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14-ago-2015, 09:16
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#1
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Todocircuitero oficial
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Prueba a fondo de la RAV Naked Moto3 2.015
Hola a todos.
Ya os he traído algún contenido referido a esta moto tan particular sobre la que, por una razón o por otra, ya tengo bastante experiencia, con una carrera del año pasado incluida. Hoy os traigo lo que no había hecho hasta ahora: Una prueba a fondo panorámica, extensa y detallada de la versión 2015 para que la conozcáis en profundidad todo lo que se pueda, dentro de lo que da de sí un medio gráfico. Si un tipo de 1,91m, 107kg, con 57 tacos ya, que además es un paquete, si un tipo como yo, se puede divertir con este aparato, imaginaos cualquiera de vosotros. Empieza el reportaje advirtiéndolo, aun así, quiero resaltarlo antes de que sigáis leyendo: No es una pit bike, no, en absoluto. Sólo se parece en el tamaño, y tampoco es el mismo.
Como segunda opinión de esta RAV, un auténtico lujo: las impresiones de mi amigo Manolo López Villaseñor.
Espero que os guste el reportaje.
Muchas gracias.
PRUEBA A FONDO RAV NAKED MOTO3 2.015
Las Apariencias engañan
La primera impresión a cierta distancia y a simple vista, es de que se trata de una pit bike, o que se parece a una pit bike. Craso error.
La RAV Naked Moto3 tan sólo guardan cierta semejanza con este tipo de motos en el tamaño. Nada más. El chasis, el motor y con ellos el resto de los componentes y el equipamiento, no tienen nada que ver, hasta el espacio para el piloto es sensiblemente mayor, disponiendo incluso de una versión con el asiento desplazado 4 cm hacia atrás para las tallas XL, como la de un servidor.
Antes de continuar con el reportaje, es muy posible que más de un lector se pregunte si esta RAV Naked Moto3 transmite realmente las sensaciones de “una moto de circuito”. Bien, veámoslo.
Antes de subirnos a ella, encontramos una robusta horquilla invertida regulable en sus tres parámetros, por supuesto con sus clásicos clics en un sentido y en el otro. No hay más que echar un vistazo al entramado de tubos triangulados, de sección redonda, que forman el chasis, para saber que la robustez de esta pequeña moto está garantizada. El amortiguador trasero, multirregulable como la horquilla, y el contundente doble disco montado en la rueda delantera, junto con los neumáticos de carcasa dura, diseñados por Dunlop especialmente para esta categoría, terminan por componer una moto muy seria, pequeña pero como una auténtica “moto de circuito” que monta hasta un detalle tan delator de sus intenciones como es el protector de la maneta de freno. Chasis rígido, carcasas sólidas, suspensiones multirregulables con un millón de combinaciones posibles, además de los diferentes desarrollos combinables para cada trazado, y, en consecuencia, una serie de dudas y complicaciones para en piloto que se aventura en la RAV Naked Moto3 Cup que no está familiarizado con puestas a punto, ni setings, ni los clicks a un lado y otro. Pero con la RAV Naked Moto3 y, por extensión, en su campeonato, si se huye de algo es de las complicaciones y si, por contraste ofrece algo como principal atractivo es la facilidad y la comodidad. El motor 2014 de esta RAV ya era ante todo fiabilidad, y éste de 2015, con 5 CV más, según aseguran los responsables de la marca, igualmente ha aumentado su potencia sin comprometer para nada la robustez de este propulsor refrigerado por aire, con tan sólo dos válvulas, cambio invertido y que, por facilitar aun más las cosas, hasta monta un arranque eléctrico.
Aparte de ello, RAV desplaza a cada carrera, con sus jornadas de entrenamientos libres incluidos, todo su equipo técnico, que cuenta con una experiencia y un conocimiento tal de la moto que les bastará con mirarte y calcular tu peso, incluso imaginar tus movimientos sobre la RAV Naked Moto3, para hacer, como dicen ahora, en “un plis”, una afinada puesta a punto de las suspensiones, con un desarrollo que ya estará calculado al centímetro para la pista sobre la que te dispongas a rodar. Pero dejemos a un lado toda la verborrea técnica y pasemos de una vez a la acción.
La Posición
Ya han quedado señaladas mis dimensiones en la ficha técnica, pero no obstante vuelvo a repetirlas dada su determinante importancia: 1,91 m y 107 kg. Como ya hemos mencionado, existe una versión con el asiento desplazado atrás 4 cm sobre la convencional, pero, en mi caso concreto, que no es precisamente el de un prodigio de flexibilidad, no me hizo falta el año pasado, cuando aún no existía esta versión XL, y pude acoplarme para hacer una de las carreras en el segoviano trazado de Karpetania. No obstante, para esta vez, me subí en la RAV Naked Moto3 XL, que me esperaba sobre sendos caballetes en la peculiar línea de boxes que transcurre junto a la recta del circuito FK-1, en Villaverde de Median (Valladolid).
