Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Preparacion para Correr (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/preparacion-para-correr-54607/)

archaon_9 13-dic-2016 12:50

Preparacion para Correr
 
Hola compañeros!!

Escribo este post para ver si me podéis ayudar porque no encuentro un hilo que vi hace tiempo para la preparación y tipos de carreras, estoy un poco perdido en esto.

Os comento el caso:
Soy un tandero al que le pica mucho el gusanillo de las carreras y me gustaría probar en alguna amateur. Me han comentado que hay carreras para gente que no ha corrido nunca.
Tengo una Cbr 600 08 de serie, y me gustaría prepararla para las homologaciones para esas carreras.
El caso es que no se donde encontrar ni los organizadores de esas carreras, ni las homologaciones...lo tipico que encuentro es la mouse del doposito precintar tapones...carenados de circuito... pero nada especifico.
A veri si alguno por aquí sabe un poquito mas del tema y me puede echar un cable.

Tampoco se si con mi ritmo seria una locura meterme en una carrera pero eso es cuestión de hablar lo con el organizador imagino....

Muchas gracias por todo!!!:happy :bye

Jimmy 13-dic-2016 13:09

Depende del reglamento, lo común suele ser:

- Faros, pilotos, pata de cabra, estriberas de pasajero, etc. fuera
- Quilla cerrada con tapones
- Tapón de depósito de rosca y explosafe
- Aleta de tiburón
- Tapones, filtro de aceite, etc. precintado
- Líquidos de sobrantes
- Tapas de motor (ahora muchos sólo permiten las homologadas por la FIM)
- Luz trasera para lluvia (obligatoria para verificar)

En el caso del piloto, mono de una pieza y casco con cierre de doble anilla.

Dependiendo del campeonato podrás montar cualquier neumático o te harán montar una marca determinada.

Los campeonatos los organiza la federación correspondiente, o bien otras asociaciones como el RACE (en el Jarama). JK Competición hizo este año una copa de promoción para gente que nunca había corrido muy interesante para ir menos intimidado (yo hice la carrera de Arcos).

¿Qué ritmo tienes?

archaon_9 14-dic-2016 09:03

Buenos dias Jimmy!

Entiendo que el explosafe es la mouse del deposito verdad??
Como luz trasera la de led de bici entiendo que es suficiente...
Las carreras que organizan las federaciones y el Race para mi son un ritmo muy alto... Para que te hagas una idea en albacete que habre rodado unas 6-7 veces y 3 en el trazado nuevo estoy haciendo actualmente 1,46,0 segun un los de michelin power days y 1.45.2 segun mi lap timer de puig que no entiendo esa diferencia pero bueno...Con esos tiempos seria de locos entrar en una carrera del Race o de las federaciones suele ir gente muy rapida
Como decia la moto la tengo totalmente de serie y si que me gustaria tocar al menos suspensiones para el dia que entre, asi en carrera coger rueda y pillar algo mas de ritmo...

JKCompeticio?? Voy a investigar

Que tal fue la carrera de los Arcos con JKCompeticion??? cuentame :grrr

gracias tron ;) un saludo!!

Jimmy 14-dic-2016 10:11

Sí, la mayoría pone una luz de bici. Explosafe es probable que sea la marca más habitual, al final es lo mismo, la mousse de dentro del depósito.

Con tus tiempos te lo pasarías muy bien en la copa promo, que seguro que se repite el año que viene. Yo me lo pasé teta, salí cuarto pero me tuve que retirar porque se me agarrotaron los antebrazos de ir demasiado tenso :(

NICKY_600 14-dic-2016 15:31

Cita:

Originalmente publicado por archaon_9 (Post 644432)
Hola compañeros!!

Escribo este post para ver si me podéis ayudar porque no encuentro un hilo que vi hace tiempo para la preparación y tipos de carreras, estoy un poco perdido en esto.

Os comento el caso:
Soy un tandero al que le pica mucho el gusanillo de las carreras y me gustaría probar en alguna amateur. Me han comentado que hay carreras para gente que no ha corrido nunca.
Tengo una Cbr 600 08 de serie, y me gustaría prepararla para las homologaciones para esas carreras.
El caso es que no se donde encontrar ni los organizadores de esas carreras, ni las homologaciones...lo tipico que encuentro es la mouse del doposito precintar tapones...carenados de circuito... pero nada especifico.
A veri si alguno por aquí sabe un poquito mas del tema y me puede echar un cable.

