Primeras impresiones del Casco Nexx XR1.1 Carbono. a Primeras impresiones del Casco Nexx XR1.1 Carbono. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-ene-2014, 18:59   #1
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

Primeras impresiones del Casco Nexx XR1.1 Carbono.
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado Primeras impresiones del Casco Nexx XR1.1 Carbono.

Voy a poner aquí un poco de mis percepciones con este casco de esta poco establecida en España marca portuguesa.
Me voy a circunscribir a mis dos experiencias, calle y carretera, en circuito aún no lo he estrenado.
Aquí sus características.

Coraza Fabricado en fibra de carbono.
Interior EPS (Poliestileno expandido de alta densidad).
Acolchado Tejidos COOLMAX®, antibacterial, anti transpiración. Desmontable y lavable
Visor Fabricado en LEXAN®, protección UV, anti scratch, anti fog, PINLOCK®.
Visor interno N/A.
Pinlock Incluido - tipo FSB con pines ajustables.
Ventilación Frontal inferior, Frontal superior, Trasera inferior, Trasera superior
Sistema de retencion Hebilla metálica tipo doble "D".
Pintura Aplicación automatizada y manual con protección UV y recubrimiento en barniz.
Marca NEXX
Norma ECE- 2205 y Resolución 1737 de 2004.
Sistema de apertura de mentonera No

Viene acompañado de pinlock, naricera, mentonera y almohadillas adhesivas para ajustar el casco a la cabeza en caso de que sea necesario para un acomode optimo, no es necesario usarlas, de hecho yo no las uso aunque no lo descarto si el interior va cediendo, trae para la nuca, coronilla y laterales, los laterales además nos dan un plus de silencio contra el viento en caso de que nos moleste en exceso..
Es muy, muy ligero, pesa 1.200 gramos y apenas se nota en la cabeza, el giro de cuello es muy natural además de que su forma aerodinámica acompañado de un peso escaso nos ayuda a combatir sin esfuerzo contra el viento, se agradece y mucho lo descansado que nos deja el pescuezo.

Voy a empezar por lo que desde mi punto de vista es lo mejor del casco, la tremenda visera que mas que visera es ventanilla, una güindonilla en todos los sentidos, la vista lateral es excepcional, se ve de reojo todo tal y como si no llevaras casco, la parte superior te permite agazaparte en la cupula (si la barriga os deja, a mí lo justo) sin que la visión se vea mermada por el casco, nada de esa incomoda sensación de la parte de arriba del casco que se te mete en los ojos, el mentón corre libre en el interior, en ningún momento toca en el casco como en otros, vease los Suomy aunque todo dependerá de la fisonomía de cada uno.
Esta ventaja en la visión creo que es además su punto más debil, me explico, en los test Sharp le dan solo 3 estrellas, la más alta en protección superior, trasera y nuca pero la peor en la protección lateral, esto creo que es debido a que la visera llega muy atrás, no lo se seguro por que como todos sabemos el test sharp le pega el castañazo le da la puntuación y poco más, no entra en análisis valorativos de todas las pruebas pormenorizadas por casco y modelo, ademas solo aparece el Xr1.R tricompuesto de Kevlar, Carbono y fibra, no aparece el carbono 100% que en este caso es el del que yo hablo, el 100% carbono.

El sistema de anclaje de la visera no es lo mejor que trae así como la tracción para subirla y bajarla, hay dos versiones, la conocida como V1 que es de tornillos y la que yo tengo y la V2 que va por clicks de media vuelta para soltar la pantalla, se vende para que quien lo desee el kit para pasarlo a V2 pero también habrá de cambiar la visera ya que no son compatible, hay que tener cuidado a la hora de apretar los tornillos, si los aprietas en exceso no hay cojones de bajar o subir la visera, hay que apretarlos, no forzarlos, el de click tiene detractores ya que al ser de media vuelta al parecer se bajan y se libera la visera e incluso se pierden, lo mejor para subir o bajar la visera es con la palma de la mano en el centro de la pantalla y para abajo, el click de cierre se encuentra a la izquierda del caso y es muy seguro.

