a Propuesta para organizadores:REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS. - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-may-2012, 22:49   #43
rafa990
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Málaga
Moto: KTM smr 990
Posts: 24
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

lo necesita seguro. ssta claro que tiene que haber una responsabilidad por el organizador ... pero no se puede hacer responsable al organizador de todo.
rafa990 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2012, 10:14   #44
Javimr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 161
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cada uno tiene que saber como esta la moto, primero por tu seguridad y después por el resto. Lo que no es normal es ver a gente en el box, pidiendo cinta americana, bridas, ..... Joder no has tenido tiempo a preparar la moto? ... Y lo vemos todos los fines de semana ..... Otra cosa es que se te rompa el motor, eso es mala suerte, pero ves cada moto que arrancan a empujones, antiguas, normal que falle algo , o se le caiga alguna pieza
Javimr está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2012, 10:51   #45
Rasss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI
Posts: 215
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

supongo que habran organizadores que solo vayan a sacar la mayor pasta posible, pero otros se preocupan por la gente,
tu no puedes decirle a un tio que ha pagado religiosamente que tiene una moto antigua y no puede salir, te la arma y con razón.
A mi nadie me tiene que decir que compruebe mi moto antes de salir a pista, ya lo hago yo siempre, para eso me juego la vida cada vez que me subo. siempre es más facil echar responsabilidades a los demás, pero creo que no es el caso.
Y esto lo digo personalmente como piloto o tandero, yo no soy organizador.
__________________
RASSS +++ GASSS
Rasss está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2012, 13:39   #46
Tortuga Reumática
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2009
Posts: 42
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas Tardes:
Las veces que he ido a circuito siempre me han revisado la moto y en mi caso también es un plus de confianza hacia los organizadores.
He de admitir que desconocía que no se haga siempre.
Tortuga Reumática está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 00:08   #47
Elvivis
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Elvivis

 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca Zx10r,gsxr750 k5,z1000 y vn800
Posts: 117
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Este tema es complicado yo con los unicos organizadores que me han revisado la moto han sido DMT y Racing100.
Yo tambien he ayudado alguna vez a revisar las motos a los de DMT,ya que soy mecanico,y os puedo decir que se ven muchas cosas que no te imaginarias nunca.

Por ejemplo una vez me encontre con uno que no tenia pastillas de freno y le dije que asi no podia salir a pista,y su respuesta fue "pero si los discos son nuevos" .Al final no llegue a tener problemas con el porque alli mismo cambio las pastillas porque tambien me senti respaldado por la gente que le acompañaba que decian que ya se lo habian abisado.

Tambien hay que reconocer que hay gente que ve un problema en su moto y son ellos mismos que lo ponen en tu conocimiento para ver si les puedes ayudar

Pero al final como bien se ha dicho lo que tendria que hacer la gente es concienciarse en mirar por su seguridad y la de los demas
Elvivis está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 11:16   #48
Rasss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI
Posts: 215
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

a mi me han pasado cosas curiosas tambien. Unos te dan las gracias, porque no sabian que tenian nada mal en la moto, y encima te dice que "acaban de sacarla del taller". como si llevara al taller suponga que te miren todo. pues supongo que te miraran lo que tu le digas que miren. no??

Otro por ejemplo no tenia aceite en el motor, le deje casi 2 litros del mio, supongo que sabreis lo que vale el power 1 racing. Pues el tio no fue capaz de decirme si me debia algo, o simplemente ni pasó. para que veais que desagradecida es alguna gente y que solo van a lo suyo.

Y si lo veis tan fácil eso de organizar rodadas, porque no lo haceis?? imaginaros una rodada con 120 tios, y cada uno piensa a su forma, jejejeej
__________________
RASSS +++ GASSS
Rasss está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 15:35   #49
Rogi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rogi

 
Registrado: junio/2011
Ubicación: BCN
Moto: gixxer
Posts: 672
Agradecimientos: 67
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sport Moto Team Ver post
Yo solo voy a puntualizar una cosa al respecto, revisar superficialmente o no las motos son q dos minutos por moto.
A mi ya me cuesta q la gente llegue con tiempo suficiente para asistir al briefing como para intentar decirles media hora antes para poderle dar un vistazo.
Cierto que durante el dia te paseas por los box, hablas con la gente y si hay alguna moto complicada lo comentas.
Pero a mi me han llegado a reclamar una tanda por llegar el individuo tarde, imaginate si a esta persona le digo q no sale.. me puede liar la marimorena.

