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05-nov-2012, 14:21
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
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Mi primera caida...
Pues eso compañeros, ayer metí por primera vez mi nueva Yamaha R6R con las gomas aún de calle porque estaban casi nuevas y quería gastarlas un poco antes de cambiarlas directamente.
Total que la primera tanda de toma de contacto fue bien para las ruedas que llevaba (unas Michelin 2CT). Mis calentadores funcionando perfectamente la goma se comportaba,
En la segunda tanda ya empecé a dar algo mas de gas y ya notaba que no podía arriesgar mucho porque las dos ruedas deslizaban bastante aunque conseguí acabar la tanda sin mas consecuencias. En boxes le comenté a mi compañero el tema y le quitamos aire a la rueda trasera para tener algo mas de tracción.
Ya en la tercera tanda salimos el delante y yo detrás para ver el ritmo y ya notaba que no podria seguirle durante mucho tiempo y cuando mas rápido y agusto me encontraba en la moto sobre la vuelta 7 en la curva de entrada a meta tomo la curva bien y con abrir una chispa de gas vino la desgraciada toma de contacto con el asfalto .
Se fue de atrás y dio 2 vueltas sobre si misma sin mas consecuencia que estribera derecha partida, semi manillar del mismo lado corrió la misma suerte y ligeras raspadas en el carenado.
yo salí arrastrando unos 10 metros y gracias a Dios sin consecuencias excepto algún moretón y cuero del traje algo roto.
Solo comentaros que fue una sensación bastante rara pero dentro de lo que cabe algo satisfactoria al ver que no pasó nada dentro del peligro que conlleva este deporte.
Un saludo a todos!
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05-nov-2012, 14:38
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Pues menos mal que no te ha psado nada y la moto es poca cosa y no has roto nada que sea caro...
Es que con los 2CT, yo no me metia en circuito ni que me los regalasen, eso es un pedrolo, y si le metes calentadores y encima ruedas, creo que los sobrecalientaras incluso. Puede qe esa sea uno de los motivos por los cual pudiste caer, unido quizas a otros factores tipo humano, suspensiones, condiciones d pista etc....
Una lastima que te cayeras, pero al menos estas entero y la moto es poco. Ahora a levantarse y a seguir dando al mango!!!
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05-nov-2012, 14:40
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
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Bueno lo más importante es que tu estés bien.  No se que presión llevabas en esas gomas ni con que temperatura lo mirasteis, ten en cuenta que esas gomas son de calle pero se puede rodar a muy buen ritmo con ellas, pero tan malo es un exceso de presión como llevarla demasiado baja.
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05-nov-2012, 14:48
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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lo dicho y me huno al resto, tu estas bien, la moto no se ha llevado nada fuerte, comprueba que todo este en su sitio... y por dios... esos neumaticos, están bien para irte a Bolnuevo a tomarte algo, coger el cedacero, o irte al pantano... pero lo justo... la cosa no está para ir haciendo... pero bueno, de nuevo te comento que ha sido un susto... y se ha quedado ahí... para rodar en circuito y si quieres hacerlo bien, y ya que entras con gente, lo primero y por los demás, es la seguridad, calzate unas buenas gomas, y sal a pista a disfrutar... y hay que tener en cuenta cosillas, temperatura, presiones, marchas... etc... pero bueno... brindemos porque no ha sido nada
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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05-nov-2012, 14:53
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: BCN
Moto: gixxer
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 Gas a todo trapoooooo!!!!!!
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05-nov-2012, 14:56
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
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ojalá todas las caidas sean así, cuatro raspones y punto.....
y como te han dicho antes, cambia esas gomas si vuelves a entrar en circuito
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05-nov-2012, 15:09
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
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Me alegro de que todo haya quedado en un susto y haz caso a los consejos que te han dado.
Vsss
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05-nov-2012, 15:16
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI Gsxr750 k9
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Yo soy de los que pienso que no ay que escatimar en la seguridad como frenos y neumáticos , me alegro que estés bien , saludos
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05-nov-2012, 16:14
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
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Bienvenido al club!!!!!!!!
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05-nov-2012, 16:20
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#10
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Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
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Yo he probado esas gomas y no son tan malas, ¿estaba el circuito mojado? Lógicamente no son unos GPracer o unos R10, pero tanto como para escupirte por acariciar el gas... coño ni que llevaras unos macadam jajaja!!
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05-nov-2012, 16:31
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
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05-nov-2012, 16:46
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
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Mucho ánimo, aqui otro que se la dio hace poco, también con una R6R y tambien con unas Power 2CT, pero lo mio fue por frenos, no por ruedas. Un saludo.
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05-nov-2012, 17:12
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
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Las ruedas de presion llevaba 1.9 delante y 1.7 detras,la de atras la baje a 1.5 despues de la primera tanda. El dia estaba nublado con ligeros rayos de sol,si habia un poco de polvo pero ya para entonces ya se veia la pista mas limpia.
Soy de los que van metiendo chuches poco a poco porque no esta la cosa como para hacer un gasto grande de golpe. Para la proxima rodada pues unos buenos slicks y ya pues poco a poco mas cositas jeje...
Gracias a todos por los comentarios y animos.
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05-nov-2012, 19:06
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
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¿Esas presiones no son muy muy bajas para unas 2CT?? Si puede ser q confirme @ brigada
Mucho ánimo!!!
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