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27-may-2018, 18:18
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2016
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Problema rebotes final recta de atras albacete
Hola muy buenas compañeros, os comparto la duda que tengo a ver si alguien a pasado por lo mismo o me da una idea de lo que pueda ser, os cuento....
Resulta que el mes pasado estuve rodando en albacete y me encontre con un problema al final de la recta de atras, al momento de cortar gas toco un poco el freno para tomar la curva a derechas y me comienza a “rebotar” el tren delantero (durante la frenada) una sensacion como si estuviera pisando un piano, pero solo alli, por que al final de la recta principal y el resto del circuito va genial, solo alli...
Antes no me lo hacia, (o al menos nunca me percate)...
Hace muy poco cambie aceite de las horquillas y ahora va mas dura de adelante... sera eso? Seran baches?
Este fin de semana regreso y quiero saber que puedo hacer si me encuentro con el mismo panorama...
Escucho cualquier sugerencia, ya que soy nuevo en esto y voy perdido con cosas asi... un saludo a todos ✌🏻
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27-may-2018, 18:27
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#2
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Guadalajara
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Cita:
Originalmente publicado por leobelcam
Hola muy buenas compañeros, os comparto la duda que tengo a ver si alguien a pasado por lo mismo o me da una idea de lo que pueda ser, os cuento....
Resulta que el mes pasado estuve rodando en albacete y me encontre con un problema al final de la recta de atras, al momento de cortar gas toco un poco el freno para tomar la curva a derechas y me comienza a “rebotar” el tren delantero (durante la frenada) una sensacion como si estuviera pisando un piano, pero solo alli, por que al final de la recta principal y el resto del circuito va genial, solo alli...
Antes no me lo hacia, (o al menos nunca me percate)...
Hace muy poco cambie aceite de las horquillas y ahora va mas dura de adelante... sera eso? Seran baches?
Este fin de semana regreso y quiero saber que puedo hacer si me encuentro con el mismo panorama...
Escucho cualquier sugerencia, ya que soy nuevo en esto y voy perdido con cosas asi... un saludo a todos ✌🏻
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Yo tampoco entiendo mucho compi pero yo en ese punto no noto nada pero que alomejor es por mi nivel de paquete 😂😂👍
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27-may-2018, 18:36
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#3
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Todocircuitero oficial
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Estuve leyendo tu post y veo que algunos acusan baches, pero en el curvon yo no he notado nada raro... por eso no se si achacarlo a problema de suspension, aunque en la frenada de la recta principal no me lo hace... no lo se, estoy perdido 🙃
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27-may-2018, 19:59
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
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Antes de cambiar el aceite, cuando iba algo más blanda no te lo hacía?
Yo también estaré el próximo fin de semana por allí
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27-may-2018, 20:03
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2016
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No... pero fue el año pasado... por eso no se si en este tiempo se habra bacheado un poco o si es algo de la moto... el domingo estaremos por alli
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28-may-2018, 12:11
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
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A mi me paso igual hace unas semanas en Tabernas. Me comentaron varias causas. Una de ellas que algun disco de freno estuviera doblado. Otra causa el neumatico. Y tambien la suspension. Yo la cogia despues de varios meses en el taller por problema mecanico y antes no me lo hacia.
Los discos estaban decentes. Le cambie gomas y pastillas delanteras, aparte de regularle un poco las suspensiones. Ayer la probe de nuevo y mejoro bastante. Solo me lo hizo un par de veces y en frenada muy fuerte al final de la recta larga.
El problema me mejoro pero sin saber cual era la causa. Seguire revisando las suspensiones a ver si desaparece del todo. Espero haberte ayudado en algo. Saludos
Editado por waco en 28-may-2018 a las 12:16
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28-may-2018, 12:21
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
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antes de liarte la manta a la cabeza, por que no pruebas 2 cosas simples que pueden ayudar:
- revisar presiones en temperatura de trabajo, puede que vayan un pelin duras, sobre todo la delantera, y quiza bajando 0.1 o 0.2 de presion te ayude un poco
- revisar que la horquilla no vaya excesivamente dura o que tenga un rebote adecuado.
mas que nada por descartar cosas sencillas que puedes modificar sin meterle mano.
saludos
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28-may-2018, 19:37
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
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Controlare presiones entre tanda y tanda y tocaremos un poco la suspencion con un colega a ver que tal...
Y lo de los discos doblados supongo que lo haria en todas las frenadas... a ver que conclusion saco este finde. Muchas gracias por los comentarios! ✌🏻
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28-may-2018, 19:53
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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yo estuve el 26 y nada, no creo q haya baches, como comentas,.. prueba a poner una brida en la barra de la horquilla, se debería quedar a 1 cm más o menos...... lo raro es q en la principal q la frenada es más fuerte no te lo haga
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28-may-2018, 20:26
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
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El disco esta alabeado...
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28-may-2018, 20:39
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
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Hola, quizá un problema de geometría, o de suspensión...
Esa curva es rápida, la de final de recta frenas mas y se hace mucho mas lenta...
A mi no me hace nada raro, o yo no los noto...
Lo del disco alabeado también es una opción, ya que ahí solo tocas y te tiras a la curva, no es una frenada fuerte...
Ve descartando por lo fácil, primero discos...
Saludos...
Editado por nandito en 28-may-2018 a las 20:41
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