Prueba Continental ContiSport Attack 3 a Prueba Continental ContiSport Attack 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-may-2018, 02:07   #1
Sucucho
Todocircuitero oficial

Prueba Continental ContiSport Attack 3
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado Prueba Continental ContiSport Attack 3

Os voy a contar como ha sido mi experiencia con los estos neumáticos, en calle y en circuito. Para empezar decir que me han sorprendido!! Los neumáticos se los puse a mi “nueva” Gsxr 1000 k7.

Medidas: 120/70/17 y 190/55/17 (la Gsxr lleva homologado el 190/50 pero siempre uso 55, algo más de perfil, además en neumáticos para circuito se hace complicado encontrar 50)

Primeras impresiones:
Nada más verlos llama la atención su dibujo, completamente diferente a los antiguos ContiSport attack 2, pero sobre todo llama la atención la profundidad de su dibujo, da la impresión de tener muchísima profundidad de goma además de tener mucho dibujo, supongo intentando que vayan bien en agua. Te puede gustar o no gustar estéticamente pero desde luego llaman la atención, en lo poquito que los he usado (unos 1000 km entre calle y circuito) ya me preguntaron en dos ocasiones ¿Y esos neumáticos cuáles son?

El delantero una vez puesto da la impresión de ser muy redondeado, poco puntiagudo, creo que es típico de la marca, ya he usado varios juegos de Continental Comp y también da esa sensación.



Uso en calle:
Presiones: 2,8 trasero y 2,4 delantero (en frío antes de salir de casa) Siempre uso estas presiones para calle.

Lo bueno que tienen los Continental es que no tienen esa peliculita de parafina y ese brillo que tan peligroso puede llegar a ser. Además estos tenían un tacto rugoso, con solo tocarlos se notaba que podías circular sin problema desde el primer momento. Aun así siempre al estrenar neumáticos suelo ir poco a poco, unos 50 km en dirección a la zona de curvas y ahí a dar gas progresivamente.

Desde el primer momento me sorprendieron, ni un solo movimiento y eso que salía con ganas de buscarles las cosquillas, el día que los estrené era el primer día que dejaba en casa el traje de cordura y salía con el mono de cuero después del invierno. ¡Por fin había salido un día sin lluvia y buena temperatura!

Son unos neumáticos que calientan súper rápido, dan sensación de seguridad desde el principio y sin embargo, cuando paré y fui a mirar y tocar las ruedas (manías que tiene uno… SIEMPRE lo hago) no parecía estar demasiado caliente en comparación con otras veces, quizá porque la temperatura no era muy alta, pero hacia sol y el asfalto estaba caliente, me extrañó un poco pero igualmente bien porque no noté ni un pequeño amago de deslizamiento.

Cada día me sorprenden más, agarre espectacular incluso con asfalto no demasiado bueno, les he intentado hacer patinar y es impresionante como responden, no sé cuántos km durarán pero desde luego transmiten mucha seguridad para un ritmo alto en calle.

Respecto a lo que comentaba al principio del delantero (que parece que sea muy redondeado), se supone, o al menos eso creía yo, que costaría inclinar más la moto pero nada más lejos de la realidad, da sensación de agilidad en los cambios de dirección y como a mí que me gusta entrar en la curva frenando mucho hasta el centro de la curva (quizá demasiado) me facilita las cosas ya que hace una entrada en curva muy suave pero a la vez ágil. Cuando quieres ir, va.




Uso en mojado:
Aunque uno de los días que salí me llovió, no me veo capacitado para dar una opinión de cómo van en mojado pero por su profundo dibujo tiene que evacuar el agua fácilmente y por lo bien que van en frio seguramente no irán mal con lluvia.

Uso en circuito:
Circuito del Jarama, día 2 de mayo, rodada de @Manuvi (como siempre de 10, aunque daba que podía llover, tuvimos 18 grados y sol con algún pequeño nublado)

Presiones: Trasero 1,9 y delantero 2,3 para la primera salida (caliente de calentador). Después de la primera salida los fui revisando y quitando presión hasta llegar a 1,8 – 1,9 de pista el trasero y el delantero 2,2 o incluso un poquito menos (quizá un poco bajo, lo sé, pero no sé qué hago que siempre me paso un poco al quitar presión en el delantero)

Después de varios meses sin rodar (desde noviembre) ya había ganas y sinceramente me preocupaba un poco que los neumáticos no dieran la talla acostumbrado siempre a usar neumáticos más circuiteros pero nada que ver, desde el primer momento me encontré bastante bien aunque todas las tandas se me hicieron largas por cansancio (menos la quinta que hubo bandera roja y como además salí un poco tarde solo pude dar dos vueltas).

Como ya he dicho antes, soy de apurar mucho la frenada y entrar hasta mitad de la curva frenando fuerte fiándome de que el neumático delantero de la talla cosa que hizo a la perfección, aunque al principio iba con más cuidado intentando frenar menos en curva, es un neumático con el que puedes frenar inclinado sin problema que agarra y mucho! Aparte de eso, como ya dije en la prueba por calle, en los cambios de dirección se nota muy ágil la moto y la inclinación es muy progresiva, sin sustos ni brusquedades.