Tampoco se si con mi ritmo seria una locura meterme en una carrera pero eso es cuestión de hablar lo con el organizador imagino....

Muchas gracias por todo!!!:happy :bye

Buenas , hay varios organizadores de carreras amateur, yo llevo varios años haciendo el open Easyrace hay bastante respeto en la pista también te digo que hay gente que va bastante rápido pero hay pilotos muy muy amateur que se les trata con el mismo respeto que al primero, en este tipo de carreras suele priorizar la diversión y el respeto no deja de ser eso una carrera nadie va a pegar achazos para ser el chico duro del box aunque de vez en cuando sale alguna obeja negra pero te repito que no se suele dar el caso, en cuanto a preparación de la moto va a depender del campeonato en los amateur suelen pedir lo básico , con esto te quiero decir que cada campeonato tiene su reglamento, en cuanto al seguro necesitas uno federativo anual o por carrera normalmente lo suele gestionar el mismo organizador si decides hacerlo por carrera suelta, también puedes federarte. Ahí te dejo el enlace de el open Easyrace si pinchas donde pone reglamento solucionará todas tus dudas, también puedes llamar a Edu o Alber que son los organizadores ellos te lo explicarán todo si necesitas sus tlf están el su web o yo te los puedo facilitar por privado, bueno espero haberte servido de ayuda un saludo. http://www.easyrace.net/v2/index.php.../open-easyrace

archaon_9 15-dic-2016 09:37

Muchas gracias chicos!! Estoy deseando que llegue ese fin de semana y sentir esos nervios que te mantienen inquieto todo el fin de semana deseando subirte a la moto!!
Me estudio bien el link que me has pasado Nicky y Jimmy mil gracias tio justo el de JK fue el que vi a principios de año en otro hilo que no localizaba y creo q estas carreras son bastante amateur...
Otra pregunta vosotros que habeis participado en carrera o soleis correr... LLevais otro juego de llantas con peludos?? o Alli hay posibilidad de cambiarlos si las carcasas?? Duda que me ha entrado viniendo al curro con el chaparron XDDD


:vss:vss:gasss

Jimmy 15-dic-2016 10:13

Allí tienes servicio de todos los fabricantes de neumáticos, y también puedes comprar ruedas.

NICKY_600 15-dic-2016 17:09

Cita:

Originalmente publicado por archaon_9 (Post 644580)
Muchas gracias chicos!! Estoy deseando que llegue ese fin de semana y sentir esos nervios que te mantienen inquieto todo el fin de semana deseando subirte a la moto!!
Me estudio bien el link que me has pasado Nicky y Jimmy mil gracias tio justo el de JK fue el que vi a principios de año en otro hilo que no localizaba y creo q estas carreras son bastante amateur...
Otra pregunta vosotros que habeis participado en carrera o soleis correr... LLevais otro juego de llantas con peludos?? o Alli hay posibilidad de cambiarlos si las carcasas?? Duda que me ha entrado viniendo al curro con el chaparron XDDD


:vss:vss:gasss

Como dice Jimmy allí hay asistencia normalmente el open coincide con el andaluz y suele estar Dunlop motosport pero si por un casual hay posibilidad de lluvia es conveniente de llevar unos peludos pues es fácil que no halla suministro para todo el mundo pero son cosas muy remotas por que la gente suele ir provista, con respecto a las llantas hay gente que lleva varios juegos y pero la gran mayoría de la parrilla que corre el open las cambia en el habituayamiento de Dunlop por unos 15 euros como mucho se suele cambiar un trasero. Con respecto a mecánicos de puesta a punto creo que hiciste mención en el primer hilo si quieres uno tendrás que buscarlo por tu cuenta y te aviso que con tiempo pies en fecha de carreras suelen estar muy ocupados o asistiendo a su equipo habitual, yo te animo a que hagas el open te divertirás y viendo tus tiempos es posible que subas al pódium de noveles en el cual tu entrarias por ser nuevo durante el primer año y te aseguro que hace ilusión. A medida que vallas necesitando información por aquí andamos.Un saludo

jps 15-dic-2016 17:52

@archaon_9

solo hay una manera de CONTESTAR a todas tus preguntas !!!!!!!

es inscribirte y CRUZAR LOS DEDOS !!!!



ja ja ja ja






animate !!
no te dejara indiferente, te lo pasaras en grande !!!