Por otra parte darle mi enhorabuena a los compañeros que realizan este chequeo más o menos exaustivo.
Totalmente de acuerdo contigo Pep, yo tan solo añado y para mi es lo mas importante......Si uno mismo no revisa su propia moto es que se quiere muy poco a si mismo para salir a rodar y ponerse en el circuito a darle de verdad.Hay que tener unos minimos personales en cuenta.... Es algo invialble desde el punto de vista organizacion. Un saludo!!!!
__________________
Gas a todo trapoooooo!!!!!!
Rogi está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 18:59   #50
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Yo como monitor y parte de SBR mi opinion es primero que cada uno debe ser responsable de su moto recordar que un organizador es el enlace entre los asistentes y el circuito, esta claro que nosotros nos preocupamos por nuestros clientes y que intentamos hacer todo lo posible para que cada día sea un día perfecto, pero tambien es cierto que un organizador alquila el circuito con su personal incluido el cual es el encargado de la seguridad en todo el circuito.

Como bien han comentado por aquí nosotros nos solemos colocar junto al comisario que da acceso al circuito para controlar las normas imprescindibles de seguridad que son espejos, partes con aristas o cortantes y perdida de líquidos, creo q para todo lo demas deberia entrar la responsabilidad de cada uno.

Yo e vivido momentos de tension en los circuito por muchas cosas y creerme la gente no es precisamente amable cuando no haces lo que ellos quieren, aparte de que ultimamente hay una ola de rivalidad entre moteros y profesionales del sector ya sean tiendas, organizadores... Y sabeis perfectamente a que me reciero(estafadores, ladrones...) que me parece desmedidas, imaginaos la q se monta si no dejas entrar a alguien por que sus pastillas estal gastadas...

Y una pregunta que se me ocurre, hablamos de verificar no? Y si a mi me verifican la moto y luego me quedo sin frenos y me caigo, denuncio al organizador por que mi moto estaba verificada y tenia que frenar no? Alguno duda que esto pueda pasar?

Un saludo y a los compañeros que lo hacen felicitarles por su trabajo!!
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 19:10   #51
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rasss Ver post
a mi me han pasado cosas curiosas tambien. Unos te dan las gracias, porque no sabian que tenian nada mal en la moto, y encima te dice que "acaban de sacarla del taller". como si llevara al taller suponga que te miren todo. pues supongo que te miraran lo que tu le digas que miren. no??

Otro por ejemplo no tenia aceite en el motor, le deje casi 2 litros del mio, supongo que sabreis lo que vale el power 1 racing. Pues el tio no fue capaz de decirme si me debia algo, o simplemente ni pasó. para que veais que desagradecida es alguna gente y que solo van a lo suyo.

Y si lo veis tan fácil eso de organizar rodadas, porque no lo haceis?? imaginaros una rodada con 120 tios, y cada uno piensa a su forma, jejejeej
Yo puedo contar 1000 batallitas como la tuya del aceite , tanto de reparaciones como de piezas y sobre todo dejar herramientas , en mas de una ocasion he tenido que ir a buscar mi propia herramienta a otros boxes y no le digas nada al tipo que le dejaste tal cosa hace 3 horas que ademas se ofende .

Entre bridas , tornilleria ,cinta americana, aceite , grasa de cadena , liquido de frenos , etc te dejas una pasta a nada que te descuides , por suerte hay gente que te lo agradece y/o paga pero hay otros que..............hay muchas veces no saco ni la herramienta de la furgo .
Sera casualidad pero de todo lo que llevo y suelo llevar de todo porsi, nunca uso nada para mi y siempre tengo que reponer cosas en la caja , siempre .

Dar servicio de mecanicos en una rodada no significa que tengas que montar unas estriberas con caja incluida o que te lleven una moto que ni siquiera arranca cuando salio de casa y como eso mil batallas .

Gracias a dios hay gente que sabe agradecer un servicio que casi nunca cobras .
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 21:36   #52
rafar6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rafar6r

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r6r 2006
Posts: 253
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Estoy contigo al 100% Jorge,pero tambien es verdad que es un poco dificil de hacer eso

Tambien es verdad que eso de que si le dicen a uno que no puede entrar por qeu las pastillas(como ejemplo) estan gastadas lia la de dios....pues que la lie,mas vale que la lie hablando que llevandose a alguno por delante que no tiene culpa de nada

He visto motos en rodadas que deberian estar en el desguace,motos que se pegan todo el dia encima de ellas y salen dos vueltas y te las ves de nuevo paradas fuera de pista por qeu siguen fallando cosas,y otra vez encima de ellas mirandoles cosas y cuando salen se vuelven a parar de nuevo a las dos vueltas,pero creo que mas que una cosa de organizadores,deberia entrar en nuestra propia cabeza y no ir a rodar con unas ruedas gastadas o cualquier parte de la moto en mal estado

Luego tambien esta el tema de la gente que se pega todo el dia fumando porros,metiendose rayas o bebiendo cerveza a saco....que con esos tambien me a tocado rodar bastantes veces
rafar6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 23:43   #53
juvilao_zx10R
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca sin moto por aora
Posts: 562
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 22 veces
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por Sport Moto Team Ver post
Como organizador lo he pensado, pero me surgen muchas dudas que vosotros mismos habéis formulado.