El ruido o más bien la ausencia del mismo, es paradójico pero en bajas es el casco más silencioso que he tenido, el motor es un rumor pero en cuanto aceleras el flujo de aire hace que el viento se oiga en primer plano, tiene dos entradas de aire superiores y cuatro salidas así como la entrada de la mentonera que se disipa por dos aberturas laterales inferiores, he visto opiniones lanzando pestes del ruido del viento, a mí no me parece exagerado, tanto mi suomy Spec 1R como mi HJC FG15 me parecen bastante más ruidosos además del motor y el ruido exterior mientras que en el Nexx el viento es muy audible pero el motor sigue siendo un murmullo, como ya he dicho trae almohadillas auxiliares para ajustar nuestra cabeza al máximo siendo las laterales en caso de que nos de por ponerlas un plus de silencio contra el viento, a pesar de tener un gran flujo de aire es muy caluroso, la adaptación a los recovecos inferiores es tremenda, en verano mejor pasar de la mentonera por que si no tenemos calor y sudor asegurado ya que no deja pasar el aire por debajo, en invierno se hace muy confortable, además como podemos ver los acabados de material son de gran calidad.



A la hora de ajustarlo hay que hacerlo con delicadeza si no te quieres ahorcar, ya me ha pasado que iba como los pollos cuando lo cogen por el pescuezo, trae una tira de cuero para abrochar antes de pasar la cincha por la doble D, si aprietas mucho el cuero tenderas a abrochar la cincha muy fuerte y te parte la nuez, lo mejor es tirar de ellas hacia la barbilla y abrocharla lo más alejado de la nuez, ya que cada uno se lo ajuste a su gusto pero tirando hacia delante y no hacia abajo, una vez encajado no se mueve el casco para nada, el ajuste interior es perfecto.

El pinlock es a juego con la pantalla, enorme, no veras el final de los laterales, solo algo por arriba y aún así bastante menos que los convencionales de HJC o Arai, el casco viene con visera transparente y pinlock transparente, se puede pillar en amarillo para conducción nocturna o niebla, ni se os ocurra el amarillo para un día luminoso, el amarillo abre mucho la gama de colores y por eso se usa en casos de visibilidad escasa y en caso de usarlo en condiciones luminosas os puede dañar la cornea, y pinlock ahumado.

No he probado el tricompuesto pero me da que será primo hermano, quizás no con los mismos acabados pero si en sus lineas generales.

Salió a un precio de 320-340 pavos, a mí me costó 265 pero es que ahora mismo en algunos outlet por ejemplo lo tienen a 200 pavos el carbono y 129 el tricompuesto de kevlar, Fibra y carbono, el lanzamiento del XR1.2 tuvo una promoción a 300 euros, ahora creo que es más caro.

Ahora solo toca ver como envejece y si los materiales son tan buenos como parecen.

En Suomy y HJC tengo la talla M mientras que en Nexx tengo la talla L, la carlota viene justita y hay que tener ese detalle en cuenta.



Para mí es un pedazo de casco, ya solo me queda probarlo en circuito.
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.


eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ene-2014, 05:12   #2
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

Primeras impresiones del Casco Nexx XR1.1 Carbono.
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Como podeis ver la ventana es tremenda, cuando voy con la visera levantada parece que voy sin casco, no se ven los limites de la ventana y la vista va totalmente libre.

__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.


eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ene-2014, 10:01   #3
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

Primeras impresiones del Casco Nexx XR1.1 Carbono.
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda

Se agradece nos des tus impresiones sobre esta marca y modelo........seguro a alguno le aclararas alguna duda sobre la marca
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CONRRAX por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Nuevo Casco NEXX X.R2 Carbon Pure ADN Motos Mecánica 3 07-ene-2014 15:24
Casco Nexx XR1-R Carbono eruizm Todocircuito 7 29-dic-2013 13:19
casco uvex carbono xusillo Compra-Venta de equipación 6 22-sep-2013 11:40
Mi nuevo casco LS2 CR1 CARBONO by BobExhaustRacing Suko Todocircuito 24 17-jul-2012 16:11
SBK 2012. Primeras impresiones. Pit Todocircuito 14 01-mar-2012 22:51


Etiquetas
carbono, casco, impresiones, nexx, primeras, xr11



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.

Primeras impresiones del Casco Nexx XR1.1 Carbono.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com