Bien. Al sentarte en una moto tan pequeña, descubres, por arte de magia, cómo el espacio ha crecido parta albergar sobradamente a un adulto, y de forma suficiente a uno bastante grande.
Botón de arranque, y al instante el sonido de Moto3 saliendo del nuevo escape 2015 irrumpe con su gravedad en la amalgama que se escucha ese día de entrenamientos para varias categorías por todo el trazado vallisoletano. Fuera caballetes y… ¡A pista!
CONTINÚA EN
http://super7moto.com/directorio/ind...plicacion.html
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20-ago-2015, 21:23
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#2
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Todocircuitero oficial
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21-ago-2015, 11:42
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#3
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Todocircuitero oficial
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Moto: Selecciona tu marca
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Muchas gracias! Interesante la prueba, a mi personalmente me parece buena moto pero hay otras opciones como la Rebel master pole y la Malcor racer R que son también mas grandes que las cr50 y son considerablemente más baratas y con buenos componentes.
Al final es como todo, el que quiere un producto totalmente acabado aquí lo tiene y no se marea con mejoras ni apaños.
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21-ago-2015, 12:50
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Originalmente publicado por duca83
Muchas gracias! Interesante la prueba, a mi personalmente me parece buena moto pero hay otras opciones como la Rebel master pole y la Malcor racer R que son también mas grandes que las cr50 y son considerablemente más baratas y con buenos componentes.
Al final es como todo, el que quiere un producto totalmente acabado aquí lo tiene y no se marea con mejoras ni apaños.
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Ese mismo dilema tengo yo, nose cual pillarme, si la rav 250 o irme a otra opción mas económica como las que has nombrado, mi pregunta es si merece la pena gastarse los 3000 euros que valen, y el tema fiabilidad también me preocupa bastante, en fin a ver si me decido.
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21-ago-2015, 12:57
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#5
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Todocircuitero oficial
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Yo en cuanto pueda me compraré la malcor daytona 190, y se acaban los problemas de fiabilidad, al menos en motor, y eso tira que da gusto
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21-ago-2015, 23:37
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por duca83
Muchas gracias! Interesante la prueba, a mi personalmente me parece buena moto pero hay otras opciones como la Rebel master pole y la Malcor racer R que son también mas grandes que las cr50 y son considerablemente más baratas y con buenos componentes.
Al final es como todo, el que quiere un producto totalmente acabado aquí lo tiene y no se marea con mejoras ni apaños.
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"Buenos componentes", entre comillas, porque las horquillas con copy y hay que cambiar aceite y hacerle puesta a punto. El amortiguador trasero viene con muelle de 800lbs y también hay que tocarlo........
Los frenos, de pena. Al final hay que montar unas pinzas Stage6 o similar, y poner una bomba en condiciones
Al motor hay que hacerle muelles de válvulas más duras....
Llevo ya un tiempo con Pitbikes y te digo que dan horas de curro.
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21-ago-2015, 23:39
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Cita:
Originalmente publicado por camposkr
Yo en cuanto pueda me compraré la malcor daytona 190, y se acaban los problemas de fiabilidad, al menos en motor, y eso tira que da gusto
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El motor Daytona también rompe. Sé de un caso que rompió 3 motores en una temporada. No es lo habitual, pero también rompen.
Al final un motor Z 160 chino son 400 euros y te da para un par de años y lo cuidas.
Un Daytona son 1200 euros (3 veces más) y no estás exento de que le pasen cosas.
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22-ago-2015, 08:38
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
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Yo no voy a entrar en si la RAV es cara o barata, ése es un aspecto que debe valorar cada cual. De lo que sí puedo hablar es de la fiabilidad y de los posibles problemas, y es que si algo busca esta forma para correr (no hay que olvidar el campeonato) es eso: huir de los problemas y de las complicaciones. Por esa razón lleva una sencilla culata de 2 válvulas sin apretar, además, por ser fiable y robusta, lo es hasta en las caídas.He visto bastantes arrastrones y revolcones en los que la moto ha podido continuar o incluso no se ha hecho nada en absoluto. Están muy bien protegidas y, por añadido, tienen el almacén bien pertrechado de recambios a un precio, ése sí muy barato. Me estoy refiriendo a manetas, palancas, manillar y demás.
Es decir que al comprar esta moto, tu única preocupación será rodar y rodar para mejorar tu tiempo. Y luego, como incentivo extra está el campeonato con el mejor ambiente. Divertidísimo, eso también os lo aseguro.
Si todo esto por ese precio, si pagar ese precio por olvidarte de cualquier preocupación os parece caro, perfecto: ya he dicho que no entro en esa valoración. Ahora, lo que sí es importante es tener bien presente qué es todo lo que se paga con ese dinero.
Estoy seguro de que algunos os preguntaréis si llevo alguna parte en todo esto. Es lógico, pero la verdad es que no es así, y creo que la mayoría ya me conoce. Lo cierto es que creo en esta fórmula de hacer carreras desde el principio, desde que acudí a la primera presentación. Pienso que tiene mucho futuro y que constituye la fórmula para muchos de vosotros, y para mí mismo, de hacer carreras sin complicarnos la vida más allá de lo que damos de sí.
