Problema con Amv a Problema con Amv - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-abr-2015, 00:14   #1
Neyben
Todocircuitero oficial

Problema con Amv
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Problema con Amv

Hola, quería saber si hay alguien que sepa un poco sobre este tema por aquí.
El día 3 de febrero me tiraron la moto al suelo. Tenía la moto en la puerta de mi casa ( que tiene una pendiente considerable) estaba a punto de salir cuando un coche que había aparcado delante se le fue hacia atrás chocando con mi moto y tirándola al suelo y calle abajo...
La cuestión es que hice un parte amistoso con la persona del coche, y aquí es donde empiezan los problemas, a día de hoy la situación es la siguiente. La moto esta en el taller desde dos días después del accidente, y lo único que me han comunicado es el peritaje de la moto, ahora dicen que están pendientes de la contestación de la parte contraria, hoy he llamado a la parte contraria para expresar mis preocupaciones por el caso y me dicen que no están autorizados a decirme nada que mi seguro no esta en el convenio. Al decirme esto he vuelto a ponerme en contacto con Amv y lo único que me dicen es que pasados tres meses procederán a una denuncia judicial y que esto aún se va a demorar más!
Esto es legal? Llevo tres meses sin moto y sin saber nada claro del asunto, alguien me podría ayudar muchas gracias.
Neyben está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2015, 00:32   #2
aitoreu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aitoreu

Problema con Amv
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Pontevedra
Moto: YAMAHA
Posts: 115
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

una presentación previa siempre viene bien

a mi me paso lo mismo en diciembre, mi compañía es xenasegur y cada día me contaban un cuento diferente, hasta que les dije que quería los 600e que me pertenecían para contratar un letrado diferente para denunciar por mi cuenta., y por arte de magia en cuatro días ya me solucionaron todo.
aitoreu está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2015, 07:11   #3
dvdkmc
Todocircuitero oficial

Problema con Amv
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: INDIAN
Posts: 121
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo tuve al año pasado... un caso similar... totalmente..... tirada de moto, parte amistoso.. y luego.... a esperar casi 8 meses para que autorizasen a pintarme la moto y reemplazar un tope anticaida.

Mi compañía ERA línea directa. Y además, el que perito mi moto, fue el perito de mi compañía, con el cual, me toco discutir puntos que él decía que no entraban en el siniestro, .... vamos, que ademas de tirarme la moto (rallada por los dos lados - golpe del coche y caída al suelo -, rallar un tope, rozar maneta, retrovisor, pedales .... ) el desgraciado me decía que eso ya estaba antes..... MI propia compañía me tiraba para atrás todo.

Una y no más ....... se que todos son iguales.. pero de momento.. yo me cambie de compañía en cuanto pude.
dvdkmc está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2015, 10:27   #4
rdiaz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rdiaz

Problema con Amv
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 600 k7
Posts: 84
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

En diciembre me paso lo mismo que a ti, mi compañía tampoco pertenece al convenio entre compañías, aun con parte amistoso todas las semanas largas y que la otra compañía no contestaba, como dice otro compañero fue decirles que nos metíamos en temas legales y en 3 dias solucionado.
rdiaz está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2015, 12:39   #5
JmmCampos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JmmCampos

Problema con Amv
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA R-6
Posts: 32
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo también tengo xenasegur, desde el 23 de noviembre que tuve el accidente todavía estoy sin moto, el contrario se salto un stop y me tiro e hizimos parte amistoso porque yo pensaba que así todo iría mas rapido. Mi compañía vino a peritar la moto, al no formar parte del convenio tienen que esperar a que el contrario acepte el presupuesto, en este caso allianz. Pues bien, an tardado tres meses en aceptarlo, que es lo maximo que se pueden retrasar legalmente en el tiemo, o eso me a dicho mi compañía...y ahora estamos reclamando por el casco y la chaqueta, y no puedo arreglar la moto porque si aceptamos el presupuesto sin tener oferta por casco y chaqueta automáticamente pierdo el derecho a reclamar por ellos, ya no se que pensar, si los otros lo hacen a breve para pagar lo mas tarde posible o es que los de mi compañía son unos incompetentes...
JmmCampos está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2015, 13:53   #6
Neyben
Todocircuitero oficial

Problema con Amv
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias por vuestras opiniones!! Es la primera vez que me registro en un foro y tengo respuestas tan rápido!! Por cierto siento no haberme presentado!!
seguiré investigando sobre el tema, pero me parece patético que una compañía tan bien patrocinada por pilotos y publicidad por todos laos se ahorren gastos en convenios que agilizarían cosas tan básicas como esto que me ha pasado a mi y tanta gente. De momento han conseguido que me cambie de compañía, de hecho a partir del 26 ya seré de Alianz, me costara 200€ mas pero la moto la he asegurado a todo riesgo
Neyben está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2015, 08:40   #7
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

Problema con Amv
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Hola Neyben,

Efectivamente las compañías de seguros ya sabemos que tratan de escaquearse, y por lo que estoy viendo últimamente más, y en tráfico cuando alguna compañía no está dentro del famoso convenio, es el caso más fácil para tratar de escaquearse.

