Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard a Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-mar-2010, 13:44   #1
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Pulgar arriba Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard

Hola a tod@s, voy a intentar relatar mi primer fin de semana de carreras, y por ahora uno de los mejores de mi vida.

Viernes:
Salgo con retraso de casa porque por la mañana había estado montando el acelerador rápido HRC y tuve que desmontar media moto, llegamos a eso de las 20:00 al circuito y nos llama Mar para decirnos que al final los boxes toca pagarlos aún siendo federados por el circuito (podían haber avisado antes que solo era gratis a los 10 primeros) así que toca buscarse la vida, ella ya ha encontrado sitio y me dice un Box donde cree que tienen hueco pero allí no hay nadie, esta cerrado y no logro encontrar a nadie. Así que lo primero voy a por los papeles a la oficina de carrera y luego a pasar las verificaciones y todo OK, lo único me dicen que tengo que precintar el tapón de llenado de aceite. Esto ya me tranquiliza mucho. Después empiezo a buscar algún hueco en un Box, me encuentro con Dani90 que iba a ser otro de mis compañeros de box y me dice que el ha encontrado ya también sitio en una carpa. Al final se me ocurre llamar a FastOliver que le acabo de conocer ya que le he dado un trozo de espuma para el depósito y me dice que no sabe de nadie pero que me dejan un hueco en su box aunque ya eran 5 (Mil Gracias!!). Metemos la moto y la caja con los bártulos y para el hotel.

Sábado:
Increíblemente he dormido bien y no estoy demasiado nervioso, llego al box con tiempo, ponemos los calentadores y tensamos la cadena. También pongo la cámara onboard y me voy a la furgo a ponerme el mono. Llega la hora de salir a pista y no se en que nos despistamos pero cuando salgo al pitlane ya han pasado más de 3 minutos que está abierta la pista, salgo un poco pensando que no me va a dar casi tiempo pero todo lo contrario acabo bastante cansado, la tanda bastante bien aunque me fastidian un par de vueltas gente que iba parada por en medio de la trazada y sin mirar si venía alguien, pero bueno hago un mejor tiempo de 45.8 que me coloca 11º en total y 4º de extreme, mucho mejor de lo que me esperaba. En el box observamos que la rueda trasera, con 6 tandas del finde anterior a sus espaldas, está bastante perjudicada. De todas formas decido seguir con ella ya que me encuentro muy cansado y no creo que vaya a mejorar tiempo. Efectivamente la segunda tanda no voy nada cómodo, me cuesta moverme encima de la moto sobretodo los cambios de dirección y las frenadas me duelen las piernas. Además no puedo acelerar fuerte porque se mueve mucho atrás, intento tirar una vuelta y en la primera frenada me empieza a rebotar de atras y prefiero salirme recto, vuelvo a entrar y termino la tanda, mejor tiempo 48.3, con lo cual vale el tiempo de la anterior tanda y mi posición en parrilla va a ser el 14º de 28, y el 4º de 7 de extreme, es decir en el medio.
Decidimos cambiar la rueda trasera para carrera porque ya no da para más, la dejo montada y con los calentadores listos para ser enchufados al día siguiente.

