a Proyecto 24 H-40 A (XII+1): la Carrera de Día - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-ago-2017, 09:24   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Proyecto 24 H-40 A (XII+1): la Carrera de Día

Hola a todos.

Os dejo el primer capítulo de la propia carrera, en el que se empieza por describir la vivencia de un paquete como un servidor desde dentro, desde la misma pista, de una carrera así, con 53 equipos, entre los que hay un buen ramillete del EWC, incluido un subcampeón del mundo de Super Sport.

Además de ello, aparecen descritas algunas escenas que por muy cercanas que nos puedan resultar desde el asiento del espectador, o incluso como fotógrafo u observador a pie de pista, desde la moto toman una dimensión inimaginable.

Espero que disfrutéis con esta lectura.
Muchas gracias.



Proyecto 24 HorEs-40 AñOs (XII+1): la carrera de día

Esta carrera muestra una inscripción ciertamente particular, que tiene parte en común con otras de resistencia que se hacen en el mundo, pero que por su esencia heredada de Montjuich, se presenta en el calendario con una personalidad independiente.

Por un lado, encontramos dos o tres equipos que aspiran a la victoria, contando con pilotos punteros del CEV, e incluso este año con un subcampeón del Mundo como David Salom. Por otro lado, una legión de equipos franceses, buena parte de ellos militando en el Mundial de Resistencia, mientras que la que no lo sigue al completo pasa de forma fija por las 24 Horas de Le Mans, o por la Bol D´Or, o por ambas. Y por último una buena inscripción de los que conocemos popularmente como tanderos; pero hablando de tanderos asiduos a las rodadas dentro del nivel más rápido, tanderos que conocen el circuito como la palma de la mano y que se preparan, además, a conciencia para esta carrera. Y en esa intrincada jungla…, pues se metió un servidor.



Lo cierto es que puedo asegurar al lector que por mucho que hubiera repasado los tiempos de otras ediciones y por muchos minutos que hubiera visto en otros años la carrera a pie de pista, no me pude hacer una verdadera idea de dónde me iba a meter hasta que no me vi por primera vez verdaderamente dentro de la carrera.

Y antes de hacerlo, antes siquiera de plantearme varios meses atrás participar en estas 24 Horas, una de las posibles situaciones que más me preocupaba era la de sufrir inmerso en el circuito el adelantamiento continuo de una legión de pilotos, un chorro permanente de motos pasándome por ambos lados sin dejarme respirar, sin dejarme vivir, como quien dice.

Por ello estuve pendiente durante las horas previas a mi toma de contacto con la pista de medir la cadencia irregular con la que las motos pasaban por delante de la tribuna de meta. Para mi alivio, comprobé varias veces cómo se repetían algunos intervalos de muchos segundos durante los que la recta, a la altura del muro que la separa de los boxes, permanecía desierta. Y es que 53, que fueron las motos inscritas, son muchas motos, desde luego; pero también es cierto que el trazado de Montmeló es suficientemente largo como para albergarlas con una tolerable holgura; aunque es muy posible que los pilotos capaces de rodar por debajo de 1´50” perciban algo bien distinto, pero como comentaremos a continuación, ellos ven una pista bien distinta.



Un Bucle de 24 Horas

Y llegó el momento en el que, con la carrera lanzada desde poco menos de dos horas antes, me tocó entrar de guardia; justo en el relevo durante el que mi compañero Miguel se mantuviera pilotando la BMW Motocrom+50 con el dorsal 51. Para ello, me había establecido un ciclo mental que debería mantener durante toda la carrera, un ciclo que no cambiaría, fuera de día o de noche, y que repetiría al menos seis veces en una especie de bucle continuo:

Pista, ducha, fisioterapia, descanso, guardia, y pista otra vez, ducha, fisioterapia, etcétera.

Y así fue cómo sentí que la ceremonia de ponerme todo el equipo se mostró desde el primer momento como el trance más tedioso por el que debería de pasar antes de tomar cada relevo; más que otra cosa, por el peso psicológico que entrañaba. Ponerme el sotomono, la espaldera, la protección ventral y las botas debe suponer –imagina un servidor- una liturgia muy semejante a la que sigue el torero antes de pasar por la capilla, e incluso ya vestido, la misma que vive el diestro en el pequeño templo, como el piloto equipado en la trastienda del box. En cualquier caso, un símil taurino, sin mayor pretensión que la metáfora.

Una vez vestido de romano, fuera de día o de noche, trataría de relajarme sentado en esa trastienda del garaje, respirando profundamente, e incluso tratando de conciliar un duermevela mecido por el aullido repetido de cada moto pasando a no sé cuántas mil revoluciones por la recta.

¡A la Carrera!

CONTINÚA EN...

https://www.soymotero.net/proyecto-2...a-de-dia-23827
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post:
Anterior 20-ago-2017, 18:02   #2
froy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de froy

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Superando expectativas solo se me pasa por la cabeza decirte que si vuelves a inmiscuirte en una aventura así... por dios me lleves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
froy está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2017, 07:25   #3
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por froy Ver post
Superando expectativas solo se me pasa por la cabeza decirte que si vuelves a inmiscuirte en una aventura así... por dios me lleves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, gracias de verdad. Te llevaría, palabra, pero mi hijo me ha hecho prometerle que no volveré, y es que él también pasó su trago allí a mi lado.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2017, 12:45   #4
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Y al estar tanto tiempo inclinado....
Llegaste a inclinar más que al inicio, en los entrenos, y........
Llegaste a apurar más la entrada en curva para salir más rápido.
Te lo pregunto por la diferencia de pilotos y pilotaje
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2017, 14:19   #5
froy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de froy

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Vaya... hay promesas que nunca deberían hacerse ☹️

Pues nada si un día coincidimos en alguna tanda (que entiendo que dejas solo las carreras) ya te invitaré a algo sin alcohol o un buen café (o quizá con alcohol luego salgan mejores tiempos ojo ) y te sacaré detalles por todos lados!!

