Problema purgadores pinza a Problema purgadores pinza - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-feb-2021, 15:04   #1
MADbiker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MADbiker

Problema purgadores pinza
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 161
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado Problema purgadores pinza

Hola a todos, en mi Triumph Street triple R me he dado cuenta que rezuma líquido de frenos por lo que parece la rosca de la pinza y de la bomba. Va soltando poco a poco, tacto no pierdo. Pero no sé si es se alguna vez purgar y apretar algo más o que.

Alguna sugerencia?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20210118_132028.jpg (2.78 MB, 44 vistas)
MADbiker está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-feb-2021, 18:22   #2
jeby75
Todocircuitero oficial

Problema purgadores pinza
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 101
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cambia los purgadores,se venden sueltos,a mí me pasó varias veces, también lo puedes solucionar desenrroscando un poco sin llegar a soltarlo del todo y poner un pelín de teflón de fontanería

Un saludo
jeby75 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-feb-2021, 18:42   #3
MADbiker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MADbiker

Problema purgadores pinza
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 161
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jeby75 Ver post
Cambia los purgadores,se venden sueltos,a mí me pasó varias veces, también lo puedes solucionar desenrroscando un poco sin llegar a soltarlo del todo y poner un pelín de teflón de fontanería

Un saludo
Perfecto. Ojalá sea eso. Se la llevaré a mi mecánico el lunes, porque al ser ABS es una liada si se vacía el sistema y luego purgar. Él me dijo que podría ser el asiento de purgador pero ya lo vería. Aunque no sé si ha sido de purgar, si ha sido por eso tendré que mirar el porqué para que no vuelva a pasar.
MADbiker está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-feb-2021, 18:46   #4
jeby75
Todocircuitero oficial

Problema purgadores pinza
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 101
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

El purgador es de un material más blando q la pinza precisamente para q se estropee antes
jeby75 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-feb-2021, 07:57   #5
MADbiker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MADbiker

Problema purgadores pinza
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 161
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jeby75 Ver post
El purgador es de un material más blando q la pinza precisamente para q se estropee antes
Ahhh pues no sabía eso, pensaba que era al revés. Muchas gracias por la info. Lo bueno que si es cambiar purgadores es baratito (valen na y menos). Lo que me estoy planteando usar dinamómetrica para el apriete final y comprar un purgador de vacío 🤣 para no volver a romperlo
MADbiker está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-feb-2021, 08:05   #6
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Problema purgadores pinza
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,057
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo diría que es al revés, el purgador de acero y la pinza de aluminio .
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-feb-2021, 14:41   #7
MADbiker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MADbiker

Problema purgadores pinza
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 161
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Hola, a todos he ido a mi mecánico. Me ha dicho que el purgador es más duro que la pinza (al ser aluminio). Me lo ha reapreatado (a algo más fuerte de lo que suele, donde la trasera estaba algo floja respecto la de la bomba pero estaban bien apretadas) pero me ha dicho que si sigue fugando tocará cambiar bomba y pinza.
MADbiker está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-feb-2021, 21:18   #8
MADbiker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MADbiker

Problema purgadores pinza
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 161
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Alguién sabe alguna solución?
MADbiker está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2021, 01:46   #9
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Problema purgadores pinza
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MADbiker Ver post
Hola, a todos he ido a mi mecánico. Me ha dicho que el purgador es más duro que la pinza (al ser aluminio). Me lo ha reapreatado (a algo más fuerte de lo que suele, donde la trasera estaba algo floja respecto la de la bomba pero estaban bien apretadas) pero me ha dicho que si sigue fugando tocará cambiar bomba y pinza.
Vamos a ver si fuga el purgador de la pinza porque as de cambiar la bomba? Lo siguiente para solucionar la fuga lo lógico será que al meter alguna vez el purgador o se pasaron apretando o entró cruzado lo cual en Amazon ve den unos kit de helicoil por 10e y te aseguro que funciona de o madre y eso reparas la rosca tu solo en 5min,az de saber la métrica se es 5 6 8etc y comprarlo y haces una rosca nueva y le pones purgador nuevo y fin al problema y si no la llevas a un tornero y te lo repara y punto
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2021, 08:06   #10
MADbiker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MADbiker

