Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Propuesta para organizadores:REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/propuesta-para-organizadores-revision-obligatoria-las-motos-14196/)

eltrazadas 29-may-2012 10:08

totalmente deacuerdo con daytona, no se pide correr el reginal de turno, pero este sabado nos podemos acercar a cuarquier circuito de españa con rodada y en el muro seguro que vemos pasar a una moto con su faro bien brillante y encendido!! y no es por que la luz sea de xenon y traspase la cinta americana...es por que no se ha encintado el faro y para eso no tienes que correr un regional tienes que ser responsable, y todos lo somos pero cuando quieras haz la prueba y mas de un farito luciendo tienes en alguna rodada sin encintar...

Poner una quilla estanca creo que deberia ser obligatorio, vale que a nadie le vas a obligar a poner una quilla si entra en circuito 2 dias al año, LO COMPRENDO, pero yo con mi primera moto de circuito rompi y por no llevarla jodi 20 min a todos hasta que la limpiaron, nadie me dijo nada al contrario me animaron tras la rotura..pero yo me hubiera dado de ostias, amen de que no sucedio nada grave que entoces no me lo hubiera perdonado!!!

Ahora el hilo trenzado que frena tapones (aceite llenado y vaciado) tendria que ser obligatorio y el organizador en llevar dicho hilo y el alicate de trenzar es una inversion de 30-40 € por lo alto, y una sola vez por que un bote de hilo dura muchisimo, y si alguien no lo lleva ayudarle y precintarle dichos tapones que ademas si llevas la moto de serie el acceso al tapon de vaciado es relativamente facil y el de llenado sin duda, ademas no seria el primero que veo que a perdido el tapon de llenado y hay se acabo su dia, es un beneficio para todos. evidente si todos van a que le precinten alguno no sale a pista la primera tanda.

Gargüera 29-may-2012 10:38

Cita:

Originalmente publicado por eltrazadas (Post 224488)
totalmente deacuerdo con daytona, no se pide correr el reginal de turno, pero este sabado nos podemos acercar a cuarquier circuito de españa con rodada y en el muro seguro que vemos pasar a una moto con su faro bien brillante y encendido!! y no es por que la luz sea de xenon y traspase la cinta americana...es por que no se ha encintado el faro y para eso no tienes que correr un regional tienes que ser responsable, y todos lo somos pero cuando quieras haz la prueba y mas de un farito luciendo tienes en alguna rodada sin encintar...

Poner una quilla estanca creo que deberia ser obligatorio, vale que a nadie le vas a obligar a poner una quilla si entra en circuito 2 dias al año, LO COMPRENDO, pero yo con mi primera moto de circuito rompi y por no llevarla jodi 20 min a todos hasta que la limpiaron, nadie me dijo nada al contrario me animaron tras la rotura..pero yo me hubiera dado de ostias, amen de que no sucedio nada grave que entoces no me lo hubiera perdonado!!!

Ahora el hilo trenzado que frena tapones (aceite llenado y vaciado) tendria que ser obligatorio y el organizador en llevar dicho hilo y el alicate de trenzar es una inversion de 30-40 € por lo alto, y una sola vez por que un bote de hilo dura muchisimo, y si alguien no lo lleva ayudarle y precintarle dichos tapones que ademas si llevas la moto de serie el acceso al tapon de vaciado es relativamente facil y el de llenado sin duda, ademas no seria el primero que veo que a perdido el tapon de llenado y hay se acabo su dia, es un beneficio para todos. evidente si todos van a que le precinten alguno no sale a pista la primera tanda.

Por curiosidad , que problema hay por rodar con el faro sin encintar ?

daytonaF4 29-may-2012 11:38

Que una china o trozo de goma lo rompa y los cristales queden esparcidos en la pista.

A ver compañeros, yo no soy técnico, no se que tipo de requisitos y verificaciones serían las necesarias.
Y si deciden que es la quilla estanca o el alambre del tapón ,pues eso eso es lo que habrá que hacer.

Pero veo con resignación que no iremos a ningún lado, porque si a estas alturas, debatimos entre los beneficiados ,osea los pilotos tanderos, de si la propuesta nos conviene y nos dará más seguridad...mal vamos.

