a Problemón con venta de moto necesito ayuda - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-dic-2022, 22:35   #1
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado Problemón con venta de moto necesito ayuda

Buenos dias necesito ayuda me han jodido pero bien.

En Octubre vendí mi R1 el dia 21 de Octubre par ser exactos a las 10:30 en una Gestoría (menos mal que hice YO un contrato de compra venta con la fecha de entrega de la moto porque la gestoría no hizo nada de nada solo cobrar).

Pues a las 22 pararon al comprador en Barcelona, a los pocos dias vino a por unas piezas y se reía de ello diciendo que fue a cenar con la novia que lo pararon bla bla bla.

Hasta ahí bien, quede en venderle mas piezas y de golpe y porrazo se lo trago la tierra desapareció y ahora empiezo a entender porque.

El dia de la venta cuando lo pararon a las 22 en un control de Barcelona fue identificado y todo pues la multa me ha llegado a mi directamente para pagar y con recargo SIN previo aviso y SIN primera denuncia con descuento del 50%, a parte que entiendo que la moto a partir de las 10:30 ya NO era mía para eso se paga gestoría.

Pues me ha llegado una multa Grave de 200e por la inclinación de matrícula y otra muy Grave de entre 600e y 1000e con cargos penales por modificar la matricula sin ni siquiera ser ya mi moto ni llevarla yo, (yo estaba en casa con la pierna vendada por un esguince de rodilla desde hacia semanas).

No se que hacer, no entiendo que el guardia urbano que lo paro me meta la multa a mi, sin poder recurrir y con recargos de un 50%. .

El abogado del RACC básicamente dice que me joda.... que yo soy responsable del vehículo hasta que el cambio de nombre este echo,,, ¿Entonces para que sirve la gestoría y el provisional?

¿Si la modifico el porque tengo que pagar yo, es mas porque tengo que ir yo a la cárcel por su culpa o tener antecedentes que me joden la vida y las oposiciones?

No se que hacer, si algún compañero entiende del tema, los abogados del RACC siempre solucionan todo pagando no para que sirve estar abonado y sus defensa jurídica.


Perdón por el tocho
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2022, 10:47   #2
Busy Thunder
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Busy Thunder

 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Barcelona
Posts: 201
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

En primer lugar darte ánimos, da mucha rabia cuando pasan estas cosas y si además implica dinero y posibles cargos aún peor. No puedo entender dónde queda la moralidad e integridad de la gente en estos casos...

No tengo información muy clara al respecto pero intento aportar mi granito de arena. A un compañero mio le paso lo mismo con un coche. El mismo día que lo vendió, le llegó una multa a 500km de donde lo había vendido.

Él lo que tuvo que hacer es reclamar en la DGT/Mossos aportando el contrato de compraventa con firma de ambos, dia y HORA. A partir de aquí me parece que le tocó pagar y una vez presentado todo y hechos los trámites se lo devolvieron.

No fue un proceso fácil pero acabo consiguiéndolo. Es verdad que era la típica multa de 100€ que reducida son 50€.

En resumen, antes de nada si con este abogado no te entiendes, pregunta en Mossos/guarda civil y en la DGT. Quizás tienen algún procedimiento tipo, tienes primero que denunciar, una vez denunciado pagar, y después ya te devuelven (por decir algo).

Lo siento no poder ayudarte más, pero no quiero hacer afirmaciones sin saber, porque es un tema delicado
Busy Thunder está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2022, 11:05   #3
Sergiogemelo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergiogemelo

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 592
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Buenos días

Al final resulta que sale más barato hacer la transferencia el vendedor directamente en su gestoría de confianza, y que luego le manden al vendedor la documentación por correo

Y así el vendedor se lava las manos ante una injusticia como esta

Que tengas suerte, un saludo
Sergiogemelo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sergiogemelo por este post:
Anterior 15-dic-2022, 11:09   #4
Busy Thunder
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Busy Thunder

 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Barcelona
Posts: 201
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Aprovecho para añadir, que es verdad que como vendedor la DGT nos dice que hay que notificar la venta (para que si él no hace el cambio de nombre, conste que tu has vendido el vehiculo, es decir no es un cambio de nombre sinó notificación de que estás a la espera que él lo haga).

