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28-ene-2025, 09:35
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2023
Ubicación: Granada
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 11
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Cita:
Originalmente publicado por PDR V4
Hola Quatox. Yo lo hago como bien has dicho tú, pongo la presión en frío, los pongo y luego controlas una hora después de ponerlo y antes y después de cada tanda para ver que esté a la temperatura óptima que buscas.
En cuanto a presiones, salvo que sea con mucho mucho calor muy poco me parece 1,7 en frío detrás, yo te diría que pusieses 1,9 y delante 2 o 2,1. Pero en todo caso normalmente el fabricante de la moto te dice presiones recomendadas en el manual (yo las suelo seguir y si acaso pongo un poco menos en caso de hacer mucho calor o notar que derrapa).
Ya verás qué maravilla con los calentadores, sales mucho menos acojonado las primeras vueltas e incluso cuando lleves varias y veas que vas pegado al asfalto saldrás (casi) “a fuego”.
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Pero realmente las presiones en frío dan igual si uso los calentadores y nada más entrar en pista ya van a estar en las correctas, ¿no?
O estoy equivocado o en el manual las presiones que indican son para calle, no me suena haber visto presiones para circuito, imagino que también dependiendo el neumático varía.
Claro, esa era la cosa, que salía de boxes y aunque agarraban bien al ritmo que yo tengo, salía acojonado en cada curva hasta pasar varias vueltas, si se evita eso mucho mejor.
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29-ene-2025, 20:58
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA
Posts: 70
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Le han dado las gracias 5 veces
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Presiones
Cita:
Originalmente publicado por Quatox
Pero realmente las presiones en frío dan igual si uso los calentadores y nada más entrar en pista ya van a estar en las correctas, ¿no?
O estoy equivocado o en el manual las presiones que indican son para calle, no me suena haber visto presiones para circuito, imagino que también dependiendo el neumático varía.
Claro, esa era la cosa, que salía de boxes y aunque agarraban bien al ritmo que yo tengo, salía acojonado en cada curva hasta pasar varias vueltas, si se evita eso mucho mejor.
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Claro la presión que te indique el fabricante de la moto es irrelevante. Lo que importa es la presión óptima de funcionamiento de cada neumático. Un slick KR funciona a presión diferente de un Pirelli Supercorsa y ambos diferentes a un Dunlop GP212 o 213.
Por otro lado la presión en frío si importa porque no todos los calentadores suben la temperatura igual y tú tienes que saber que presión de partida necesitas para que tú calentador (de la marca que sea) te la coloque en temperatura óptima de pista.
Si tú calentador es potente y es capaz de subir digamos de 1,8 en frío a 2,3 caliente pues sabes eso, habrá otros que suban de 1,8 a 2.
Eso es importante porque una cosa es la presión y otra la temperatura. Si hace frío y no vas muy fuerte es probable que tus neumáticos salgan más frío de lo que has entrado, en especial la rueda delantera. Si la pones en 1,8 y el calentador la pone en 2,3 y sales y no aprietas igual la sacas a 2,1.
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29-ene-2025, 22:56
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2023
Ubicación: Granada
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 11
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por Lotus1908
Eso es importante porque una cosa es la presión y otra la temperatura. Si hace frío y no vas muy fuerte es probable que tus neumáticos salgan más frío de lo que has entrado, en especial la rueda delantera. Si la pones en 1,8 y el calentador la pone en 2,3 y sales y no aprietas igual la sacas a 2,1.
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Esto es lo que más me preocupa, que se me enfríe la rueda y esté rodando con menos presión de lo que debería con lo que ello conlleva.
¿Hay alguna forma para evitar esto? Cuando lleve varias tandas ya sabré si mantengo o no la temperatura, pero jugársela en las primeras tandas que es cuanto más fría está la pista me da vértigo, supongo que puedo poner los calentadores con las presiones en frío que suelo usar, comprobar la temperatura a la que se pone pero si modificarla, y revisarla al terminar la tanda, para ver si mantengo o no, de esa forma no estaré por debajo de las presiones a las que suelo rodar.
No sé si esto es una película que me estoy montando, a ver si empiezo a ver la luz.
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