Respecto al neumático trasero, mi paso por curva no es todo lo rápido que podría debido a mi forma de apurar frenada que me lastra y además soy de sacar cuerpo y rodilla lo justo, pero sin embargo, acelero pronto y con la moto muy tumbada, esto hace que siempre aproveche el neumático hasta el mismo borde (fotos) y no noté ningún deslizamiento ni nada extraño en todo el día.

Respecto a los tiempos, por si os sirven de referencia, aunque en el Jarama el año pasado y con la gsxr L15 llegué a rodar en 1:52 en esta ocasión no pude bajar de 1:55 (hablando de ritmo, no de vuelta rápida) pero hay que tener en cuenta que con la L15 apenas cortaba en los ruidos y con la k7 y la parejita de “yoshis” ya en la primera tanda vi el aviso de “ruidos” y en la segunda y tercera vi dos banderas negras a dos compañeros, cosa que me hizo tomármelo con calma en esa zona, así que el tiempo lo doy por bueno siendo además la primera rodada del año y acabando el día muy agotado.





Desgaste y duración de los neumáticos: Como se puede ver en las fotos el desgaste es muy bueno, sin ninguna marca y además con los km que tienen y una rodada parecen nuevos aún, quizá por el dibujo tan profundo. Aventuraría a decir que a un ritmo rápido por calle y medio-rápido en circuito pueden dar mucho de sí y se les pueden sacar muchos km llevando unos neumáticos muy seguros y con mucho agarre.

Lo peor:
Lo que menos me ha gustado es que aunque estéticamente son muy vistosos por su dibujo, quizá tanta anchura de dibujo es exagerada para lo que pretende ser un neumático mixto de circuito-calle, probablemente con algo menos de dibujo y más goma se conseguiría mayor grip y probablemente mayor duración, pero si quieres tener un neumático “para todo” y que además también vaya bien en agua es lo que tiene…

Conclusión:
Creo que son unos neumáticos a tener en cuenta para aquellos que usan la moto en calle y entran a circuito entre 1 y 4 veces al año, dependiendo ritmo y km en calle podrían durar para hacer la temporada completa (no hablo de mi ahora, que espero rodar más de 4 veces y gastarlos antes jejee).

Para calle estoy seguro que por muy rápido que vayas no les sacas ni el 70% de lo que pueden dar a estos neumáticos, otra cosa es que el asfalto no sea bueno y para circuito la única duda que me queda a día de hoy es como responderán con más calor, probablemente en pleno agosto en Motorland los puedas pasar de calor fácilmente pero en esas circunstancias ¿qué neumático va bien?

Espero que os sirva de ayuda y para sacar conclusiones si estáis pensando en montar estos neumáticos, según se vayan gastando iré actualizando el post si veo que hay interés por conocer como envejecen.

Editado por Sucucho en 12-may-2018 a las 02:42
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-may-2018, 18:40   #2
The Trastor
Todocircuitero oficial

Prueba Continental ContiSport Attack 3
 
Registrado: enero/2018
Ubicación: Almería
Moto: APRILIA Tuono 1000 R Factory
Posts: 44
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muy buena review!
The Trastor está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2018, 11:36   #3
bodyguardfc
Todocircuitero oficial

Prueba Continental ContiSport Attack 3
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 140
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gran review. Yo acabo de montar los conti 3 hace nada, llevo 2 salidas y la verdad que muy contento con ellos.

Anterior mente había montado los conti 2 que me fueron de escándalo, los metí en almeria y agarraban muy bien.

También he montado los conti race medium para circuito y también me fueron muy bien.

En general estoy muy contento con los modelos de Continental. No puedo decir absolutamente nada malo de ellos. Buena duración y muy buen agarre.

Todo esto siempre con la promo de juego + rodada de Motorextremo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg photo_2018-04-18_13-29-37.jpg (261.9 KB, 29 vistas)
Tipo de archivo: jpg photo_2018-03-28_18-51-30.jpg (182.1 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg photo_2016-10-10_13-14-44.jpg (138.3 KB, 28 vistas)
bodyguardfc está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2018, 17:13   #4
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Prueba Continental ContiSport Attack 3
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Yo los he probado hoy con suelo húmedo , y de momento bien la verdad que bien, lo que tengo el mvl reventado y sin tiempo de llevarlo a reparar para las fotos , mi temor es pasarlos de temperatura en circuito como me paso con los dunlop sportsmarx 2 que empezaron a deslizar asta que bese el suelo , se subio la presión de 1.6 a 2.8 detrás .

Pasados los exámenes lo probare en pista , de momento por calle van bien .
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Continental race attack slick M Sergiogemelo Compra-Venta de neumáticos 1 31-jul-2017 22:22
Continental conti race attack Medium Juantopher Neumáticos 5 16-oct-2016 11:37
Continental contirace attack comp SUPERBIKE Neumáticos 35 27-dic-2014 16:01
Continental CONTIROAD ATTACK 2 lukanor Mecánica 9 30-nov-2011 23:54
vendo continental sport attack podium Compra-Venta de accesorios y componentes 0 09-ago-2011 18:48


Etiquetas
attack, continental, contisport, los, neumáticos, pero, prueba


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.

Prueba Continental ContiSport Attack 3
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com