Problema en la frenada a Problema en la frenada - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-nov-2017, 08:23   #1
WhAtA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WhAtA

Problema en la frenada
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: León
Moto: KAWASAKI ZX6R 08
Posts: 45
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Problema en la frenada

Buenos días,
Desde hace unos años tengo una ZX6R 2008 que estoy encantado con ella. El problema es que al frenar cuando ya casi termino al frenada la moto vibra durante 1 segundo y es como si la parte delantera fuera blanda (tengo ajustadas las suspensiones de serie) y resulta muy molesto y para que engañarnos, asusta un poco.

No parece que estén alabeados los discos, se lo dije a el mecánico y creo que me apretó un poco los remaches de los discos. Fue bien durante una temporada pero a vuelto a vibrar pasados un par de meses.

¿Algún consejo? ¿Solo me vale cambiar los discos? En caso de tener que cambiarlos cuales me recomendáis. uso de calle y 4-5 entradas a circuito.
WhAtA está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2017, 08:37   #2
Asoli
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asoli

Problema en la frenada
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 419
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Buenas, igual tienes holgura en los rodamientos de la direccion, revisalos
Asoli está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2017, 08:49   #3
WhAtA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WhAtA

Problema en la frenada
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: León
Moto: KAWASAKI ZX6R 08
Posts: 45
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

¿Si tuviera holgura debería haberlo visto el mecánico cuando me cambia ruedas no?. Existe alguna manera sencilla de comprobar la holgura en casa?

De todas formas la dirección la noto fluida y sin resaltos.

Editado por WhAtA en 22-nov-2017 a las 08:53
WhAtA está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2017, 08:58   #4
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Problema en la frenada
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cuando ya terminas la frenada, ¿pero todavía con el freno echado a tope, o ya soltando? ¿Llevas testigo de recorrido para saber si haces tope?
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2017, 09:02   #5
WhAtA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WhAtA

Problema en la frenada
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: León
Moto: KAWASAKI ZX6R 08
Posts: 45
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Llevo una brida y suele queda en frenadas fuertes a un dedo del final. Es al final de la frenada cuando la frenada por ejemplo es suave, en ciudad antes de un semáforo por ejemplo si freno suave al final antes de detenerse vibra bastante durante 1 segundo.
En frenada fuerte casi no lo aprecio, solo justo antes de detenerse, pero cuando más es en las frenadas suaves.

Es difícil explicar jeje
WhAtA está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2017, 10:13   #6
kawaman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kawaman

Problema en la frenada
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA Yamaha R1 2016
Posts: 285
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a kawaman Enviar un mensaje por Skype™ a kawaman
Predeterminado

Has comrpbado los discos? Los discos si estan dblados pueden transmistir una vibracion tanto al principio como al final de la frenada, si el disco esta muy poco doblado suele vibrar mas al final de la frenada, si es muy doblado vibran mas al principio. Revisa los discos si la vibracion no es de arriba a abajo, como si pasaras por ondulaciones y si son pastillas de freno defectuosas lo suele hacer de izquierdas a derechas.
kawaman está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2017, 10:46   #7
WhAtA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WhAtA

Problema en la frenada
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: León
Moto: KAWASAKI ZX6R 08
Posts: 45
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Las pastillas las descarto porque ya me pasaba antes y cambie las pastillas hace unos meses.

No he comprobado el disco porque no tengo caballete delantero y no sé como hacerlo, pero a simple vista parece estar perfectos ambos. Como digo solo vibra al final de la frenada y cuanto más despacio más vibra pero muy poco, solo unos pocos segundos antes de parar.

Creo que vibra como comentas de arriba a abajo aunque es inapreciable, es tan rápida la vibración que no me da tiempo a detectar.

En caso de ser los discos, por cual me recomendáis cambiar que no me deje la nómina? Esta tarde me paso por el taller a ver que tiene, tenía unos brembo no muy caros pero no sé las diferencias entre uno y otros dentro de la misma medida.

EDIT: Por lo que me dijo la última vez el mecánico que era porque algunos remaches estaban un poco sueltos, pero tocándolos a mano no parece que estén sueltos la verdad.

Editado por WhAtA en 22-nov-2017 a las 10:56
WhAtA está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2017, 11:25   #8
kawaman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kawaman

Problema en la frenada
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA Yamaha R1 2016
Posts: 285
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a kawaman Enviar un mensaje por Skype™ a kawaman
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por WhAtA Ver post
Las pastillas las descarto porque ya me pasaba antes y cambie las pastillas hace unos meses.

No he comprobado el disco porque no tengo caballete delantero y no sé como hacerlo, pero a simple vista parece estar perfectos ambos. Como digo solo vibra al final de la frenada y cuanto más despacio más vibra pero muy poco, solo unos pocos segundos antes de parar.

Creo que vibra como comentas de arriba a abajo aunque es inapreciable, es tan rápida la vibración que no me da tiempo a detectar.

En caso de ser los discos, por cual me recomendáis cambiar que no me deje la nómina? Esta tarde me paso por el taller a ver que tiene, tenía unos brembo no muy caros pero no sé las diferencias entre uno y otros dentro de la misma medida.

EDIT: Por lo que me dijo la última vez el mecánico que era porque algunos remaches estaban un poco sueltos, pero tocándolos a mano no parece que estén sueltos la verdad.
Lo que comentas tiene toda la pinta de ser los discos si te lo hace a baja velocidad. Los discos doblados no se pueden aprecia a simple vista. Para poder comprobarlo lo suyo es desmontar la llanta poner en una equilibradora y con un adaptador verificar el disco.

Sobre discos te recomendaria los HPK o los T- Drive http://www.stracingstore.es/2008-discos-de-freno

Sobre los remaches es normal, son discos flotantes y es normal que tenga esa holgura.
kawaman está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2017, 12:50   #9
Asoli
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asoli

Problema en la frenada
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 419
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por WhAtA Ver post
¿Si tuviera holgura debería haberlo visto el mecánico cuando me cambia ruedas no?. Existe alguna manera sencilla de comprobar la holgura en casa?

De todas formas la dirección la noto fluida y sin resaltos.
Los rodamientos que te digo son los de la pipa de dirección, no los de la llanta.
Si estuvieran muy mal lo notarías simplemente con el freno delantero cogido y moviendo la moto de alante a atras, fíjate que las tíjas no tengan movimiento hacia adelante y atrás...Pero para notar eso ya tendrían que estar muy mal.

Si están un poco tocados lo notarás moviendo la dirección de izquierda a derecha, debe de girar uniforme siempre, si notas como unos golpes o escalones, los llevas tocados.

Y si tuvieras que cambiar discos, y quieres montar brembo, con los serie oro que son los baratos no vas a tener problema, yo los llevo en la moto de circuito, y perfecto
Asoli está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problema frenada cbr 1000 C-ABS Ivanin_46 Mecánica 14 07-oct-2016 06:46
Frenada cbr954rr jacarrasco Mecánica 6 23-ago-2016 12:03
Problema Frenada GSXR-600 k7 Ivanin_46 Mecánica 4 30-nov-2014 11:54
Problema frenada delantera WisoR1 Mecánica 8 16-sep-2013 11:39
Rueda frenada El_Doctor Mecánica 9 18-feb-2013 20:36


Etiquetas
frenada, problema


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:59.

Problema en la frenada
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com