 |
04-dic-2012, 11:09
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 62
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
|
Buen curro!!! pero unas cosas que podrías ponernos si no son molestia:
- Marca de pintura y precio aproximado??
- La laca donde se compra, marca y precio también. Como se aplica???
- Imprimación, mas de lo mismo...
Es que los que no sabemos de esto... jejeje
Que ganas de ver más avances!!!!!
|
|
|
04-dic-2012, 12:45
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: navarra
Moto: yamaha R1 08
Posts: 847
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 48 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Xtrem85
Buen curro!!! pero unas cosas que podrías ponernos si no son molestia:
- Marca de pintura y precio aproximado??
- La laca donde se compra, marca y precio también. Como se aplica???
- Imprimación, mas de lo mismo...
Es que los que no sabemos de esto... jejeje
Que ganas de ver más avances!!!!!
|
Cuando vas a cambiar , ruedas a un taller te dicen donde las comprar y al precio que les sale a ellos, pues yo creo que aqui es lo mismo , DIABLO , se dedia y trabaja en ello , te podra dar un presupuesto si quieres o algo asi ya esta , digo yo.
__________________
mi bicicleta blanqui azul.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a luisco por este post:
|
|
04-dic-2012, 13:58
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por luisco
Cuando vas a cambiar , ruedas a un taller te dicen donde las comprar y al precio que les sale a ellos, pues yo creo que aqui es lo mismo , DIABLO , se dedia y trabaja en ello , te podra dar un presupuesto si quieres o algo asi ya esta , digo yo.
|
+1
Entiendo que un "particular" que hace sus apaños cómo hobby te dé todo tipo de precios y marcas de los materiales, pero un profesional vive de ello, en éste caso @ Diablo.
Conozco muy bien el tema de la pintura de automoción, y es muy complejo....aunque no lo parezca.....hay que controlar de colorimetría, saber fases y métodos de lijado, la limpieza ha de ser exquisita, tener buena pistola HVLP (una mínimamente decente cuesta 450 €), unas buenas manos que sepan "palpar" las aguas y defectos en la preparación de cemento/emplaste para que no salgan a la luz después de pintado, saber distancias/presiones de aplicación de las bases y lacas; tener la ténica necesaria para evitar siliconas, rechupados, piel de naranja, poco brillo, etc;conocer y respetar los tiempos de secado para aplicar catalizadores cortos o largos...... y un larguísimo larguísimo, etc....
Entiendo que la gente le guste probar e intentar hacerlo en casa, porque para unas fibras de circuito le valga cualquier cosa, pero el acabado y la calidad de un trabajo y otro no tiene nada que ver....
Saludos!!
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Lagartijuancho por este post:
|
|
04-dic-2012, 15:26
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 62
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Lagartijuancho
+1
Entiendo que un "particular" que hace sus apaños cómo hobby te dé todo tipo de precios y marcas de los materiales, pero un profesional vive de ello, en éste caso @ Diablo.
Conozco muy bien el tema de la pintura de automoción, y es muy complejo....aunque no lo parezca.....hay que controlar de colorimetría, saber fases y métodos de lijado, la limpieza ha de ser exquisita, tener buena pistola HVLP (una mínimamente decente cuesta 450 €), unas buenas manos que sepan "palpar" las aguas y defectos en la preparación de cemento/emplaste para que no salgan a la luz después de pintado, saber distancias/presiones de aplicación de las bases y lacas; tener la ténica necesaria para evitar siliconas, rechupados, piel de naranja, poco brillo, etc;conocer y respetar los tiempos de secado para aplicar catalizadores cortos o largos...... y un larguísimo larguísimo, etc....
Entiendo que la gente le guste probar e intentar hacerlo en casa, porque para unas fibras de circuito le valga cualquier cosa, pero el acabado y la calidad de un trabajo y otro no tiene nada que ver....
Saludos!!
|
Lo siento, ha sido un fallo mio, que no me he dado cuenta que se dedicaba a esto y que estaba mostrando su trabajo... creía que lo que pretendía era hacer un pequeño manual para el que quisiera probar.
Lo dicho, perdona por preguntar y adelante con el trabajo. Nunca intentaré probar a hacer esto yo logicamente porque paso de cargarme la moto que bastante me a costado jejeje solo era por eso, porque pensé que era un manual.
Un saludo.
|
|
|
04-dic-2012, 18:45
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,883
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Xtrem85
Lo siento, ha sido un fallo mio, que no me he dado cuenta que se dedicaba a esto y que estaba mostrando su trabajo... creía que lo que pretendía era hacer un pequeño manual para el que quisiera probar.
Lo dicho, perdona por preguntar y adelante con el trabajo. Nunca intentaré probar a hacer esto yo logicamente porque paso de cargarme la moto que bastante me a costado jejeje solo era por eso, porque pensé que era un manual.
