Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11 a Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-ene-2018, 21:19   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11




Hola a todos.

Después de no sé cuántos integrales, pensaba que sería muy difícil que alguno me sorprendiera. Este HJC RPHA 11 lleva su concepto integral más allá de cubrir toda nuestra cabeza, para llegar a sentirlo, prácticamente, solidario con ella.



Lo he probado con tantas motos que no sabría decir. En el invierno más duro, y con 35º y toda la humedad, durante varios relevos y entrenos de las 24 H de Montmeló. En ciudad, en autopista con largas tiradas, en carretera de montaña, en circuito corto, e incluso en una super carrera. También, de día y de noche.
Espero que os resulte interesante.
Gracias.



Prueba casco HJC RPHA 11: aerodinámica insonorizada

Gama alta
Ni que decir tiene que la calidad de un casco se puede empezar a apreciar cuando leemos sus especificaciones y a continuación cuando analizamos su exterior, por ejemplo, en el escaparate de una tienda; después avanzaremos deteniéndonos en la factura de sus detalles y en el diseño de sus mecanismos, y la apreciaremos aun más si pasamos la mano por su superficie exterior y sentimos en los dedos el relieve labrado que compone sus formas. Pero además de estas consideraciones, todo motorista con cierta experiencia va a buscar en su interior la corroboración de esa calidad que ofrece el casco, analizando sus tejidos, comprobando la consistencia de su acolchado y revisando el remate de las costuras que lo fijan a la calota por dentro, particularmente los que recubren la superficie correspondiente al EPS.

Bien. Pues si empezamos a analizar el HJC RPHA 11 por su interior, apreciaremos desde el primer golpe de vista que tenemos en las manos un casco de calidad prémium.

Aun así, resultaremos más precisos para el lector si seguimos un orden lógico en este reportaje yendo al terreno de las sensaciones, desde el primer momento en el que lo sentimos puesto en la propia cabeza.

Ajuste completo
La primera impresión es la del contacto con algunos milímetros más de superficie que no llegan a tocarnos en otros cascos integrales. La segunda es la de una sujeción absoluta, con una fijación a nuestros pómulos, y a la cabeza en general, que transmite de inmediato la confianza de una seguridad ceñida a nuestra parte más vital. Un ajuste y una confianza que se sienten rematados con un strap de doble anilla, homologado para la competición.

Esta sujeción tan estrecha deja la posibilidad de que, siendo de nuestra talla, la presión del HJC RPHA 11 sobre la frente llegue a crear una leve molestia en los primeros kilómetros, tal y como le ocurrió a quien firma este reportaje. La cuestión es que, si nos encontrásemos en ese caso, vale la pena que concedamos un margen a la adaptación de todo el acolchado a nuestra anatomía. Veremos entonces cómo al cabo de poco tiempo de uso, apenas una hora, sentiremos poco a poco el HJC RPHA 11 como un segundo cráneo sobre nuestra cabeza.

Aparte de ello, la descripción de un ajuste tan ceñido puede hacer pensar que crea cierta sensación de claustrofobia: No es así para cualquiera que esté habituado al uso de un integral, porque la amplitud de la ventana central lo compensa ofreciendo una panorámica completa de nuestro frente, como veremos en otro apartado.



CONTINÚA EN...

https://www.soymotero.net/prueba-cas...norizada-24915
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ene-2018, 21:47   #2
irakus05
Todocircuitero oficial
 
Avatar de irakus05

Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11
 
Registrado: octubre/2016
Moto: APRILIA RSV 1000
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Levo utilizando HJC desde el 2010, cuando salió el RPHA10, y la verdad que siempre e estado encantado con el, desde que salió el RPHA 11 lo compré, negro con las letras en verde fluor, creo, y la verdad que mejor terminaciones que el anterior....


Con el anterior, al terminar la larga recta de atrás de Motorland y sacar la cabeza, notaba como si se quisiera salir el casco, con este nuevo el resultado es muchísimo mas cómodo.


Si eres de usar tapones mientras entras en tandas, el casco te deja espacio en su interior para poder llevarlos sin que te llegue a molestar, está muy bien conseguido.


Y por ultimo, que recuerde, en el interior del mentón tienes otra toma de aire, no solo la que se muestra en tus imágenes por fuera te ayuda a regular la entrada de aire al interior del casco, si no que, el interior, donde tendría que estar la boca tienes otro interruptor que lo regula..........


para mi uno de los mejores cascos calidad precio.

