Proyecto 24H-40A: La Salida a Proyecto 24H-40A: La Salida - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-ago-2017, 07:55   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

Proyecto 24H-40A: La Salida
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Proyecto 24H-40A: La Salida

Hola a todos.

Os invito a una lectura distinta, en la que he introducido la música, intentando darle una mayor fuerza descriptiva. Sé que con ello, me he metido en un jardín complicado, y asumo el riesgo de que no se me entienda.
Vosotros juzgaréis.
Muchas gracias.



Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (XII): la salida

Las motos y el rock, sí, el rock y las motos, siempre he sentido que se trata de dos formas de vivir que transitan en paralelo, y siempre me he preguntado si es que en el fondo no son la misma cosa.

Sí, en cierta ocasión le comentaba a mi amigo Harry, guitarrista de un grupo y esencia personificada del rock, que había pasajes de un circuito, vividos a través de una carrera, que me hacían sentir igual que con una u otra canción de rock; no es que sonasen dentro de mi cabeza mientras iba sobre la moto, no, es que en ese momento que vivía pilotando la moto y en ese momento que vivía escuchando el tema de rock, sentía exactamente lo mismo.

La Música

Bien, pues la salida de estas 24 Horas de Montmeló me inspiró un tema, épico donde los haya, nacido en la época más floreciente del rock sinfónico. El título no podía ser más elevado: “In the lap of de Gods”, ni más prestigiosa la mente musical que tuvo detrás. Ingeniero de sonido en una banda de auténtico culto, nada menos que la de Pink Floyd, Alan Parsons añadió la palabra “Proyect” a su nombre para formar luego el grupo que, entre otros, grabó el disco Pirámides. Así pues, recomiendo al lector que haga sonar el corte seis de este antiguo vinilo mientras se sumerge en las líneas que llegan a continuación, además de que ponga a trabajar su imaginación para colocarse en situación y vivir uno de los momentos más excitantes de esta carrera.



La Puesta en Escena

Veamos. Si presta mucha atención al comienzo de la audición, apenas percibirá durante los primeros instantes la campana de una iglesia tañendo en la lejanía, para que pocos segundos después escuche una tenue dulzaina que añade un toque cercano; unas notas suaves y lejanas que pueden representar el eco de los motores que, desde el otro lado del circuito, llega en un ronroneo atenuado hasta la línea de salida.

Así se siente la recta vacía de Montmeló, presidida por una tensa calma, mientras que la caravana de motos recorre todo el trazado para cubrir la vuelta de formación. Son como las huestes medievales que también inspira la canción de Alan Parsons y que se van situando tras una línea castrense, preparándose para el asedio de la gran fortaleza, la que alberga la campana de la lejanía.

La música se detiene por el golpe de un trueno, y se deja oír a continuación el agudo silbido de una flauta, fugaz como el instante en el que se siente aumentar el rumor de las motos anunciando su presencia inminente. Sólo dos segundos más tarde, la nota sonora y solemne de un órgano catedralicio dibuja con su sonido la irrupción del pelotón en el fondo de la recta. La nota se alarga y se alarga mientras se va haciendo visible el grupo al completo, con sus 53 máquinas apareciendo en escena. Un tambor militar comienza a marcar entonces el ritmo al que se van aproximando las motos, mientras que la composición musical arranca con la dirección de su compás. Y lo hace con una estricta armonía que impone la marcialidad, lo mismo que el protocolo regidor de los momentos trascendentales que empiezan a vivirse sobre la parrilla de salida con la llegada de la caravana a paso de desfile.

La Formación

CONTINÚA EN...

https://www.soymotero.net/proyecto-2...a-salida-23722
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Proyecto 24H-40A: El desenlace de la clasificación Moriwoki Todocircuito 6 03-ago-2017 09:47
Proyecto 24h-40A: 2´06"999: Estoy fuera de la carrera Moriwoki Todocircuito 0 23-jul-2017 18:23
Proyecto 24H-40A: Arranca la aventura en Montmeló Moriwoki Todocircuito 13 21-jul-2017 18:08
24h montmelo luismi-fireblade Todocircuito 8 16-feb-2012 00:22
salida apretadita !!!! jps Todocircuito 25 17-jun-2011 11:53


Etiquetas
24h40a, proyecto, salida



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24.

Proyecto 24H-40A: La Salida
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com