En que momento una moto no es apta para entrar a pista? cuando las revisas? revisar en medio condiciones una moto es un momento pero 30 que entran a pista? Si ya citamos a la gente con una hora-hora y media para que lleguen hagan el papeleo, asistan al breifing y el 20% no llega ni al briefing de donde sacas el tiempo para hacerlo?

Si una junta resuma un poco de aceite que decisión tomas?
si las pastillas están alrededor del 20%? o el líquido de freno en mal estado?

Nosotros llevamos a un mecánico profesional para resolver todas las dudas que nuestros usuarios puedan tener, estamos bastante encima de la gente en cuanto a darles consejos, si alguien nos viene a q le echemos un ojo a la moto siempre lo hemos hecho encantados y así seguirá siendo..

Pero y si alguna moto tiene alguna irregularidad de media importancia pongamos y dice q como es decisión tuya le devuelvas el dinero o que le repares allí la moto ( y no puedes por falta de piezas) que haces?

Me encantaría tener la certeza de q todas las motos están al 100% pero también creo firmemente que es parte de la responsabilidad de cada uno, ya por su propia seguridad y por la de terceros.

Si alguien se anima a echarnos una mano a poder ofrecer este servicio escuchamos las propuestas!!

Un saludo!!
buenas yo e pensado muchas veses esto entonces yo lo de los neumaticos lo dejaria passar por que? por que si el neumatico dura 2 o 3 tandas no le puedo decir nada
despues si la moto tira aceite o algun liquido no entra
comprovar manetas de frenos si le falta la contra-tuerca (e visto pegar porrazo por caerse la maneta de freno) no entran
carenados que esten cojidos con bridas no entran (con la calor se parten las bridas
las pastillas si las vez en el hierro no entra
y muchas cosas que tengo en mente y una de las cosas mas importantes es
despues de una caida revisar la moto y si lan reparado bien entrara sino no ( e visto jente entrar en pista despues de una caida con la maneta rota dandole con un deo y cayendo denuevo, un saludo y la seguridad es todo y dara una reputacion muy buena a los que lo apliquen por la ceguridad de los pilotos y paquetes
__________________
juvilao_zx10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2012, 00:36   #54
Portu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Portu

 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,408
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rafar6r Ver post

Luego tambien esta el tema de la gente que se pega todo el dia fumando porros,metiendose rayas o bebiendo cerveza a saco....que con esos tambien me a tocado rodar bastantes veces

Por esto si que no paso ya.. en una rodada nos toco un tio que bebia cerveza como si fuera agua.. a la hora de salir a pista le dejabamos salir primero, no sea que venga por detras y nos llevara puesto.

La proxima no paso, al organizador que voy, que bien claro dicen que no esta permitido bebidas alcoholicas, drogas etc... a mi me gusta hacer caballitos, pero como esta prohibido no lo hago, pues ellos que hagan lo mismo y si no aguantan el mono que no vayan a rodar.

Deberian estar mas preocupados de lo que gente bebe, como en el bar del circuito, te ven con el mono, la pulsera de la tanda y te sirven alcohol como si nada, nunca lo e entendido.
__________________
Portu está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2012, 22:53   #55
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

El primer organizador ," que estudie un procedimiento y se tome muy en serio", todas estas cuestiones, tendrá con mucha seguridad, un plus para la mayoría de nosotros a la hora de elegir rodada.
Puede que al principio cueste aceptar las normas, pero al final, se correra la voz y tendrá su recompensa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Propuesta para los Organizadores de Rodadas franferrubio Todocircuito 56 27-feb-2014 07:23
me encantan las motos vicente rr Presentaciones 22 11-abr-2012 15:28
Propuesta al foro abrir pots de alquiler de motos BRUJA Todocircuito 36 28-feb-2012 21:14
Las motos son peligrosas....las verdes.. QUE Todocircuito 25 11-ene-2012 11:49
Los de las MTB son más frikis que los de las motos el_jul Todocircuito 3 29-jul-2010 20:44


Etiquetas
las, motos, obligatoria, organizadoresrevisión, para, propuesta



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com