En una carrera APRENDES lo que en un AÑO de TANDAS






Como ya te están diciendo el resto de compañeros, hay que ir un minimo de preparación, sino se convierte en un fastidio todo.

Si tienes la suerte de tener algún taller CONEXPERIENCIA EN CARRERAS, saldrás ganado Tiempo y dinero en que te pongan las cuatro cosas básicas como las que ya te han comentado antes tipo:
precintos,
tapones
led trasero obligatorio
etc etc


sino seguramente te acabaras Olvidando de algo, pero bueno, por regla general en los Circuitos encontraras gente con voluntad de ayudarte .
NO COMEMOS a NADIE..........buena a alguno si !!!!!! je je je





ME ENCANTA................ CARNE FRESCA !!!! ja j aj ja

BIENVENIDO AL LADO OSCURO !!!

archaon_9 16-dic-2016 10:00

JAJAJAJAJA :grrr:grrr:grrr El caso es que me estáis metiendo mas ganas en el cuerpo!! de momento ya he localizado casi todas las piezas para ponérselas a la moto que la preparare yo aunque en temas de competición no tengo absolutamente nada de experiencia.
Para ese dia es muy probable que venga conmigo un mecánico amigo mio pero que esta en las mismas que yo conocimiento 0 en competición.
Nicky el podium es un objetivo muy alto con el que no esta de mal soñar :snik pero me conformo con salir indemne de la primera vuelta y poder terminar la carrera aprendiendo un montón como dice JPS

Algún consejo/truquito para ahorrar tiempo o dinero?? xD

De momento estoy contactando con organizadores a ver que planean para 2017 que hay que ir haciendo colchón para este vicio nada barato XD

Ya os voy contando novedades!!

MIL GRAcIAS :birras:vss

jps 16-dic-2016 20:10

Mucha suerte !!!



Ya sabes si te animas para el CIV..........allí nos veremos !!!!!

Albert017 11-ene-2017 20:46

Cita:

Originalmente publicado por NICKY_600 (Post 644524)
Ahí te dejo el enlace de el open Easyrace si pinchas donde pone reglamento solucionará todas tus dudas, también puedes llamar a Edu o Alber que son los organizadores ellos te lo explicarán todo si necesitas sus tlf están el su web o yo te los puedo facilitar por privado, bueno espero haberte servido de ayuda un saludo. http://www.easyrace.net/v2/index.php.../open-easyrace

Buenas Nicky, he estado echando un vistazo a la web que has facilitado por aquí y no veo resultados de 2016 igual que 2013/14, imagino que tendrán que actualizarlo porque inscritos si que hay. De 2015 no aparece nada, y de este año 2017 tampoco. Sabes si se celebra todos los años? en concreto este?

De todas formas esta semana pegaré un telefonazo para informarme mejor, me interesa el hilo.

:birras

NICKY_600 11-ene-2017 20:56

Cita:

Originalmente publicado por Albert017 (Post 647010)
Buenas Nicky, he estado echando un vistazo a la web que has facilitado por aquí y no veo resultados de 2016 igual que 2013/14, imagino que tendrán que actualizarlo porque inscritos si que hay. De 2015 no aparece nada, y de este año 2017 tampoco. Sabes si se celebra todos los años? en concreto este?

De todas formas esta semana pegaré un telefonazo para informarme mejor, me interesa el hilo.

:birras

hola si se hace todos los años, si quieres te paso los tiempos que se han hecho en jerez este año, yo la corri y me los mandaron por correo creo que tambien vienen los de la general pero te lo tendria que mirar, si lo quieres te los paso por email

archaon_9 12-ene-2017 09:00

Nicky si puedes poner los de Albacete te lo agradezco ;)

Albert, hace un mes o asi les llame y me comentaron que aun no sabian nada pero se quedaron mi numero y email para confirmarme cuando lo tuviesen todo zanjado. Yo en cuanto vaya sabiendo más lo comento!!

GASSSS!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:54.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com