Prueba a fondo de la BMW S 1000 RR 2015 a Prueba a fondo de la BMW S 1000 RR 2015 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-jun-2015, 10:25   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Prueba a fondo de la BMW S 1000 RR 2015
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Prueba a fondo de la BMW S 1000 RR 2015



Hola a todos.

Han sido bastantes horas de trabajo rodando, escribiendo y montando este reportaje en el que he puesto todo el cariño. No es para menos con una máquina así. La hemos probado por ciudad, autovía, carretera de montaña y, por supuesto, en el circuito. Di suficientes vueltas a Jerez como para acabar agotado y también para llegar al límite justo en el que me debía dejarlo parar estar seguro de devolver impoluta la unidad de prensa que me prestaron. Una moto muy, pero que muy seria, una moto que te deja el pecho pegado a la espalda en cada aceleración.

Creo que lo que os puede resultar más revelador a la gente en general de este foro, es la vuelta a Jerez, describiendo cuál es el comportamiento de esta máquina total en las curvas más complicadas y representativas.

Por último, por favor, no es mi amigo Ismael Bonilla quien hace la prueba; quiero decir que mi nivel es muy discreto, por tanto la prueba puede servir para hacerse una ligera idea a los más rápidos, y sólo sobre algunos aspectos, y, por otro lado, espero que la descripciones del comportamiento, tratando de subir al lector conmigo en la moto por la pista de Jerez, sirvan a modo de referencia para todos los demás.
Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.



PRUEBA A FONDO BMW S 1000 RR

Es la quinta versión S 1000 RR que tengo la oportunidad de probar, incluida la preparación especial que hizo Castro Maroto sobre la HP-4 del equipo Easyrace para competir en el CEV de 2.013. La primera diferencia que he sentido al arrancar esta 2.015 (dejando al margen, lógicamente, el pepino de carreras) ha sido el sonido que lanza al viento la doble salida que contiene el llamativo silencioso de sección oval al estilo seis cilindros de la marca. Ese sonido, electrizante sin duda, debe de andar por los decibelios justos del límite para la homologación, y ello lo delatan las pequeñas explosiones, aun más excitantes, que escapan en cada reducción con el nuevo cambio automático (Asistente de Cambio Pro), directamente heredado del mundo Super Bike, y que se presenta como la novedad más llamativa de la versión 2015. No digamos ya, cuando la escuchas aullar recorriendo la recta de meta de Jerez al límite de vueltas, su grito se confunde incluso con el de muchas motos que habitualmente fluyen por el circuito. Pero no adelantemos acontecimientos.



Probador: Tomás Pérez

Ficha Técnica: 1,91m, 107 kg y 56 años

Nivel: Subcampeón Mac90 2012 categoría Twin, piloto del nacional de Raids 91 y 92, del Critérium AGV-SoloMoto 78 y 79; 4º y 2º en las 6 Horas Internacionales Vespa de Barcelona 1.979 y 1.980.

En otro apartado, el de la frenada, resulta muy difícil decir si es aun más efectiva que antes, si la deceleración es más rotunda, porque la S 1000 RR, desde el principio, ha sido una moto sobresaliente por su soberbia deceleración, pero lo cierto es que la de ahora, en la primera toma de contacto, llama la atención la contundencia con la que retiene y se para a la mínima solicitud del dedo índice. Desde luego que es casi mejor con esta potencia en la maneta, no echarle más dedos encima. Pero dejemos estos comentarios a modo de aperitivo y pasemos a analizar esto auténtico avión sin alas.

La Posición
No deja lugar a dudas. Súbete, apoya las palmas de las manos, acóplate de la forma más natural y cómoda posible y, en cuanto te pongas en marcha y poses los pies sobre la elevación de las estriberas, desplaza el trasero hacia atrás al máximo, hasta hacer tope con la pared del colín. Parapetado en esta posición, uno se siente acoplado y con una actitud de anticipación que hace tan fácil la concentración como si la S 1000 RR te la sirviera en bandeja. ¿Preparados? Despegamos.

