a Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (V): Experimento intermedio - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-jun-2017, 08:10   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (V): Experimento intermedio

Hola a todos.


Otro capítulo más en la senda que me va llevando, y en la que pretendo llevaros conmigo, hasta culminar esta apasionante aventura.
Ya se ve Montmeló en el horizonte. Los nervios comienzan a alborotarse.

Éste es el siguiente paso en el camino a conseguir un ritmo que primero me meta en la clasificación y que después me permita pasar inadvertido durante la carrera, mermando lo menos posible, o nada, los tiempos que vayan marcando mis compañeros de equipo. Después de la RAV, dos motos intermedias, una de ellas muy cercana a la definitiva de la carrera.



Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (V): Experimento intermedio

Se me ocurrió dar un paso intermedio antes de subirme a otra moto mucho más potente, y desde luego antes de volver a probar la BMW S1000RR Motocrom de las 24 Horas. La verdad sea dicha, es que quería hacer un pequeño experimento empleando un popular y sencillo modelo, bien válido para la mensajería, por ejemplo, y llevarlo hasta Villaverde de Medina (Valladolid) al mismo circuito FK-1, para hacer un nuevo entrenamiento intensivo.

Mi Suzuki GS500E llegó a la pista con los retenes de horquilla nuevos, el amortiguador, repasado y ajustado con un seting lo más duro posible para un servidor y en cuanto a los neumáticos, calzaba unos Pirelli Diablo casi nuevos, de lo más pegajoso que ofrece el mercado, en esas medidas y para 48 CV.



Desde luego, daba por hecho que cuando alcanzara un ritmo exigente de entrenamiento, sentiría la moto blanda, hiciera lo que hiciera, así es que opté por mantener las presiones de serie, a pesar de los 25º que había en el ambiente, para dar un precario punto de rigidez a la parte ciclo. En último caso y con mucho calor, ya me ocuparía de abrir gas con tacto, aunque tampoco se trataba de exprimir el motor y sí de fluir por la pista a una marcha bien ligera. En cualquier caso, la modesta potencia y la entrega de seda con la que el bicilíndrico en paralelo transmite la tracción, no me podrían poner en ningún aprieto, hiciera lo que hiciera con el puño de gas.

Sobre el papel, una moto de calle, un modelo, además, de iniciación y con grandes cualidades urbanas y unas posibilidades ruteras que no se deben menospreciar, la GS500E, tendría que hacerme más cómodo y llevadero, en el plano físico, este intensivo entrenamiento de resistencia, mucho más, desde luego, que la RAV Naked Moto3 con la que ya había cubierto tres jornadas de trabajo.



CONTINÚA EN...

http://www.soymotero.net/proyecto-24...termedio-23026
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (III): Coger Ritmo Moriwoki Todocircuito 1 19-may-2017 11:17
Proyecto supermotard SD990 Mecánica 8 18-ene-2017 23:23
busco tramo intermedio akrapovic gsxr 1000 k6 susoplana Compra-Venta de accesorios y componentes 0 21-ene-2014 10:35
Escape intermedio Yoshimura gsxr 1000 2002 Jinetec1 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 21-nov-2012 10:44
Proyecto gsx-r revu Todocircuito 50 20-nov-2012 20:27


Etiquetas
años, experimento, hores40, intermedio, proyecto


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:09.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com