 |
|
30-abr-2020, 14:31
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 163
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
|
Problema supuración tapas GB Racing
Hola a todos,
De tener parada 1 mes y medio la moto he visto todo el lado izquierdo lleno de aceite. Por lo que parece supura de la tapa al poner la tapa protectora GB Racing. Puesto con dinamómetrica y en cruz. A alguien más le ha pasado?
|
|
|
30-abr-2020, 14:47
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
¿Pusiste tornillos nuevos?
__________________
|
|
|
30-abr-2020, 14:57
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 163
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
¿Pusiste tornillos nuevos?
|
Si, le puse los 4 tornillos con los que te viene. Pero mirando mi dinamómetrica empieza en 8nm y se aprieta a 8 puede haberse apretado de más? O de menos?
Editado por MADbiker en 30-abr-2020 a las 15:19
|
|
|
30-abr-2020, 23:31
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 227
Agradecimientos: 51
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MADbiker
Si, le puse los 4 tornillos con los que te viene. Pero mirando mi dinamómetrica empieza en 8nm y se aprieta a 8 puede haberse apretado de más? O de menos?
|
Par apriete si dices eso no es problema. Es lo único que pensaba que te podría hacer eso, otra cosa (difícil ) es que al aflojar se haya despegado la junta y al apretar los ya no quede bien sellado porque haga falta hacer junta nueva. A ver si te dan una solución mejor pero yo haría junta nueva.
|
|
|
01-may-2020, 13:39
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 163
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por j.mito
Par apriete si dices eso no es problema. Es lo único que pensaba que te podría hacer eso, otra cosa (difícil ) es que al aflojar se haya despegado la junta y al apretar los ya no quede bien sellado porque haga falta hacer junta nueva. A ver si te dan una solución mejor pero yo haría junta nueva.
|
A ver, también he leido en un foro de r1 que uno quitó y volvió a poner y ya no le perdía. La junta parece metálica y he pedido una dinamómetrica de 2 a 25 y a ver si esta vez con ayuda hermetiza bien. Lo que a ver si a alguien más le ha pasado y que solución ha tomado
|
|
|
01-may-2020, 14:07
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 370
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
Yo probaría a subir un poco el par de apriete de los tornillos, un poco no hagas el animal y si persiste, junta nueva y volver al par original.
|
|
|
02-may-2020, 10:03
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 163
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R
Yo probaría a subir un poco el par de apriete de los tornillos, un poco no hagas el animal y si persiste, junta nueva y volver al par original.
|
En teoría hay q ponerlas a su par y ya, lo que a malas tengo los tornillos de serie. He pedido una dinamómetrica pequeña y á a ver si con eso y ayuda se soluciona
|
|
|
01-may-2020, 20:04
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2019
Ubicación: Cuenca
Moto: Yamaha R6R 08
Posts: 78
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
|
Pues yo le he montado todas las tapas motor esta mañana, que alegría leer esto...😭😭
|
|
|
02-may-2020, 10:03
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 163
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Mr.Sualk
Pues yo le he montado todas las tapas motor esta mañana, que alegría leer esto...😭😭
|
Tranquilo todo el mundo está contento solo somos 4 que hemos tenido problemas jajajaj
|
|
|
02-may-2020, 11:21
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 227
Agradecimientos: 51
Le han dado las gracias 10 veces
|
Si lleva junta metalica, seguramente es eso, pero con todo comprueba el par. Si le das un poco más con cabeza. Yo por ejemplo la mia lleva las juntas con silicona de motor, cada vez que he sacado tapas; silicona nueva, par de apriete del manual y listo no pierde nada.
Otra opcion que te puede ir bien, a la junta metalica le pone un poco de silicona de motor no mucha, con el dedo le aplicas que quede una pelicula fina y le aprietas con el par.
A ver si lo solucionas nos vas informando.
|
|
|
02-may-2020, 13:33
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
|
Que tipo de dinamométrica tienes?, te lo digo porque para pares muy bajos, de 8, etc... las que tienen rangos muy grandes, digamos 0 - 120 o 20-200 no suelen tener buena sensibilidad en pares muy bajos, son poco eficientes, lo digo porque parece que las tienes algo flojas de apriete.
__________________
|
|
|
03-may-2020, 11:01
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 163
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DarkGio
Que tipo de dinamométrica tienes?, te lo digo porque para pares muy bajos, de 8, etc... las que tienen rangos muy grandes, digamos 0 - 120 o 20-200 no suelen tener buena sensibilidad en pares muy bajos, son poco eficientes, lo digo porque parece que las tienes algo flojas de apriete.
|
Es una de 7-105 y he visto como hay que hacerlo con la pequeña de 2-25 o la lías.
|
|
|
02-may-2020, 13:59
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,118
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Para 8Nm hace falta una dinamométrica de 1/4 de pulgada, las de 3/4 no sirven.
|
|
|
02-may-2020, 14:41
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA Fz6
Posts: 77
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 2 veces
|
Hazle una junta adicional con pasta para juntas específica. Al desmontar se te ha roto y no se vería bien. Por apretar un tornillo de más no varía nada.
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45.
|
|
|