a Preparación "light" ZX6R 2010 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-oct-2017, 17:07   #1
skyline92
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Preparación "light" ZX6R 2010

Buenas gente

Estoy barajando si preparar mi moto ligeramente o venderla y pasar a una 1000 que unicamente seria una RSV4, pero bueno eso aun lo estoy meditando jaja.

He entrado 2 veces a circuito (un curso y una rodada) y me ha gustado bastante y por eso el prepararla un poquito, aunque la moto la usaria para calle tambien.


Actualmente llevo:

-Escape M4 desde colectores
-Latiguillos metalicos delanteros y trasero Goodridge.
-Filtro KN

La idea que llevo si la preparase es la siguiente:

-Cambio semi
, tengo pensado el Healtech QSE 300€ aprox

-Bomba freno
, he mirado la Brembo RCS 19 y las Accossato nose cual elegir ni que paso escoger, ademas de que necesitaria el sensor para la luz de freno a ver que me recomendais. Suelen salir por unos 240€ la brembo y unos 200€ las accossato aprox

-Pastillas freno, nose cuales escoger, a ver si me aconsejais ...

-Discos freno delanteros, tampoco se cuales escoger, nose si se podria poner de mas tamaño que los de lleva de serie que son de 300mm...
Al ponerlos mas grandes mejoraria la frenada??
He visto los brembo serie oro que salen sobre 330€ la pareja, tampoco quiero gastarme mas de 400€ en los discos ...


-Piñon con un diente menos para que acelere algo mas, aunque he leido en algun post que en esta moto es bastante putada el cambiarlo, asi que nose ... tampoco se precios ..

El carenado de circuito por el momento no lo barajo, quiza si me la quedase en un futuro podria pensarmelo, pero cuesta bastante quitar y poner asi que nose.

Y nose si me recomendais algo mas sin que me salga por un riñon xD y que se note la mejoria jejeje

Gracias de antemano
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2017, 19:22   #2
urte
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

No conozco esa moto pero si solo llevas dos rodadas no creo que te haga falta mucha preparación. Yo me decantaría por un juego de llantas para tenerlas con gomas de circuito, caballetes y calentadores. A ser posible fibras también, y ha rodar. Yo he estado así un par de años con una Gsxr solo de pensar en un arrastron con los carenados de serie... Ahora he comprado una circuitera
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2017, 19:38   #3
skyline92
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por urte Ver post
No conozco esa moto pero si solo llevas dos rodadas no creo que te haga falta mucha preparación. Yo me decantaría por un juego de llantas para tenerlas con gomas de circuito, caballetes y calentadores. A ser posible fibras también, y ha rodar. Yo he estado así un par de años con una Gsxr solo de pensar en un arrastron con los carenados de serie... Ahora he comprado una circuitera
Si me la quedase en un futuro si le compraria los carenados.

Las llantas son carisimas con lo que lo descarto y prefiero ir con gomas de calle que de momento muy bien con las Pirelli supercorsa bsb.

Si me quedo con la moto le voy a poner esas cosillas que he comentado seguro.

Se puede ir sin todo eso...... si .......pero prefiero llevarlo puesto ya que hace la moto mas divertida (cambio semi) y segura (conjunto frenos). Y porque quiero llevarlo jeje

Por lo que quiero consejo a cerca de lo que comentaba antes de que componentes elegir.

Saludos
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2017, 19:57   #4
urte
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Pues bomba quizá para calle circuito alguna 19x20 las 19x18 son más bruscas. Marca cualquiera brembo, acossato, otro...
Los cambios semiautomáticos los que conozco llevan el prototipo y de maravilla. Desarrollos pues desconozco si es complicado en tu moto, es una mejora barata y que se nota mucho.
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2017, 20:06   #5
skyline92
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Okey y el tema de los discos y las pastillas??
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2017, 20:30   #6
nanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Galfer aluminio CW he puesto en l r6 y muy contento. Pastillas...para gustos los colores. EBC HH para uso mixto van bien. Por cierto, se te olvida algo importante, parte ciclo puesta al día y a tu peso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2017, 21:42   #7
urte
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Discos si los de serie están bien no hay porque cambiar. Las pastillas que te dice nanr6r las he llevado en calle y circuito con mi ritmo ningún problema, algo más agresivo por ejemplo unas SC de brembo.
Yo también en lo primero que metería dinero es revisión y ajuste de suspensiones de hecho pronto mando el amortiguador ha revisarlo.

