Prueba a fondo BMW S 1000 R a Prueba a fondo BMW S 1000 R - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-jul-2014, 18:34   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Prueba a fondo BMW S 1000 R
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Prueba a fondo BMW S 1000 R

Hola a todos.

Aunque no es una deportiva en apariencia, es una naked mucho más racing que algunas motos con semimanillares. En mi vida me he visto tan rápido sobre una pista con un manillar plano.
Nuestro reportaje es bastante extenso y variado, como siempre. Os dejo aquí la prueba en circuito, aunque, si queréis, podéis dar un repaso a todo el contenido, incluidas las gráficas obtenidas en el banco de potencia.
Espero que os resulte ameno e interesante.
Muchas gracias.



BMW S 1000 R

¡Bien! Otra más. Parece que por fin se va extendiendo entre las marcas la conciencia de que a las personas altas también nos gustan otras motos…, quiero decir otras motos fuera del mundo trail o maxitrail. Otra naked, después de la Ducati Monster 1200, en la que con 1,91 encuentro un espacio holgado, generoso, en la posición de conducción. Por otro lado, una posición de conducción que yo calificaría de insólita.

Veamos:

Ya hemos ido observando cómo a lo largo del tiempo algunas supernaked derivadas directamente del modelo RR de su marca, se vuelven locas al abrir todo el acelerador, perdiendo el tren delantero a veces con demasiada alegría. Para evitarlo, el piloto se ve obligado a echar mano de recursos tan de Perogrullo como acelerar con el tacto justo para que la rueda delantera mantenga la pisada, o cargando el cuerpo sobre el manillar todo lo posible, sin perder la compostura sobre el asiento.

BMW ha dado un paso adelante en este sentido, alargando la silueta del piloto sobre la S 1000 R, situando el manillar muy adelantado, apenas unos centímetros por detrás de la vertical del eje delantero. Una posición mucho más dispuesta para contrarrestar esa elevación del tren delantero, aunque, claro está, con la potencia que rinde la S 1000 R, hasta la deportiva más radical se puede levantar con facilidad.

Otra virtud de esta singular posición de conducción, pensando exclusivamente en su casta deportiva, es que a la hora de abordar los virajes más rápidos, ir acoplado a lo largo de la moto ofrece una mayor confianza. Una confianza justificada en un efecto real, porque la plaza destinada al piloto acaba en un punto que queda apenas un par de centímetros por delante del eje trasero.



El motor en Pista

La casta deportiva de esta S 1000 R se siente de inmediato. Desde el momento en el que sueltas el embrague, la BMW parece tomar la salida de una carrera, ya sea durante esa tanda en la pista, en una turné dominical, incluso en el traslado hasta el lugar de trabajo o, simplemente, hasta el próximo semáforo. Si uno se deja arrastrar por la propuesta de la S 1000 R, se sentirá en la salida de una manga permanente.

Bien, soltando el embrague en ese escenario en el que uno se dirige a desatar sus ímpetus más quemados, en el pit line, un sonido de Super Bike ya nos pone en situación. Sí, es cierto que el escape, en apariencia el mismo de su prima, la RR, se escucha un tanto abierto, para tratarse de dispositivo de calle, aun estando perfectamente homologado, desde luego. Pero lo cierto es que luego llamaría la atención con alguna discreta explosión en las reducciones más severas y sobre todo en los cambios más altos de rpm con el quick shift.

Debo de confesar que, a pesar de plantearme la primera vuelta como una mera toma de contacto, y sobre todo como el trámite obligado, a un ritmo moderado, para calentar los neumáticos, cuando me acerqué a la cuarta curva, sentí unos deseos irrefrenables de tirarme a bocajarro en busca del piano interior. Y así me pasé toda esa primera vuelta: sujetando con el bocado el ímpetu que provocaba en marcha la genética endiablada de este auténtico pepino con manillar plano.

Por fin encaré la recta para abrir todo el gas sin contemplaciones, para sentir cómo la S 1000 R me empujaba con una fuerza llena y constante. Efectivamente, la entrega de este motor se siente lineal apuntando arriba, previsible y con una rotundidad que me llevó, como dicen ahora, en “un plis” hasta los carteles de la frenada.

Y aquí me paro para hacer un capítulo aparte, porque creo que lo merece.

CONTINÚA EN...

http://super7moto.com/directorio/ind...owall=&start=2
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2014, 12:00   #2
EDUTwin
Todocircuitero oficial

Prueba a fondo BMW S 1000 R
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca Moto2 FTR
Posts: 590
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Buena Pruebita Mr. Moriwoki !! ..... y Buena/stilosa pose-postura en tu foto de Avatar




..... Ahora ya solo falta ir Bajando un pokito mas losTimes x Vuelta y tal y tal ......
EDUTwin está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2014, 12:59   #3
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Prueba a fondo BMW S 1000 R
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por EDUTwin Ver post
Buena Pruebita Mr. Moriwoki !! ..... y Buena/stilosa pose-postura en tu foto de Avatar




..... Ahora ya solo falta ir Bajando un pokito mas losTimes x Vuelta y tal y tal ......
Posar, lo que se dice posar, no lo hago mal, no. Jajajajaja. He aprendido. Ahora, lo del crono ya es otra cosa. Jajajaja. De sobra lo sabes tú.

Un abrazo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Prueba a fondo Mono Danrow Moriwoki Todocircuito 22 08-ago-2014 11:53
Ducati Panigale 899: Prueba a fondo Moriwoki Todocircuito 4 09-jul-2014 15:22
Honda CBR 1000 RR. Prueba a fondo en Super7 Moriwoki Todocircuito 6 20-feb-2013 12:41
Prueba a fondo BMW HP-4 en Super7 Moriwoki Todocircuito 11 09-feb-2013 18:06


Etiquetas
1000, bmw, fondo, prueba



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:13.

Prueba a fondo BMW S 1000 R
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com