Y en este caso como supongo que tienes una póliza de daños a terceros, tu compañía tampoco tiene obligación de reparar sin la aceptación de culpa de la compañía contraria.

Así que como te dicen, vas a tener que recurrir a un abogado ……… inténtalo tú llamando a la compañía contraria, recordándoles que en este caso su asegurado firmo un parte amistoso reconociendo su culpa e informándoles que les vas a reclamar judicialmente, y que les vas a pedir los intereses de demora del artículo 20 de la Ley del Contrato de Seguro.

Y si así tampoco te hacen caso, pues no te queda más remedio que acudir a un abogado, mira si tu póliza incluye defensa jurídica (tu compañía corre con los gastos del abogado o con una parte de ellos) y habla con un abogado de confianza.

Y realmente no hace falta que esperes 3 meses, según la Ley las compañías tienen 40 días para comprobar, peritar, valorar, etc el siniestro e indemnizarlo.

Mucha suerte.

P.D. Haces bien en cambiarte de compañía, como se suele decir lo barato sale caro ………… hay que asegurarse y conocer ciertas condiciones antes de contratar un seguro, que luego vienen las sorpresas ……… y algo que no hace nadie es preguntar si la compañía que vamos a contratar esta adherida a los convenios.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2015, 21:51   #8
Neyben
Todocircuitero oficial

Problema con Amv
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias Dodi, esta semana volveré a llamar a las compañías.
Os iré informando por aquí, un saludo a todos! Y gracias de nuevo
Neyben está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2015, 07:29   #9
boeing747
Todocircuitero oficial

Problema con Amv
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,266
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dodi Ver post
Hola Neyben,

Efectivamente las compañías de seguros ya sabemos que tratan de escaquearse, y por lo que estoy viendo últimamente más, y en tráfico cuando alguna compañía no está dentro del famoso convenio, es el caso más fácil para tratar de escaquearse.

Y en este caso como supongo que tienes una póliza de daños a terceros, tu compañía tampoco tiene obligación de reparar sin la aceptación de culpa de la compañía contraria.

Así que como te dicen, vas a tener que recurrir a un abogado ……… inténtalo tú llamando a la compañía contraria, recordándoles que en este caso su asegurado firmo un parte amistoso reconociendo su culpa e informándoles que les vas a reclamar judicialmente, y que les vas a pedir los intereses de demora del artículo 20 de la Ley del Contrato de Seguro.

Y si así tampoco te hacen caso, pues no te queda más remedio que acudir a un abogado, mira si tu póliza incluye defensa jurídica (tu compañía corre con los gastos del abogado o con una parte de ellos) y habla con un abogado de confianza.

Y realmente no hace falta que esperes 3 meses, según la Ley las compañías tienen 40 días para comprobar, peritar, valorar, etc el siniestro e indemnizarlo.

Mucha suerte.

P.D. Haces bien en cambiarte de compañía, como se suele decir lo barato sale caro ………… hay que asegurarse y conocer ciertas condiciones antes de contratar un seguro, que luego vienen las sorpresas ……… y algo que no hace nadie es preguntar si la compañía que vamos a contratar esta adherida a los convenios.

Comparto con el letrado...yo no perdería más tiempo y buscaría abogado y denunciaría a todas las partes implicadas...TODAS, al propietario vehículo contrario, al conductor, a tu Cia., a la contraria, y al vecino del 4º por si a caso, les comunicaría a tú Cia. la asignación de abogado y al juzgado -suelen tener defensa jurídica, sino piénsalo-, y como mínimo te aseguras que el tiempo que vaya pasando ya está en el juzgado, esperando que el funcionario estresado e incansable, se digne a hacer por lo que le pagan. Saludos...como siempre suele ocurrir, lo barato por algo es, duros a 4 pts ni AMV ni LINEA DIRECTA ni ninguna Cia. sin representantes directos ni aceptada en el CIDE -convenio de indemnización directa española-.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2015, 11:27   #10
Paul Ol
Todocircuitero oficial

Problema con Amv
 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado 10%

Buenas, quisera saber si me puedes pasar tu nombre y DNI para tener ambos ese 10% de descuento, ya que estoy a punto de asegurar mi scoopy 50. Gracias
Paul Ol está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Problema con R1 2006 k7600 Todocircuito 6 17-feb-2015 15:12
Seguro Con AMV nunca mas. Ya lo han solucionado chacho7509 Todocircuito 8 10-abr-2014 15:27
problema con speedohealer nichi Mecánica 2 16-mar-2014 21:54
Alguien de AMV seguros. sylents Off-Topic 4 06-mar-2014 22:06
Opinion de amv seguros frankymore Todocircuito 10 07-ago-2013 12:21


Etiquetas
amv, problema



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.

Problema con Amv
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com