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		|  10-feb-2012, 16:39 | #29 |  
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			Y VOLVEMOS A PREGUNTAR...JAJAJA.
 
Acaban de sacar el reglamento técnico para el manchego.
https://fedemoto.info/ImgEspecialida...CIDAD_2012.zip 
Más o menos parece que es como el del año pasado pero me surge una duda sobre el segundo párrafo que pongo:
 
"Todos los cárteres que contengan aceite y que puedan entrar en contacto con la pista como 
consecuencia de una caída tendrán que estar protegidos por un segundo cárter hecho de un 
material compuesto como el carbono o el kevlar. Aluminio o placas de acero y/o barras también 
estarán permitidos. Todos estos dispositivos deben estar diseñados para resistir choques 
repentinos y deben ser fijados de forma correcta y segura.
 
Los cárteres motor caja de cambio, de encendido, de embrague y del alternador deben 
protegerse por medios suplementarios, ya sea mediante tapaderas de protección fabricadas en 
acero inoxidable o en compuesto de carbono/Kevlar®."
 
Significa eso que si o sí, aunque la parte de la caja de cambios esté por debajo del carenado????
 
Si es así... alguien conoce alguna tienda/sitio/primo/amigo que tenga esas tapas para la Ducati 1098 ? Me he artado a buscar y no encuentro nada.
         
Gracias!!
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		|  10-feb-2012, 22:43 | #30 |  
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			a lo que se refiere ,creo  casi con seguridad  que se refiere a las partes del motor laterales que les tienes que poner las tipicas tapas protectoras de carbono o kevlar,ya que son esas las que pueden entrar en contacto con el asfalto, ya que  no he visto ninguna moto modificada con nada raro para ese aspectollevo viendo a alguno que otra ir a correr y  no hay que hacerle nada raro a la moto
 y a ti te dice que :
 En los cárteres de embrague en seco pueden hacerse agujeros para permitir una refrigeración
 suplementaria
 
 o sea que la pudes llevar agujereada la tapa del embrague
 
 tu precinta los tapones ,abrazadera al filtro del aceite,que creo que este año me parece que   no lo ponia,no me acuerdo,agua destilada en el radiador,y el resto lo que nos dejan poner
 por cierto ,lo de la piña de encendido habermelo preguntao,que ya te decia yo
 
 un saludo
 
				 Editado por pelu en 10-feb-2012 a las 22:51
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		|  10-feb-2012, 23:30 | #31 |  
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			Gracias pelucas!! Eres un grande.
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		|  13-feb-2012, 22:14 | #32 |  
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					Originalmente publicado por crivicom  FELIZ NAVIDAD CIRCUITEROS!! 
Necesito vuestra ayuda, sobre todo de los que han corrido/corren/saben del manchego.
 
Para el 2012 quiero correr al menos un par de carreras del manchego, en la COPA PROMO EXTREME (aunque he leido por algún sitio que igual no se hacia por tema de inscritos)..Llevo una Ducati 1098.
 
Bueno al lio, ya me he leido el reglamento unas 10 veces, para tenerlo todo claro, y lo tengo más o menos, pero alguna cosa se me escapa y seguro que alguno puede ayudarme.
 
DEPOSITO: 
->Hay que meter el EXPLOSAFE para dentro del depósito..¿correcto?
http://www.bob-exhausts-racing.com/e...roducts/FOA008 
->Ponerle un tapon rosca
 
CADENA: 
-> Poner el cubre cadena por si se rompe (es la llamada aleta de tiburon..no?) 
valdría esto? Así aparte me recubre el basculante.
http://www.carbon4us.com/es/carbono/...sculante-.html 
EMBRAGUE: 
->Mi moto lleva el embrague en seco, y tengo esta tapa puesta
http://www.rizoma.com/es/l%C3%ADneas...-embrague.html 
¿será válida? 
 
MOTOR: 
mi duda viene por lo siguiente del reglamento:
 
"Todos los cárteres que contengan aceite y que puedan entrar en contacto con la pista como 
consecuencia de una caída tendrán que estar protegidos por un segundo cárter hecho de un 
material compuesto como el carbono o el kevlar. Aluminio o placas de acero y/o barras también 
estarán permitidos. Todos estos dispositivos deben estar diseñados para resistir choques 
repentinos y deben ser fijados de forma correcta y segura."
 