Pensaba que el debate sería entre los organizadores y nosotros, pero ahora me doy cuenta de que no.

Como dije, solo uno ha dado su opinión y los demás, se mantienen callados , esperando o sabiendo que entre nosotros mismos, no nos pongamos de acuerdo y el tema quede en el olvido.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gargüera 29-may-2012 12:21

Cita:

Originalmente publicado por daytona1200 (Post 224523)
Que una china o trozo de goma lo rompa y los cristales queden esparcidos en la pista.

A ver compañeros, yo no soy técnico, no se que tipo de requisitos y verificaciones serían las necesarias.
Y si deciden que es la quilla estanca o el alambre del tapón ,pues eso eso es lo que habrá que hacer.

Pero veo con resignación que no iremos a ningún lado, porque si a estas alturas, debatimos entre los beneficiados ,osea los pilotos tanderos, de si la propuesta nos conviene y nos dará más seguridad...mal vamos.

Pensaba que el debate sería entre los organizadores y nosotros, pero ahora me doy cuenta de que no.

Como dije, solo uno ha dado su opinión y los demás, se mantienen callados , esperando o sabiendo que entre nosotros mismos, no nos pongamos de acuerdo y el tema quede en el olvido.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Hoy en dia el 99% de las motos montan faros de plastico por lo que el tema de rotura y demas se queda limitado al caso de accicende y no ocuparan mas sitio en la pista que el resto de partes de la moto .

Es mas facil que esa china te rompa el radiador te lo aseguro y no pedimos protector para este ni planteamos el tema de usar agua en vez de anticongelante por ejemplo .

Yo no soy organizador , pero he pasado muchas verificacion en rodadas , soy monitor y colaboro estrechamente con varios organizadores y si ya cuesta hacerle entender al de turno que esta prohibido hacer caballitos en la recta imaginate decirle a un señor que no entra a rodar porque sus pastillas de freno estan en las ultimas .
Sobre las verificaciones y necesidades reales tambien os puedo contar muchas cosas ya que ademas me ha tocado preparar y verificar motos en distintos campeonatos .

Yo no busco enfrentamientos , simplemente veo la realidad y me parece muy bien que se mire por la seguridad pero te digo que a mi lo que menos me preocupa son las ruedas , frenos o demas partes de una moto y entro muchas veces al circuito cada año y veo de todo y se cuales son las preferencias y cuales son los errores que crean accidentes en ocasiones mortales .

Saludos

LLssDD 29-may-2012 15:07

y de apuntar el numero de bastidor, escribirlo en un ordenador con una base de datos de bastidores de motos robadas, y denunciar a la guardia civil si se encuentra algun numero sospechoso nadie habla nada?? he leido ese comentario en facebook en el enlace a este post y NADIE ha contestado, NO LO ENTIENDO. con la cantidad de motos que se roban es de suponer que alguna acabara en circuito, ya que ahi nadie lo controla, que nos costaria perder un minuto en que alguien apunte nuestro numero de bastidor? claro, si un organizador lo hace y otro no, el que lo hace va a perder "clientes" y no lo hara a no ser que sea una norma comun entre todos los organizadores... o sea que en realidad tengo claro que nadie lo va a hacer.

daytonaF4 29-may-2012 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 224589)
Hoy en dia el 99% de las motos montan faros de plastico por lo que el tema de rotura y demas se queda limitado al caso de accicende y no ocuparan mas sitio en la pista que el resto de partes de la moto .

Es mas facil que esa china te rompa el radiador te lo aseguro y no pedimos protector para este ni planteamos el tema de usar agua en vez de anticongelante por ejemplo .

Yo no soy organizador , pero he pasado muchas verificacion en rodadas , soy monitor y colaboro estrechamente con varios organizadores y si ya cuesta hacerle entender al de turno que esta prohibido hacer caballitos en la recta imaginate decirle a un señor que no entra a rodar porque sus pastillas de freno estan en las ultimas .
Sobre las verificaciones y necesidades reales tambien os puedo contar muchas cosas ya que ademas me ha tocado preparar y verificar motos en distintos campeonatos .

