a Proyecto 24 Hores-40AñOs (XVI): Con el nuevo día, el desastre - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-feb-2018, 22:38   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Proyecto 24 Hores-40AñOs (XVI): Con el nuevo día, el desastre

Hola a todos.

Todo aficionado sabe lo que se juega un piloto, un equipo, y en ocasiones una marca, durante una carrera de velocidad; pero es mucho más difícil de abarcar lo que se apuesta en el mundo de la resistencia, tanto, que a veces no se llega a comprender hasta que no se ve perdido, por ejemplo, cuando la meta estaba ya a tan sólo un sexto del total.
La consigna al llegar a Montmeló con la triple fractura del omoplato aún tierna era que no me podía caer de ninguna manera. Prohibido caerse. Sin embargo...



Rondaba el reloj las ocho de la mañana, o posiblemente fuese esa misma hora en punto, el lector sabrá disculparme y entenderá a continuación que guarde el recuerdo de aquel momento envuelto en el aturdimiento. La cuestión es que la carrera ya olía a meta, y la llegada se veía bastante más cerca que la línea del horizonte.

Me hallaba sumergido en el viraje de La Caixa, cuando en el momento de abrir gas para salir de él, sentí el sonido de otra moto justo en mi rebufo izquierdo. Una circunstancia de carrera más, repetida innumerables veces, después de más de 18 horas y mientras hacía en aquellos momentos mi quinto relevo de la prueba.

Aquel piloto era apenas unas décimas más rápido que yo, porque, de haber sido uno de los máquinas que iban entre los diez o quince primeros, me hubiera pasado, prácticamente, sin que me enterara antes de negociar el cambio de dirección siguiente. No fue así, y cuando viré con la moto de izquierda a derecha, se colocó casi en paralelo conmigo por el exterior, iniciando el largo paso por El Estadio.

La verdad es que la curva de El Estadio se había levantado casi como una empalizada desde la primera vuelta que di al circuito. Un viraje complicado, una auténtica curva de Gran Premio, con tres variantes y un cambio de rasante en medio, que esconde aun más su remate final. No podría asegurar si fui capaz de hacer una sola trazada sobre esa curva, en todas las 24 Horas, que siquiera me dejara medio satisfecho.

El caso es que llegué a la boca del viraje, como decía, con el otro piloto pegado en paralelo por el exterior. Recorté algo el giro del gas para facilitar la maniobra, mientras decía dentro de mi cabeza: “pasa, pasa ya”. Al momento ya llevaba la punta de su carenado por delante del mío, mientras permanecía muy atento a la trayectoria de su moto. Un instante después y mientras el objetivo principal de mi mirada iba clavado en el frente, capté con el rabillo del ojo cómo la moto de mi compañero de viaje hacía un giro directo a por el interior de la curva. Aflojé primero, y recorté el gas después; pero a pesar de ello, vi cómo la otra moto recortaba parte de mi trazada para echárseme encima. Tiré de freno cuando la tuve justo delante de la nariz de mi carenado, pero, finalmente, no pude evitar que cuando ya había pasado casi por completo, su rueda trasera golpeara con contundencia la mía de delante.

El efecto de catapulta fue instantáneo, y en el segundo siguiente me sentí volando por los aires.

Soy incapaz de dar una idea de la altura aproximada a la que me desplazaba, pero tengo una imagen impresa en la retina de mi memoria, que a buen seguro quedará ahí por el resto de mis días. En ella, me veía a mí mismo volando cabeza abajo, con la BMW Motocrom que pilotaba, siguiéndome exactamente en la misma posición.



CONTINÚA EN...
https://www.soymotero.net/proyecto-2...desastre-25189
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Proyecto 24 HorEs-40 AñOs: XV: El amanecer Moriwoki Todocircuito 0 25-ene-2018 17:52
Proyecto 24HorEs-40años: ¡NO ME LO CREO! Moriwoki Todocircuito 18 17-jul-2017 19:57
Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (VI): El Sueño se Esfuma Moriwoki Todocircuito 14 07-jul-2017 12:33
Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (V): Experimento intermedio Moriwoki Todocircuito 0 05-jun-2017 08:10
Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (III): Coger Ritmo Moriwoki Todocircuito 1 19-may-2017 11:17


Etiquetas
desastre, dia, hores40años, nuevo, proyecto, xvi



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:09.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com