Domingo:
Pretendía llegar a las 8:15 al circuito para enchufar los calentadores y llego a las 8:45, salgo corriendo al box a enchufarlos y cuando llego me encuentro con que ya están puestos y además están en verde con lo cual deben llevar más de una hora puestos ¡INCREIBLE! Después me comenta jhonnykawa (que le conocí en el box también) que ha sido él, que se despertó pronto y fue al box a enchufar todos los calentadores... así da gusto!
Me pongo el mono y a las 9:15 pasadas salgo muy tranquilo al warm-up simplemente para rodar un poco la rueda nueva, la pista esta casi congelada y no se ni que tiempos hice, ni me fijé pero dudo que bajara de 50, creo que solo dí 4 o 5 vueltas. Por primera vez en todo el finde me acuerdo de poner a grabar la cámara jeje
Tengo agujetas del día anterior así que mis espectativas para la carrera no son muy altas, me conformo con aguantar la posición porque creo que lo voy a pasar mal al final. Mi estrategia es intentar seguir al que sale a mi izquierda que es de extreme también y si tengo la oportunidad que lo dudo porque en entrenamientos me sacaba más de un segundo intentar pasarle. Mis compañeros de Box me dan consejos para calentar ruedas y como tomarme las vueltas de reconocimiento y calentamiento, les hago caso y todo sale muy bien, una pequeña charla con el equipo antes de salir y todo sale perfecto también (era la primera carrera de todos y había cosas que no las teníamos nada claras jeje).
Ya estamos en parrilla y yo creo que está más nervioso mi padre que yo, nos hacemos fotos, me desean suerte, cartel de 3 minutos quitan los calentadores y ahi me quedo, solo ante el peligro pero bueno, bastante tranquilo porque esto es lo que me gusta, lo que disfruto haciendo, no tengo mucho que perder tampoco, incluso me acuerdo de poner la camara a grabar. Vuelta de calentamiento, como decía va todo bien, caliento ruedas todo lo que puedo, practico la salida y bastante decente, se acaba la vuelta... busco mi sitio en la parrilla, me coloco, motores subiendo de vueltas, semáforo... se apaga!! Intento soltar el embrague suavemente pero no lo hago lo suficiente además no he dado suficiente gas y casi se me cala, resultado me pasan todos menos 3!!! Bueno llego a la frenada y voy recuperando poco a poco, veo a Dani90 pasar por el exterior y me engancho a el toda la primera vuelta adelantamos a mucha gente (paso el 19º) pero en la recta de meta le paso a él y en la frenada a otro y me voy en busca de más víctimas. A lo lejos veo a una R1, mierda ese es de los míos le tengo que pasar, en dos vueltas le cojo pero me cuesta tres vueltas pasarle, en las rectas me funde pero finalmente en la 5ª vuelta le cojo el interior en la apurada de final de recta. Sigo tirando y rápidamente voy cogiendo a otra R1 pero en la curva de entrada a meta me quedo en punto muerto y se me escapa, otra vuelta para volver a cogerle, este no me deja tan tirado en las rectas pero frena mejor le enseño la rueda a final de recta pero cierra bien así que salgo pegado en la segunda de derechas y me meto por el interior en el garrote. A partir de aqui empiezo a tirar yo solo y hago un ritmo de 44 alto constante hasta la vuelta 11 que tengo un pequeño susto al pisar el piano después de la rápida de izquierdas y hago 46.3, no voy a tope ya que también intento conservar fuerzas pero me encuentro infinitamente mejor de lo que pensaba. Las dos últimas vueltas voy mirando de reojo en el garrote y veo que me sigue alguien pero es de supersport así que no es grave jeje. De todas formas la última vuelta intento tirar para mantener la posición pero ya estoy bastante fundido y en la última curva me abro demasiado y pasa limpiamente (me doy cuenta que es el que adelanté en la frenada de la segunda vuelta), intento recuperar en aceleración pero no hay espacio suficiente así que finalmente entro 15º en carrera y 4º de extreme, muy contento porque me lo he pasado como nunca y son 13 puntos que están dpm para ser la primera carrera.
Para la próxima hay que entrenar más el fondo físico y practicar salidas y ver si podemos intentar luchar por el podio que al ser pocos parece asequible.

Bueno y para los que os hayáis tragado el tocho aquí tenéis el vídeo completo onboard de la carrera:

Highlights:
4:05 - Salida
6:05 - Adelantamiento en recta a Dani90 y Oscar Arjona
13:20 - Adelantamiento en frenada de final de recta
17:10 - Adelantamiento en garrote
19:25 - Rozo con la estribera, la palanca de cambios y el carenado en la larga de izquierdas
22:48 - Piso demasiado el piano a la salida de la rápida de izquierdas y se mueve de alante
25:23 - Me pasa Oscar Arjona en la última curva y entrada casi emparejados a meta

AGRADECIMIENTOS:
A mis padres por supuesto, que estuvieron allí todo el fin de semana y me han inculcado la pasión por las motos, a parte de su inestimable ayuda y apoyo en todo lo que han podido y más.
A mi patrocinador http://www.zenoon.com y gran amigo Gonzalo que ha gastado tiempo y dinero y siempre ha estado ahí preocupándose por todo y animándome, haciendo todo lo que ha estado en su mano en el box o donde hiciera falta, además de confíar ciegamente en mí.
A todos mis amigos y mi hermano que estuvieron allí ayudando en lo que pudieron y dandome muchos ánimos: Alfonso (mi mecánico de confianza), Alicia, Borja, Carlos (Ingeniero jefe), Ceci, Dani, Davo, Elena, Esther, Irmina, Iván, Juan, Mar (La más guapa del circuito), Marina, Pash, Rafiki, Sergio,Tamara... también a los que no pudieron venir pero han estado pendientes.
Al Comando G, mi grupo de rutero-circuiteros que también me han animado mucho y sobretodo he aprendido muchísimo de ellos.
A Mar Acebes, que nos ha solucionado un montón de dudas en las últimas semanas y a estado siempre mostrandonos su interés y ofreciendo su ayuda en todo momento. (Por cierto pedazo de carrerón el suyo, enhorabuena)
A FastOliver, jhonnykawa y al resto de los compañeros de Box por acojerme y ayudarme en un montón de cosas.
A Héctor de wheelteam por el buen servicio y los consejos.
A la federación Manchega, por su eficacia y su buena atención, y a Numarti por las pedazo de fotos que seguro que me ha hecho jejeje
Y también a http://www.easyrace.net y http://www.todocircuito.com, porque sin estas dos grandes comunidades no habría descubierto un sinfín de cosas y no paro de aprender a medida que leo, a parte de conocer a personas estupendas.
Y por último a todos los que os hayáis leido este LADRILLAZO jajaja lo siento se me ha ido de las manos...
Espero no olvidarme a nadie.
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 14:06   #2
2fast4you
Todocircuitero oficial
 
