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23-may-2015, 20:15
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR600RR
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Le han dado las gracias 13 veces
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Preparación superstock 600
Hola, abro el post porque llevo tiempo buscando por el foro y usando google para intentar encontrar información sobre las preparaciónes superstock 600 y no encuentro nada.
Mi idea es tener un post como guía y donde podamos intercambiar información y experiencia sobre este tipo de preparaciones.
Quiero preparar mi moto usando como guía y referencia el reglamento técnico de la FIM, concretamente el reglamento del FIM CEV Repsol, que para eso esta en castellano. Esto es una cosa que los equipos profesionales o semi profesionales tiene por la mano, pero que quizá la gente amateur no.
Actualmente dentro de mi nivel amateur/aficionado voy preparando la moto a medida que va surgiendo y se tiene dinero. Todo esto sin ningún tipo de referencia o guía donde basarme, utilizando los conocimientos del foro y otras moto como referencia.
Lo que quiero hacer es preparar la moto "bien". Y para eso me voy a leer el reglamento y voy a ir haciendo las modificacilnes poco a poc.
En definitiva,que mientras voy preparando la burra lo voy a ir posteando y aclarando lo que se puede y no se puede. A ver si esto va para adelante.
Adjunto el reglamento técnico en un pdf.
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Estos usuarios le han dado las gracias a scalgal por este post:
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23-may-2015, 21:22
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
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Le han dado las gracias 64 veces
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Muy interesante! Lo sigo! A veces hacemos modificaciones en la moto y no sabemos si van a valer para correr en un campeonato por pequeño que sea... Ya que muchos reglamentos siguen el modelo de la FIM... Buen post! Saludos
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23-may-2015, 22:40
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 05
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Le han dado las gracias 12 veces
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Ir directamente al campeonato k kerais correr y descargaros el reglamento tecnico y de paso el reglamento deportivo y veis tambien como es el desarrollo de la carrera y las normas
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24-may-2015, 08:57
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
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Le han dado las gracias 79 veces
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De rfme CEV te puedo decir algo.
Junta de culata, escape, electrónica con un limite de presupuesto, tacos salvacaidas, estriberas, semimanillares, cambio semi, carenados, tapas de plástico o metálicas (no carbono), adquisición, amortiguador trasero y de direccion, cartuchos manteniendo el exterior de la horquilla de serie y filtro de aire.
Esto que recuerde de memoria, seguro que algo se me olvida. Pero tampoco hay problema, ya que los reglamentos suelen ser públicos y fáciles de descargar a través de las federaciones
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25-may-2015, 22:16
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR600RR
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Cita:
Originalmente publicado por albertmercury
Muy interesante! Lo sigo! A veces hacemos modificaciones en la moto y no sabemos si van a valer para correr en un campeonato por pequeño que sea... Ya que muchos reglamentos siguen el modelo de la FIM... Buen post! Saludos
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Esa es la idea, prepararla de la manera que si algun dia quiero correr algo amateur, no haya problema.
Cita:
Ir directamente al campeonato k kerais correr y descargaros el reglamento tecnico y de paso el reglamento deportivo y veis tambien como es el desarrollo de la carrera y las normas
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Esto tambien sirve, pero bajo mi punto de vista siempre que se tenga que correr un campeonato de forma immediata. Mi intencion a corto plazo son las tandas, por eso el preparar la moto para tandas, pero con un minimo de conocimiento y como la mayoria de campeonatos tiran de fim.
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Por ahora lo que he echo es imprimir el reglamento técnico y leerlo a la vez que voy marcando los puntos que tengo intención de mejorar en la moto para hacerlo de la manera mas correcta. También he analizado lo que tengo hecho y ver si esta según las normas.
Por ahora todo lo que he modificado esta bien, excepto esto que explique en otro post que fue una modificación un poco artesanal de los tubos del ram air.
http://www.todocircuito.com/foro/mec...-2005-a-40937/
Otra cosa que soy conciente que no cumple las normas es la quilla de circuito que no es cerrada, sino abierta como la de calle.
salu2
Editado por scalgal en 25-may-2015 a las 22:22
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25-may-2015, 23:18
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
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Yo en su dia mire reglamentos como por ejemplo antes de comprar una centralita o por ejemplo tapon rápido de deposito que algunos son homologados y otros no etc etc... Esto hay que tenerlo en cuenta para no tirar el dinero si uno tiene la ilusión de mas adelante correr...
Va bien exponerlo... Haber si coincidimos en algún circuito que soy de bcn! el día 6 de este próximo mes estoy en tus tierras en calafat...