-> Si todo mi motor y cárteres están por dentro del carenado, ¿hace falta que lo recubra de kevlar/carbono? No pasa como con alguna R1, GSX etc. que llevan tapas por fuera y ahí si se debe de poner..no?
 
La única tapa del motor que he encontrado sería la bomba del agua.
http://www.carbon4us.com/es/carbono/...a-de-agua.html 
También esta la tapa del embrague, pero eso sería para embragues en aceite..no?
 
Y ya lo último.... ¿cómo se hace esto?
 
"Todos los tapones de vaciado deben estar precintados con cable de precintar. Los tornillos y 
bulones del (de los) filtro(s) de aceite(s) externo(s) que forman parte del circuito de lubricación 
de aceite deben estar provistos de un hilo de seguridad."
 
He estado buscando, y a ver si me lo podéis aclarar..      
Bueno esto es en cuanto a la verificaciones.. Mi otra pregunta es el tema de los BOX. 
 
Si yo voy solo a correr, ni equipo ni más colegas que corran.. El propio circuito te puede poner en contacto con la demás gente para compartir BOX? O bien hay que buscarse la vida?? (me hacéis un huequito???jajaja. Yo llevo las     )
 
Se que son muchas preguntas, pero también se que sois mu listos!!!    
Gracias gente!
 
V´sssss y gasssss!! |  hoola, si vas a venir a la primera prueba del manchego en albacete yo ya tengo solicitado el box, dimelo cuanto antes para hacerte hueco. un saludo
		 
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		|  13-feb-2012, 22:32 | #33 |  
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			Hola crivi 
no se si ya te lo han solucionado pero es que no tengo tiempo para leer las 3 paginas  
sobre la tapa del embrague: no tienes que ponerle protector, mi hermano ha corrido este año con la 1198 (bueno mas bien ha pasado las verificaciones porque al final por una cosa u otra no ha podido hacer nada)  
aunque yo si se lo pondria por el tema de una posible caida. 
incluso ha podido correr sin la aleta de tiburon porque el basculante de la 1198 no tiene ningun tipo de anclaje, un comisario le dijo que tenia que hacer 2 agujeros para poder anclar la aleta (yo le mire y le dije..."a ver piensa un poco lo que estas diciendo, quieres que perfore el basculante a una moto de 20.000 euros"..el tio se lo penso 2 segundo y no nos volvio a decir nada  ) 
aunque tambien tienes un protector de basculante que viene con la aleta y todo, es una pasada 
http://www.carbon4us.com/es/carbono/...sculante-.html |  
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		|  13-feb-2012, 23:02 | #34 |  
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			En albacete te han dicho lo de la aleta de tiburon???? Y lo de la tapa del embrague? Yo te digo k si vas sin aleta en albacete no la pasas te pongas como te pongas h le digas a el tio k le vas hacer 2 agujeritos a una moto de 20000 a ellos les da igual si kieres te vuelves para casa segun te has ido yo lo tube k hacer si o si lo pone el reglamento y es lo que ahi... 
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					Originalmente publicado por Melentinik  Hola crivi 
no se si ya te lo han solucionado pero es que no tengo tiempo para leer las 3 paginas  
sobre la tapa del embrague: no tienes que ponerle protector, mi hermano ha corrido este año con la 1198 (bueno mas bien ha pasado las verificaciones porque al final por una cosa u otra no ha podido hacer nada)  
aunque yo si se lo pondria por el tema de una posible caida. 
incluso ha podido correr sin la aleta de tiburon porque el basculante de la 1198 no tiene ningun tipo de anclaje, un comisario le dijo que tenia que hacer 2 agujeros para poder anclar la aleta (yo le mire y le dije..."a ver piensa un poco lo que estas diciendo, quieres que perfore el basculante a una moto de 20.000 euros"..el tio se lo penso 2 segundo y no nos volvio a decir nada  ) 
aunque tambien tienes un protector de basculante que viene con la aleta y todo, es una pasada 
http://www.carbon4us.com/es/carbono/...sculante-.html |  |  
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		|  13-feb-2012, 23:07 | #35 |  
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					Originalmente publicado por javito  En albacete te han dicho lo de la aleta de tiburon???? Y lo de la tapa del embrague? Yo te digo k si vas sin aleta en albacete no la pasas te pongas como te pongas h le digas a el tio k le vas hacer 2 agujeritos a una moto de 20000 a ellos les da igual si kieres te vuelves para casa segun te has ido yo lo tube k hacer si o si lo pone el reglamento y es lo que ahi... |  +1, Hay un comisario que se parece al clint eastwood, y como te pase el te va a decir que le da igual, que el problema de taladrar es tuyo
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		|  14-feb-2012, 08:59 | #36 |  
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					Originalmente publicado por robagallinas  hoola, si vas a venir a la primera prueba del manchego en albacete yo ya tengo solicitado el box, dimelo cuanto antes para hacerte hueco. un saludo |  Buenas!! 
Aún nose si voy a poder ir. Fui este sabado a entrenar a Albacete y parece que la caja de cambios ha cascado... La arreglaron en diciembre pero parece que no lo han hecho bien... Asique en principio no contéis conmigo.. Para las demás te pregunto a ver si tenéis sitio.
Melentinik , gracias tio! El cubre basculante ese me lo compre, y como me comento CAFERES  que el tipo este de Albacete es bastante tiquismiquis, voy a hacerle con fibra un añadido para que haga bien la aleta de tiburon y no tener problemas.
 
