el barniz lo tirases a pistola.
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Estos usuarios le han dado las gracias a motorbikes por este post:
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16-mar-2013, 15:29
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA
Posts: 127
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Le han dado las gracias 4 veces
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Sabes d alguna casa q venda pintura en spray y q sea buena online?
Un saludo
Cita:
Originalmente publicado por motorbikes
Mirate en alguna otra casa de pinturas, aqui en Zaragoza antes pintaba coches y motos y me hacian la cantidad que quisiera, a partir de 250gr. El barniz imagino que si que ira de 1kg pero el resto deberian hacerte menos cantidad. Las que te hacen en spray pueden darte buen resultado si es el mismo tipo de pintura, pero luego te aconsejaria que el barniz lo tirases a pistola.
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17-mar-2013, 13:40
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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Cita:
Originalmente publicado por torete_46
Sabes d alguna casa q venda pintura en spray y q sea buena online?
Un saludo
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Habia leido al principio que no tenias pistola ni na.... estoy en la parra!!!!!
On line ni puta idea, mirate si tienes algun Pincolor que lleve automocion por tu zona, yo la solia cojer alli y ellos te podran informar, y si no te hacen cantidad pequeña a granel, te lo deberia poder hacer en spray que imagino que seran de 400 o 500gr. El spray no lo he probado nunca, pero teniendo pistola y todo lo demas intenta conseguirlo a granel.
Otra opcion es que tengas algun conocido con taller de chapa y que te haga el los colores que necesites, le pagas a el y arreglado.
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