A parte de las Preguntas que acaban de hacer... tema tiempos, como cambiaron de entrenos a carrera?

Cogiendo ruedas de otros pilotos y bajando tiempos o ritmo de crucero sin tratar de engancharte??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
froy está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2017, 14:36   #6
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por derrape Ver post
Y al estar tanto tiempo inclinado....
Llegaste a inclinar más que al inicio, en los entrenos, y........
Llegaste a apurar más la entrada en curva para salir más rápido.
Te lo pregunto por la diferencia de pilotos y pilotaje
Te responderé por partes:

-No, en realidad, no incliné más, o no mucho más, porque durante los entrenamientos, ya llegué al límite, o a mi límite. Sí es verdad que en alguna curva que no inclinaba al máximo durante los entrenos, sí lo hice en carrera.

- Como cuento, no quise apurar más la frenada, pero sí es verdad que, como dices, retrasé un poquito más, un poquito más, cada vez el momento de girar la moto y tirarme a por el viraje. Particularmente en la curva del Estadio, la penúltima curva y sobre todo el curvón que corona la Moreneta. Una curva en la que me quedó bastante por hacer, una vez acabada la carrera.

- Creo que el momento en el que fui más rápido fue durante el segundo relevo, al final de la tarde, y en el quinto, por la mañana muy temprano. Pero, como he contado, no busqué el record en ninguna vuelta, y no fue hasta el final del cuarto relevo cuando empecé a ajustar la frenada del final de recta, para la que empecé muy conservador, porque se lleva una buena parte de las energías en cada vuelta.

Sí es verdad, por otro lado, que adelanté a algún piloto, que otros los veía desde lejos, cómo los iba cogiendo, y que después me confirmaban cómo otros iban más lentos que yo al repasar la tabla de tiempos. Vamos, que no era el más lento, aunque, eso sí, llevaba un buen pepino.

Un saludo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2017, 14:37   #7
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por froy Ver post
Vaya... hay promesas que nunca deberían hacerse ☹️

Pues nada si un día coincidimos en alguna tanda (que entiendo que dejas solo las carreras) ya te invitaré a algo sin alcohol o un buen café (o quizá con alcohol luego salgan mejores tiempos ojo ) y te sacaré detalles por todos lados!!

A parte de las Preguntas que acaban de hacer... tema tiempos, como cambiaron de entrenos a carrera?

Cogiendo ruedas de otros pilotos y bajando tiempos o ritmo de crucero sin tratar de engancharte??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me tomo encantado contigo lo que quieras, sin o con..., total, yo ya estoy a la vuelta de todo: He hecho unas 24 Horas, jajajajaja. Es broma.
A ver si coincidimos.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-ago-2017, 17:49   #8
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Lo conseguistees!! Enhorabuena por la experiencia y por la narración...me recordé hace unos años en fregaos similares. Suerte tuvistes y mucha con lo del semi... y con dos cojones vuelves a salir! es que se te quedó corto el relevo? En fín, es muy reconfortante acabar, y más a ciertas edades que continúes dándolo todo en una competición tan exigente en todos los sentidos. Jaume supongo que fué un buen "aliado", pues se ha visto en más de una parecida doy fé, y sepas transmitir el valor de "esa" carrera. Para que por muchos años podamos vivirla
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2017, 17:34   #9
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Lo conseguistees!! Enhorabuena por la experiencia y por la narración...me recordé hace unos años en fregaos similares. Suerte tuvistes y mucha con lo del semi... y con dos cojones vuelves a salir! es que se te quedó corto el relevo? En fín, es muy reconfortante acabar, y más a ciertas edades que continúes dándolo todo en una competición tan exigente en todos los sentidos. Jaume supongo que fué un buen "aliado", pues se ha visto en más de una parecida doy fé, y sepas transmitir el valor de "esa" carrera. Para que por muchos años podamos vivirla
Muchas gracias.

Jajajajaja. No fue una cuestión de cojones, no, jajajaja, te lo aseguro; fue más bien de desorientación, y en una situación así, actúas como El Lute: Camina o revienta. Jajajaja. Y eso es lo que hice.

En cuanto a acabar, bueno, aún quedan algunos capítulos por entregar, pero, en cualquier caso y como tu dices, a pesar de encontrarse ya uno en un momento de la vida ciertamente avanzado, te aseguro a ti y sobre todo a los más jóvenes, que esta carrera es tan especial y tan determinante, sin duda, hay un antes y un después en mi vida. Así lo siento. Palabra.
Un abrazo.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Proyecto 24h-40A: 2´06"999: Estoy fuera de la carrera Moriwoki Todocircuito 0 23-jul-2017 18:23
Proyecto supermotard SD990 Mecánica 8 18-ene-2017 23:23
Rodar el dia siguiente de una carrera marquitos Todocircuito 13 25-jun-2013 16:01
Proyecto gsx-r revu Todocircuito 50 20-nov-2012 20:27
Ultima carrera del Zona Norte (cuando el dia empieza torcido...) Melentinik Todocircuito 17 25-feb-2012 14:44


Etiquetas
carrera, dia, h40, proyecto, xii


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:38.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com