Un saludo.
|
No te disculpes hombre, no hace falta ! 
|
|
|
04-dic-2012, 21:16
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Xtrem85
Lo siento, ha sido un fallo mio, que no me he dado cuenta que se dedicaba a esto y que estaba mostrando su trabajo... creía que lo que pretendía era hacer un pequeño manual para el que quisiera probar.
Lo dicho, perdona por preguntar y adelante con el trabajo. Nunca intentaré probar a hacer esto yo logicamente porque paso de cargarme la moto que bastante me a costado jejeje solo era por eso, porque pensé que era un manual.
Un saludo.
|
Tranqui @ Xtrem85, no pasa nada! 
No pienses que mi mensaje iba en plan mal, ni mucho menos! simplemente doy mi opinión  y la verdad es que preguntar es de sabios, jeje.
Con lo que explico después lo que intento decirte es que con lo largo y complejo que es el proceso de pintura de automóviles y motos, y lo "meticuloso" que hay que hacer todo, si no tienes experiencia al final sale mejor ahorrar y pagar porque te lo hagan, creeme....porque al final te gastas una pasta en materiales de baja-media calidad para no aprovecharlos correctamente y cómo a la primera no va a quedar bien, lo repetirás una y otra vez (ésto es lógico porque nadie nace enseñado  ) y al final echas cuentas y te has gastado un dinero considerable, te has tirado un montón de horas a lo tonto, has discutido con la parienta, te has encabronado porque algún fallo no lo ves hasta el final del proceso y además pones el garaje hecho un cristo!!!! jajaja
Un saludo!!
|
|
|
05-dic-2012, 08:17
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 62
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Lagartijuancho
Tranqui @ Xtrem85, no pasa nada! 
No pienses que mi mensaje iba en plan mal, ni mucho menos! simplemente doy mi opinión  y la verdad es que preguntar es de sabios, jeje.
Con lo que explico después lo que intento decirte es que con lo largo y complejo que es el proceso de pintura de automóviles y motos, y lo "meticuloso" que hay que hacer todo, si no tienes experiencia al final sale mejor ahorrar y pagar porque te lo hagan, creeme....porque al final te gastas una pasta en materiales de baja-media calidad para no aprovecharlos correctamente y cómo a la primera no va a quedar bien, lo repetirás una y otra vez (ésto es lógico porque nadie nace enseñado  ) y al final echas cuentas y te has gastado un dinero considerable, te has tirado un montón de horas a lo tonto, has discutido con la parienta, te has encabronado porque algún fallo no lo ves hasta el final del proceso y además pones el garaje hecho un cristo!!!! jajaja
Un saludo!!
|
Jajajaja la verdad es que si, si quieres un buen trabajo, mejor dejárselo a profesionales, que luego la gente se pone a hacer Bricomanía en su casa.... y la lía. También te doy la razón en las broncas de la parienta!!! jajajajajaja  
|
|
|
13-dic-2012, 16:28
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,883
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
|
Buenas chavaleria, la semana pasada no pude hacer nada con los plasticos de la moto porque tenia un encargo preferente, pero esta semana me he vuelto a poner con ella, os pongo lo que llevo hecho de momento:
Aqui podeis ver la tapa del colin, primero con el verde base y luego con el negro ya terminada a falta de lacar:
Este es el pico del colin:
Y este es el guardabarros trasero, perfilado con otro diseño porque la misma ralla que cruza toda la moto quedaba muy cargante, os lo pongo paso a paso:
Imprimado:
Con el verde ya perfilado y enmascarado:
Aplicando el negro:
Y aqui terminado:
La quilla, cachas del colin, refuerzos del chasis y demas no los pondre por aqui porque solo van pintados de negro, asi que cuando vaya a pintar los guardabarros traseros los pondre por aqui, el resto lo vereis cuando tenga la moto montada.
En breve mas fotos...
Editado por Diablo en 13-dic-2012 a las 16:30
|
|
|
04-dic-2012, 13:17
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,883
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Xtrem85
Buen curro!!! pero unas cosas que podrías ponernos si no son molestia:
- Marca de pintura y precio aproximado??
- La laca donde se compra, marca y precio también. Como se aplica???
- Imprimación, mas de lo mismo...
Es que los que no sabemos de esto... jejeje
Que ganas de ver más avances!!!!!
|
No es solo la pintura y la laca, tambien hay que usar muchas mas cosas para pintar una moto, lijas, disolventes, imprimacion, desengrasante,antisiliconas,masilla,cinta,cataliza dor,thinner,filtros,pulimentos,etc y sobre todo muchas horas de mano de obra cosa que algunas personas creen que esto no tiene.
Busca en el foro mas post mios de cuando empece con esto, hay algun tutorial que otro donde explico las cosas mejor que aqui, este post es solo para que veais un proceso de como pinto, nada mas.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Diablo por este post:
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:52.
|
|
|