Nanr6r me puedes decir que settings llevas en la horquilla de tu moto. Tengo el tren delantero de la r6r en mi r6 y estoy algo perdido. Me pareció entender que la precarga va al contrario que en otras motos, a la derecha quitas precarga
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2017, 21:55   #8
skyline92
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanr6r Ver post
Galfer aluminio CW he puesto en l r6 y muy contento. Pastillas...para gustos los colores. EBC HH para uso mixto van bien. Por cierto, se te olvida algo importante, parte ciclo puesta al día y a tu peso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Okey le hechare un ojo Gracias
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2017, 21:59   #9
nanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por urte Ver post
Discos si los de serie están bien no hay porque cambiar. Las pastillas que te dice nanr6r las he llevado en calle y circuito con mi ritmo ningún problema, algo más agresivo por ejemplo unas SC de brembo.
Yo también en lo primero que metería dinero es revisión y ajuste de suspensiones de hecho pronto mando el amortiguador ha revisarlo.

Nanr6r me puedes decir que settings llevas en la horquilla de tu moto. Tengo el tren delantero de la r6r en mi r6 y estoy algo perdido. Me pareció entender que la precarga va al contrario que en otras motos, a la derecha quitas precarga
Ahora mismo ni idea. Cuando vaya a casa te lo miro. La lleve a Morante a ajustar y Alex me las dejo perfectas!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2017, 22:44   #10
skyline92
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

De discos entre los Brembo serie oro y los Galfer Wave CW que es mejor??
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-oct-2017, 07:09   #11
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,294
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

¡Suspensiones!

Antes de liarte a cambiar discos, bomba y demás, manda a revisar/revalvular amortiguador y horquilla, y asegúrate de que los muelles son los adecuados para tu peso. Vas a notar muchísimo más cambio.
__________________
Jimmy está en línea   Citar y responder
Anterior 13-oct-2017, 10:29   #12
skyline92
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
¡Suspensiones!

Antes de liarte a cambiar discos, bomba y demás, manda a revisar/revalvular amortiguador y horquilla, y asegúrate de que los muelles son los adecuados para tu peso. Vas a notar muchísimo más cambio.
Tienes razon!

Yo soy de Teruel y y aqui nadie se dedica a eso, lo mas cercano es Valencia, donde podria enviar la horquilla showa bpf, amortiguador trasero showa y amortiguador de direccion ohlins??

Algun sitio que recomendeis??
Sabeis mas o menos que me podria costar??


Que opinais de estos conjuntos de frenos?

OPCION 1

-Discos Brembo serie Oro 300mm
-Bomba Brembo RSC 19
-Pastillas Brembo SC


OPCION 2

-Discos Galfer Wave CW 300mm
-Bomba Accossato 19x20
-Pastillas EBC HH
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-oct-2017, 10:39   #13
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,294
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Tienes a Justo (Factory Suspensiones) en Zaragoza, aunque puestos a mandarlas te va a dar igual que hagan 100 o 500 kms.

http://factorysuspension.es/

No sé por qué estás tan empeñado en cambiar discos, suponiendo que tengan espesor. Si no te falta frenada (que estoy seguro de que no) ni tienes mal tacto de freno, con líquido nuevo, pastillas deportivas en buen estado y una buena limpieza a los pistones de las pinzas tienes ya frenos de sobra.
__________________
Jimmy está en línea   Citar y responder
Anterior 13-oct-2017, 10:40   #14
nanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Y son 250eur de ahorro lo que te dice jimmy. Moto tienes de sobra.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo Cbr 1000rr 2007 ""Nuevo Precio""" jose_4289 Compra-Venta de motos de calle 5 22-ago-2017 20:42
[VENDIDO] ""VENDIDA"""Vendo CBR 600 RR en Cantabria frankyjaca Compra-Venta de motos para circuito 9 22-oct-2015 09:09
vendo gsxr 600 k5 ""2300"" en leon saxoroberto Compra-Venta de motos para circuito 0 03-abr-2014 12:40
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33


Etiquetas
2010, light, preparacion, zx6r



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:41.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com