Avatar de 2fast4you

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: mandril
Moto: dm y pegote de plastico kemado antes un zip
Posts: 221
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

maaaaaaaadre,enhorabuena!!!!! ke jarta de leer loco XD
2fast4you está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 14:32   #3
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Muchas gracias PILOTO

enhorabuena por tu carreron, a la proxima intentare no faltar para veros en directo

No he podido ver el video aun, en una rato lo vere, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 14:57   #4
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Enhorabuena por la carrera y por la cronica pero el vídeo lo he intentado ver dos veces y en las dos se para en el minuto 12,38 y no puedo ver el resto se para justo cuando tienes a la R1 en el punto de mira cagonto
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 15:04   #5
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RAUL RR Ver post
Enhorabuena por la carrera y por la cronica pero el vídeo lo he intentado ver dos veces y en las dos se para en el minuto 12,38 y no puedo ver el resto se para justo cuando tienes a la R1 en el punto de mira cagonto
Que raro, a mi se me ve bien... y que putada porque cuando le adelanto yo creo que es el mejor momento del vídeo...

Gracias a todos por los comentarios!
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 15:07   #6
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Jodo pues lo intento otra vez
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 15:44   #7
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Pues ya esta visto muy chulo el vídeo
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 17:16   #8
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

jorge que te pasa con el cambio cacho calamar????? jajajajaja que video macho joder a ti casi se te cala en la salida pero a mi se me hubiera calao jajajaja, joer que nervios macho.

Buenisimo el video lo voy a ver otras 32 veces por lo menos muchas gracias

Enhorabuena tio, en la proxima si puedo os acompaño
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 17:48   #9
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Q cabron le doy rueda en la primera vuelta y luego me folla en la recta, jajaa, impresionante el video, gran carrera Jorge!
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 17:50   #10
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Dani pakete aprende de jorge
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 17:55   #11
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Si tengo q aprender de el a rodar en pista, porque como aprenda a salir como el...jajajaja, joder se le tuvieron q poner los huevos d corbata en la salida
__________________
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 17:58   #12
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chispi Ver post
jorge que te pasa con el cambio cacho calamar????? jajajajaja que video macho joder a ti casi se te cala en la salida pero a mi se me hubiera calao jajajaja, joer que nervios macho.

Buenisimo el video lo voy a ver otras 32 veces por lo menos muchas gracias

Enhorabuena tio, en la proxima si puedo os acompaño
Ya ves con el cambio la cague un par de veces, tengo que mejorar esos despistes...
Intentaré grabar todas las carreras e irlas subiendo lo único que lo mismo me tengo que abonar al vimeo este porque creo que tiene límite de espacio jeje

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
Q cabron le doy rueda en la primera vuelta y luego me folla en la recta, jajaa, impresionante el video, gran carrera Jorge!
Bueno no te quejarás que yo lo hice para que salieras jeje
Ya sabes la próxima de Albacete tenemos que hacer 42 mínimo eh?

Cita:
Originalmente publicado por Chispi Ver post
Dani pakete aprende de jorge
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 18:01   #13
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani90 Ver post
Si tengo q aprender de el a rodar en pista, porque como aprenda a salir como el...jajajaja, joder se le tuvieron q poner los huevos d corbata en la salida
Si de mis salidas no te fijes mucho por ahora jajaja, la verdad que asustarme no, simplemente me cague en todo dentro del casco
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2010, 18:56   #14
jomi_cbr
Todocircuitero oficial

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: guadalajara
Moto: cbr 600 rr 08
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

jeje casi no se me ve pero me adelanntas en el minuto 5,20 , buena carrera jeje saludos ¡¡
jomi_cbr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
nuestros videos onboard en carrera firebladeworld Todocircuito 9 16-feb-2012 03:04
Primer año de la promo extreme Alarcon Todocircuito 22 29-ene-2011 23:34
Cronica Cartagena Promo Extreme: ¡CAMPEONES! jorgifumi Todocircuito 6 29-nov-2010 11:42
Crónica de mi primera carrera...primera victoria MAC90 black Todocircuito 7 10-sep-2010 08:28
La crónica: Mi primera Victoria+on board (Copa Promoción Extreme Alcañiz) jorgifumi Todocircuito 10 25-jun-2010 14:30


Etiquetas
albacete, carrera, copa, crónica, extreme, motos, onboard, primera, promo, video



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.

Mi primera carrera de motos (Copa Promo Extreme) + Onboard
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com