En Autovía
Más vale dejar volar la imaginación, trasladándonos a cualquier paraje placentero, a sumergir la mente en nuestros pensamientos más profundos o incluso a valorar una decisión importante. También, ¿por qué no?, podemos ensayar nuestro acoplamiento sobre la S 1000 RR, a ritmo de 120 por hora, para el día que llegue, pasar por la recta del circuito convenientemente integrado en su ergonomía, porque, la verdad es que con la aceleración tan brutal y la velocidad que son capaces de desarrollar en unos segundos sobre la pista sus 198 CV, lo vamos a necesitar. Pero otra vez me he adelantado. Discúlpeme el lector, pero estos impulsos no son fruto de otra cosa que de lo que la S 1000 RR engendra, lógicamente, en quien la conduce: Estos es: el deseo de ir al circuito a la primera ocasión que surja.
Está claro, la S 1000 RR es una moto diseñada para la gimnasia del piloto, una moto que exige movimiento sobre ella y que los trayectos estáticos deben de ser meros trámites hacia otros escenarios más amenos, y desde luego, más sinuosos.



CONTINÚA EN ESTE ENLACE:

http://super7moto.com/directorio/ind...l=&limitstart=
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2015, 15:14   #2
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Prueba a fondo de la BMW S 1000 RR 2015
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Muy guapo el reportaje @Moriwoki. Hola moriwoki

Lo 1° agradecerte el pedazo de reportaje. Me ha encantado. En cuanto a las suspensiones, crees que merece la pena pagar el extra de que sea electrónicas con el DDC? O mejor las de toda la vida?

Me parece que trae de serie latiguillos metalicos, no?. Poniendo una bomba de freno brembo o del estilo se solucionaria el problemilla del freno?*mil gracias

Editado por DAVID_L en 26-jun-2015 a las 18:53
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2015, 16:30   #3
KROB
Todocircuitero oficial

Prueba a fondo de la BMW S 1000 RR 2015
 
Registrado: abril/2014
Posts: 201
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado bmw

Gracias por el reportaje. El probador dice que su record personal era de 1:59 en Jerez, en Carrera y con sliks.

Seria bueno saber cuanto hizo con la BMW en la prueba para comparar y ver los tiempos.
KROB está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2015, 17:17   #4
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Prueba a fondo de la BMW S 1000 RR 2015
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Muchas gracias, David.


Para Krob:

No, no hay tiempos porque durante las vueltas estuve preocupado de analizar el comportamiento de la moto en cada trance del circuito -como de costumbre en estos trabajos-, además de tener un exquisito cuidado con cada moto que me encontraba en pista (con una moto de prensa se rueda, o se debe rodar, con muchísima más cautela que con una moto preparada para la pista y que sea tuya). Además, los neumáticos de calle marcan una diferencia, más por una cuestión de confianza, y como explico en el reportaje, por precaución con el sobrecalentamiento (ya me caí una vez por ese motivo, y no me lo esperaba de ninguna manera).
En resumidas cuentas, que si sumamos todos los factores, las circunstancias quedan tan diferentes entre la prueba del reportaje y aquella vuelta en carrera, que sirvirían para desorientar más que otra cosa.
Ahora bien y dicho esto. Si me preguntas qué creo, si me preguntas si veía capaz a la S 1000 RR de bajar aquel tiempo conmigo encima, y en unas condiciones sin censura, por así decirlo, pues te respondería que sí, que no tengo ninguna duda de que sí, además creo que bastante. Y si no, ¿qué crees que nos vinimos preguntando mi compañero y yo durante el viaje de vuelta a casa? Jajajaja.

Muchas gracias por tus palabras y tu interés.
Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
R1 2015 vs BMW S 1000 RR KROB Todocircuito 79 18-nov-2016 22:42
Prueba a fondo Mono Danrow Moriwoki Todocircuito 22 08-ago-2014 11:53
Prueba a fondo BMW S 1000 R Moriwoki Todocircuito 2 25-jul-2014 12:59
Honda CBR 1000 RR. Prueba a fondo en Super7 Moriwoki Todocircuito 6 20-feb-2013 12:41
Prueba a fondo BMW HP-4 en Super7 Moriwoki Todocircuito 11 09-feb-2013 18:06


Etiquetas
1000, 2015, bmw, fondo, prueba


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:27.

Prueba a fondo de la BMW S 1000 RR 2015
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com