Editado por irakus05 en 24-ene-2018 a las 22:06
irakus05 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ene-2018, 23:00   #3
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por irakus05 Ver post
Y por ultimo, que recuerde, en el interior del mentón tienes otra toma de aire, no solo la que se muestra en tus imágenes por fuera te ayuda a regular la entrada de aire al interior del casco, si no que, el interior, donde tendría que estar la boca tienes otro interruptor que lo regula..........


para mi uno de los mejores cascos calidad precio.
¡Bueno! Uno no deja de aprender. Acabo de descubrir ahora esa toma, después de leer tu comentario. Entiendo que, si la cierras, diriges todo el flujo hacia la pantalla.
Muchas gracias por el apunte.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2018, 20:25   #4
nanr6r
Todocircuitero oficial

Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Y a mi melón que no le sientan bien los HJC , me provocan dolor de cabeza y de cervicales. Compre un Rpha10+ y cada 15 minutos tenía que quitarmelo. Y mira que me gustan los HJC pero no hay manera.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2018, 23:07   #5
irakus05
Todocircuitero oficial
 
Avatar de irakus05

Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11
 
Registrado: octubre/2016
Moto: APRILIA RSV 1000
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanr6r Ver post
Y a mi melón que no le sientan bien los HJC , me provocan dolor de cabeza y de cervicales. Compre un Rpha10+ y cada 15 minutos tenía que quitarmelo. Y mira que me gustan los HJC pero no hay manera.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Has probado a cambiarle las almuadillas interiores??, yo con el RPHA10 llevaba la talla S pero no me ajustaba del todo, pero la talla XS me apretaba demasiado, y siendo nuevo le metí las almuadíllas de la XS, a lo mejor tendría que ser al revés para dar un poco de holgura. Tendrías que ver como van las calotas,, suelen ser las mismas calotas por cada 2 tallas, ejemplo puede que la talla S y la M tengan la misma calota, y la talla L y la XL también, si te molesta la talla M, pues cómprate la talla L y métele las espumas de la M, consigues calota mas grande pero almuadillas mas gordas, puede que consigas reducir el problema del dolor de cabeza.
irakus05 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ene-2018, 23:33   #6
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanr6r Ver post
Y a mi melón que no le sientan bien los HJC , me provocan dolor de cabeza y de cervicales. Compre un Rpha10+ y cada 15 minutos tenía que quitarmelo. Y mira que me gustan los HJC pero no hay manera.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno. No todas las cabezas tienen la misma forma.
Hace tiempo hice un reportaje sobre el diseño y fabricación de un casco, avalado por el responsable de una empresa dedicada a la ingeniería del casco (sólo hay dos en Europa).
En una parte de nuestra entrevista, me aclaró que existen, básicamente, tres tipos de cabezas: Oriental, anglosajón-nórdico (no recuerdo el nombre exacto) y el de la América pre colombina. Y así me explicó cómo el mismo modelo de casco tiene unas concavidades con formas diferentes para Japón, Alemania o Méjico.
No tengo ni idea, claro está, pero cabe la posibilidad de que en esas diferencias se encuentre la causa de tu problema con los HJC.

Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ene-2018, 12:12   #7
nanr6r
Todocircuitero oficial

Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por irakus05 Ver post
Has probado a cambiarle las almuadillas interiores??, yo con el RPHA10 llevaba la talla S pero no me ajustaba del todo, pero la talla XS me apretaba demasiado, y siendo nuevo le metí las almuadíllas de la XS, a lo mejor tendría que ser al revés para dar un poco de holgura. Tendrías que ver como van las calotas,, suelen ser las mismas calotas por cada 2 tallas, ejemplo puede que la talla S y la M tengan la misma calota, y la talla L y la XL también, si te molesta la talla M, pues cómprate la talla L y métele las espumas de la M, consigues calota mas grande pero almuadillas mas gordas, puede que consigas reducir el problema del dolor de cabeza.

Na, probe con distintas almohadillas, y al final siempre lo mismo, es mi melon, que no se lleva bien con HJC, que se le va a hacer...por suerte no me patroncinan que si no menudo follon...
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2018, 21:02   #8
Sixties
Todocircuitero oficial

Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Murcia
Moto: TRIUMPH TT600 y Daytona 675
Posts: 113
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Yo tengo ese casco, y a pesar de que tiene muy buenas cualidades, los plastiquitos de la mentonera, reguladores de aire y esas cosas son bastante endebles. Si se trata con cariño al manipularlo no pasa nada, pero quien me lo aconsejó también me advirtió que ante un uso diario "normal", esas piezas se acaban saliendo.
Sixties está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Super prueba a fondo ZX10 Moriwoki Todocircuito 8 30-dic-2016 16:40
Prueba a fondo Mono Danrow Moriwoki Todocircuito 22 08-ago-2014 11:53
Prueba a fondo BMW S 1000 R Moriwoki Todocircuito 2 25-jul-2014 12:59
Ducati Panigale 899: Prueba a fondo Moriwoki Todocircuito 4 09-jul-2014 15:22
Prueba a fondo BMW HP-4 en Super7 Moriwoki Todocircuito 11 09-feb-2013 18:06


Etiquetas
casco, fondo, hjc, prueba, rpha


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:40.

Prueba a fondo Casco HJC RPHA 11
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com