Problema purgadores pinza
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 161
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gonzorr Ver post
Vamos a ver si fuga el purgador de la pinza porque as de cambiar la bomba? Lo siguiente para solucionar la fuga lo lógico será que al meter alguna vez el purgador o se pasaron apretando o entró cruzado lo cual en Amazon ve den unos kit de helicoil por 10e y te aseguro que funciona de o madre y eso reparas la rosca tu solo en 5min,az de saber la métrica se es 5 6 8etc y comprarlo y haces una rosca nueva y le pones purgador nuevo y fin al problema y si no la llevas a un tornero y te lo repara y punto
Perdon no me he explicado, la pinza fuga bastante y la bomba rezuma algo. Pero lo suficiente para humedecer lo que aguanta el protector de purgador. Con el reapriete, he limpiado bien con limpia frenos y a ver. También es otra opción pero haría falta saber el paso de rosca y hacerlo. Eso en este caso tendría que quedar perfecto.
MADbiker está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2021, 08:40   #11
joseliyo
Todocircuitero oficial

Problema purgadores pinza
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Los purgadores tienen forma cónica en la punta que se mete en la pinza y ese cono ha de asentar perfectamente contra la superficie del fondo del alojamiento del purgador. Eso es lo que sella e impide que salga el líquido.
Si pierde por el purgador es por que hay mierda incrustada allí o por que se ha deformado alguna de las superficies.
Mejor que apretar el purgador con el peligro de pasarlo de rosca, yo lo sacaría y limpiaría bien el alojamiento......sobre todo el asiento del fondo del alojamiento. Y por lo que vale un purgador pondría uno nuevo. Aunque si lo limpias bien y no le ves el asiento rayado debería de sellar correctamente al volverlo a apretar a su par..

Editado por joseliyo en 17-feb-2021 a las 08:43
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-feb-2021, 21:00   #12
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Problema purgadores pinza
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MADbiker Ver post
Perdon no me he explicado, la pinza fuga bastante y la bomba rezuma algo. Pero lo suficiente para humedecer lo que aguanta el protector de purgador. Con el reapriete, he limpiado bien con limpia frenos y a ver. También es otra opción pero haría falta saber el paso de rosca y hacerlo. Eso en este caso tendría que quedar perfecto.
Eso mides con un calibre y te cuesta 5min hacerlo, yo sé me paso de rosca un tornillo que fija la tapa del deposito de combustible al chasis y lo compre el helicoil en Amazon que ya va con todo lo necesario en mi caso era métrica 6 y en 5min arreglado y si también pierde la bomba entonces sí es por el purgador AZ lo mismo pero si es de segunda mano me parece a mi que te la colado pero bien

Editado por Gonzorr en 20-feb-2021 a las 23:07
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2021, 08:24   #13
frazar
Todocircuitero oficial

Problema purgadores pinza
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Si tienes problema en los purgadores de pinza y bomba, antes arreglalo, y si el mecanico es el unico que los toca, cambia mecanico.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-feb-2021, 11:30   #14
MADbiker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MADbiker

Problema purgadores pinza
 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 161
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
Si tienes problema en los purgadores de pinza y bomba, antes arreglalo, y si el mecanico es el unico que los toca, cambia mecanico.
Solo los he tocado yo y el primer dueño que la llevó al mecanico a hacer líquido (no hablaré de ese taller, pero estaba todo apretado en exceso). Mi mecanico de confianza me dijo que estaba bien apretado (no en exceso), probamos a apretar más a ver pero me dijo que no se iba a solucionar casi seguro. Encima al ser aluminio y el purgador metal, se habria jodido al 90% la rosca. Osea o estaba trillado del anterior o es culpa nuestra al purgar o de la caída que dejó todo tocado, ha sido purgar de la caída y ya no se solucionaba. Lo importante saber los pares de apriete y lo haré siempre con dinamometrica y ya.

Ya os iré contando a ver que va pasando, pero ando buscando una pinza trasera de despiece y ya, depende de las causas le pondré bomba brembo. Ojalá se solucione con un purgador, pero pinta más feo que cuando te dicen tenemos que hablar
MADbiker está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
URGENTE!! Purgadores con fuga!! Lagartijuancho Mecánica 22 27-feb-2021 14:40
Pinza Brembo m4 108mm No me funcionan - "Problema Resuelto" CarlosCBR Mecánica 32 19-ene-2020 21:15
Latiguillos metalicos pinza-pinza ¿Los pongo? Sucucho Mecánica 9 21-nov-2018 23:27
Problema pinza zx6r 08 bodyguardfc Mecánica 8 13-ago-2016 16:03
ayuda problema con chapita pinza trasera. menta Mecánica 5 11-jun-2015 12:43


Etiquetas
alguna, bomba, pierdo, pinza, poco, problema, purgadores


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:36.

Problema purgadores pinza
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com