Saludos
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27-may-2015, 08:53
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6R 08 & ER6 N06
Posts: 20
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
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Yo tambien lo sigo, tengo el mismo interes.
saludos
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27-may-2015, 12:33
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#8
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
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Buenas!
Minimo Obligatorio para correr:
Fuera Anticongelante.
Precinto en tapon de aceite, tornillo carter y filtro de aceite.
Tapas Nylon Homologadas (GB Racing e ITR)
Fibras. Quilla con tapon de desague. Los carenados han de mantener la estética original de la moto.
Explosafe en el deposito.
Luz Roja Trasera.
Aleta de Tiburón.
Preparación:
Electronica: ECU de kit o Adicional (sin pasar de un presupuesto).
Motor: Junta de Culata.
Escape o Línea completa.
Filtro de Aire de carreras o puedes no llevarlo.
Suspensiones: Cartuchos y Amortiguador trasero.
Pinza de freno las de serie.
Bomba de freno.
Discos de Freno.
Llantas las de serie.
Se puede montar una adquisición de datos (AIM, 2D...)
Saludos!
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27-may-2015, 14:58
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000rr 08
Posts: 510
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 46 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Buenas!
Minimo Obligatorio para correr:
Fuera Anticongelante.
Precinto en tapon de aceite, tornillo carter y filtro de aceite.
Tapas Nylon Homologadas (GB Racing e ITR)
Fibras. Quilla con tapon de desague. Los carenados han de mantener la estética original de la moto.
Explosafe en el deposito.
Luz Roja Trasera.
Aleta de Tiburón.
Preparación:
Electronica: ECU de kit o Adicional (sin pasar de un presupuesto).
Motor: Junta de Culata.
Escape o Línea completa.
Filtro de Aire de carreras o puedes no llevarlo.
Suspensiones: Cartuchos y Amortiguador trasero.
Pinza de freno las de serie.
Bomba de freno.
Discos de Freno.
Llantas las de serie.
Se puede montar una adquisición de datos (AIM, 2D...)
Saludos!
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En el Manchego (que es el que me he leido), pinzas se pueden cambiar manteniendo el anclaje y llantas tambien manteniendo la medida.
Yo las pinzas las llevo cambiadas.
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27-may-2015, 15:08
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Electronica: ECU de kit o Adicional (sin pasar de un presupuesto).
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Sergio, ¿cómo se controla ese presupuesto para las ECU de kit? ¿Por el PVP oficial del fabricante?
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27-may-2015, 15:20
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#11
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
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Cita:
Originalmente publicado por cobrety56
En el Manchego (que es el que me he leido), pinzas se pueden cambiar manteniendo el anclaje y llantas tambien manteniendo la medida.
Yo las pinzas las llevo cambiadas.
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Eso es Manchego. En reglamento Superstock de la FIM o RFME CEV (STK) no se puede ni pinzas ni llantas.
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27-may-2015, 15:22
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#12
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
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Le han dado las gracias 348 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Sergio, ¿cómo se controla ese presupuesto para las ECU de kit? ¿Por el PVP oficial del fabricante?
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Si no quieres poner la ECU de kit, puedes gastarte lo que valga la ecu de kit (PVP) mas x (que no recuerdo) en poner otra cosa, por ejemplo Rapid Racing + Youtune (ya homologado en el mundial de SBK), por ejemplo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
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27-may-2015, 15:45
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
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Buenas Sergio,
De hecho siempre que he ido comprando xuxes para la moto he ido mirando que sean homologadas, útiles etc... Excepto las tapas del motor, que sabiendo incluso que en todos los reglamentos pone las ITR compré (valían 2/3 del precio de las itr) las tapas R&G que están homologadas en el British.. Hay algo a hacer aquí? Por otra parte en el CEV o los distintos reglamentos de la FIM o RFME aceptan conversiones de centralita en vez de la del KIT?
Thanks!
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27-may-2015, 19:28
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#14
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
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Le han dado las gracias 348 veces
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Cita:
Originalmente publicado por albertmercury
Buenas Sergio,
De hecho siempre que he ido comprando xuxes para la moto he ido mirando que sean homologadas, útiles etc... Excepto las tapas del motor, que sabiendo incluso que en todos los reglamentos pone las ITR compré (valían 2/3 del precio de las itr) las tapas R&G que están homologadas en el British.. Hay algo a hacer aquí? Por otra parte en el CEV o los distintos reglamentos de la FIM o RFME aceptan conversiones de centralita en vez de la del KIT?
Thanks!
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Las RG no están homologadas aquí, en Manchego, zona norte, etc no han puesto pegas, pero en RFME CEV o FIM CEV no verificas con ellas.
No hay problema en llevar la ecu convertida y no la original de kit.
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