Sin embargo el plazo para notificar esto segun tengo entendido son 15 dias y tu infracción entra dentro de esos 15 días que tenías tu para notificar. Así que deberías poder derivarle la multa a él (según entiendo).

Lo que más me chirría és se suele tener problemas cuando es una multa sin intervención de un agente. Si la multa la puso un agente en persona no entiendo como no se la pone al conductor en este caso. (quizás segun el tipo de multa da igual quien lo conduzca sino que se lleva la multa el propietario...?)
Busy Thunder está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Busy Thunder por este post:
Anterior 15-dic-2022, 14:29   #5
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Busy Thunder Ver post
Aprovecho para añadir, que es verdad que como vendedor la DGT nos dice que hay que notificar la venta (para que si él no hace el cambio de nombre, conste que tu has vendido el vehiculo, es decir no es un cambio de nombre sinó notificación de que estás a la espera que él lo haga).
La DGT aconseja realizar la notificación de la venta nada más se realiza la venta, indicando explícitamente que es la forma de evitar este tipo de quebraderos de cabeza. Poco más de 8€ tienen la culpa:

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...lo/index.shtml
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 15-dic-2022, 18:50   #6
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Lo tengo muy claro, debes denunciar al infractor!
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CarlosCBR por este post:
Anterior 15-dic-2022, 20:18   #7
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sergiogemelo Ver post
Buenos días

Al final resulta que sale más barato hacer la transferencia el vendedor directamente en su gestoría de confianza, y que luego le manden al vendedor la documentación por correo

Y así el vendedor se lava las manos ante una injusticia como esta

Que tengas suerte, un saludo
Pues precisamente hice el cambio de nombre en mi gestoria de confianza, la cual se laba la manos le he pedido un escrito con la hora el lugar que se hizo el procedimiento y entrega de la moto y se han negado a hacérmelo....
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2022, 20:27   #8
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
La DGT aconseja realizar la notificación de la venta nada más se realiza la venta, indicando explícitamente que es la forma de evitar este tipo de quebraderos de cabeza. Poco más de 8€ tienen la culpa:

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...lo/index.shtml
¿Pero de eso se tendria que encargar la gestoria se supone que para algo se le paga no ?
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2022, 20:41   #9
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Busy Thunder Ver post
Lo que más me chirría és se suele tener problemas cuando es una multa sin intervención de un agente. Si la multa la puso un agente en persona no entiendo como no se la pone al conductor en este caso. (quizás segun el tipo de multa da igual quien lo conduzca sino que se lleva la multa el propietario...?)


Por lo que me han dicho Hoy en Transit (trafico) y es una versión totalmente contraria a lo que me dijo el "comprador" por no llamarlo de todo.

El agente lo identifico en el momento, pero el dijo que yo le había dejado la moto, le dio la multa en mano y la rechazó, y la segunda al ser rechazada la 1ª llega ya con orden firme de pago sin poder presentar recurso ni bonificación y como la moto estaba en tramites de cambio de nombre en gestoría y solo tenían mis datos me han multado a mi porque dicen que " SE MULTA AL VEHICULO NO AL CONDUCTOR " ..... según la abogada del RACC y no se cual mas creo que a sido el 012 de la Generalitat, me dijo lo mismo yo soy responsable del estado del vehículo... cosa que no tiene lógica ya que la moto a partir de las 10 AM ya estaba tramitada en gestoría para cambiarse de nombre y vendida, es como le he dicho

-¿ Que pasa que si se compra un coche a las 10 AM y a las 17 lo usan para un alunizaje alunizaje contra un comercio o un atentado va preso el vendedor del vehiculó en vez de el comprador ?

