Prueba R9 VS KTM RC990r a Prueba R9 VS KTM RC990r - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:

Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior Hoy, 12:22   #1
franR6bcn
Todocircuitero oficial

Prueba R9 VS KTM RC990r

Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Agradecimientos: 213
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 20
Risa Prueba R9 VS KTM RC990r

Buenos días, como es una duda que muchos tenemos y se ve mucho en la web a ver si puedo ayudar a aclarar dudas.

He tenido la suerte de poder probar largo y tendido ambas motos la Yamaha R9 y la KTM RC990r.

Pongo la explicación y luego un Pros y Contras y cada cual que valore.

Lo 1º, quien busque sensación de tetracilindrico se equivoca de motos. esa época ya pasó con las nuevas normativas ECO.

Quien busque algo diferente y fuera de lo normal de los motores tetra de toda la vida, pues estos son los suyos.

Con ambas me comí Barcelona de punta a punta en plena hora punta... así que pude probar el tema calor y lo bueno y malo de ambas en ciudad.

La KTM tiene unos bajos y medios que son una barbaridad, en altos también empuja aunque llega el limite de RPM antes.
De electrónica tiene todo lo habido y por haber eso si de pago ... La pantalla es de las mejores que he visto y probado por gráficos, visibilidad y porque esta como escondida bien integrada.
De suspensiones va sobrada en todos los aspectos, por lo menos en tramo de curvas sin regularlas.
La frenada es brutal, en tramo de curvas la noté un poco cabezona, la sensación es que cuando te descuelgas como que quedan los semis como si fuera una chopper me dio la misma sensación que cunado me fui de curvas con la Iron nueva (exagerando un poco) como que tiende a irse recto en curvas, supongo que será cuestión de reglajes y bajas semis o de neumáticos y presiones (no los revise ni toque llevaba los Rosso 4).
El sonido mmm no me acaba de gustar la verdad, pero por otra parte por ruido no te van a multar.
El embrague es el mas duro que he probado nunca en ciudad es una tortura como dije me cruce Barcelona entera, y tuve que para 2 veces porque se me agarrotó el brazo, por otro lado la moto no tira mucho calor, se puede llevar, en los semáforos sube para arriba pero por lo menos en febrero BCN a 20º se soporta bien no como mi R1 que te achicharra la pierna.

El cambio semi va bien aunque es muy delicado y me hizo algún falso punto muerto y me dio algún susto. (Delicado porque si lo usas fuera de rango del manual puede trinchar el cambio según taller), tambien decir que no se porque, tiene estriberas y palanca de cambios para Umpa Lumpa, la palanca es como mi dedo gordo del pie .
Es muy compacta, bien acabada y rematada, es estrechita y con la cúpula pequeña.

La R9 tiene bajos, medios y un pelín mas de altos (estira mas arriba) que la KTM, los frenos son una pasada a mi me pareció que los estilema frenaban mas que la KTM que son una barbaridad, de electrónica lo mismo tiene todo lo habido y GRATIS no como KTM.
Las suspensiones para calle y tramo de curvas a nivel alegre van bien aunque, si le aprietas o entras a circuito haría falta un amortiguador de dirección o retocarlas pero eso pasa en todas las motos que no llevan suspensión electrónica.

La R9 me da la sensación de moto mas grande al ser mas ancha de carenados cúpula etc.
La probe con el Akra de circuito así que el sonido una delicia .
En ciudad mismo trayecto y a diferencia de la KTM el embrague se soporta, no es ni la mitad de duro que la Yamaha, (hablando de 10km de caravana y semáforos), con la Yamaha se puede hacer del tirón, y de calor pues mas o menos , si que sube algo mas de calor pero también porque el motor es mas ancho y tiene la tapa de embrague que sobre sale pegada al pie y la espinilla.
En curvas me gusto mas, la noté menos cabezona. Puede que porque esta lleva los dunlop 213 y tiene settings ya retocados.

Las 2 son casi monoplazas, pero la KTM olvídate de llevar a alguien detrás directamente ya por seguridad del pasajero, ahí no hay quien se siente, es como una cascara de pistacho al revés, en la r9 si se puede llevar pasajero.

Al final lo que tiene una le falta a la otra y viceversa. R9 te da electrónica de serie gratis y KTM te la cobra,

Así a groso modo y rapido es lo que saque en claro de probar las 2.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Prueba jstass Pruebas del foro 0 12-jul-2017 02:30
Prueba 2 Suko Pruebas del foro 1 12-dic-2013 17:11
Prueba Gooselightyear Pruebas del foro 1 20-sep-2013 12:26
prueba tremps Pruebas del foro 0 24-nov-2011 13:31
prueba jimy Pruebas del foro 5 06-feb-2009 09:04

Etiquetas
como, ktm, los, prueba, rc990r, una

Reglas del foro