Gracias a todos de nuevo!
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		|  14-feb-2012, 09:59 | #37 |  
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			el basulante de la ducati no necesita aleta de tiburon creo recordar, es monobrazo y lleva protegido la zona de corona-cadena qeu protege la aleta de tiburon. A parte de los sellos, agua y tapas recuerda de poner un bote donde vayan todos los sobrantes, fundamentalmente el de radiador, manetas y estriberas que no acaben en punta, osea que manetas con bola y esriberas con el extremo redondo, tapon de roscas y poco mas
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		|  14-feb-2012, 10:17 | #38 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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					Originalmente publicado por fido7  el basulante de la ducati no necesita aleta de tiburon creo recordar, es monobrazo y lleva protegido la zona de corona-cadena qeu protege la aleta de tiburon. A parte de los sellos, agua y tapas recuerda de poner un bote donde vayan todos los sobrantes, fundamentalmente el de radiador, manetas y estriberas que no acaben en punta, osea que manetas con bola y esriberas con el extremo redondo, tapon de roscas y poco mas |  
Gracias fido7  . Yo por si las moscas le hare lo de la aleta, que si voy no me apetece volverme a casa sin poder haber hecho nada.
 
El resto de temas está mas o menos controlado.
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		|  14-feb-2012, 21:12 | #39 |  
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			lo del EXPLISIF cuando lo pongas que se vea nada mas quese quite el tapon de gasolina porque como no se vea claro tempoco te pasa es decir que hay que tener lleno el deposito de EXPLOSIF para que lo tengas en cuentas jejejej saludos y si corres por albacete nos veremos saludos y suerte
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		|  15-feb-2012, 09:32 | #40 |  
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					Originalmente publicado por chispa  lo del EXPLISIF cuando lo pongas que se vea nada mas quese quite el tapon de gasolina porque como no se vea claro tempoco te pasa es decir que hay que tener lleno el deposito de EXPLOSIF para que lo tengas en cuentas jejejej saludos y si corres por albacete nos veremos saludos y suerte |  Gracias chispa.
 
El truco es meterno después de llenar el depósito??
 
Sabéis donde se puede conseguir el explosafe¿?
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		|  15-feb-2012, 10:18 | #41 |  
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			Tienes k desarmar la bomba d gasolina y x ahi meterlo de tal manera k kede para k se vea nada mas abrir el deposito, y otra cosa importante compra explosafe  HRC es el mejor k ahi los otros pueden dejar residuos y taponar la bomba, lo tiene x ejemplo roberto de bob exauts
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		|  15-feb-2012, 11:08 | #42 |  
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					Originalmente publicado por javito  Tienes k desarmar la bomba d gasolina y x ahi meterlo de tal manera k kede para k se vea nada mas abrir el deposito, y otra cosa importante compra explosafe  HRC es el mejor k ahi los otros pueden dejar residuos y taponar la bomba, lo tiene x ejemplo roberto de bob exauts |  Sobre la cantidad a meter..con que se vea vale..no??
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