Yo no busco enfrentamientos , simplemente veo la realidad y me parece muy bien que se mire por la seguridad pero te digo que a mi lo que menos me preocupa son las ruedas , frenos o demas partes de una moto y entro muchas veces al circuito cada año y veo de todo y se cuales son las preferencias y cuales son los errores que crean accidentes en ocasiones mortales .

Saludos

Comprendo , todo lo que dices tiene mucha lógica.
Entonces para tí , no ves que sea muy viable hacerlo ¿no?
.





Cita:

Originalmente publicado por LLssDD (Post 224807)
y de apuntar el numero de bastidor, escribirlo en un ordenador con una base de datos de bastidores de motos robadas, y denunciar a la guardia civil si se encuentra algun numero sospechoso nadie habla nada?? he leido ese comentario en facebook en el enlace a este post y NADIE ha contestado, NO LO ENTIENDO. con la cantidad de motos que se roban es de suponer que alguna acabara en circuito, ya que ahi nadie lo controla, que nos costaria perder un minuto en que alguien apunte nuestro numero de bastidor? claro, si un organizador lo hace y otro no, el que lo hace va a perder "clientes" y no lo hara a no ser que sea una norma comun entre todos los organizadores... o sea que en realidad tengo claro que nadie lo va a hacer.

Por ejemplo....todo empieza por nosotros mismos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Rasss 29-may-2012 15:44

Bueno, yo soy monitor y ayudo a racing100 con las rodadas, y desde hace años, se realiza una verificación de moto y se pone la pegatina, pero esta revisión es superficial. Cada persona es responsable de llevar su moto en buenas condiciones. yo te puedo decir que te faltan pastillas de freno, o que te falta aceite. pero te lo digo para ayudarte a no joder los discos o quedarse sin freno o a no romper el motor. Otra cosas es que lleves alguna parte de tu moto cortante, casi siempre es por caidas, que se quedan las estriberas o manetas o semis afilados, entonces si no lo rebajas o pules, no te puedo poner la pegatina.
Los faros son todos de plastico, y no se tapan, pero los espejos si que les ponemos cinta americana, porque si llevan cristal o una matricula, para que no corte.
Tener en cuenta que si como organizador te pones muy "pesao", tu que vas a disfrutar un dia de moto, no te mola nada y hay mucha gente que no es muy tolerante y se mosquean por cualquier cosita, y encima no vuelven.
Y la gente que lleva moto de calle y solo va a rodar por sentir lo que es un circuito, no le vas a pedir que le haga su moto sellado de tornillos, poner una quilla que recoja aceites, y cosas de seguiridad que nos piden a los pilotos. Espero que lo entendais

En fin, que como todo en la vida, es dificil poner a todo el mundo de acuerdo.

Gargüera 29-may-2012 15:55

Cita:

Originalmente publicado por LLssDD (Post 224807)
y de apuntar el numero de bastidor, escribirlo en un ordenador con una base de datos de bastidores de motos robadas, y denunciar a la guardia civil si se encuentra algun numero sospechoso nadie habla nada?? he leido ese comentario en facebook en el enlace a este post y NADIE ha contestado, NO LO ENTIENDO. con la cantidad de motos que se roban es de suponer que alguna acabara en circuito, ya que ahi nadie lo controla, que nos costaria perder un minuto en que alguien apunte nuestro numero de bastidor? claro, si un organizador lo hace y otro no, el que lo hace va a perder "clientes" y no lo hara a no ser que sea una norma comun entre todos los organizadores... o sea que en realidad tengo claro que nadie lo va a hacer.


El tema de los nº de chasis es algo que a tenido varias iniciativas y en algunos circuitos se ha personado la GC pidiendo documentaciones y revisando el tema .
La putada es que es muy facil borrar un nº de chasis y nadie puede demostrar que la moto es de fulanito .
Yo por ejemplo hay años que puedo rodar mas de 20 veces y todos los circuitos estan a minimo 4horas de viaje , aun falta la primera vez que cuando me han parado me pidan la documentacion de la moto .