Al final parece que quieran cobrar a toda costa caiga quien caiga a mi tambien me chirria que identifiquen al conductor al momento y multen al antiguo propietario en lugar de a quien ha cometido la infracción ahi hay algo raro que huele mal ......
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-dic-2022, 20:51   #10
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Según he podido ver en el contrato de compra venta, pone esto a ver si por aquí me puedo salvar:





Traducido mas o menos que es catalan cerrado : -->
6: EL comprador se hace cargo desde este momento, de todas las responsabilidades que se puedan contraer como a consecuencia de la propiedad del vehículo descrito que acepta, para su pertenencia o uso.



El Lunes tengo que ir a trafico a presentar un recurso extraordinario y rezar..... la chica de trafico me ha dicho que esté tranquilo y no me preocupe, me ha tratado muy bien la verdad, igual que los mossos a los que he consultado y un compi que tengo en comisaria, es mas me ha dicho que el articulo de la infracción no es por tema de placas o vehiculo si no por circular por la acera con la moto. Muy raro todo, porque entonces la multa con cargos penales por modificar la matricula (que yo no hice) o tiene sentido.

En fin espero que tengan razón y se solucione. iré poniendo como va el tema por si le sirve a alguien mas porque como para fiarse de la gente, no se puede ir de buenas en esta vida ....
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2022, 06:43   #11
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
¿Pero de eso se tendria que encargar la gestoria se supone que para algo se le paga no ?
Para notificar la venta hace falta tu certificado electrónico, clave PIN o Cl@ve permanente. La gestoría no tiene acceso a ninguno de ellos (espero!)
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2022, 18:40   #12
RCR13
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2021
Ubicación: Huesca
Moto: YAMAHA R1/ZX10R
Posts: 25
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Para notificar la venta hace falta tu certificado electrónico, clave PIN o Cl@ve permanente. La gestoría no tiene acceso a ninguno de ellos (espero!)
no se ahora como funcionara pero hace años al vender alguna moto y hacerlo a traves de gestoria,creo recordar que te daban un resguardo como que desde tal dia a tal hora se hacia la venta de la moto a tal persona y que a partir de entonces el era el responsable de lo que pasara,te lo daban sellado y tenia validez juridica,igual me equivoco pero creo que era asi
RCR13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2022, 19:29   #13
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RCR13 Ver post
no se ahora como funcionara pero hace años al vender alguna moto y hacerlo a traves de gestoria,creo recordar que te daban un resguardo como que desde tal dia a tal hora se hacia la venta de la moto a tal persona y que a partir de entonces el era el responsable de lo que pasara,te lo daban sellado y tenia validez juridica,igual me equivoco pero creo que era asi
Pero eso, como bien dices, es un papel de la gestoría con el que luego te toca buscarte la vida reclamando y demás. Con la notificación telemática a Tráfico te quitas todos esos problemas de raíz. Estás notificando que has vendido la moto, y a partir de ese momento todo lo que pase no es problema tuyo de cara a tráfico.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2022, 09:14   #14
CBRFHV
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,057
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

A mi me pasó algo parecido con el coche, lo dia a cambio por otro seminuevo y al cabo de 2 o 3 años me llega un embargo en la cuenta, que por suerte no era muy alto.

Había dado el coche a cambio y el compraventa no lo había puesto a su nombre 3 o 4 meses después y lo aparco mal.

A mi nunca me llegó ninguna multa pero si el embargo al cabo de los años.

Total que TG Cars de Barcelona no se querían hacer cargo y que denunciarles o ir en persona a Barcelona a reclamarles me salía más caro que el embargo .
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Necesito ayuda Pelado Todocircuito 1 02-may-2019 07:25
Necesito ayuda Norio25 Todocircuito 3 03-may-2018 10:18
Necesito ayuda !! DAVIDMV Todocircuito 2 31-may-2015 21:23
Necesito ayuda futr3 Mecánica 13 12-oct-2011 13:16
Duda que moto comprar (necesito ayuda) Primo vicen Todocircuito 14 23-nov-2010 09:47


Etiquetas
ayuda, las, moto, necesito, problemon, venta


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:04.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com