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22-ago-2015, 12:56
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki
Yo no voy a entrar en si la RAV es cara o barata, ése es un aspecto que debe valorar cada cual. De lo que sí puedo hablar es de la fiabilidad y de los posibles problemas, y es que si algo busca esta forma para correr (no hay que olvidar el campeonato) es eso: huir de los problemas y de las complicaciones. Por esa razón lleva una sencilla culata de 2 válvulas sin apretar, además, por ser fiable y robusta, lo es hasta en las caídas.He visto bastantes arrastrones y revolcones en los que la moto ha podido continuar o incluso no se ha hecho nada en absoluto. Están muy bien protegidas y, por añadido, tienen el almacén bien pertrechado de recambios a un precio, ése sí muy barato. Me estoy refiriendo a manetas, palancas, manillar y demás.
Es decir que al comprar esta moto, tu única preocupación será rodar y rodar para mejorar tu tiempo. Y luego, como incentivo extra está el campeonato con el mejor ambiente. Divertidísimo, eso también os lo aseguro.
Si todo esto por ese precio, si pagar ese precio por olvidarte de cualquier preocupación os parece caro, perfecto: ya he dicho que no entro en esa valoración. Ahora, lo que sí es importante es tener bien presente qué es todo lo que se paga con ese dinero.
Estoy seguro de que algunos os preguntaréis si llevo alguna parte en todo esto. Es lógico, pero la verdad es que no es así, y creo que la mayoría ya me conoce. Lo cierto es que creo en esta fórmula de hacer carreras desde el principio, desde que acudí a la primera presentación. Pienso que tiene mucho futuro y que constituye la fórmula para muchos de vosotros, y para mí mismo, de hacer carreras sin complicarnos la vida más allá de lo que damos de sí.
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Opino como tu. He leído el reportaje y me gustado mucho.
Es una moto fiable y a un coste bajo y además te permite hacer un campeonato.
La verdad es que tiene una pinta muy buena.
La lástima en mi caso es que está en la zona centro y los que somos de Barcelona, por ejemplo como es mi caso, sólo nos queda veros por aquí porque si no, entre desplazamientos, hoteles y demás nos sale más caro el collar que el perro jejeje
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23-ago-2015, 21:56
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr
Opino como tu. He leído el reportaje y me gustado mucho.
Es una moto fiable y a un coste bajo y además te permite hacer un campeonato.
La verdad es que tiene una pinta muy buena.
La lástima en mi caso es que está en la zona centro y los que somos de Barcelona, por ejemplo como es mi caso, sólo nos queda veros por aquí porque si no, entre desplazamientos, hoteles y demás nos sale más caro el collar que el perro jejeje
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Me alegro mucho de que te haya gustado el reportaje.
En cuanto al campeonato y tu zona, tiempo al tiempo. Sé que están en ello.
Un saludo.
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23-ago-2015, 22:55
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#11
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 39 veces
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Cita:
Originalmente publicado por victorgsxr
El motor Daytona también rompe. Sé de un caso que rompió 3 motores en una temporada. No es lo habitual, pero también rompen.
Al final un motor Z 160 chino son 400 euros y te da para un par de años y lo cuidas.
Un Daytona son 1200 euros (3 veces más) y no estás exento de que le pasen cosas.
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Claro, y los mercedes también, pero luego estan las carreteras llenas de mercedes con mas de 20 años. Como norma general no hay comparación en fiabilidad, y lo mismo con el mantenimiento, con el z160 estas siempre liao, siempre, cada dia que la cojas, y reza que no te deje tirao en mitad del dia.
La malcor racer especial edition cuesta 1590, la racer daytona 190 vale 2050, en igualdad de componentes la diferencia es de 460 euros, que viendo lo visto, LOS DOY BESAOS!! y ya no entremos en temas de potencia de uno a otro, otro mundo valla, y esa sonrisa que te deja uno y otro, también vale esos 460 euros, es muy opinión ehh, para gustos colores valla.
Editado por camposkr en 23-ago-2015 a las 23:02
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24-ago-2015, 18:58
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#12
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por camposkr
Claro, y los mercedes también, pero luego estan las carreteras llenas de mercedes con mas de 20 años. Como norma general no hay comparación en fiabilidad, y lo mismo con el mantenimiento, con el z160 estas siempre liao, siempre, cada dia que la cojas, y reza que no te deje tirao en mitad del dia.
La malcor racer especial edition cuesta 1590, la racer daytona 190 vale 2050, en igualdad de componentes la diferencia es de 460 euros, que viendo lo visto, LOS DOY BESAOS!! y ya no entremos en temas de potencia de uno a otro, otro mundo valla, y esa sonrisa que te deja uno y otro, también vale esos 460 euros, es muy opinión ehh, para gustos colores valla.
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Faltaría más que es tu opinión!!! 
Disfrútala y ya nos irás contando!!
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