Las motos se roban porque hay gente que las compra , no lo olvidemos .

daytonaF4 29-may-2012 16:16

Cita:

Originalmente publicado por Rasss (Post 224856)
Bueno, yo soy monitor y ayudo a racing100 con las rodadas, y desde hace años, se realiza una verificación de moto y se pone la pegatina, pero esta revisión es superficial. Cada persona es responsable de llevar su moto en buenas condiciones. yo te puedo decir que te faltan pastillas de freno, o que te falta aceite. pero te lo digo para ayudarte a no joder los discos o quedarse sin freno o a no romper el motor. Otra cosas es que lleves alguna parte de tu moto cortante, casi siempre es por caidas, que se quedan las estriberas o manetas o semis afilados, entonces si no lo rebajas o pules, no te puedo poner la pegatina.
Los faros son todos de plastico, y no se tapan, pero los espejos si que les ponemos cinta americana, porque si llevan cristal o una matricula, para que no corte.
Tener en cuenta que si como organizador te pones muy "pesao", tu que vas a disfrutar un dia de moto, no te mola nada y hay mucha gente que no es muy tolerante y se mosquean por cualquier cosita, y encima no vuelven.
Y la gente que lleva moto de calle y solo va a rodar por sentir lo que es un circuito, no le vas a pedir que le haga su moto sellado de tornillos, poner una quilla que recoja aceites, y cosas de seguiridad que nos piden a los pilotos. Espero que lo entendais

En fin, que como todo en la vida, es dificil poner a todo el mundo de acuerdo.

Pues leido esto por parte del único organizador que lo hace, por mi queda zanjado el tema, no iremos a ninguna parte(, nos quedamos igual.

Eso si, espero no oir por algún box eso de, ¡¡ Es que no sé como dejan meterse a ese tío con esa moto,gomas o pieza...!! porqué me acercaré y le diré, "es lo que hay " ,ni más ni menos que lo que nos merecemos.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Rasss 29-may-2012 16:24

de todas formas si una moto no cumple las medidas de seguridad necesarios que he puesto, pues no se le deja rodar

eltrazadas 29-may-2012 16:26

Cita:

Originalmente publicado por daytona1200 (Post 224884)
Pues leido esto por parte del único organizador que lo hace, por mi queda zanjado el tema, no iremos a ninguna parte(, nos quedamos igual.

Eso si, espero no oir por algún box eso de, ¡¡ Es que no sé como dejan meterse a ese tío con esa moto,gomas o pieza...!! porqué me acercaré y le diré, "es lo que hay " ,ni más ni menos que lo que nos merecemos.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

+ 10000

totalmente de acuerdo, nada que añadir.

anton 29-may-2012 17:45

buenas!! me parece perfecto,que menos que revisar que no pierde aceite,que frena la moto, vamos que esta para entrar.sin ir mas lejos este domingo pasado en monteblanco a un compañero lo arroyo otro porque se le quito la maneta de freno!! joder que pierda algo de frenada pq se valla calentando,pero caerse la maneta.........un poco de revision estaria bien. saludos a todos

Sport Moto Team 29-may-2012 22:43

Yo solo voy a puntualizar una cosa al respecto, revisar superficialmente o no las motos son q dos minutos por moto.
A mi ya me cuesta q la gente llegue con tiempo suficiente para asistir al briefing como para intentar decirles media hora antes para poderle dar un vistazo.
Cierto que durante el dia te paseas por los box, hablas con la gente y si hay alguna moto complicada lo comentas.
Pero a mi me han llegado a reclamar una tanda por llegar el individuo tarde, imaginate si a esta persona le digo q no sale.. me puede liar la marimorena.

Por otra parte darle mi enhorabuena a los compañeros que realizan este chequeo más o menos exaustivo.

rafa990 29-may-2012 22:45

hola a todos . he ido 2 veces a un circuito. el tema k da origen a este..... no se dice si la caida fue por un reventon por goma en mal estado. por falta de agarre ...falta de temperatura .. asi k el k ha planteado este tema me parece un poco pueril.... echarle el muerto al empresario explotador k mata por sus objetivos .... ya le veo yo a el diciendole a un pinta k no sale porque las pastillas estan al 20 %.... pues nada k organice el las rodadas ... eso si k lleve seguratas de discoteca porque


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:21.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com